lunes, 16 de mayo de 2016

Amedrentan a dos candidatos en Sinaloa

Javier Valdez Cárdenas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2016, p. 31
Culiacán, Sin.
Dos candidatos a diputados locales, del partido Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dieron a conocer que sufrieron amenazas y ataques durante sus actividades de proselitismo el sábado pasado, en los municipios de Culiacán y Navolato, respectivamente.
Flora Sánchez Ramos, abanderada de Morena a la diputación local por el distrito 18, dijo que luego de salir de un debate organizado por Instituto Estatal Electoral, realizado en el Instituto Tecnológico de Culiacán en la comunidad de Eldorado, fue alcanzada por sujetos que viajaban en una camioneta negra, sin placas, quienes le gritaron: ¡Te vas a arrepentir! La candidata acudió a agentes de la policía municipal de Culiacán y luego denunció el incidente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Nuestra presidenta de Morena en Eldorado regresó y tomó fotografías del carro. Los policías estaban a unos 20 metros, pero no hicieron nada, manifestó Sánchez.
Dijo que el ambiente en el auditorio durante el debate fueríspido, ya que tanto Rosario Monreal, del Partido de la Revolución Democrática, como Maricela Ramírez Álvarez, del Partido Sinaloense (de registro local), le hicieron cuestionamientos que ella no respondió.
Mientras, en el municipio de Navolato, Martín López, candidato del PVEM a la alcaldía, señaló que desconocidos le arrojaron piedras cuando fue a la comunidad de Dautillos. Sostuvo que sus brigadistas sufrieron una agresión similar en la colonia Los Ángeles, en la cabecera municipal de Navolato.
En estas agresiones no hubo lesionados, sólo daños materiales. Martín López interpuso una denuncia ante la agencia del Ministerio Público.

No hay comentarios: