miércoles, 27 de enero de 2016

Listas las 5 escuelas universitarias de Morena, inician clases en febrero

amlo2

Las cinco escuelas que fundará Morena, partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, están prácticamente listas y comenzarán a funcionar a partir de febrero, con un presupuesto anual de 11 millones de pesos para cada plantel.
Raquel Sosa, coordinadora de las escuelas universitarias impulsadas por Morena, informó que cuentan con una lista preliminar de 600 estudiantes inscritos y detalló que se iniciarán las clases con cursos propedéuticos, debido a que los estudiantes “vienen de distintos orígenes de formación y con distintos niveles de aprendizaje y métodos de estudios”.
Asimismo, informó que hasta el momento no se ha solicitado el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que se están adaptando los inmuebles para que cumplan con las expectativas.
“No está previsto en la ley el rechazo definitivo del REVOE (registro). La SEP hace observaciones que se tienen que solventar y ahí estaremos cumpliendo, persistentes para obtenerlo”, aclaró.
Los planteles de las nuevas escuelas se ubicarán en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, además de que se abrirán nuevas escuelas en el interior del país en los municipios de Calkiní, Campeche; Comalcalco, Tabasco; y Valladolid, Yucatán.
La coordinadora del proyecto y catedrática de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM dio a conocer que cada uno de los planteles contará con una inversión anual de 11 millones de pesos, presupuesto que provendrá de las aportaciones de los servidores públicos del partido.
“Hicimos un cálculo, más o menos (se requiere) de 11 millones de pesos por escuela al año, poco menos de un millón de pesos al mes, cuando estén en plena operación. Inicialmente, no vamos a tener tantos estudiantes, eso nos abre un colchón para adquirir terrenos”, detalló Sosa.
Las escuelas de Morena impartirán las licenciaturas de Contabilidad, Administración Pública, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería en Computación, Medicina Integral y Educación.
Por otra parte, César Cravioto, coordinador de los legisladores de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que la Secretaría de Educación Pública ha puesto varias trabas para el registro de las universidades de Morena, las cuales deberán estar listas en febrero para comenzar clases el próximo periodo escolar.
Luego de que el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara, declarara que la SEP revisará que los programas en las escuelas de Morena no estén diseñados para adoctrinar políticamente, el legislador comentó que el objetivo de las escuelas es que los jóvenes se formen, no que se ideologicen.
En conferencia de prensa, Cravioto aseguró que en la dirección de las universidades estarán personas de “primer nivel” y en ese sentido opinó que el gobierno Federal está muy preocupado porque Morena está poniendo el ejemplo de que el recurso público del partido se va a la educación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CUANDO EL DINERO DEL PUEBLO, SE UTILIZA PARA BIENES Y SERVICIOS PUBLICOS, CLARO QUE HAY RESULTADOS PALPABLES. FELICIDADES MORENOS.