sábado, 23 de abril de 2016

Aquí hay muchos políticos "disfrazados de Trump", considera López Obrador

Expresa desacuerdo con el discurso discriminatorio del precandidato republicano
Advierte que con la reforma pretenden destruir la educación pública, no es un asunto sindical
Foto
Andrés Manuel López Obrador encabezó asambleas informativas en Tepezala, Rincón de los Romos y Cosío, en AguascalientesFoto La Jornada
Claudio Bañuelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de abril de 2016, p. 12
Tepezala, Ags.
El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró que en México hay muchas personas disfrazadas de Donald Trump, como el priísta Carlos Salinas de Gortari y los panistas Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox; son lo mismo, nada más que hipócritas.
Al arribar a esta entidad para apoyar a la candidata de Morena al gobierno del estado, Nora Ruvalcaba Gámez, el tabasqueño expresó su desacuerdo con la política discriminatoria que lleva a cabo el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, pero también en eso hay bastante hipocresía. Trump es un deslenguado, dijo.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre si el gobierno mexicano ha sido tibio y no ha actuado en el caso de Donald Trump, López Obrador respondió que Enrique Peña Nieto no tiene autoridad moral para ello.
En otro tema, reiteró que el priísta pretende privatizar la educación con la reforma educativa, más allá de desaparecer las organizaciones sindicales.
Entrevistado en la comunidad de San Antonio, de este municipio ubicado 50 kilómetros al norte de la capital del estado, el tabasqueño indicó que continuará respaldando a los profesores.
Somos los únicos que apoyamos a los maestros, porque además es una gran injusticia, pues mucha gente no sabe, porque no se dan los antecedentes, que las mal llamadas reformas estructurales forman parte de una agenda que se viene imponiendo desde hace 20 años a todos los gobiernos del mundo desde los centros financieros internacionales, y en esa agenda viene la reforma laboral, la fiscal, la energética y la educativa, ya todo lo han impuesto.
Asimismo, López Obrador expresó que lo que quieren es destruir la educación pública, no es un asunto sindical, ellos quieren que la educación se ponga al mercado, como si fuera una mercancía, para que la adquiera el que tenga (dinero) para pagar colegiaturas; ese es el plan, por eso está esa reforma en la agenda de los organismos financieros internacionales.

No hay comentarios: