viernes, 29 de enero de 2016

LA EXPROPIACION EN MEXICO. .- JORGE ZAZUETA


En la decada de los años 40's. Hubo expropiaciones importantes en nuestro Pais. Ferrocarril. Petroleo. Y se tomo un modelo economico llamado (ISI) Industrializacion por Sustitucion de Importaciones. Con este modelo la industria mexicana crecio como nunca y se protegia a las empresas nacionales y se tenia el control sobre las importaciones. Ese periodo duro 30 años y se le llamo " el milagro mexicano" despues no se pudo sostener por el simple hecho de la corrupcion de los gobernantes y Mexico volvio a adquirir deudas que no pudo pagar. Planes economicos que no funcionaron e inicio la caida. Hasta la llegada de Carlos Salinas de Gortary que inicio las privatizaciones. Telefonos de mexico. La Banca. La mineria. El TLC. La Television. Etc. etc.
Al termino del sexenio de Salinas vino la devaluacion del Peso mexicano. Se le llamo "el error de diciembre"
Ernesto Zedillo iniciaba su sexenio en diciembre y tras un mes se vino la devaluacion "el error de diciembre" eso dijo Salinas de Gortary.
Eso es lo que provocan las privatizaciones. Ya esta Pemex. El Sector Salud esta en proceso. Ya viene la privatizacion de el AGUA.
El unico camino para rescatar a Mexico es la EXPROPIACION de todos los sectores economicos de la Nacion.
Sera muy complicado porque habria un boicot de Estados Unidos cerrando fronteras para afectar el comercio. Deportaciones masivas. El cobro de infinidad de deudas que tiene mexico con ellos. Hasta el agua del rio bravo que tienen un trato muy ventajoso. Y todo lo que este a su alcance con el fin de seguir viviendo de Mexico.
Pero Mexico dejaria de regalarle el Petroleo. Dejaria de regalarle energia electrica en la frontera. Cerraria multinacionales gringas que solo ofrecian salarios miserables.
Estados Unidos perderia mas que Mexico. Solo por la razon de que mexico saldria adelante con sus recursos naturales. Inversiones al campo y creacion de industrias nacionales. Dificil

No hay comentarios: