martes, 23 de febrero de 2016

Beltrones en sintonía con Andrea Legarreta .- Enrique Galván Ochoa

  Mover a México... para salvar a Moreira
 OHL: mina de oro los segundos pisos

Foto
O
tro sobresaliente teórico de la economía, Manlio Fabio Beltrones, por añadidura presidente nacional del PRI, acaba de expresar una tesis impactante: dice que México crece más con el petróleo barato que con el caro. Textual: ‘“Yo lo que quisiera preguntar, más bien, es… cuando había petróleo a 100 dólares, y no crecíamos, ¿en dónde se tiraba ese dinero? Hoy, no obstante que el precio del petróleo está a 30 dólares, crecemos más que en los sexenios panistas”. (En efecto, en el nuevo edificio del Senado se tiró mucho dinero, cuando Beltrones fue el líder). Lo dijo en una reunión de Canacintra. A algunos empresarios se les cuadraron los ojos. Muchos están luchando por sobrevivir por las consecuencias de la caída del precio del petróleo: la devaluación y el recorte del gasto público. Está ganando seguidores la doctrina económica de Andrea Legarreta.
La fortuna de la rueda
¿Le hace falta otra rueda de la fortuna a la capital? Concedamos que sí falta otra. Pero, ¿por qué afectar al Bosque de Chapultepec? Vecinos de las colonias Roma, Juárez, Cuauhtémoc y Polanco se manifestaron en la entrada del Museo de Arte Moderno en contra del enorme juguete que se pretende construir en el predio, mediante inversión privada. Todavía no se conoce el nombre de los inversionistas, pero no tardarán en ser revelados. Los diputados Margarita Martínez Fisher, de Acción Nacional, y César Cravioto, de Morena, exigen al gobierno de la ciudad que informe quién va a hacer una fortuna con la rueda.
La misión
El mismo día de la detención de Humberto Moreira –el 15 de enero–, funcionarios de la embajada mexicana en España recibieron órdenes de instalar a su esposa Vanessa Guerrero y sus hijas en el lujoso hotel Vincci Soho, en la cercanía de la representación diplomática. La otra encomienda consistió en la búsqueda de abogados españoles de prestigio que se hicieran cargo de su defensa. La misma tarde y noche de la detención, los teléfonos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional de España comenzaron a sonar; funcionarios de la PGR pedían datos de la aprehensión del ex líder del PRI. El diario El Paíspublicó una investigación bajo el título: Misión: salvar en Madrid a Humberto Moreira. Lo bueno es que los millares de paisanos que son detenidos sin papeles en Estados Unidos, encarcelados y luego deportados reciben un trato igual del gobierno mexicano...
OHL, mina de oro
Más allá de los problemas que ha tenido con grabaciones telefónicas y un largo etcétera, la compañía española OHL informa que el año pasado fue espectacular en cuanto a utilidades. Los ingresos por cuotas de peaje crecieron 26.2 por ciento, pasando de 3 mil 728 millones de pesos en 2014, a 4 mil 704 millones en 2015. Los segundos pisos y las autopistas están resultando una mina de oro.
@VoxPopuli
Asunto: las escuelas de Morena
Enrique, es absurdo y estúpido que ante tanta carencia de instituciones de educación superior de calidad resuelvan no darle el RVO (reconocimiento oficial) a las instituciones de Morena. Máxime cuando hay cientos, si no miles, deuniversidades patito alojadas en departamentos o casas habitación, con exceso de facilidades para sus registros, mismos que se pueden adquirir con prebendas monetarias o favores políticos. Penosa, porque aspira a 2018, la posición delBebesauri Núñez; pero vergonzosa la respuesta del neopriísta Mancera, y desconcertante lo asumido por la Barrales, definitivamente ya absorbida por los chuchos. No cabe duda que le tienen pánico a Morena.
Dr. Francisco Blanco, Universidad Veracruzana
R: Alejandra Barrales dijo alguna ocasión que necesita mil millones de pesos en los siguientes tres años para mejorar la estructura educativa de la capital. Tal vez no quiere que se reparta el pastel.
Twitteratti
Ahora si EPN movió a México… pero para salvar a Moreira.
Senadores del PAN convocan al primer #ForoNacionalAnticorrupción.
Ernesto @RuffoAppel
Cuando me siento mal con mi vida recuerdo que no soy hija de Donald Trump y se me pasa.
Salander @OlgaSwann_
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa


No hay comentarios: