lunes, 25 de enero de 2016

Pide López Obrador a mexicanos iniciar un cambio sin violencia

El político efectúa recorrido por Sinaloa

Foto
Los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional presentarán en febrero próximo una iniciativa de ley para privatizar el agua, afirmó el líder de Morena. La imagen corresponde a un mitin en CosaláFoto La Jornada
Irene Sánchez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2016, p. 13
San Ignacio, Sin.
Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a empezar un cuarto movimiento nacional, como la guerra de Independencia, la Reforma y la Revolución mexicana, pero que sea una transformación sin violencia, que genere los cambios que necesita el país.
El presidente de Morena llegó al pueblo de Coyotitán, municipio de San Ignacio, al cual pidió que levante la cabeza, pues otras personas en otros estados ya lo están haciendo. Si Morena ganó en la ciudad de México puede ganar en Sinaloa, subrayó.
Frente a un centenar de hombres y mujeres, la mayoría campesinos, López Obrador se refirió a las crisis social, de inseguridad y violencia que azotan al país a consecuencia de la corrupción de los malos gobernantes.
Calificó al mandatario de Sinaloa, Mario López Valdez, de rata, quien es menos corrupto que el presidente Enrique Peña Nieto. Ello porque mientras más arriba están en el poder, en el gobierno, más grande es la corrupción. Si no se hace nada, se continuará viendo como algo normal lo que hacen.
El líder de Morena pidió a todos los mexicanos concientizarse de la difícil situación que está atravesando el país, en la que se han vendido las empresas telefónicas, los bancos y los ferrocarriles. Ahora el petróleo, la energía eléctrica y próximamente el agua, apuntó.
Para quienes piensan que los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional son distintos, el político tabasqueño expresó que los legisladores priístas y panistas tienen un acuerdo para presentar una iniciativa de ley para privatizar el agua en México en febrero próximo, en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.
Al comenzar su recorrido por cuatro municipios, comentó que tiene la dicha de conocer los más de 2 mil 500 municipios de México y los ha visitado más de una vez para informar que Morena sigue luchando y hay condiciones para que se realice un cambio verdadero, porque existe mucha gente consciente.
Presentó al promotor de soberanía nacional de Morena en el estado, Jesús Estrada Ferreiro, y convocó a los sinaloenses a procurar que haya un cambio en la entidad en las elecciones del 5 de junio próximo.
López Obrador anunció que una vez que gane la Presidencia de la República, en 2018, pondrá orden en el gobierno y terminará con la corrupción, pues los políticos corruptos, además de entregar los bienes de la nación, se roban 10 por ciento del presupuesto nacional cada año.

No hay comentarios: