martes, 8 de marzo de 2016

Jueces dictan autos de libertad a Nestora Salgado

Los abogados Leonel y Sandino Rivero estiman que la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, obtendrá en breve su libertad.

FACEBOOK_1

Tres jueces de Tlapa, Guerrero ordenaron este lunes la inmediata libertad de Nestora Salgado, tras resolver que no está acreditada la existencia de varios secuestros que se le imputaron hace dos años.
Así lo informó el abogado César Sandino Rivero,integrante del equipo de defensores de quien fuera la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, en la región de la Montaña.
Sin embargo, las posibilidades de que esta misma noche o la madrugada de mañana martes sea liberada la señora del penal femenil de Tepepan son muy remotas, debido a que la líder de la Policía Comunitaria de Olinalá enfrenta tres nuevas órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad y homicidio, que seguramente serán notificadas en las próximas horas.
Aun así, Sandino Rivero explicó que si este fuera el caso, la señora Salgado debería declarar por estas tres acusaciones y a partir de ese momento empezar a correr el plazo constitucional de 72 horas, para que los jueces de estas nuevas causas decidan si le dictan auto de formal prisión o su auto de libertad, para estos casos.
Rivero publicó lo siguiente en su cuenta de Facebook:
Le dictan AUTOS DE LIBERTAD a NESTORA SALGADO GARCÍA en los 3 procesos que se le seguían desde hace 2 años y medio. Hace unos minutos a ella y a sus defensores nos notificaron oficialmente.
Posiblemente en las siguientes horas le cumplimentaran 3 órdenes de aprehensión, en caso que no sea así quedaría libre a mas tardar mañana. En caso que sí se las notifiquen, esta misma semana también se resolvería su situación legal“, señaló Sandino Rivero en la red social.
El pasado 24 de febrero, los jueces que tenían a su cargo las tres causas penales en contra de Nestora Salgado, por secuestro, ordenaron la regularización del procedimiento que este lunes concluyó con los autos de libertad correspondientes.
El abogado César Sandino Rivero informó que el juzgado 57 de lo penal, con sede en Santa Martha Acatitla, le notificó directamente este lunes a Nestora los autos de libertaddictados por los jueces de Tlapa.

No hay comentarios: