domingo, 6 de marzo de 2016

Matan a amigo en rito satánico

Cortesía | La víctima Edwin Miguel Juárez Palma, de 24 años

La víctima Edwin Miguel Juárez Palma, de 24 años


Chihuahua— La Fiscalía General del Estado dio a conocer ayer la detención de tres jóvenes, una mujer y dos hombres, integrantes de una supuesta secta satánica llamada “Hijos de Baphomet 1”, a quienes acusan de asesinar el lunes pasado a Edwin Miguel Juárez Palma, de 24 años durante en un rito de iniciación, en el que la víctima se convertiría en vampiro.

Pablo Rocha, director de la Policía Única, informó que tienen un testigo protegido que proporcionó información para identificar a los probables homicidas y sólo falta por detener al líder de la secta, quien ya está plenamente identificado.

Los presuntos satánicos y homicidas detenidos son: Iveth Nayeli López Hernández de 18 años, estudiante, con domicilio en la calle Plaza de Mónaco; Gustavo Adolfo Dorantes Dorantes, de 18 años,quien vive en la calle Óscar Soto Maynes, detenido en el exterior del ciber Freakshop, donde laboraba y Omar Sánchez García, alias “Oziris”, de 25 años, originario de Oaxaca y propietario del negocio donde presuntamente ocurrió el asesinato.

El negocio de Oziris se ubica en la calle Manuel Doblado número diez, muy cerca de donde se localizó el cadáver.

Actualmente, el local se encuentra asegurado por la Fiscalía, hasta en tanto un juez determina la situación de los apresados.  

Fue el lunes de la semana pasada, a las 06:30 horas, cuando se localizó en la calle Segunda, entre las calles Doblado y Ángel Trías, el cadáver de Juárez Palma, dentro de dos bolsas de plástico, color negro, de las utilizadas normalmente para la basura.

El director de la Policía Única dijo que el cuerpo tenía heridas en la base del cuello causadas por un objeto cortante, sin embargo, una vez que le practicaron le necropsia se determinó que Edwin Miguel murió estrangulado.

La víctima tenía su domicilio en la colonia Riveras de Sacramento y laboraba en un restaurante ubicado en la Plaza de la Tecnología ubicado en la calle Libertad.

Los investigadores recabaron información que les proporcionó el testigo protegido, quien estuvo presente y participó en el rito satánico donde murió Juárez Palma.

Al saber dónde se cometió el asesinato, los investigadores fueron al comercio y localizaron restos de sangre que pertenecía a Juárez Palma, aún y cuando los acusados supuestamente trataron de limpiar la evidencia con cloro y detergente.

El titular de la Policía Única, aseguró que los tres presuntos homicidas dijeron que profesan el satanismo y que el día de los hechos realizaron en el ciber un rito satánico de iniciación en el que decidieron tener como víctima a su amigo.

Mediante engaños, Juárez Palma fue sujetado por los presuntos satánicos y homicidas, quienes le hicieron creer que sería iniciado en la secta a la pertenecen y, sin saber que sería él el sacrificio, lo golpearon y provocaron heridas con un pico de botella hasta causarle la muerte.

Posteriormente sacaron el cadáver del negocio y lo cubrieron con bolsas para aparentar que se trataba de un crimen relacionado con el crimen organizado.

Los tres detenidos se encuentran a disposición de un Juez de Garantías y será el próximo jueves cuando se determine si son llevados o no a proceso penal.

No hay comentarios: