jueves, 7 de enero de 2016

Tiene Puebla el gobierno más represor: AMLO

Lamenta asesinato de Gisela Mota
Traidores presionan a la SCJN para que se cobren cuotas en la escuela pública, asegura
Foto
Andrés Manuel López Obrador, en gira por el municipio de Vicente Guerrero, PueblaFoto La Jornada
Mónica Camacho
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2016, p. 12
Puebla, Pue.
Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Morelos, Gisela Raquel Mota Ocampo, expresó sus condolencias a los familiares de la alcaldesa y su dolor por ese crimen horrendo, y manifestó su deseo de que se investigue y se castigue a los responsables.
En el municipio de Vicente Guerrero denunció que los traidores a la patria y los corruptos ya quieren que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) apruebe la legalización del cobro de cuotas en escuelas públicas.
En entrevista en Cañada Morelos, sostuvo que en México no hay mando, porque el presidente Enrique Peña Nieto no manda ni gobierna, y la solución al problema de la inseguridad es un gobierno del pueblo y para el pueblo, mas no el mando único policiaco.
El dirigente del Partido Morena afirmó que Puebla tiene el gobierno más represor de todo el país, pues en cinco años de administración del panista Rafael Moreno Valle Rosasse contabilizan más de 220 presos políticos.
En el inicio de una gira de cinco días por 20 municipios del estado, que comenzó este miércoles, López Obrador afirmó que los resultados del mandatario poblano sólo pueden compararse con los de su homólogo de Veracruz, el priísta Javier Duarte de Ochoa.
El gobernador de Veracruz se caracteriza por reprimir a los periodistas. El de Puebla, a los dirigentes del movimiento social, apuntó en entrevista.
Al impartir una conferencia en materia socioeconómica a militantes y simpatizantes de Morena en el municipio de Cañada Morelos, en los límites con Veracruz, López Obrador exigió a la administración morenovallista liberar a los ciudadanos encarcelados por defender sus convicciones. De acuerdo con organizaciones sociales, se trata de 17 personas.
En Vicente Guerrero, segundo punto de la gira, López Obrador profundizó sus reclamos contra el jefe del Ejecutivo de Puebla durante el discurso que pronunció frente a sus seguidores, en el zócalo de ese municipio.
El tabasqueño recalcó que la administración estatal pretende ocultar la violación constante a los derechos humanos con obras suntuosas, como el gasto millonario en la adquisición de una rueda de la fortuna y la construcción de un teleférico, que costará más de 300 millones de pesos, cuando hay tanta pobreza en Puebla.


No hay comentarios: