martes, 12 de enero de 2016

Marchan jubilados de Mexicana en el AICM por desalojo


México, DF. Trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación acompañados por integrantes del Barzón popular marcharon por pasillos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia las oficinas del director general, Alexandro Argudín Le Roy, que se ubican a la altura de la puerta 7.
Al llegar al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) impidieron el paso lo que ocasionó a que empezaran a empujarse.
La intención de los trabajadores en retiro era reunirse con Argudín Le Roy para exigirle que les explicara con qué argumentos jurídicos al aeropuerto los desalojó del campamento que mantenían desde hace dos años y medio frente a los mostradores de Mexicana de Aviación.
Al respecto, Crescencio Morales, líder del Barzón popular, aseguró que la reunión se llevará a cabo después de las 14 horas.
También acudiremos, dijo, a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para interponer denuncias en contra de los policías que lastimaron a una de las trabajadoras, así como en contra del director del aeropuerto por el desalojo injustificado del campamento.
“Vamos a recuperar el plantón. No permitiremos que a los jubilados los dejen en la calle. Si no hay una respuesta favorable vamos a cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero no sólo eso, sino también el de Monterrey, Jalisco, Cancún y Tijuana”, señaló.
Por su parte Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Trabajadores Jubilados y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), manifestó que no los sacarán del AICM. “O nos pagan nuestras pensiones vitalicias o nos sacan muertos del aeropuerto”.
En estos momentos los manifestantes se dirigen hacia las oficinas del síndico Alfonso Ascencio Triujeque, que se localizan en la colonia Peñón de los Baños.
Los jubilados son resguardados por elementos de la SSPDF y de seguridad del aeropuerto capitalino.

No hay comentarios: