lunes, 11 de abril de 2016

Fustiga AMLO a los que ahora desconocen a Elba Esther Gordillo

Ella apoyó a Moreno Valle y Calderón
Injusto, castigo a Morena por el INE en 2 estados
Foto
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, presidió una asamblea informativa durante su visita al municipio de Chiautla, PueblaFoto La Jornada
Paula Carrizosa
La Jornada Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2016, p. 11
Ayoxuxtla, Pue.
Este domingo, en el municipio de Chietla, Puebla, Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador Rafael Moreno Valle que no sea ingrato, que vaya cuando menos a visitar a la cárcel a la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, a quien le dio la espalda, la traicionó por completo y se olvidó de ella pese a que propició que ganara la gubernatura.
En entrevista, añadió que el ex presidente panista Felipe Calderón tampoco habla con Gordillo, porque como cayó en desgracia ya no quiere saber de ella, no obstante que le ayudó a orquestar un fraude electoral en 2006. Sostuvo que Elba Esther Gordillo pidió a Calderón, en pago por el apoyo en ese año, que le entregara el gobierno de Puebla a Moreno Valle.
Afirmó que entonces sometieron por corrupto al gobernador poblano priísta que salía, Mario Marín, y Calderón ayudó para que se le facilitara la gubernatura a Moreno Valle, mientras Gordillo recibió para su gente la Subsecretaría de Educación Básica y la dirección del Issste.
Además, López Obrador calificó de gran injusticia que los consejeros del Instituto Nacional Electoral sólo castiguen al partido Morena y le anulen sus candidaturas a los gobiernos de Zacatecas y Durango, por consigna de la mafia del poder.
Consideró que Morena está arriba en las encuestas con miras a los comicios de junio próximo, cuando renovarán, entre otros, los gobiernos en esas entidades, y sus postulaciones se anularon a la mala, pues quieren eliminarnos en la mesa, pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados.
El presidente nacional de Morena anunció que su partido encabezará el cuarto movimiento revolucionario del país, no con el uso de las armas, sino por la vía electoral y pacífica. López Obrador visitó Puebla para acompañar en sus actividades proselitistas a su candidato a gobernador, Abraham Quiroz Palacios, con quien recorrió Atencingo, Chiautla de Tapia, Jolalpan y Ayoxuxtla, en la región mixteca.
Por la tarde estuvo en Ayoxuxtla, municipio de Huehuetlán El Chico, donde se firmó el Plan de Ayala, y visitó Chiautla y Jolalpan.

No hay comentarios: