viernes, 4 de marzo de 2016

No prendieron las reformas .- Enrique Galván Ochoa

 La ropa sucia…
 Soñaba con Kate, ahora sólo quiere dormir

Foto
E
l peso cayó por primera vezen la semana después de que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, anunció que sólo se tomarían medidas adicionales en política monetaria para reforzar el peso en casos excepcionales. Se refería a las ventas directas de dólares de gran cuantía. Los especuladores se sintieron decepcionados y le ganaron otro round. La moneda sufrió la mayor caída entre las monedas de América Latina. Había avanzado 2.5 por ciento a principios de semana. En la misma línea, el banco central recortó el pronóstico de crecimiento de la economía, coincidiendo con diversos analistas. También estiman (los analistas) que crecerá la inflación y el dólar seguirá devaluándose. Está configurándose el panorama sombrío que anticipamos quienes señalamos la inviabilidad de las reformas del peñanietismo.
Dormir, soñar
Desde su reingreso al penal federal del Altiplano, Joaquín El Chapo Guzmán se ha quejado que sus derechos son violados. Se dice víctima de tortura sicológica. No lo dejan dormir más de cuatro horas seguidas y eso lo tiene al borde de la locura. Triste situación: antes le quitaba el sueño Kate del Castillo y ahora los carceleros. Sus abogados dicen que les ha solicitado que aceleren su extradición a Estados Unidos, una solicitud extraña, numerosas veces antes pidió amparo para que no lo entregaran. Pareciera que hay un conflicto con sus viejos amigos. El Chapo los amaga con su extradición, saben que si suelta la sopa sería terrible. Eso es lo que se comenta en los pasillos judiciales. José Luis González Meza, representante legal deEl Chapo, anunció que hoy amigos y abogados iniciarán una huelga de hambre afuera del penal. Está siendo tratado peor que un criminal de guerra, ya tiene más de dos meses que al señor no lo dejan dormir, dijo.
El desencuentro
Arturo López Obrador, hermano de Andrés Manuel, en días pasados dio la espalda al candidato que impulsa Morena en Veracruz, Cuitláhuac García, y declaró que el mejor preparado para ser gobernador es el abanderado del PRI, Héctor Yunes Landa. Al parecer la posición de Arturo López Obrador tiene que ver con el nombramiento que el priísmo dio a su pareja sentimental, Yessica Moreno, quien la semana pasada fue designada oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz. En respuesta, Andrés Manuel dijo:Hoy me enteré que mi hermano Arturo apoya al candidato del PRI en Veracruz. Somos familia, pero él está por conveniencia del lado de los corruptos. Arturo repuso: La vida no es blanca ni negra, pero Andrés Manuel “hace señalamientos sin pruebas, sin fundamentos, de que estoy con los malos. En las familias hay diferentes formas de ver al mundo y de ver el país (…) No todos somos iguales, y yo no voy a polemizar con él, pero tampoco se vale ser tirano y querer que todos pensemos como piensa él”, señaló. El desencuentro puede ser interminable, sobran los picapleitos y sólo beneficia a los rivales políticos. Decían los abuelos que la ropa sucia se lava en casa.
Ombudsman social
Sustrajeron de mi cuenta bancaria, vía Bancanet, dos quincenas y mi aguinaldo el mismo día que se realizó el depósito. Quiero saber a quién acudo, independientemente de la Condusef. Es necesario hacer público que el banco jaquea las cuentas vía Bancanet. ¿Qué ley me fundamenta para hacer justicia en el Distrito Federal y el país? ¿Qué área penal especializada busco? Tengo razón en estar desesperada, tengo un estudiante a quien pagar estudios.
Lourdes García Quinto
R: En otras palabras, estimada señora, la dejaron sin quinto. Afortunadamente muchas personas me han hecho caso y no acuden a la Condusef porque es una vía larga para llegar al banco, que finalmente será el que decida. Voy a ponerla en contacto con quienes deciden por la vía corta.
Twitteratti
Si en México hay gente que votó por Carmen Salinas y el Cuau, ¿ por qué no pensar que los gringos votarán por Trump? Qué espanto.
Miguel Hernández M.@Mikespeed1
Sabes que un gobernante eshonesto cuando vive en París sin importar devaluaciones del peso y viaja por todo el mundo como Marcelo Ebrard.
Elman César Rosado @elmancesar
Trump es un típico producto de esta derecha moderna, empresarial, derechista, desbocada (…¡cómo se parece a Fox!).
Rafael Barajas @fisgonmonero
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: