martes, 5 de abril de 2016

Hijo de exministro de la Suprema Corte niega vínculos con #PanamaPapers

El priista Fernando Castañón Ramírez. Foto: Especial
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El líder del comité municipal del PRI en esta ciudad, Fernando Castañón Ramírez, se dijo sorprendido de que su nombre apareciera en la lista de inversionistas revelada en la investigación #PanamaPapers, y rechazó que tenga cuentas en ese país centroamericano o vínculos con la firma Mossack Fonseca, dedicada a crear sociedades en paraísos fiscales.
En una carta difundida en las redes sociales, el hijo de Noé Castañón León, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que desconoce las razones o motivos por los que su nombre fue incluido, y salió a aclararlo para salvaguardar su nombre y el honor de su familia.
Bajo protesta de decir verdad, manifestó que su patrimonio es únicamente producto de su trabajo y que lo ha hecho de forma transparente; prueba de ello, subrayó, son las declaraciones patrimoniales que ha hecho ante los órganos de fiscalización a nivel local y federal.
“Fuera de lo declarado no tengo otro bien o recurso”, apuntó Castañón Ramírez.El hijo del ministro de la SCJN dijo que se encuentra en orden en el pago de sus impuestos y en sus declaraciones fiscales, y que jamás ha sido “prestanombre o testaferro de persona alguna”.
“Ante la falta de precisión o certeza, por la inclusión de mi nombre en la lista de ‘Panamá Papers’, y con el único propósito de conocer la verdad de esa información, haré uso de los medios legales conducentes para realizar las interpelaciones necesarias a fin de esclarecer y poder responder cabalmente a cualquier imputación que pudiera existir sobre el particular”, puntualizó el exdiputado local del PRI.
Castañón Ramírez y su familia son dueños de una plaza comercial en Tuxtla Gutiérrez, conocida como Plaza Ámbar. También de las decenas de notarías públicas que el entonces gobernador Juan Sabines Guerrero dio a sus amigos y colaboradores, su hermana María Elena Castañón Ramírez cuenta con una.
El padre de ambos, Noé Castañón León, fue secretario general de Gobierno de Sabines Guerrero en el sexenio pasado y parte de éste.

No hay comentarios: