martes, 29 de marzo de 2016

Morena exige a la ALDF llamar a comparecer al oficial mayor

La adjudicación de contratos en licitación restringida, el motivo, explica diputado
El funcionario José Silva ya fue demandado por grupos de la sociedad, dice Suárez del Real
Bertha Teresa Ramírez
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2016, p. 25
José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, diputado del partido Morena, exigió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que llame a comparecer ante el pleno al oficial mayor del gobierno local, José Silva Morales, para que explique y justifique los contratos que otorgó a un grupo de empresas para el Programa Integral de Aseguramiento de Bienes Patrimoniales y de Personas, lo cual se hizo mediante una licitación restringida y no pública.
En conferencia de prensa, el legislador señaló que la Oficialía Mayor otorgó contratos hasta por 2 mil 400 millones de pesos para el cumplimiento del citado programa, en el cual resultaron seleccionadas: Seguros Banorte SA de CV, Qualitas Compañía de Seguros SA de CV, Grupo Mexicanos de Seguros SA de CV y Atlas Seguros SA de CV.
Aseveró que el gobierno de la Ciudad de México obtuvo de las aseguradoras una cantidad importante de recursos que ascendieron a 612 millones, 794 mil, 509 pesos, debido a que se pidió a los proveedores el 25 por ciento por adjudicación de contratos de seguros.
Suárez del Real señaló que, además, este contrato de seguros estuvo asesorado por la compañía Star-Reinsure Brokers, intermediario de Reaseguro, empresa que fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública por incumplimiento.
Indicó que en septiembre de 2015 la Asociación Civil Justicia y Transparencia DF, que encabeza Fernando Jiménez Carrasco, denunció ante la Procuraduría General de la República a José Silva, por irregularidades en las adjudicaciones de contratos para la adquisición de bienes y servicios para el gobierno capitalino.
En dicha denuncia, detalló Suárez del Real, se destaca la licitación OM-DGRMSG-004-15 para la adquisición de 154 camiones recolectores de basura por un monto de 434 millones 358 mil 972 pesos, la cual estuvo dirigida a una sola empresa, Camiones, Repuestos y Accesorios SA de CV. Las denuncias también consideran que a la empresa Sí Vale de México SA de CV, se le adjudicó un contrato por más de 2 mil 700 millones de pesos, además de 48 millones adicionales.

No hay comentarios: