martes, 17 de noviembre de 2015

Aliados-Hernández


Hidras-Rocha


Doble barbarie


El buen fiasco (no sólo comercial) Julio Hernández López

Astillero
 Impactos del viernes 13 en México
 Más sometimiento
 Traspatio inalterable
 El buen fiasco (no sólo comercial)
Julio Hernández López
Foto
OTRA OPORTUNIDAD A MAESTROS QUE NO PRESENTARON LA PRUEBA. El coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, y el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Otto Granados Roldán, ofrecieron ayer una conferencia de prensa para aclarar que los profesores de educación básica y personal con cargos de dirección que faltaron al examen de desempeño no ponen en riesgo el empleo, siempre y cuando hayan cumplido con algún otro de los pasos previos del procesoFoto María Luisa Severiano
T
al como sucedió después del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, el golpe terrorista del viernes 13 en París afectará las libertades individuales y sociales, fortalecerá la vocación policiaca de los gobiernos dominantes (y la consecuente aceptación operativa de los gobiernos subordinados) y constreñirá la vida pública (en ella, el apartado de la política y las elecciones) a directrices de centralidad trazadas por las potencias que así darán privilegio a sus criterios y planes de seguridad nacional y global.
Ese giro dado a la derecha conlleva malas noticias para un México trabado entre la imposición cupular de nuevas reglas y un movimiento social de resistencia que hasta ahora poco ha podido hacer para frenar el rediseño peñista-salinista-neoporfirista. Estados Unidos, a la cabeza de las superpotencias mundiales pero sabidamente ya no la única, habrá de hacer cuanto le sea posible para garantizarse un traspatio sometido, sin alteraciones políticas o sociales que puedan contravenir sus interesessuperiores, magnificados oportunamente por la tarea épica de combatir a la nueva amenaza propicia, la del terrorismo proveniente del radicalismo islámico que en su momento el propio Estados Unidos ha impulsado y financiado conforme a sus necesidades tácticas.
El vecino impositivo requiere de México estabilidad como proveedor de energéticos oportunamente privatizados y como virtual tercera frontera migratoria que debe ser supervisada por los propios agentes gringos para impedir que desde acá entren a Estados Unidos viajeros peligrosos. El sabido condicionamiento geopolítico que pareciera condenar a México a nunca tener gobiernos de izquierda, así fuera apenas teñidos de ese tono ideológico inquietante para Washington, será reforzado por los imperativos energéticos y migratorios de esa potencia en guerra.
En el pasmo opositor que permitió la llegada de Enrique Peña Nieto al poder, y la instalación de su paquete de reformas estratégicas, ha quedado sellada una suerte contraria al interés nacional para cuyo improbable desmontaje se necesitarán más que discursos adjetivados y propuestas ilusionadas. Las mencionadas reformas, sobre todo la energética, han implicado la suscripción de compromisos jurídicos, técnicos y económicos a los que no se podrá dar reversa sólo a partir de proclamas voluntariosas. La historia mundial, y en especial la mexicana, tienen humeante registro de las acciones bélicas de potencias empecinadas en defender los intereses de sus inversionistas. Una economía como la mexicana no necesita de navíos, desembarcos e invasiones: ahora basta con el sonoro rugir de teclados computacionales para desestabilizar países mediante el retiro de fondos y la imposición de castigos financieros.
Para garantizar el cumplimiento de las nuevas reglas mundiales, en nuestro país está disponible una clase política depredadora que pretende adjudicarse una continuidad por décadas (las nuevas disposiciones electorales que permiten relecciones continuas de senadores, diputados federales y locales y presidentes municipales). Ese propósito de continuidad peñista-salinista-neoporfirista tiene sustento en las siempre renovadas técnicas de fraude electoral, la recomposición del esquema económico dominante (manteniendo privilegios a las élites y el propio gobierno tratando de retomar el control del esquivo negocio tan redituable del narcotráfico y otras formas del crimen organizado), la consolidación del control muy extendido de los medios de comunicación (sobre todo los electrónicos), y la degradación de otros órganos del Estado (envilecidos el INE y el tribunal electoral, partidizada la Corte con Medina Mora y ahora con cuando menos una de las propuestas para relevos inmediatos, entregada la PGR a Televisa).
Una muestra de esa placidez social aparentemente inconmovible (que permite al régimen soñar con una gran perdurabilidad, a pesar de todo) se ha dado con la promoción comercial denominada El Buen Fin. Diversos reportes, incluso formalmente reconocidos por la Procuraduría Federal del Consumidor, han demostrado que muchos negocios elevaron previamente los precios de sus productos para luego ofrecerlosen rebaja, de tal manera que en realidad los consumidores estarían comprando sin descuento verdadero alguno.
El Buen Fin, que en realidad ha sido anualmente El gran fiasco, pareciera una confirmación, en cajas registradoras, de la simulación nacional que es nuestro verdadero pacto social. Los comercios hacen como que rebajan, mientras los compradores hacen como que creen en las rebajas. Nada indica en los aparadores que haya gangas auténticas, y los porcentajes dedescuento suelen ser tan falsos como un discurso de político (hay excepciones, desde luego. Es decir, en los comercios, no en los políticos: empresas que hacen rebajas efectivas, mas su autenticidad se pierde en el gran engaño convenido que es México). Pero, con el señuelo del endeudamiento a plazos, las masas acuden acríticamente a esas instancias falsamente redentoras, las plazas comerciales como sublimación de la farsa aplaudida por actores y público, que ni siquiera es capaz de hacer valer el presunto poder del consumidor.
El próximo sábado rendirá protesta el nuevo presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien, según insistentes versiones, podría ser Andrés Manuel López Obrador, de tal manera que así asumiría abiertamente las funciones de liderazgo absoluto que hasta ahora ha ejercido como presidente del consejo nacional de la misma organización. A la salida de Martí Batres, quien pasó de ser dirigente nacional a capitalino, quedó Bertha Luján como presidenta interina y, con ese carácter, ha convocado al segundo congreso ordinario de Morena, a realizarse en un parque de beisbol (en el Deportivo Reynosa) de Azcapotzalco. Además de la formalización del nuevo comité ejecutivo nacional y el nuevo consejo nacional, se discutirá y aprobará, en su caso, la Política para la Transformación de México, así como el Plan de Acción 2015-2018. ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

París-Fisgón


Cuerda absurda


Madres de desaparecidos se hacen pasar por acarreados para protestar en ...

El oso del PRD


El jueves por la noche, las redacciones de medios de comunicación y los reporteros de la fuente en la Ciudad de México recibieron una comunicación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que levantó altas expectativas.
El PRD invitaba a una conferencia a las 10:30 de la mañana en el piso 8 de la sede nacional de ese partido, en la capital del país. Además, planteaba ese llamado, luego de ese evento también se invitaba a las 12:00 horas para presenciar “la afiliación al partido de una personalidad de la vida política mexicana”.
La fuente se movilizó, comenzaron los rumores, ¿quién será esa “personalidad de la vida política mexicana” que, en estos momentos, cuando nadie quiere acercarse al Sol Azteca, apostará por ese partido?
La respuesta llegó horas después, y la “personalidad” también. Ni más ni menos que un ex perredista, que luego priista, que luego fue del Partido Verde, que luego fue del Partido Nueva Alianza y que ahora vuelve al redil: René Arce Cirigo.
Obvio, el desencanto de los reporteros de la fuente, los que buscaban la gran nota y a la gran “personalidad”, fue grande.
Arce Círigo encarna lo que hoy es el PRD, y lo que lo ha puesto en el descrédito: un político arribista, dispuesto a cambiar la ideología por puesto, concesiones y, claro, dinero, y al que su partido le ha importado un cacahuate.
Si no, vea Usted:
En junio 2011, René Arce presentó su renuncia al Grupo Parlamentario del PRD tras la polémica que ocasionó su apoyo a la campaña del priista Eruviel Ávila Villegas, entonces candidato al Gobierno del Estado de México, a quien prometió “100 mil votos”.
Meses después, Arce Círigo se integró a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Luego, en enero de 2014 el ex perredista se afilió al Partido Nueva Alianza, fundado por la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales.
Durante el proceso electoral de 2012, René Arce y su hermano Víctor Hugo, así como los ex perredistas Ruth Zavaleta Salgado y Ramón Sosamontes Herreramoro, se unieron a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto mediante la llamada “Alianza por un proyecto de país”.
René Arce fundó ese mismo año un partido político llamado Concertación Mexicana, el cual fue conformado por políticos como Manuel Espino BarrientosJorge Carlos Díaz CuervoPatricia Olamendi Torres y Teresa Vale, entre otros, que también apoyó la candidatura de Peña Nieto. Apoyada por ese partido, trascendió que la también ex perredista Rosario Robles Berlanga, ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, contendería por la Presidencia. Pero, al final, nada de eso ocurrió.
Ahora, René Arce Círigo regresa como el hijo pródigo a un partido francamente devaluado por las acciones de “políticos” como él. Encima será asesor personal del recién elegido presidente nacional del Sol Azteca, Agustín Basave Benítez, un neoperredista que llegó de bateador emergente a ese puesto y que fue electo desde la cúpula de ese partido, dominada por Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva.
Total, todo un desastre para la ya de por sí devaluada imagen del perredismo en todo el país, que el viernes hizo otro oso inmenso y, de nuevo, reveló que no sólo no le importa quedarse sin la gente más valiosa, sino que alienta el regreso de los peores.

El PRI de Veracruz acarrea a borrachos de la cantina al informe de Gobierno de Duarte

Un organizador del PRI en el municipio de Tihuatlán, Veracruz, reclutó ahí a personas, pese a su estado de ebriedad, para llevarlos amenizar el Quinto Informe del Gobernador Javier Duarte de Ochoa a cambio de cien pesos.

Por falta de simpatizantes, el PRI en Veracruz reclutó incluso de última hora, a personas en estado de ebriedad para que acudieran al quinto informe del Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa. Foto: Miguel Ángel León Carmona, BlogExpediente
Alan Jared Hernández recibió las burlas de los asistentes ya que, además de su estado de ebriedad, portaba una playera del PAN. Foto: Miguel Ángel León Carmona, BlogExpediente
Por Miguel Ángel León Carmona
Xalapa, Veracruz, 16 de noviembre (SinEmbargo/BlogExpediente).- “Estábamos echando unos alcoholes, salimos de la chamba y nos metimos al bar. En eso llegó el organizador del PRI, nos explicó el pedo y pues a la flota le gusta el desmadre. Unos, nos venimos pedos, otros crudos. Según nos van a reponer lo que nos quemamos ayer en la briaga”.
Alan Jared Hernández Jiménez, oriundo de Tihuatlán, Veracruz, no es un acarreado común y corriente, al igual que los demás: enuncia con fervor el apellido del ‘góber’. No obstante, declara que por falta de simpatizantes lo reclutaron de última hora, pese a su estado de ebriedad para acudir al quinto informe del Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.
“Nos adelantó la mitad, 50 pesos. Nosotros le dijimos a ese wey que no sabemos de estas ondas; pero nos dijo que no había bronca que el chiste era hacer ruido. Hasta nos dejó traernos el cuartito de aguardiente que sobraba”.
El hombre de 35 años, más allá de su escandaloso aliento a restos de comida y alcohol preparado de guayaba, sobresale entre el tumulto por su atuendo: porta con ingenuo una camisa tipo polo color azul marino con el escudo del Partido Acción Nacional (PAN).
Por falta de simpatizantes, el PRI en Veracruz reclutó incluso de última hora, a personas en estado de ebriedad para que acudieran al quinto informe del Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa. Foto: Miguel Ángel León Carmona, BlogExpediente
Por falta de simpatizantes, el PRI en Veracruz reclutó incluso de última hora, a personas en estado de ebriedad para que acudieran al quinto informe del Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa. Foto: Miguel Ángel León Carmona, BlogExpediente
Salió en caravana desde las siete de la mañana. No ha dormido, tiene hambre y depende de la gratificación que le prometió la organizadora para llevarle algo de comer a su papá que ya no pudo hacer el viaje por problemas de salud. “Quería venir a apoyar el viejo; pero ya está mal”, dijo.
Al igual que a los demás acarreados, lo forman en las hileras rojiverdes que bajan de camiones urbanos para apoyar a Javier Duarte en su quinto informe de gobierno. Hay mucha gente y poco oxígeno para el hombre aturdido. Se marea, eructa y amaga con vomitar a los presentes.
Hay risas y señalamientos hacia él por su condición, el organizador lo detiene y le dice discretamente: “Compórtate o no te daré los 100 varos”. El hombre hace caso omiso y se acerca a las barras de seguridad en la entrada del Velódromo Internacional de Xalapa, Veracruz, donde Javier Duarte se alistaba para la presentación de su Quinto Informe.
Jared y su grupo, asediados por moscas en las braguetas, hacen un esfuerzo por recordar las porras que su líder les dictó en el recorrido de ida. Finalmente llegan hasta el protocolo de seguridad.
Los dos amigos, un poco menos sacudidos por el licor, no dirigen palabra a los oficiales de la guardia civil y entran al recinto caminando derechito.
Alan Jared Hernández no pudó ingresar al Informe de Duarte y se quedó sin la "ayudita" que le prometieron para asistir al evento. Foto: Miguel Ángel León Carmona, BlogExpediente
Alan Jared Hernández no pudó ingresar al Informe de Duarte y se quedó sin la “ayudita” que le prometieron para asistir al evento. Foto: Miguel Ángel León Carmona, BlogExpediente
A ver, usted, sópleme.
–“¿Y ahora por qué jefe? yo vengo a apoyar al Duarte”.
–Hágame el favor de retirarse, está en estado inconveniente.
–“No me chingue oficial, si no entro no me van a dar mi ayudita”.
A lo lejos, los dos cuates de parranda se doblan de la risa y con muecas le dicen: “Por pendejo”.
Jared no tuvo suerte, le impidieron el acceso. Deberá esperar hasta que la gente regrese a los camiones. Está hambriento y no tiene centavo alguno. Contempla el panorama y se rasca la cabeza. El camión lo abrirán en cinco horas. Finalmente decide echarse a dormir en la banqueta.
Ayer cientos de personas fueron acarreadas para asistir al Quinto Informe de Javier Duarte. Foto: BlogExpediente
Ayer cientos de personas fueron acarreadas para asistir al Quinto Informe de Javier Duarte. Foto: BlogExpediente
Ayer decenas de camiones arribaron a las inmediaciones del Congreso de Veracruz, los cuales transportaban a cientos de personas que con cartulinas y consignas aprendidas se disponían a realzar la entrega del Quinto Informe de Duarte de Ochoa.
Inducidos por un hombre vestido de traje negro y corbata, mujeres y hombres, así como niños, coreaban: “Duarte, Duarte”, mientras el mandatario salía del recinto legislativo para dirigirse al Velódromo de Xalapa donde daría su mensaje oficial.
Mientras Duarte se alejaba a bordo de una camioneta, los “acarreados” se apresuraban para abordar los autobuses en los que había llegado a los alrededores del Congreso y que ahora los transportarían al Velódromo para presencial el discurso de Duarte.
Al llegar al foro se sumaban a las largas filas para esperar se les permitiera la entrada, donde ya portaban unas sombrillas de color blanco y rojo que les habían sido obsequiadas. Finalmente algunos no lograron entrar por lo que comenzaban a retirarse con aparente enojo y en busca de los autobuses que los llevarían de vuelta a sus comunidades para inconformarse de nuevo cuando les informaban que tendrían que aguardar a que terminara el evento para volver.

Nuevo Aeropuerto es “vulnerable a la corrupción”, alerta OCDE

La maqueta del nuevo aeropuerto para el DF. Foto: Octavio Gómez
La maqueta del nuevo aeropuerto para el DF. 

MÉXICO, DF (apro).- El proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), impulsado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, es vulnerable a la corrupción, por lo se pone en riesgo su credibilidad y eficacia, advirtió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Al dar a conocer el estudio Desarrollo efectivo de mega-proyectos de infraestructura: El caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el organismo encabezado por José Ángel Gurría alertó:
“La experiencia mundial indica que los proyectos de infraestructura son especialmente vulnerables a la corrupción. La construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México no está exenta de ese riesgo. Es fundamental poner en marcha una estrategia integral para evitar la corrupción y la gestión deficiente durante las distintas etapas del proyecto”.
Es más, la OCDE señaló que pese a las medidas que instituyó el gobierno mexicano a principios de año para reforzar la lucha contra la corrupción, quedan pendientes que, de no atenderse, colocan “en riesgo la credibilidad y la eficacia del proyecto”.
El documento elaborado por el organismo precisó que el modelo de gobierno del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) es el de una institución pública, contrario a una estructura de corte corporativo que le permitiría mejorar su eficiencia y sus ventajas operativas.
Es decir, la estructura orgánica del GACM se diseñó conforme a los principios de austeridad y disciplina en el gasto público.
Sin embargo, acotó, afronta fuertes limitaciones de recursos humanos y de capacidades, lo que es evidente al evaluarlo en comparación con otros proyectos aeroportuarios.
“Un proyecto de esta magnitud exige un trabajo coordinado entre diferentes instituciones públicas y varios niveles de gobierno. Además, una buena gobernanza del nuevo aeropuerto requiere la participación sistemática de los actores interesados. Por ejemplo, la evaluación y gestión de riesgos deberá incluir a la sociedad civil y beneficiarse de su experiencia”, precisó.
En la opacidad, el modelo de negocios
Aunque la contratación pública en proyectos de infraestructura ofrece ventajas, consideró la OCDE, es una actividad muy delicada por la cantidad de recursos involucrados y por la estrecha interacción entre los ámbitos público y privado.
Según el organismo, esta práctica limita el riesgo de relaciones inviables de largo plazo con agentes económicos, sin embargo, también reduce el compromiso de los proveedores con el proyecto, lo que podría moderarse mediante una gestión contractual eficaz.
En una segunda decisión estratégica, según el organismo que representa a los países más ricos del mundo, el GACM decidió sincronizar las principales actividades de construcción en un conjunto de 21 paquetes de contratación pública “para cumplir con un cronograma muy ambicioso”.
En el ojo del huracán
El proyecto del NAICM ha generado controversia política luego de que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado que esta obra sólo beneficiará a los contratistas cercanos al gobierno federal.
El excandidato presidencial presentó su propuesta para un aeropuerto alterno que significaría un ahorro de 100 mil millones de pesos, en comparación con el plan original que costará 169 mil millones.
En medio de este debate, el director del Instituto Mexicano para la Competitividad, Juan Pardinas, señaló en un artículo que “el presidente Peña Nieto debería hacer algo que no ha hecho: reconocer que su gobierno está marcado por hechos y escándalos de corrupción”.
Y citó a México Evalúa:
De los primeros 5 mil millones de pesos invertidos en el nuevo aeropuerto, 79% de estos recursos se asignó por adjudicación directa, el 20% fue por invitación restringida a tres proveedores y sólo 1% se asignó por vía de licitación pública.
“Con el argumento de que se pone en riesgo la seguridad nacional, el gobierno justificó las asignaciones directas y la cancelación del uso de Compranet para difundir la información de estos contratos”, acotó.
Sin embargo, México Evalúa revisó estudios sobre la construcción de 4 mil proyectos aeroportuarios en Estados Unidos, en los que “en ningún caso se usó el argumento de la seguridad nacional para otorgar una adjudicación directa”, aseguró Pardinas.
En este sentido, la OCDE dejó en claro que el nuevo aeropuerto constituye el núcleo del plan de infraestructura de la administración actual (2012-2018), y la opinión pública respalda el proyecto.
Eso sí, señaló que los elementos fundamentales de los megaproyectos exitosos los constituyen un modelo adecuado de gobernanza, la gestión eficaz y eficiente de la contratación pública, las garantías de integridad para reducir las oportunidades de corrupción, así como una estrategia de comunicaciones integral.
“No cumplir con los compromisos del proyecto en materia de tiempo y presupuesto implicaría enormes costos para el país”, alertó el organismo internacional.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Gran y única coalición” contra el EI
En un discurso ante los legisladores reunidos excepcionalmente en el Congreso de Versalles, el Presidente galo, François Hollande, anunció que se reunirá en los próximos días con sus homólogos Barack Obama y Vladimir Putin para formar un eje entre Francia, EU y Rusia contra el Estado Islámico / Reclamó medidas de excepción “contra el terrorismo de guerra” / Pidió prórroga por 30 días del estado de emergencia y una reforma constitucional que permita al Gobierno francés hacer frente a las nuevas amenazas internas PARÍS, Francia, martes 17 de noviembre (AFP/SinEmbargo/Reuters).- El presidente François Hollande reclamó este lunes medidas de excepción “contra el terrorismo de guerra” tras los sangrientos atentados yihadistas de París, y anunció una intensificación.. [+]Ver mas
 
¿Quiénes eran los kamikazes de París?
PARÍS, Francia, 16 de noviembre (AFP) - Tres equipos coordinados -entre ellos siete kamikazes, cinco de ellos ya identificados- mataron el viernes en París a 129 personas e hirieron a 352 ¿Quiénes eran? Bataclan Por lo menos 89 personas fueron abatidas por tres atacantes con armas de guerra que irrumpieron en esta sala de conciertos donde actuaba el grupo de rock norteamericano Eagles of Death Metal. Los asesinos hicieron estallar su cinturón de explosivos al producirse el asalto de la policía. - MOSTEFAI: Identificado por las huellas de un dedo de la mano seccionado, el francés Omar Ismaïl Mostefaï, de 29 años, pequeño delincuente nacido el 21 de noviembre de 1985 en Courcouronnes en el suburbio de París, condenado ocho veces entre 2004 y 2010, pero que nunca estuvo .. [+] Ver mas
 
Alarmante endurecimiento de antirefugiados
BERLÍN, Alemania, 16 de noviembre (AFP) - Los partidarios de un endurecimiento de la política de acogida de refugiados alzan la voz en Europa tras los atentados de París, a pesar de los llamamientos a no confundir migrantes y yihadistas. Según los investigadores franceses, las huellas dactilares de uno de los autores de los ataques del viernes en las inmediaciones del Estadio de Francia, cerca del cual se encontró un pasaporte sirio, coinciden con las de un hombre registrado el mes pasado en Grecia. Hungría, que cerró sus fronteras para impedir que los migrantes que vienen por la ruta de los Balcanes pasen por su territorio, se apresuró a establecer una relación. Su primer ministro, Viktor Orban, denunció este lunes a los terroristas que “explotaron las migraciones masivas��.. [+] Ver mas
 
Asesinado
El ex líder sindical de Guerrero y ex director de Gobernación de Acapulco, Felipe Loyo Malabar, fue asesinado a tiros en dicho municipio / Otras dos personas fueron ejecutadas en el Estado, en distintos hechos ACAPULCO, Guerrero, 16 de noviembre (ESPECIAL).- El ex director de Gobernación durante la administración de Luis Walton Aburto (2012-2015) como Alcalde de Acapulco, y presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Felipe Loyo Malabar, fue ejecutado esta mañana en la colonia Hogar Moderno, presuntamente afuera de su casa. El 29 de octubre de 2012, Loyo Malabar asumió la Dirección de Gobernación después de que quedó acéfala porque el 2 de agosto del mismo año, su entonces director y presidente del Colegio de Abogados “Mariano Otero”, Rogelio Lozano Herrera, f.. [+] Ver mas
 
12 ejecutados en Oaxaca
Pinotepa Nacional, la Cuenca del Papaloapan, Tuxtepec, el Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y la Zona de la Mixteca se vieron manchados de sangre por diversos asesinatos en el Estado, entre ellos un ex comandante municipal / Se reportan 25 ejecuciones en 8 Estados OAXACA, Oaxaca, 16 de noviembre (APRO/SIN EMBARGO7UNIVERSAL/NOTIMEX/PERIODICOS).- Una jornada violenta se vive en las últimas horas en el Estado de Oaxaca, donde al menos 12 personas han muerto en diferentes partes de la Entidad. En Pinotepa Nacional, tres personas fueron asesinadas en diferentes actos de violencia. Un velador murió en una bodega; un obrero fue ejecutado por motociclistas; y un taxista murió mientras circulaba por calles del Fraccionamiento San Isidro. En la Cuenca del Papaloapan, el ex comandante de.. [+] Ver mas
 
PGR, ineficiente y omisa
Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Cué, Velasco y Núñez en la mira de ASF Detectan desvíos de recursos educativos 2016: complicado panorama económico En Chiapas, migrantes enfrentan riesgos “No te importe que tu equipo robe. Preocúpate por que queden impunes”: Jorge Saldaña La embestida judicial al magisterio disidente que se opone a la reforma educativa, debería ser ampliada al menos a los gobiernos de Gabino Cué, en Oaxaca; Manuel Velasco, en Chiapas; Arturo Núñez, en Tabasco; Fausto Vallejo, en Michoacán; y Mario Anguiano, en Colima, quienes realizaron desvío de recursos para educación en 2013, de acuerdo con denuncias penales presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Las denunc.. [+] Ver mas
 
Mexicanos “ciegos”
Ven la corrupción pero como la paja en el ojo ajeno, no en el propio, revela encuesta / No se consideran a sí mismos como corruptos y creen que este fenómeno se da en el sector público o en la política / Consideran que es el segundo problema más importante después de la inseguridad y antes que el narco MEXICO, D.F., 16 de noviembre (SinEmbargo).- Los mexicanos rechazan y condenan la corrupción, además piensan que es algo que “atañe a otros”, que se conjuga en tercera persona, que los corruptos son otros y que es un fenómeno externo en el que no participan, a menos que “no se tenga salida” para ello, reveló el estudio “La corrupción en México: percepción, prácticas y sentido ético”. El estudio cuyos autores son María Marván Laborde, Fabiola Navarro Luna y .. [+] Ver mas
 
Gobierno de Peña NO paga a hoteleros
El despliegue de la Policía Federal para combatir al narco deja al borde del colapso a 201 hoteles en 22 Estados y el DF / NO recibieron el pago de más de 653 mdp por prestar los servicios de hospedaje y alimentación a los agentes MÉXICO, D.F., 16 de noviembre (SUN).- El despliegue de la Policía Federal para el combate al Crimen Organizado ha dejado al borde del colapso a 201 hoteles ubicados en 22 Estados y el Distrito Federal que no recibieron el pago por prestar sus servicios de hospedaje y alimentación a los elementos de las distintas divisiones de la corporación. Documentos señalan que el Gobierno Federal adeuda desde septiembre del 2014 más de 653 millones de pesos a hoteleros de 113 municipios o localidades del país. El mayor número de hoteles afectados financierament.. [+] Ver mas
 
Baillères, más rico gracias al Estado
Grupo Bal, propiedad del ganador del de la Medalla “Belisario Domínguez”, aumentó 10 veces su valor en cinco décadas, gracias a los beneficios que el empresario recibió del Gobierno MEXICO, D.F., 16 de noviembre (SinEmbargo).- Grupo Bal, propiedad de Alberto Baillères González, ganador de la del Medalla “Belisario Domínguez”, aumentó 10 veces su valor en cinco décadas, gracias a los beneficios que el empresario recibió del gobierno, destaca un análisis publicado por el sitio RindeCuentas.Org y difundido por Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER), una agrupación que se dedica a analizar los círculos de los hombres del dinero en México. PODER criticó que la justificación para entregar al empresario el honor más grande que ot.. [+]Ver mas
 
Buscarán 10 mil voluntarios para visita del Papa
MÉXICO, D.F., 16 de noviembre (SUN).- Para las actividades que el Papa Francisco tendrá en la Ciudad de México se requiere la participación de unos 10 mil jóvenes voluntarios, que intervendrán en la organización y en vallas durante los recorridos que tendrá el Obispo de Roma, señaló Juan José Cedeño, responsable de la Pastoral Juvenil del Arzobispado Primado de México. Información difundida por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de la ciudad de México, se precisa en este marco que se instalarán vallas humanas en los recorridos del jerarca católico hacia la Basílica de Guadalupe, la Catedral Metropolitana y del Aeropuerto a la Nunciatura Apostólica, así como la Misa multitudinaria que posiblemente sería en Ecatepec, Estado de México. “El programa definiti.. [+] Ver mas
 
Filial de CFE comercializará gas natural, combustóleo y diesel
MÉXICO, D.F., 16 de noviembre (APRO).- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) concedió permiso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para comercializar gas natural, combustóleo y diésel a través de su nueva filial, CFEnergía SA de CV. Será la primera empresa filial de CFE en México que comercializará esos productos energéticos en territorio nacional y los ofrecerá a los mercados industriales en condiciones competitivas. La CRE concedió el permiso durante la sesión ordinaria de su órgano de gobierno realizada el pasado 12 de noviembre. Con ello, CFEnergía podrá comercializar gas natural que sea transportado a través de los gasoductos privados o los gasoductos operados por el CENAGAS, pagando la reserva de capacidad correspondiente. Así la nueva filial podrá c.. [+] Ver mas
 
Formaliza Peralta su registro ante el PRI como aspirante único
COLIMA, Col., 16 de noviembre (APRO).- Después de solicitar su registro como precandidato para contender nuevamente por la Gubernatura, en los comicios extraordinarios que se celebrarán el domingo 17 de enero, el priísta José Ignacio Peralta Sánchez calificó la anulación de la elección de junio pasado como “un suceso fuerte”, debido a que “fue producto de una traición, un engaño y una mentira”. Aunque no especificó los destinatarios de su señalamiento, fue clara la alusión al grupo del ex gobernador Mario Anguiano Moreno, cuya intervención en el proceso anterior fue determinante para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidiera invalidar los resultados en los que había ganado de manera apretada el propio Peralta Sánchez. Una de .. [+] Ver mas
 
Un asunto con fuerte olor a chivo
Escrutinio Juan José Morales Personalmente, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, anunció el pasado jueves 12 la detención del presunto asesino de la joven Karen Carrasco Castilla, alumna de la Universidad del Caribe. Se trata de un individuo llamado Carmen Ramos Pérez (a) “Conejo”, trabajador de un lavadero de autos cercano al lugar del crimen, de quien mostró una fotografía. No quiero parecer aguafiestas, pero me parece que el asunto despide un fuerte olor a chivo expiatorio. Y es que se parece tanto a un caso del mismo tipo ocurrido hace algunos años en Chetumal, que se antoja una calca. Según la versión de la Procuraduría, Ramos Pérez acostumbraba frecuentar un terreno baldío próximo al sitio del crimen “con la intención de masturbarse, tratar de a.. [+] Ver mas
 
Negocios fronterizos de EU, rumbo a la quiebra
La devaluación del peso frente al dólar los afecta / Ya registran un drástico descenso en sus ventas entre un 70 y un 80% TUCSON, Estados Unidos, 16 de noviembre (EFE).- La devaluación del Peso mexicano frente al Dólar está afectando a los negocios fronterizos de Arizona (EU), quienes han registrado un drástico descenso en sus ventas, algo que les preocupa especialmente ante el inicio de la temporada navideña. “Tuvimos una reunión entre los comerciantes y a mí personalmente se me han reducido las ventas entre un 70 y un 80%”, dijo a Efe Carmina Guerrero, dueña del negocio de ropa “Palacio de Reinas” que se encuentra en la ciudad fronteriza de Douglas, Arizona. Guerrero aseguró que los negocios como el suyo, que se encuentran cerca de la frontera con México, “v.. [+] Ver mas
 
Contratos por mil millones de dólares
MEXICO, D.F., 16 de noviembre (SinEmbargo).– Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que las empresas ICA Flour y Odebrecht obtuvieron los contratos para el desarrollo del proyecto de aprovechamiento de residuales de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, cuya inversión será de mil 200 millones de dólares y la obra estará lista para el segundo trimestre del 2018. El contrato suscrito con ICA Flour tiene como objetivo la realización de la ingeniería complementaria, procura y construcción del primer paquete de obras de integración y servicios auxiliares para incrementar la producción de destilados (gasolinas y diesel) y disminuir el uso de combustóleo a través de la construcción de una planta coquizadora. De acuerdo con PEMEX, el contrato fue signado, ante la presencia del dir.. [+] Ver mas
 
Veracruzanos ganan en concurso de robótica en Rumania
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los estudiantes jarochos compitieron ante 198 robots inscritos en 10 categorías, 80 equipos y 280 participantes de países como Brasil, Turquía, Bulgaria, Rumania y México MEXICO, D.F., 16 de noviembre (Notimex).- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica reafirmaron su liderazgo académico al ganar medallas en la Octava Edición del concurso internacional de robótica Robochallenge 2015, en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los estudiantes veracruzanos compitieron ante 198 robots inscritos en 10 categorías, 80 equipos y 280 participantes de países como Brasil, Turquía, Bulgaria, Rumania y México. Detalló que el torneo es convocad.. [+] Ver mas
 
Paran preparatorias del DF
MEXICO, D.F., 16 de noviembre (SinEmbargo).- Trabajadores del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) irán a huelga este martes en los 20 planteles a partir de las 6:00 horas. El SUTIEMS informó a través de un comunicado que los motivos provienen de las 70 violaciones documentadas en el Contrato Colectivo de Trabajo, de un presupuesto que disminuye año con año al IEMS, los salarios no sin recuperarse en los últimos años y los aumentos inferiores. En respuesta, el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) detallaron en un comunicado que, “en aras de no perjudicar a los alumnos, han mostrado su entera disposición de llegar a un acuerdo e hizo un esfuerzo de ofrece.. [+]Ver mas
 
Respuesta al terror
Sergio Sarmiento “Si destruimos los derechos humanos y el estado de derecho en respuesta a los terroristas, ellos habrán ganado”. Joichi Ito MÉXICO, DF, 16 de noviembre.- Una organización como el Estado Islámico se nutre de la violencia. Cuando el presidente francés François Hollande ordenó el bombardeo de la ciudad siria de Raqqa este domingo pasado buscaba quizá mostrar decisión política ante los atentados del 13 de noviembre, pero los bombardeos son exactamente la reacción que buscaban los terroristas. No tengo información sobre los daños del ataque, pero el Estado Islámico utilizó los bombardeos previos en Siria como justificación para los atentados del viernes 13 en París. La justificación es una mentira, por supuesto. El Estado Islámico habría lanzado .. [+] Ver mas
 
Ejemplo maya de lucha
No tengan miedo, “¡únanse!”, pide a los agricultores del país el representante de la comunidad apicola maya que ganó una batalla a Monsanto en la SCJN contra la siembra de soya transgénica/ La afectación por parte de la trasnacional a la miel, producto líder en exportación en la Península, se dio durante seis años con la complicidad de las autoridades federales MEXICO, D.F., 16 de noviembre (SinEmbargo).– “La resistencia de nuestras raíces y territorio son nuestros sueños”. Este es el lema de un frente conformado por mayas, yaquis, otomíes y chontales, para contrarrestar la llegada de megaproyectos a sus comunidades y como ejemplos, algunos integrantes mencionan los planes mineros, el fracking, la deforestació y a Monsanto. La comunidad maya, hace un par de sema.. [+]Ver mas

Cae el petróleo a una tercera parte de su precio .- Enrique Galván Ochoa

 INE: ¿cuál crisis?
 El Buen Fin

Foto
E
l precio del petróleo de exportación de Pemex se ha desplomado a una tercera parte del que tuvo en su mejor momento el año pasado, a 33.91 dólares el barril. Al mismo tiempo, ha caído la producción. El gobierno comienza a pasar aceite. Algunas dependencias y empresas estatales están pagando las facturas de sus proveedores a seis meses de espera, no está ocupando las plazas de los trabajadores que se jubilan, limitaron gastos de su personal de confianza, en resumen, han hecho un recorte duro de gastos. La crisis que ha desatado el ataque terrorista a París, paradójicamente, ha motivado la esperanza de que suba el precio internacional del crudo, sin embargo, Estados Unidos tiene inventarios importantes.
Leve repunte
El mercado internacional registró ayer una leve recuperación. El índice de referencia (West Texas) de Estados Unidos había caído a 40.06 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, pero repuntó. Los precios cerraron con un alza de un dólar, equivalente a 2.5 por ciento arriba, a 41.74 dólares el barril. Los analistas advirtieron que podría ser de corta duración. Por otra parte, Francia intensificó su campaña aérea contra el Estado Islámico después de los ataques terroristas en París, lo que aumentó el nerviosismo del mercado sobre el Medio Oriente, la región productora de petróleo más prolífica del mundo. Los precios de Estados Unidos se hundieron en agosto pasado por debajo de 40 dólares por barril en medio de grandes preocupaciones sobre el ritmo de crecimiento chino; nivel que no se veía desde 2009. Ahí está la incógnita: ¿los tambores de guerra harán que suban los hidrocarburos, o los inventarios son tan importantes que no tendrán ningún efecto?
Mucha gente, pero, ¿muchas compras?
A reserva de que sean dados a conocer los resultados de El Buen Fin, la primera impresión es que la gente salió a las tiendas. El centro de la ciudad de México en particular registró una concurrencia muy importante el sábado. En cuanto a los precios, como ha sucedido en promociones anteriores, algunos fabricantes y establecimientos ofrecieron descuentos interesantes, otros sólo planes de crédito a tantos meses sin intereses. Las tarjetas de crédito fueron usadas con largueza… ahora falta que llegue el estado de cuenta y los clientes cuenten con recursos para pagarlas. El gobierno adelantó el aguinaldo para favorecer al comercio.
¿Cuál crisis?
No obstante la critica situación por la que atraviesan las finanzas públicas, la Cámara de Diputados asignó al Instituto Nacional Electoral el presupuesto que solicitó: 15 mil 473 millones de pesos. Dispondrá de recursos para levantar dos nuevas torres de oficinas. Según algunos medios de comunicación, el consejero Marco Antonio Baños informó que los edificios –cuyo costo está calculado en mil 84 millones de pesos– podrían ser inaugurados en el primer trimestre de 2017. Inmediatamente concentraremos a todas las oficinas centrales que están pagando rentas. Estamos muy reconocidos con la Cámara de Diputados, dijo. Líneas abajo puede leerse el mensaje de una lectora de esta sección que lamenta la falta de vacunas para la influenza. ¿son más importantes las inversiones inmobiliarias? Por supuesto: sin obras no hay sobras. El generoso presupuesto se obtuvo gracias al brillante cabildeo del presidente del instituto, Lorenzo Córdova.
@VoxPopuli
Me dirijo a usted para comunicarle que el jueves pasado fui a la clínica 7 del IMSS situada en la calzada de Tlalpan, para mi vacunación anual contra la influenza, y me informaron que no tenían el producto, no saben cuándo les llegue, llevan dos semanas sin él. Los centros de salud de Tlalpan y Xochimilco tampoco lo tienen. Le escribí a la señora Mercedes Juan informándole, y no contestó. Desde 2011 voy cada año por ese motivo, y es la primera vez que sucede esto. Por lo visto el recorte del presupuesto a salud ya llegó.
Angélica González
R: No habrá dinero para medicinas, pero qué tal para el derroche y la corrupción.
Twitteratti
Las tarjetas de crédito deberían portar la leyenda: Golpe a Visa.
Bayis @Bayawera
La evaluación de la reforma educativa no es punitiva… ¡es inmobiliaria! Si vas, y sales bien, te dan crédito del Fovissste. Increíble….
Vecinos opositores impugnan ilegitimidad en el proceso de consulta por el Corredor Chapultepec.
Libre en el Sur @LibreenelSur
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Sé que te causé daño: proxeneta a una mujer a la que prostituyó

Un traficante de personas mexicano se encontró con su víctima y le pidió perdón; su modus operandi era enamorar, llevárselas y prostituir

"¿Por qué lo hiciste?", preguntó su víctima. La respuesta: "Estaba cegado por mi ambición" (CNN).
(CNN) — A los ocho años de edad, cuando muchos niños sueñan con ser superhéroes o atletas profesionales, "Gustavo" tenía en mente una profesión muy diferente.
Él creció en el estado mexicano de Tlaxcala y ya había sido testigo de una lamentable pobreza. De hecho, la había vivido. Esa es la razón por la que no era difícil darse cuenta de que algunos de los hombres de su pueblo parecían tenerlo todo.
Estos hombres eran traficantes de personas y Gustavo, quien entonces tan solo era un niño de segundo de primaria, dice que ya sabía lo que eso significaba.
"Yo pasaba el rato con ellos", dice. "Todos eran proxenetas. Yo jugaba futbol con ellos, veía sus autos último modelo, sus casas, dinero y mujeres, muchas mujeres".
Gustavo dice que todos los proxenetas eran de Tlaxcala, justo al este de la Ciudad de México. Es el mundo donde creció.
Ahora, con 35 años de edad, Gustavo, que cumple una condena en una prisión mexicana de máxima seguridad, accedió a hablar con CNN con la condición de no usar su nombre real.
Él todavía tiene muchos enemigos y compartir detalles acerca del inframundo de la trata de personas puede poner en peligro la vida del antiguo proxeneta.
Su padre era un maestro de escuela. Su madre era ama de casa. Él no fue abusado, no fue abandonado, ni viene de un hogar disfuncional.
"Lo que ellos podían darme nunca fue suficiente", dice. "Ellos querían que yo fuera a la escuela y estudiara, pero mi ambición iba mucho más allá de sus sueños".
Al notar que él no iba a tener éxito en el área académica, su padre lo ayudó a abrir una pequeña fábrica textil. Gustavo dice que no le iba muy mal, pero que quería más.
Emigró ilegalmente a Estados Unidos y trabajó aproximadamente tres meses. Ganaba casi 700 dólares a la semana, lo que para cualquiera de su pueblo era una fortuna. Aun así, dice Gustavo, para él no era suficiente.
Las 'reglas del negocio'
Para entonces, comenzó a desarrollar un plan: regresaría a México y volvería a estudiar. No estaba interesado en lo académico, sino en las chicas. Y su interés en las chicas era muy distinto al de los otros chicos que estaban en sus últimos años de adolescencia. Sus intenciones eran mucho más siniestras.
"Yo ya había conocido a algunos proxenetas y ellos me enseñaron los pormenores del negocio. Me enseñaron cómo hablarle a una chica, cómo excitarla, cómo hacer que se enamorara y cómo abordar a sus padres para que no hubiera ningún problema", dijo Gustavo.
Era solo cuestión de tiempo. Y poco después conoció a una chica en una feria del pueblo, la cual se convertiría en su primera víctima.
Gustavo, que entonces tenía 18 años, dice que le dijo casi de inmediato que se había enamorado profundamente de ella y que quería casarse con ella y tener una familia. Él la colmó de regalos y le prometió amor eterno.
Ella accedió a fugarse con él tan solo cuatro días después de conocerlo, y se mudó con él a Tenancingo en su estado natal. En un mes, la chica fue obligada a ejercer la prostitución.
A ella la siguieron muchas más. Su modus operandi era siempre el mismo: hacer que se enamoraran con falsas promesas, hacer que ellas se fueran con él y obligarlas a ejercer la prostitución por medio de amenazas, coacción y/o abuso físico y verbal.
Gustavo dice que otros proxenetas –hombres de Tenancingo, pueblo señalado por Estados Unidos como un lugar donde "predominan los traficantes"– le enseñaron que el negocio tenía reglas.
Para empezar, él no tenía que enamorarse de ninguna de las chicas. Y cuanto antes tomara el control de la voluntad de una chica, por cualquier medio necesario, más rápido generaba un ingreso.
"Cuanto más rápido se enamoran y se van contigo, más rápido empieza a generar dinero el negocio y menos efectivo necesitas gastar en regalos y en salidas. Para mí, las chicas significaban una fuente de ingresos, mercancía que se puede comprar, intercambiar o vender", dice Gustavo.
Cuando "cortejaba" a una chica, absorbía tanta información como podía sobre la familia. Por ejemplo, si una chica tenía un hermano pequeño que asistía a la escuela primaria, el proxeneta después podría amenazarla con matar al niño si la chica no cumplía con sus deseos.
Cómo colapsa el 'imperio'
Gustavo dice que, en un momento, él tenía 10 chicas que trabajaban para él. Cada una tenía que ganar al menos 213 dólares (al tipo de cambio actual). Él llevaba a las más hermosas a un burdel donde los servicios se pagaban en dólares estadounidenses. Gustavo dice que sus chicas podían ganar hasta 4,000 dólares por noche.
Cuando se le preguntó si alguna vez se sintió mal por el daño que le estaba haciendo a las chicas, él dice que no fue más que un pensamiento ocasional: "Algunas veces me sentía mal por ello, pero mi ambición y mi sed de poder iba más allá y me cegaba".
Manejó este negocio entre los años 2000 y 2009. El estado de Tlaxcala fue su base de operaciones, pero él traficaba mujeres en la Ciudad de México y Tijuana.
Un viernes hace seis años, el 13 de marzo de 2009, el imperio violento que construyó finalmente se derrumbó. Fue capturado por la policía federal mexicana durante una redada en un hotel utilizado como un burdel en la Ciudad de México.
Finalmente, fue declarado culpable de tráfico de personas y condenado a 15 años de prisión. Él apeló y la sentencia fue reducida a nueve años. Saldrá libre en 2018 si continúa comportándose bien tras las rejas.
Perdió todo lo que tenía. Su familia –padres y hermanos– ahora viven en la clandestinidad, temerosos de ser el blanco de los anillos de trata de personas de los que Gustavo tomó a las mujeres y los beneficios.
Ahora Gustavo nos asegura que él es un hombre cambiado, un cristiano nacido de nuevo.
Recientemente se reunió con una de sus antiguas víctimas; la chica que estaba con él cuando fue capturado en una redada. Era la misma chica que testificó en su contra en el juicio.
Le pide perdón a su víctima
CNN fue testigo del encuentro dentro de la prisión. Gustavo fue trasladado a una oficina, vestido con los pantalones tradicionales caqui y una sudadera blanca con capucha que se le proporciona a los reclusos. Su antigua víctima ya lo estaba esperando. Fue un momento tenso.
No hubo saludo. El silencio inicial se rompió con una pregunta: "¿Por qué lo hiciste?", preguntó su víctima. La respuesta: "Estaba cegado por mi ambición, porque quería tener poder, sin importar los medios o la forma, sin importar el daño que te causaba a ti o a otras personas".
Le pidió perdón y ella lo perdonó y le dijo: "Te perdono, pero eso no significa que he olvidado todo lo que hiciste. Esto me permite estar en paz conmigo misma".
Gustavo le dijo: "Estoy consciente de todo el daño que te causé y sé que puedo repararlo o tratar de repararlo de alguna manera... no borrarlo, pero puedo evitar que muchas otras chicas caigan en la misma trampa y que no caigan en las manos de un traficante que las explotará como sucedió contigo".
Al final, no hubo un apretón de manos. Él regresa a su celda. Ella rompe a llorar después de que él se ha ido. Cuando ella es capaz de hablar de nuevo, dice que la reunión fue una de las cosas más difíciles en su vida.
"Creo que esta es una parte muy importante del proceso para decir que he superado el daño que él causó. Ya no me veo a mí misma como una víctima. Lo he superado", dijo.
Al hablar con CNN, Gustavo nos dijo que él tiene la esperanza de que su mensaje llegue a muchas personas en todo el mundo, las personas que necesitan saber que todavía hay muchos hombres haciendo lo que él solía hacer: cazar jovencitas inocentes y atraerlas a la prostitución.
Él dice que las niñas de hogares disfuncionales son especialmente vulnerables; aquellas que tienen poca o ninguna comunicación con sus padres son fáciles de convencer.
"Ellas no saben que detrás del príncipe azul hay un monstruo con una máscara. Un monstruo que va a conducirlas a un mundo de prostitución y explotación".