martes, 22 de marzo de 2016

Se acabó la actividad petrolera en Pánuco, Veracruz; se van las compañías


Primerparrafo.com/
Pánuco, Ver.-En el municipio de Pánuco al norte del estado de Veracruz, concluyeron todos los trabajos de construcción de plataformas petroleras y ahora los obreros enfrentan una crisis laboral y económica que los ha obligado a migrar de esa región.
La compañía Dragados Offshore, fue la última en trabajar el proyecto de construcción de plataformas y por lo tanto cerrará su patio de operaciones.
Dragados offshore s.a. es un contratista líder en ingeniería, adquisiciones, y construcción para industrias del sector de petróleo, gas y otras del sector energético, siendo una de las más importantes en este rubro.
Esta compañía atiende al sector petrolero y gas de todo el mundo, pero al no haber más producción tuvieron que abandonar el norte veracruzano.
Con esto concluyó la actividad de construcción de plataformas en esta zona y los cientos de obreros que dependían de la actividad enfrentarán una situación económicamente difícil por la falta de trabajo.
Actualmente está suspendida la actividad de construcción de plataformas en la zona, explicó Moisés González, regidor comisionado en Comercio del municipio de Pánuco.
El edil señaló que la migración de los jefes de familia en la región se está dando a partir de unas semanas, pues deben de buscar el sustento para los suyos.
Pero comentó que se espera que para este mes (marzo) se instale una nueva empresa en un proyecto que traerá más empleos a la zona por la construcción e instalación de un gasoducto en la costa del Golfo de México.

No hay comentarios: