jueves, 5 de mayo de 2016

"chingo a mi madre si no lo soy" dice priista aspirante a gobernador en Cd. Juárez



Juárez, trampolín de Murguía para ser gobernador en 2021; 
Miroslava Breach
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2016, p. 28
Chihuahua, Chih.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, aseguró que ganará la elección del 5 de junio como parte de su proyecto para buscar la gubernatura en 2021. Seré gobernador dentro de cinco años. Chingo a mi madre si no lo soy, dijo ayer por la mañana ante simpatizantes, acompañado de los candidatos priístas a diputados.
Murguía compite por la presidencia municipal que ya gobernó en dos ocasiones: 2004-2007 y 2010-2013. En 2010 fracasó en su intento de obtener la postulación a la gubernatura, que ganó César Duarte Jáquez.
Este año Murguía Lardizábal buscó otra vez la candidatura, pero fue superado por Enrique Serrano, edil con licencia de Ciudad Juárez.
Como premio de consolación y para garantizar la unidad interna, la dirigencia nacional del tricolor lo postuló a la presidencia municipal. En caso de ganar, tendría la opción de relegirse dentro de dos años, tiempo que durará la próxima administración municipal por el ajuste del calendario electoral local con el federal. La gubernatura será de sólo cinco años.
Héctor Murguía aseguró al registrarse como candidato que el 5 de junio sus rivales chillarán como marranos atorados.
Antes, al rendir protesta como abanderado, deseó la muerte a sus oponentes. Ojalá se mueran, que les dé sida, espetó con desparpajo, lo que provocó la ovación de centenares de personas acarreadas desde las colonias precarias de Juárez a la sede municipal del PRI.
Ahora Murguía enfrenta dos adversarios fuertes, la activista y candidata del Partido Acción Nacional Victoria Caraveo, y el independiente Armando Cabada, ex locutor, quienes junto con el abanderado de Morena, Juan Carlos Loera, integraron ayer un frente opositor contra el priísta, acusado de desviar 600 millones de pesos del plan de movilidad urbana para construir calles, camellones y puentes en una zona de la ciudad sin habitantes, donde él, según sus opositores, tiene negocios de bienes raíces.

No hay comentarios: