sábado, 23 de abril de 2016

Se eleva a 27 el número de muertos por explosión en Pajaritos

Familiares y compañeros de desaparecidos. Foto: Yahir Ceballos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El número de muertos por la explosión del miércoles 20 en el complejo petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, se elevó a 27, luego de que cuerpos de rescate ingresaron a zonas que hasta hace unas horas estaban a altas temperaturas.
Así lo informó Petróleos Mexicanos (Pemex) al dar un reporte luego de que las cuadrillas ingresaron a la zona donde se originó la explosión y hallaron tres cuerpos más.
La mañana de este viernes 22 familiares de trabajadores desaparecidos pudieron ingresar al complejo para identificar los cuerpos que hay en el interior de las instalaciones. Incluso, algunos de ellos ya fueron entregados a los deudos.
Al mismo tiempo, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, encabezó una reunión con familiares de trabajadores que siguen reportados como desaparecidos.
Aunque las autoridades han establecido que sólo hay ocho personas que no han podido ubicar, los inconformes manifiestan que son decenas los desaparecidos.
Antes, el gobierno estatal informó que ocho heridos de las explosiones fueron trasladados a diferentes hospitales del país.

No hay comentarios: