miércoles, 17 de febrero de 2016

Dipuporra priista en Universidad de Morena queda babeando

Diputada del PRI irrumpe universidad de Morena y se lleva grata impresión


universidadmorena
Regeneración, 17 febrero del 2016.- Aún cuando no podrían estar concluidas las obras de algunas universidades, el próximo lunes Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) realizará un recorrido por las cinco casas de estudio para impedir que la presidenta de la Comisión de Educación de la ALDF, Cynthia López Castro del PRI, acuda de manera violenta a estos sitios para exacerbar los ánimos de los estudiantes.
Así lo aseguró el líder de la bancada de Morena en la ALDF, César Cravioto, quien denunció que hoy miércoles la legisladora Priísta irrumpió en las instalaciones de la universidad de Derecho Ponciano Arriaga, en el Centro Histórico, para decirle a los alumnos que se salieran porque era una universidad patito.
“El papel de la diputada debe ser apoyar los esfuerzos para fortalecer la educación en esta Ciudad y no busque generar un clima violento al politizar este asunto”.
Netzai Sandoval Ballesteros, director de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, narra que la diputada del PRI  se presento al plantel con un séquito de cinco personas y un hombre que decía ser periodista (nunca se identificó) sin previa cita e ingresó sin nuestro consentimiento. Lo que fue problemático es el acoso hacia los estudiantes porque que se les tomaba fotografías sin su consentimiento.
El director de la escuela tuvo que mediar esta situación y la invitó a que recorriera la escuela y al final se llevó una grata impresión, perdió el escepticismo, se convenció de la seriedad y rigurosidad académica del proyecto, felicitó el esfuerzo realizado.  
En el proyecto de Morena no tenemos nada que ocultar, lo que no podemos permitir es que se acose y se intimide a los estudiantes, estas escuelas tendrán las puertas abiertas a los medios siempre y cuando se haga en forma ordenada, puntualizó Sandoval Ballesteros.
Cravioto reiteró que en estas universidades hay condiciones para estudiar, las cuales serán demostradas durante el recorrido del próximo lunes.
Dijo que el debate ocurrido durante la Diputación Permanente en donde se pidió a la Procuraduría capitalina investigar los recursos para el financiamiento a estas universidades responde sólo a ataques de un proyecto que busca fortalecer el proceso educativo.
“Morena pone el ejemplo que la mitad de sus prerrogativas y de los salarios de los diputados se vayan para apoyar estas universidades… A pesar de los golpeteos tanto de diputados y de partidos políticos va a salir adelante porque tiene el respaldo de la sociedad y es un tema fundamental para el desarrollo de México”, argumentó Cravioto.

No hay comentarios: