miércoles, 27 de abril de 2016

Corrupción anula al parlamento abierto .- Enrique Galván Ochoa

 Los premiados
 Twitter, problemas financieros

Foto
S
enadores del PRI y el Verde –con el añadido de un grupo de panistas– ya anularon la idea del parlamento abierto que pudiera analizar y convertir en ley la iniciativa 3de3. De acuerdo con Pablo Escudero, presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, deben conformarse con presentar sus puntos de vista por escrito. De un tajo mató el derecho de las organizaciones a ser escuchadas en vivo. Como pintan las cosas, el Sistema Nacional Anticorrupción en la práctica avalará y perpetuará el Sistema Nacional de Corrupción que ya opera felizmente en la República. Todavía no le pasa el susto a Emilio Gamboa Patrón porque la ley 3de3 obligaría a la clase política a informar públicamente la cuantía de sus fortunas. Desataría una cacería de brujas, dice. Otro grupo de senadores panistas (distinto al que desertó para pasarse del lado del PRI y el Verde), formado por Marcela Torres Peimbert, Ernesto Ruffo Appel, Juan Carlos Romero Hicks, Víctor Hermosillo y Francisco Búrquez, hizo un exhorto a Peña Nieto para que no deje de asistir a la Cumbre Anticorrupción 2016, la cual se efectuará el próximo 12 de mayo en Londres, Inglaterra, convocada por el primer ministro del Reino Unido, David Cameron. Si no está dando resultados la presión interna para mover a su partido y sus aliados a aprobar una auténtica legislación anticorrupción, quizá reaccione con la presión internacional. Para Ripley: México nunca en su historia ha salido aprobado en las calificaciones que cada año extiende Transparencia Internacional.
Volvería a firmar el Pacto
Dice Chucho Zambrano que volvería a firmar el Pacto por México. Obvio. Fue como sacarse la lotería. Hasta presidente de la Cámara de Diputados es hoy día. Otro de los firmantes es César Camacho Quiroz, premiado en la misma cámara como coordinador del PRI. Ahí se maneja harta lana. Gustavo Madero, también diputado, aunque sus pleitos con sus compañeros del PAN lo han sacado del escenario. Pero nos debe la historia de los hijos viajando por todo el mundo en first class. Y aunque no fue firmante, pero sí activo promotor, David Penchyna perdió en la carrera por el gobierno de Hidalgo, pero recibió el Pichonavit de Oro, o sea la dirección del Infonavit.
Twitter
Tanto éxito que tiene Twitter en México que nadie pudiera pensar que a escala global no está alcanzando sus metas financieras. Había calculado sus ventas en 677 millones de dólares durante el primer trimestre del año y quedaron atrás, en sólo 590. En número de usuarios le fue mejor: añadió 5 millones, ahora tiene 310. Muy lejos de Facebook. Desde luego, son muy distintos, es como comparar manzanas y mameyes. El creador de Twitter, Jack Dorsey, reasumió la dirección de la empresa. Está buscando fórmulas que lo ayuden a crecer más rápido. De otro modo los inversionistas que le confiaron dinero se decepcionarán.
Ombudsman social
Asunto: el candidato Mi-llunes...
Leí ayer, en nuestro periódico La Jornada, la inmensa fortuna de Miguel Ángel Yunes Linares y viene a mi memoria que a su paso por la dirección del Issste hubo un quebranto por una cantidad aproximada a los 8 mil millones de pesos. Ahora ya sabemos dónde está esa lana, dinero que es propiedad de los trabajadores que cotizamos para el Issste. Y lo peor es que los trabajadores que fueron robados por este pillo van a votar por él para gobernador del estado de Veracruz.
Emilio E. Bautista Salazar
R: Hubo un desencuentro público con la maestra Elba Esther a propósito de esa denuncia. Mi-llunes.
Twitteratti
Ya, así, de amigas, ¿qué les dolió más? ¿Que el cantante Julión Álvarez dijera que no saben trapear, o que escuchaban sus canciones mientras trapeaban?
Aida Sofía @AidaSofy
Aznar dará una conferencia en El Salvador sobre corrupción y populismo…Después Calderón dará una contra el alcoholismo y la paz.
Memo @Memo_Jmz
Gente que lleva generaciones jodida… pero pide el PRI perdonar desvíos inocentes (robos). Hazme el favor.
Paul Pellón @Paul_Pellon
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: