jueves, 28 de enero de 2016

PRI, PAN y PRD son “igual de ladrones”: AMLO

Obrador de gira en Veracruz. Foto: AMLO


MÉXICO, DF (apro).- Desde el municipio Juan Rodríguez Clara, en Veracruz, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los candidatos del PRI, PAN y PRD son parientes del gobierno e “igual de ladrones”, por lo que invitó a los veracruzanos a votar por Cuitláhuac García Jiménez, aspirante a la gubernatura por ese instituto político.
De gira por la entidad, el tabasqueño aclaró que la única diferencia entre los priistas y panistas es la palabra: unos son “rateros” y los otros son “ladrones”. Luego dijo que no debe pensarse que el PAN es la opción al gobierno ante el desastre de los priistas.
“Hay nueve partidos al servicio de la mafia del poder, usan un partido u otro de acuerdo con lo que les conviene para engañar que va a haber un cambio. Eso se llamagatopardismo, y consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual”, subrayó el excandidato presidencial.
Asimismo, reprochó la promiscuidad política de los panistas y perredistas para hacerse del gobierno veracruzano. “Si el general Lázaro Cárdenas resucitara, agarraría a patadas a los dirigentes del PRD”, ironizó.
Y destacó que aun con las amenazas de que les van a quitar los programas, aun con la intimidación –porque el gobierno está en manos de maleantes–, la gente que está asistiendo a los actos de Morena es porque quiere sacudirse a esta mafia, a esta delincuencia de cuello blanco que tanto daña.
Tras lamentar la violencia y la pobreza en Veracruz, López Obrador pidió justicia no sólo para el municipio, sino para una de las entidades más afectadas por el asesinato de periodistas, la desaparición de jóvenes, los actos criminales diarios.
“El estado está muy desquiciado porque no hay límites entre autoridad y violencia. Es lo mismo”, apuntó.
Añadió: “El problema está arriba y es una mafia, hay que derrocarlos. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.
Según el exjefe de Gobierno, el PRI y el PAN presentarán una iniciativa de ley para privatizar el agua una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, en febrero próximo.
“Sólo va a quedar que aprueben una ley, una reforma dando a conocer que los mexicanos vamos a ser esclavos en nuestra propia tierra. Por eso es esta lucha, y eso solamente lo está planteando Morena, todos los demás (están) callados”, soltó.
Por la tarde el tabasqueño visitó los municipios veracruzanos José Azueta y Plaza Vicente, y estará en San Juan Guichicovi, Santo Domingo
Petapa, Santa María Petapa y El Barrio de la Soledad, Oaxaca.

No hay comentarios: