jueves, 28 de enero de 2016

Sin confirmación hallazgo de cuerpos de los 5 desaparecidos de Tierra Blanca

tierra-blanca

Regeneración, 26 de enero del 2016.-De acuerdo a información del portal de noticias de Veracruz,  radioveren  la tarde de este martes se encontraron los cuerpos sin vida de los cinco jóvenes de Playa Vicente que fueron desaparecidos de manera forzada por policías estatales en el municipio de Tierra Blanca. 

El pasado 11 de enero los jóvenes: José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arróniz y Susana Tapia Garibo, fueron asegurados por los policías y supuestamente entregados a la delincuencia organizada.
Sin embargo el fiscal desmintió hallazgo de cuerpos de jóvenes; “irresponsables quienes difunden versión”
Sin confirmación oficial
Ante la información proporcionada por fuentes extraoficiales sobre el hallazgo de los cuerpos de los cincojóvenes desaparecidos en Tierra Blanca hace más de 20 días, las autoridades encargadas de las investigaciones emitieron un comunicado en el que precisaron que realizan pruebas para determinar oficialmente su identidad:
En seguimiento a la investigación por la desaparición de cinco jóvenes, la Fiscalía General del Estado informa que de las diligencias practicadas este martes en un punto resguardado desde el día de ayer, se logró extraer información y evidencias que deberán ser exhaustivamente evaluadas para determinar su vinculación con este caso.
Derivado de los protocolos periciales y a la rigurosidad de la investigación practicada por elementos de la Policía Científica de la Gendarmería Nacional y de la FGE, que permita desarrollar puntualmente la diligencia, los trabajos continuarán este miércoles hasta extraer la totalidad de posibles indicios que conlleven a la localización de los cinco jóvenes.
De acuerdo con los compromisos contraídos con los familiares y a su derecho en su estatus de víctimas, fueron debidamente notificados de las diligencias practicadas y la información obtenida.
De conformidad con el marco legal y como se ha hecho durante todo el desarrollo de la investigación de este caso, se mantendrá comunicada a la opinión pública hasta concluir la diligencia.‎


Información Radiover</p>

No hay comentarios: