sábado, 21 de noviembre de 2015

Calderón respalda a Beltrones contra AMLO


Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).– El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa criticó la aparición de Andrés Manuel López en los spots del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al considerar que esos actos son inequitativos y antidemocráticos.
El panista asistió hoy a la inauguración de la LVIII Asamblea Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ahí el panista respaldó la propuesta del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, de revisar el marco legal para evitar que se haga uso de los tiempos oficiales de los partidos en favor de una persona.
“Andrés Manuel López Obrador, creo que ha llegado ya o está por llegar al millón de spots personales, lo cual coloca una contienda totalmente inequitativa, inequitativa en favor de López Obrador”, sostuvo Calderón.
Aseguró que la promoción del nuevo líder nacional de Morena es antidemocrática debido a que otros posibles candidatos no tienen las mismas posibilidades:
“Me parece inequitativo que alguien que quiera ser Presidente tenga ya un millón de spots transmitidos al aire en radio y televisión, y otros posibles candidatos con igual derecho no tengan ninguno, es totalmente antidemocrático”.
Ahí mismo, el michoacano aseguró que su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo es la mejor opción para del blanquiazul para candidata a la Presidencia en 2018.
“La verdad es que Margarita es ahora. Su margen político es el mejor posicionado en el PAN para ese cargo. Es una candidatura muy fresca, tiene una percepción muy positiva en la sociedad, es una persona honesta”, dijo en entrevista con medios.
A su vez, Margarita Zavala se pronunció sobre el ex candidato presidencial al sostener que quien abusa de la ausencia de la ley o de reglas, lo que se pone en riesgo es la democracia misma.
“El dinero público debe ser para financiar a los partidos políticos, no la promoción personal de los dirigentes”, enfatizó.

Allanan domicilio de columnista de La Jornada


Foto
La periodista Gloria Muñoz Ramírez denunció que desconocidos ingresaron a su casa, sin forzar la cerradura, y aunque robaron algunas pertenencias, dejaron objetos de valor. Agregó que también revisaron los cajones de su escritorioFoto Víctor Camacho
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2015, p. 35
La tarde de ayer fue allanado el domicilio de la reportera Gloria Muñoz Ramírez, directora de la revista electrónica Desinformémonos, autora de la columna Los de Abajo en La Jornada y coeditora del suplementoOjarasca.
Apenas el jueves pasado, la redacción de Desinformémonos sufrió el robo de información del servidor, de todas las computadoras y los celulares que se encontraban en la oficina, en lo que Muñoz Ramírez considera unataque cibernético dirigido contra la revista, que se dedica a documentar las luchas populares y los movimientos sociales de México y el mundo.
Sobre el allanamiento de su casa, indicó: “Dejé bien cerrada la puerta y cuando llegué a las 20:30 horas la encontré abierta, pero no forzada. La ropa estaba sobre la cama, y aunque hubo robo de algunas pertenencias, dejaron objetos de valor que se encontraban a la vista. Sobre el tapete se distinguían pisadas de botas.
Fue un registro de mi casa, afirma Muñoz Ramírez, quien menciona que no había allí computadoras ni otros dispositivo de almacenamiento. Los cajones del escritorio estaban abiertos y revueltos.
Tanto el domicilio de la periodista como la oficina de Desinformémonosse ubican en la colonia Roma de esta ciudad. En septiembre pasado también fue allanado el domicilio de la reportera Flor Goche, colaboradora deDesinformémonos, hecho que fue denunciado públicamente.

El PT deja la izquierda; se alía a PRI, Verde y Panal

Claudia Herrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2015, p. 10
El PT rompió con su tradición de aliarse a la izquierda y se sumó al PRI, al Verde y a Nueva Alianza para competir en las elecciones extraordinarias de gobernador en Colima, que se efectuarán el próximo 17 de enero.
Este giro se dio después que eltricolor sorpresivamente apoyó en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a los petistas para que mantuvieran el registro como fuerza política nacional, lo que finalmente no ocurrió. Sin embargo, tiene aún una oportunidad en el tribunal electoral.
Fuentes del PAN comentaron a este diario que hicieron esfuerzos por aliarse con los petistas para lograr más fuerza y alcanzar un triunfo en Colima con Jorge Luis Preciado, después de haberse quedado muy cerca del priísta Ignacio Peralta, en las elecciones que finalmente se anularon. Sin embargo, los petistas prefirieron sumarse altricolor.
El PRD y el PAN estaban ayer buscando que se les aprobara una candidatura común, lo que al parecer quedará en manos del tribunal electoral.
En corrillos se comenta que el PT necesitaba hacer un guiño al PRI para recibir respiración artificial y que se les dé la oportunidad de buscar sumar votos en las elecciones extraordinarias, que tendrán lugar el 6 de diciembre en el distrito 1 de Aguascalientes, para elegir al diputado que falta.
El PT busca conseguir en esos comicios unos 7 mil votos, lo que se estima que necesitaría para alcanzar 3 por ciento requerido para conservar el registro y sus prerrogativas.

¿Qué está pasando en Siria? - Mientras Tanto e México

Inequidad-Helguera

A 100 días de Narvarte se confirma: "Iban por Rubén y Nadia"

A 100 días de Narvarte se confirma: “Iban por Rubén y Nadia” |DESFILADERO


Por: Jaime Avilés (@desfiladero132)
FOTO: ALEXANDRA.BALLESTEROSB/FLICKR
En los cuerpos del periodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, el forense encontró “el mayor número de huellas de tortura”, lo que significa, claramente, que quienes el pasado viernes 31 de julio entraron al departamento de Narvarte con intenciones muy claras, “iban por ellos y no por la colombiana”, reveló una fuente de toda confianza a esta columna.
Los cadáveres de la bogotana Mile Virginia Martín Gordillo y la joven Yesenia Quiroz Alfaro no estaban tan maltratados como los de quienes vinieron a la ciudad de México a refugiarse porque tenían miedo de ser asesinados por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
A pesar de tales evidencias, el “procurador” de justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, dijo a la prensa, la mañana del domingo 2 de agosto, que los asesinos iban por la colombiana, debido a un problema con un bulto de 30 kilos de cocaína que había recogido en el aeropuerto, patraña que de ningún modo ha sido comprobada ni técnica ni jurídicamente.
Peor aun, de acuerdo con el protocolo de Budapest que se les aplicó a los presuntos culpables del multihomicidio, los tres “confesaron” bajo tortura, lo que invalida sus “testimonios” y echa por tierra la maquinación de Ríos Garza, cuyo único objetivo ha sido, desde un principio, encubrir a Duarte de Ochoa y a su secretario de Seguridad Pública,Arturo Bermúdez Zurita, a quienes los periodistas veracruzanos señalan como autor intelectual de la matanza.
Mientras el caso se le derrumba al gobierno del regente Miguel Ángel Mancera, los familiares de las víctimas exigen que se haga un segundo peritaje para demostrar las falsedades de Ríos Garza y que se proceda a la búsqueda y captura de los verdaderos asesinos, detrás de los cuales están Bermúdez Zurita y Duarte, el peor gobernador que ha tenido Veracruz desde que sucedió en el cargo a Fidel Herrera Beltrán, hoy cónsul de México en Barcelona por la gracia de Peña Nieto y el cártel de los Zetas.
Aurelio Nuño. Foto: Facebook
Aurelio Nuño. Foto: Facebook

Aurelio Nuño a Gobernación

Aquí lo publicamos en junio: una vez que deje de ser rector de la UNAM, el doctor José Narro Robles se hará cargo de la Secretaría de Educación Pública para reconstruir el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de acuerdo con lo que (esto no lo dijimos) el funcionario le anticipó, en un encuentro privado, al periodista Humberto Musacchio.
El plan cambió cuando el ex gobernador del estado de México, Emilio Chuayffet Chemor,se “cansó”, como su baisano Jesús Murillo Karam, debido al insomnio que ambos políticos padecen por el número insoportable de crímenes que cargan en la conciencia.
Para tapar el hueco dejado por Chuayffet, Enrique Peña Nieto hizo lo mismo que Felipe Calderón con Juan Camilo Muriño: sacó de la Oficina de la Presidencia, esto es, del despacho contiguo al suyo, al “político” de clóset, Aurelio Nuño –que en realidad era el encargado de atender en Los Pinos a todos los que llegaban a proponer negocios– y lo mandó a la guerra. El fracaso no tardó en mostrar cuán equivocada fue la decisión.
Como secretario de Educación, Nuño no ha hecho más que repartir dinero entre la prensa –a Josexto Zaldúa, el nuevo director general de La Jornada (todavía sin nombramiento), lo sedujo con tal entusiasmo que en ese diario el Mouriño de Peña Nieto ha salido 29 veces en primera plana— y repartir garrotazos, vía Policía Federal, entre los profesores que se oponen a la reforma “(des)educativa” impuesta por la OCDE (Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo).
Reforma adelantó ayer que Nuño, según sus más cercanos, pasará a la Secretaría de Gobernación, “para borrar los errores de (Miguel Ángel) Osorio Chong” y, resulta obvio, ocupar el puesto en que Juan Camilo Mouriño se dedicó a hacer negocios y más negocios en las discotecas de Polanco, mezclando alcohol y cocaína, hasta que su irresponsabilidad propició el desastre del 4 de noviembre de 2008, cuando su avión cayó sobre el Periférico muy cerca de Los Pinos.
¿Moraleja? El plan original de sustituir a Chuayffet por Narro en la SEP está, quizá, a punto de concretarse, pues como me dijo Musacchio, “no se puede hacer ninguna reforma educativa sin los maestros”, ni –como Chuayffet y Nuño– contra ellos.
Cierre de campaña de Daniel Scioli. Foto: Flickr
Cierre de campaña de Daniel Scioli. Foto: Flickr

¿Sioli o Shioli?

Un querido amigo argentino, avecindado en el DF, se molestó al oír que una intelectual venezolana pronunciaba en italiano (“Shioli”) el apellido del candidato presidencial peronista Daniel Scioli, a quien sus compatriotas llaman “Sioli”, tal como a la pizza le dicen “pisa”.
Scioli, un ex deportista que perdió el brazo derecho cuando tripulaba una lancha rápida en su juventud, puede ser derrotado este domingo, en la segunda vuelta de las elecciones argentinas, ante Mauricio Macri, empresario deportivo y ex alcalde de Buenos Aires, que se propone desmantelar las reformas económicas y los programas sociales aplicados por Néstor Kirchner y su esposa, sucesora y viuda, Cristina Fernández.
Para el enigmático H.R., colaborador de Polemón, “los resultados que entregará Cristina son buenos, pero a pesar de lo que ha logrado, mucha gente la rechaza”, algo que podría poner fin pasado mañana al ciclo “posneoliberal” que inició Néstor cuando al llegar al poder en mayo de 2003, cogió la chequera y la pluma y pagó, de un solo golpe, toda la deuda que Argentina tenía con el Fondo Monetario Internacional y lo mandó a la mierda.
Una victoria de Macri significaría el retorno del FMI y de las “medidas amargas pero necesarias” que sólo sirven para aumentar la fortuna de los más ricos, liquidar a las clases medias y multiplicar exponencialmente a los pobres, como lo sabemos en México desde 1982.
¿Ya sabes que Polemón está haciendo campaña, a través de fondeadora.mx? Si te gusta nuestro portal y puedes, la próxima vez que vayas al Oxxo de la esquina aporta 100 pesos para que en enero descargues gratuitamente Los manicomios del poder, ese libro que tantas veces has preguntado cómo se consigue…

20 de noviembre-Fisgón

Balance de los tres primeros años de Peña Nieto .- Enrique Galván Ochoa

 Lo peor, el escándalo de la Casa Blanca
 Ayotzinapa, El Chapo, la devaluación

E
l próximo primero de diciembre el presidente Enrique Peña Nieto comenzará la segunda parte de su sexenio. Esta semana pedimos a los participantes de nuestra encuesta que evaluaran su desempeño, en una escala de 10 (excelente) a 5 o menos (reprobado), así como su opinión acerca de cuál es el mayor problema que ha enfrentado hasta ahora.
Número récord de participantes
Enviamos el cuestionario a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de los integrantes de El Foro México. Participaron 4 mil 379 personas, lo que marca un récord para los últimos cinco años, de las que mil 575 corresponden a El Foro, 2 mil 749 a Facebook y 55 a Twitter. Aquí, algunos comentarios.
El Foro México
Otros tres años perdidos, la economía en picada, más desempleo, más pobres, más inseguridad, más corrupción, total: un desastre.
José Rivera González/Cuernavaca
¡Lo rescatable del trienio peñista es que aún estamos vivos y en libertad!
Alejandro Verdal Aguirre/ciudad de México
Para la mayoría de los mexicanos el gobierno ha sido nefasto y los escándalos han sido muchos; la corrupción ejemplificada con la Casa Blanca, la desaparición de muchos mexicanos –lo que llegó a su clímax con el caso de los normalistas de Ayotzinapa–; lo de Tlatlaya, Tanhuato, Apatzingán…
Marcos David Arenas De la Rosa/Toluca
Mi opción fue otra; es decir, todas las causas mencionadas más las que se acumulen, como el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, entre otros.
Emilio Eduardo Bautista Salazar/ciudad de México
No cabe duda de que México es inexplicable… para decidir qué es lo que más le ha afectado al gobierno de Peña, en cualquier otro paísdemocrático este señor ya no cobraría como presidente, por la mitad se debió haber largado. Pero creo que además de lo anterior está lo que nunca podrá superar… ¡Nos faltan 43!
Danielina Duque Zapata/San Luis Potosí
Facebook
Es urgente un cambio de sistema de gobierno, el país está devastado.
Foto
Foto
Coty García García/Oaxaca
Una administración carente de liderazgo plagada de corrupción.
Korina Salomón/Mexicali
El presidente sin visión de Estado al entregar el sector más estratégico de la nación al capital extranjero. Condenando a la nación a su desintegración. ¡Urge un cambio de modelo económico e ideológico!
Jesús Antonio Carlos Ramírez/Puebla
Falta liderazgo y respeto a la figura del presidente. Ya no le creemos nada.
Adriana Avilés/Hermosillo
Los casos no resueltos de desaparición forzada y asesinatos con participación del Estado lo ratifican como un gobierno represivo.
Beatriz Robles/Querétaro
Ha sido tan nefasto su gobierno que es difícil decir qué ha sido lo peor; sin embargo, la corrupción, la ineficiencia y la represión velada resaltan sin restarle nada a lo demás.
Alfredo Vidalovic Favino/ciudad de México
Twitter
Nunca había sido la corrupción tan evidente. Y así como el federal, los estados están robando descaradamente.
No gobierna para el pueblo de México, sólo ejerce el poder para la gente que conforma su grupo de interés personal.
Vivimos en un país donde la clase política tiene tantos privilegios que olvida que su principal labor es servir y no servirse de los demás.
Específicamente no ha enfrentado realmente nada. Se ha aferrado a sus intereses corporativos, fuertemente respaldados por el poder mediático que lo encubre.
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

AMLO triunfa
Andrés Manuel López Obrador fue electo como nuevo presidente nacional de MORENA, a través sólo de la aclamación de los congresistas también elegidos ayer / Bertha Elena Luján Uranga es la nueva presidenta del Consejo Nacional del partido DISTRITO FEDERAL, 20 de noviembre (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador fue electo como nuevo presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sin votación y a través sólo de la aclamación de los congresistas también elegidos hoy. “No hace falta nada más, queda López Obrador como Presidente. Por aclamación es presidente”, dijo Luciano Concheiro de la Comisión Nacional Electoral del partido. El fundador de MORENA fue la única persona que se registró para competir por la dirigencia del partido... [+] Ver mas
 
AMLO se fortalece
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Fallas de EPN lo impulsan al 2018 Enemigo a vencer, para Beltrones SHCP y Banxico gozan hundimiento Endeudamiento “no preocupa”: FA “Para triunfar en política, debes dominar el arte de destruir al que sea capaz de sustituirte”.- Jorge Saldaña La decepcionante administración de Enrique Peña Nieto adelantó la carrera presidencial de 2018. Las fallas en el terreno de la gobernabilidad y la seguridad pública, la militarización del país, las incumplidas promesas de crecimiento económico, la corrupción y la impunidad, le han cerrado el margen de maniobra para construir una sucesión a modo. Los yerros en el terreno económico y la “casa de Malinalco” cancelaron las posibilidades de Luis Videgaray. Las fallas en la segurid.. [+] Ver mas
 
Hombro con hombro
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que para quienes integran las Fuerzas Armadas su labor por el país es esforzarse cotidianamente, “hombro con hombro con toda la sociedad” / Ascienden a 6 militares a General de División CIUDAD DE MÉXICO. Ante los titulares de los Poderes de la Unión, las Fuerzas Armadas de México se declararon dispuestas a afrontar la violencia, la impunidad y la corrupción, y sustituirlas por educación, transparencia y justicia, así como desterrar la intolerancia, la difamación, la transgresión y cambiarlas por unión, armonía y respeto. Los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), General Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón, respectiva.. [+] Ver mas
 
México y su perversa asociación
El panorama de México no mejorará mientras sea un país corrupto, dijo el ex Ministro español, Jaime Mayor Oreja / Señaló que en el país existe una perversa asociación entre el Crimen Organizado, la corrupción, el narcotráfico y la impunidad, lo que representa un obstáculo para que México salga de su crisis CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (SinEmbargo).- México tiene una extraña y perversa “asociación” entre el Crimen Organizado, la corrupción, el narcotráfico y la impunidad que juntos representan “un desprecio a la cultura de la vida frente a la administración de la cultura de la muerte, ese es el tema de fondo (…), es un problema cultural”, señaló Jaime Mayor Oreja, ex Ministro del interior en España. Señaló que ante este panorama no va a mejor.. [+] Ver mas
 
Estado doble cara
Expertos acusaron que organismos de Inteligencia dan el doble discurso sobre proteger los datos personales de la población, al mismo tiempo que violan los derechos digitales y la libertad de expresión CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (SinEmbargo).- La protección de datos personales en México se viola de forma reiterada por parte del Estado. Diversos expertos mostraron su preocupación por el doble discurso del Gobierno para proteger y publicar datos a conveniencia, señalaron defensores de los derechos digitales y la libertad de expresión. Durante el foro “Protección de Datos Personales: Retos y Perspectivas del Estado” diversos especialistas expusieron que las problemáticas relacionadas con la privacidad y falta de transparencia en la información pública son signo.. [+] Ver mas
 
Baño de sangre en Guadalajara
En menos de una hora hubo siete ejecuciones en la Zona Metropolitana de la capital jalisciense / Estela de violencia por la captura de “El Tanque”, lugarteniente del Cartel Jalisco Nueva Generación / Paraje poblano de “Cuesta Colorada” se vuelve más rojo con tres ultimados / Imparables los ríos de sangre en Acapulco y Veracruz: otros 3 y 4 asesinatos, respectivamente / En total, 38 muertes en 16 Estados GUADALAJARA, Jalisco, 20 de noviembre.- En menos de una hora se registraron siete ejecuciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara. La estela de violencia se debe a la captura de “El Tanque”, lugarteniente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). De nueva a cuenta la Perla Tapatía se convirtió en un baño de sangre luego de los reacomodos y pugnas entre cé.. [+] Ver mas
 
Pemex cautivo
El Crimen Organizado tiene sometido a la empresa en Tamaulipas, Guanajuato, Sinaloa y Jalisco, donde se perforan 5.5 ductos diariamente en promedio / En estas Entidades se realiza la mitad del robo de combustibles que se reporta en el país MEXICO, D.F., 20 de noviembre.- Cuatro estados del país se han convertido en el paraíso del Crimen Organizado que perfora oleoductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para colocar tomas clandestinas y sustraer ilegalmente todo tipo de hidrocarburos. En Tamaulipas, Guanajuato, Sinaloa y Jalisco se perforan 5,5 ductos diariamente en promedio. En estas entidades se realiza la mitad del robo de combustibles que se reportan en el país. El Crimen Organizado en Tamaulipas, Guanajuato, Sinaloa y Jalisco tiene cautivo a PEMEX y, en especial, las áre.. [+] Ver mas
 
Estarían muertos los 5 colombianos
Identifican a dos inmigrantes de ese país sudamericano desaparecidos en Veracruz / Estaban entre los cinco ejecutados hallados el martes pasado a orillas del rancho Langostillo / Los otros tres cadáveres, altamente probable que correspondan al resto de ellos MEXICO, D.F., 20 de noviembre (SinEmbargo/APRO).- La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que dos de los cinco colombianos reportados como desaparecidos en esa entidad fueron localizados muertos, mientras que los otros tres cadáveres hallados es altamente probable que correspondan al resto de los sudamericanos. De acuerdo con lo que se informó este mismo día, familiares de cinco ciudadanos colombianos denunciaron ante la Defensoría del Pueblo del país andino la desaparición de sus parientes que vivían e.. [+]Ver mas
 
Recula la SEP
Después de anunciar el jueves la cancelación de las becas de movilidad internacional para el ciclo 2015-2016, el organismo que administra los recursos para la educación en nuestro país dio marcha atrás y dijo que mantendrá vigente ese apoyo para los estudiantes mexicanos en el exterior MÉXICO, D.F., 20 de noviembre (apro).- La Secretaría de Educación Pública dio marcha atrás en la cancelación de la beca de movilidad internacional de posgrado. La dependencia anunció que publicará una convocatoria extraordinaria para atender los casos de aquellos estudiantes que están concluyendo sus estudios de doctorado en varios países de Europa. Apro dio a conocer la cancelación de las becas para el ciclo 2015-2016, como les fue notificado a los becarios que esperaban la publi.. [+] Ver mas
 
Maestros marchan en Acapulco
Denuncian extorsiones y exigen seguridad en las escuelas MEXICO, D.F., 20 de noviembre (SinEmbargo/El Sur).- Maestros de diversas zonas escolares, ubicadas en las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Postal y el poblado de La Sabana, en Guerrero, realizan una marcha en la avenida Costera Miguel Alemán en demanda de seguridad para sus escuelas, porque tienen temor a la delincuencia organizada que ha llegado a los planteles para extorsionarlos. Los maestros denuncian que hay unos 15 casos de extorsiones en planteles educativos. “Más seguridad en las escuelas, queremos vigilancia del Ejército y La Marina”, y “Exigimos seguridad para alumnos, padres y maestros”, se lee en algunas de las cartulinas que portan. En la marcha que salió de la glorieta de La Diana Caza.. [+] Ver mas
 
Cede la CNTE en Michoacán
Habrá evaluación MORELIA, Mich., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El dirigente de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan José Ortega Madrigal, anunció que ante el arribo de miles de elementos de la Policía Federal a Michoacán, la CNTE desiste de cualquier acción para impedir la Evaluación Docente para la Permanencia, durante la jornada del próximo domingo. Aseguró que la CNTE no va a poner la sangre, ni los heridos, muertos o detenidos y negó que hayan sido derrotados por el Estado. Señaló que ahora su lucha será desde las escuelas, al lado de sus alumnos y padres de familia. Los integrantes de la coordinadora no somos delincuentes y repudiamos la presencia de las fuerzas federales, dijo. “Esta dirección apuesta a que no ha.. [+] Ver mas
 
Detienen a líder magisterial en Michoacán
MORELIA Mich., 20 de noviembre (SinEmbargo/Provincia).– Nicolás Bautista Ramírez, líder regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Quiroga, Michoacán, fue capturado la mañana de este viernes en un operativo de la Procuraduría de General de Justicia de Michoacán (PGJE) realizado en esta población. El líder magisterial ya fue trasladado al penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en el municipio de Charo. Bautista Ramírez es acusado de dañar las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Estatal en 2014, durante las protestas de estudiantes y maestros por la desaparición de estudiantes de la normal de Ayotzinapa. De acuerdo con las indagatorias, el miércoles 12 de noviembre.. [+] Ver mas
 
Partidos: lejos de la sociedad y cerca del dinero ilegal
La falta de mecanismos de vigilancia por parte de la sociedad y de las propias instituciones del Estado sobre el financiamiento y el manejo del presupuesto público de los partidos políticos ha repercutido en el aumento de la desconfianza ciudadana hacia los institutos políticos / Especialistas en transparencia y rendición de cuentas dicen que están cada vez más lejos de la gente y más cerca del dinero de dudosa procedencia MEXICO, D.F., , 20 de noviembre (SinEmbargo).- En México los partidos políticos son premiados cada año con grandes presupuestos de los que no rinden cuentas ni a los ciudadanos ni a la Federación, que les otorga esos montos millonarios. Un análisis del Centro de Investigación para el Desarrollo AC (CIDAC) sostiene que, sin contar las votaciones, los.. [+] Ver mas
 
México gana a Estados Unidos
La Organización Mundial de Comercio (OMC) emitió un fallo a favor de nuestro país en la disputa que mantenía con Estados Unidos por el etiquetado del atún/ México puede reclamar compensación al vecino país por pérdidas millonarias por el mal etiquetado de ese producto del mar GINEBRA, Suiza, 20 de noviembre (AFP/NOTIMEX).- La Organización Mundial del Comercio (OMC) decidió que Estados Unidos debe modificar la forma en que etiqueta sus productos de atún en lata, un fallo que favorece a México y que se enmarca en una disputa comercial que se ha alargado más de 20 años. “El Órgano de Apelación concluye que los Estados Unidos no han puesto su régimen de etiquetado dolphin safe para los productos de atún en conformidad con las recomendaciones y resoluciones del O.. [+]Ver mas
 
Posponen informe sobre Ayotzinapa
El Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo postergó hasta febrero de 2016 la presentación del informe del GIEI, esperarán a que se lleve a cabo la visita de una delegación de eurodiputados a México BRUSELAS, Bélgica, 20 de noviembre (APRO).- El Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo decidió postergar para febrero de 2016 la presentación del informe del Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI) sobre Ayotzinapa que estaba programado para llevarse a cabo el 1 de diciembre, informó a Apro una fuente del grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas Europeos. La misma fuente confirmó que la petición de postergar la presentación de informe que cuestiona la versión oficial de que los 43 normalistas desaparecidos fueron ca.. [+] Ver mas
 
París huele a “Torres Gemelas”…
Manú Dornbierer Satiricosas Más allá de los complicados aspectos políticos a profundidad a los que la gente común no tiene acceso y quizás ni interés, hay en esta siniestra guerra del Nuevo Orden Mundial, sospechosas similitudes entre situaciones internacionales traumáticas que no podemos ignorar. Se perciben fácilmente. Cuando hay atentados brota el pánico, luego surge una justificada indignación contra el terror, una muy publicitada solidaridad humana y después un revanchismo irrefrenable, que es la meta que persiguen esos atentados. ¡Guerra! Y todo se olvida o se archiva sin análisis. Lo emocional es lo único que queda y cuenta. Pero además se dan curiosas coincidencias en el modus operandi. En los atentados del 11-9 en las Torres Gemelas de Nueva York y los.. [+] Ver mas