domingo, 17 de abril de 2016

Salinas está detrás de la candidatura de Yunes Linares en Veracruz, insiste AMLO

Por eso los panistas nos acusan de trabajar para los priístas, asegura

Foto
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y Cuitláhuac García Jiménez, candidato de este partido a la gubernatura de VeracruzFoto La Jornada
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2016, p. 13
El partido Morena descubrió que detrás de la candidatura del panista Miguel Ángel Yunes Linares está el priísta Carlos Salinas de Gortari, y por eso los panistas dicen que trabajamos en favor de los priístas en Veracruz, sostuvo Andrés Manuel López Obrador en el quinto día de su gira por la entidad.
En el puerto del mismo nombre, el político tabasqueño aseguró que a la mafia del poder le duele que esté desenmascarando el trasfondo que hay en la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), porque el jefe de jefes (Salinas de Gortari) es quien apoya la candidatura del panista.
Señaló que hay ciudadanos que piensan que ante la corrupción deltricolor la salvación es Acción Nacional, pero están equivocados:¿Ustedes creen que a la mafia le preocupa si gana el PRI o el PAN?, preguntó, a lo que él mismo contestó:Lo que no quieren es que triunfe Morena, porque luchamos por un cambio verdadero, porque si no, no hay salida. Se los puedo garantizar.
Indicó que “a los veracruzanos los han engañado mucho, los hanchoreado, haciéndoles creer que los panistas son la alternativa”, pero no todos saben que los hijos de Yunes Linares forman parte de la élite o están en escándalos: Fernando es senador, Miguel Ángel es presidente municipal en Boca del Río y Omar apareció en una lista de los que lavan dinero en el extranjero.
López Obrador pidió a dirigentes de Morena seguir caminando y visitar cada pueblo para que la verdad se abra paso y llegue información hasta el más apartado rincón de México. Lo mismo recomendó para Veracruz en apoyo al candidato a gobernador de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.
López Obrador respaldó lo dicho por el abanderado, quien aseguró que un buen gobierno depende principalmente del manejo honrado del presupuesto, de la honestidad.Cuitláhuac García es la única opción para Veracruz. García Jiménez explicó que ante el saqueo de ex gobernadores en el estado es necesario un gobierno austero, del lado de la gente y honesto.

No hay comentarios: