viernes, 15 de enero de 2016

PAN se deslinda de diputada vinculada a ‘El Chapo’ y exige aclaraciones

"Acción Nacional rechaza tajantemente cualquier vínculo con Guzmán Loera, salvo aquel que tiene que ver con condenar y perseguir los crímenes que ha cometido", manifestó el partido.


Senadora_Lucero_PAN-2

El Partido Acción Nacional exigió al gobierno que aclare el presunto vínculo entre la diputada Lucero Sánchez López y el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera. 
En un comunicado, el instituto político pidió “a las autoridades confirmar o desmentir la afirmación hecha por la legisladora Lucero Sánchez López, en relación a que no conoce a Joaquín Guzmán Loera”.
Luego de aclarar que la legisladora sinaloense, “no es de filiación panista ni aparece en el Registro Nacional de Militantes del PAN”, el partido lamentó la “insistente referencia” en los medios, sobre que la diputada pertenece a ese instituto político.
“Acción Nacional aclara, una vez más, que la legisladora no se encuentra en el Registro Nacional de Militantes ni tiene posición alguna o cartera partidista“, indicó.
“Es preocupante que se anteponga la presunta calidad de panista de Lucero Guadalupe Sánchez López, a su propia identidad”, abundó.
Además, el PAN sostuvo que ha sido el “principal impulsor” de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en México.
Recordó que “Sánchez López contendió en 2013 en una candidatura común por el Partido Sinaloense (PAS), el PRD, el PT y el PAN”. 
Por ello consideró “incorrecto que se anteponga la presunta calidad de panista de Lucero Guadalupe Sánchez López, antes que su propia identidad”.
Por último Acción Nacional reiteró su “disposición a coadyuvar con las autoridades para investigar este caso”.
Según notas en medios, la diputada habría pasado Año Nuevo con el capo, antes de su recaptura el 8 de enero.

No hay comentarios: