sábado, 23 de abril de 2016

PRI y PVEM vuelven a “plantar” a senadores para discutir anticorrupción

Encinas, Padierna y Barbosa en el Senado. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los senadores del PRI y del Partido Verde dejaron “plantados” a sus homólogos de PAN y PRD al no asistir a la instalación de las mesas de trabajo la tarde de este viernes para iniciar el proceso de dictaminación de las leyes anticorrupción.
El coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, señaló que su homólogo del PRI, Emilio Gamboa Patrón, se había comprometido a acudir a las 16:30 horas.
“Que no se diga que ya nos levantamos para vernos hasta el lunes aquí, no. Aquí estamos presentes para poder sesionar en lo que resta del día de hoy, mañana y el domingo para que nos encontremos el lunes”, afirmó Barbosa.
“No hay voluntad para cumplir un acuerdo que si bien se agotó alrededor del mediodía, era para que se cumpliera y continuara con los trabajos de discusión de los temas que involucran las distintas iniciativas”, afirmó Alejandro Encinas, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos.
En rueda de prensa, los senadores del PRD Barbosa, Encinas, Zoé Robledo y Armando Ríos Piter señalaron a priistas y verdes por esta actitud, un día después que el propio Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI, afirmó que ellos no van a obstaculizar el proceso, aunque falten pocos días para que termine el periodo ordinario de sesiones.
“¡Qué plantón, otra vez!”, afirmó Zoé Robledo, en referencia a que fue la segunda ocasión en que PRI y Verde no acuden a la cita de las comisiones dictaminadoras.
Desde hace dos días circula un documento con 57 firmas de senadores, algunos del PAN, la mayoría del PRI y del Verde que plantea una reforma mínima y excluye los aspectos sustanciales de la propuesta del PRD en materia de anticorrupción, así como a la iniciativa ciudadana conocida como “ley 3de3”.

No hay comentarios: