sábado, 7 de noviembre de 2015

... Y Andrés Manuel López Obrador los calificó de infiltrados. (1/3)

La infiltración es un fenómeno frecuente en las organizaciones sociales. 

De los propósitos de una infiltración pueden distinguirse dos : Apoderarse de la organización o destruirla.

  • ·        El infiltrado diseña una estrategia para lograr posiciones de influencia que le permitan, además, mantener un bajo perfil para no correr el riesgo de ser descubierto y expulsado, porque su misión aborta.


  • ·        El infiltrado  utiliza razones válidas y discursos elocuentes, para estructurar sus críticas y propuestas. Es común que mezclen verdades con calumnias.


  • ·        Las propuestas de un infiltrado muchas veces son atractivas porque recogen un malestar que con frecuencia ellos mismos provocan, basándose en errores de la organización que son inocultables y estructuran propuestas “radicales” que pondrán en riesgo la unidad y la institucionalidad de la organización o la seguridad física de sus miembros.


  • ·        El infiltrado ejecutarán acciones que lesionen a la organización y a sus propósitos.


  • ·        El infiltrado siempre obtendrá información de los militantes para usarla. Nunca con buenos fines.


  • ·        El infiltrado muy difícilmente proviene del trabajo popular y de trabajo de base. Buscan influencia utilizando el trabajo y prestigio de otros.


  • ·        El infiltrado siempre buscará apoyo exterior y lo encontrará si lo que ofrece lastima a las organizaciones, volcando en medios de información pública los problemas internos de la organización, o atrayendo a las instancias de “justicia” de un gobierno al que combatimos, para que decidan sobre los asuntos internos de Morena.


Cuando nos convertimos en partido abrimos una puerta demasiado grande. 

Nuestro Movimiento no estaba maduro organizativa ni políticamente, para blindarnos de arribos y prácticas indeseables.

En el recuento de nuestras contradicciones internas, casi la totalidad de ellas derivan de procedimientos verticales, clientelares o desaseados para la selección de candidatos. Todos nuestros problemas tienen un origen electoral. O un pretexto electoral.

Para ilustrar este perfiln les comparto dos videos que muestran al consejero estatal de Morena Sinaloa llamado Octavio Millán Alarid, tomado en una sesión del propio consejo y que ejemplifica parte de  la argumentación expuesta.

(No olvidemos que un grupo de compañeros inconformes reventaron una reunión de AMLO en Culiacán, logrando que los medios le dieran toda la importancia al “repudio de las bases de Morena a AMLO” y no al discurso del dirigente de Morena. La jugada pues, salió perfecta)

Aquí los videos :




Pero no fue un error compartir estas participaciones, porque en ellas está una convocatoria disimulada – quizá no tanto- a repetir el "circo culichi", pero ahora en el Congreso Nacional, aprovechando efectivamente los errores de una dirección burocrática y autoritaria.


Muchos venimos construyendo Morena desde hace años. Militamos cuando lo único que recibíamos eran agresiones inducidas por la oligarquía. Muchos nos opusimos a constituirnos en partido, porque sabíamos que la actividad electoral interna es tóxica, si no hay reglas claras y procesos maduros.

Hay muchos otros compañeros que han bajado la guardia y velan, en reposo, sus armas.


Para ilustrar el perfil del Dr. Millán Alarid, les comparto una foto del 2008, donde aparece (tercero de izquierda a derecha) acompañado a su mano izquierda por : Jesús Aguilar Padilla, exgobernador de Sinaloa; Javier Luna Beltrán, ex secretario de Educación Pública Estatal; Jesús Vizcarra, revelado en la contienda electoral pasada como vinculado al “Mayo” Zambada


Millán Alarid se ostenta como Rector de la Universidad Asia Pacífico http://www.asiapacifico.edu.mx/. Sin embargo, esta Universidad no tiene alumnos, por lo tanto, tampoco ingresos.


Algunos compañeros hemos percibido el riesgo de la actividad de una “quinta columna”, sembrada para torpedear un proyecto que avanza firmemente hacia la transformación del país y que la oligarquía observa con un terror creciente. ¡ Qué mejor que Morena explote y vuele al “Peje”!


A todos aquellos que han contribuido al Movimiento de Regeneración Nacional con todo su corazón sin recibir ni aspirar a nada material a cambio, les hago un llamado fraterno a intensificar la confrontación política con los infiltrados y el debate fraterno con nuestros compañeros ofendidos.

También convocamos a nuestros dirigentes a respetar sin interpretaciones  nuestro estatuto y apegarnos sin ningún titubeo a nuestros principios.


Discutamos el arreglo que requiere nuestra vida institucional, porque Morena puede estar en riesgo y con ello, la única oposición al salvaje neoliberalismo que cada vez es más cruel con un pueblo lastimado.

Nada, sin embargo, nos impide trabajar en las calles. Nada nos impide trabajar con el Pueblo para organizarnos e impulsar el Poder Popular a través de Morena.

Sonríe, ya los cachamos

¿Porqué Morena votó en contra de bursatilizar Pensionissste?

Legalización de la marihuana. 30 cosas que todos deben de saber // EL N...

La compra del voto es mi preocupación principal hacia 2018, dice López Obrador



Lanza un llamado en el centro de Puebla a no ceder frente alramalazo de dinero

Mónica Camacho
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2015, p. 9
Puebla, Pue.
La compra del voto es mi preocupación principal hacia la elección presidencial de 2018, informó Andrés Manuel López Obrador en una gira de trabajo por Puebla, donde hizo un llamado a la población a no ceder ante esa práctica.
El líder del partido Morena, quien ratificó su interés en competir por el Poder Ejecutivo federal, advirtió que la compra de conciencias será utilizada de nueva cuenta en las elecciones locales que se celebrarán el próximo año para renovar las gubernaturas de 12 entidades federativas del país.
Aseguró que en estados como Puebla, el partido de izquierda que fundó se encuentra bien posicionado para ganar la titularidad del Poder Ejecutivo.
Ahorita la mayoría de la gente está con nosotros, pero a mí lo que me preocupa es que va a venir el ramalazo de dinero, ¿va a aguantar la gente?, preguntó a militantes y simpatizantes en el zócalo de Nopalucan, municipio que se localiza en la zona centro del estado.
Manipulación mediática
“No me preocupa ya la manipulación de los medios de información, que digan que (…) soy muy terco (…) que soy un peligro para México, ya eso quedó demostrado que no funciona, lo que me preocupa más es la compra del voto”, enfatizó.
Acusó que PRI y PAN han permitido el aumento de la pobreza para aprovechar la necesidad de la gente en época de elecciones, razón por la cual hizo un llamado a las clases populares a rebelarse contra ese sistema.

Ojo, senadores-Helguera

Diputada acusa a Ricardo Anaya de controlar los “moches” en el PAN

Ricardo Anaya, presidente del PAN. Foto: Germán Canseco
Ricardo Anaya, presidente del PAN. 
MÉXICO, D.F. (apro).- El escándalo de corrupción de los “moches” continúa en el Partido Acción Nacional (PAN), pero supuestamente el control ya no lo tienen los diputados federales, sino la dirigencia que encabeza Ricardo Anaya, su presidente.
De acuerdo con información de integrantes del grupo parlamentario del PAN, la diputada yucateca Kathia Bolio Pinelo reveló, en una reunión interna, que algunos alcaldes han recibido propuestas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para gestionarles recursos, a cambio de una comisión de 17%.
La legisladora no detalló quiénes son las personas que a nombre del CEN formulan la propuesta, pero el mecanismo que se propone es que la gestión la hará una empresa consultora y cobrará ese porcentaje de los recursos que obtengan.
La legisladora no dio más detalles, pero entre los diputados panistas y de todos los grupos parlamentarios existe enojo porque los recursos para obras que ellos gestionan, y que se han asociado a los “moches”, siguen existiendo, pero los han centralizado las dirigencias de los partidos.
De hecho, existe una bolsa de 18 mil millones de pesos del presupuesto producto de reasignaciones, pero en el caso del PAN, Ricardo Anaya aclaró que su destino deberá ser transparente para evitar su mal uso.
De hecho, apenas el martes 3 propuso que la Auditoría Superior de la Federación revise, con todo detalle, las partidas asignadas o reasignadas en la Cámara de Diputados al mismo tiempo que sean ejecutadas.
“Se trata de garantizar el correcto ejercicio de los recursos públicos y, sobre todo, se trata de sancionar a quien pretenda lucrar con las asignaciones presupuestales”, subrayó Anaya, quien planteó que ese debe ser el compromiso de todos los partidos.
“Esta es una condición que para nosotros tiene carácter de no negociable. No aprobaremos un presupuesto que no contenga los recursos para hacer realidad estas auditorías que he expuesto y he explicado”, dijo.
Sin embargo, de acuerdo con diputados federales, sobre todo los que llegaron por mayoría, la gestión que suele hacerse para “bajar” recursos de programas federales para obras en municipios de sus distritos ha quedado a cargo de la dirigencia encabezada por Anaya.
Pero eso mismo pasa con los otros grupos parlamentarios, lo que ha generado inconformidad en las bancadas, como lo reconoció también el vicecoordinador de la bancada priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien defendió la gestión de recursos federales a los distritos, aun cuando no exista normatividad que respalde esta atribución.
“No la hay (una atribución específica), pero forma parte de las funciones y políticas de un Congreso y esta representación es en auxilio a las gestiones que hacen los municipios”, declaró el diputado.
El senador Ernesto Cordero aseguró, en la campaña interna del PAN, que Anaya continuaría con la práctica de los “moches”, porque como coordinador del grupo parlamentario, secretario general y presidente interino de Gustavo Madero los solapó.
“Él fue parte del grupo que se hizo de las vista gorda en todo esto. No sé si los protegió, pero los toleró, que a final de cuentas es lo mismo”, afirmó Cordero.

La medalla a Bailleres-Fisgón

Internet libre y gratuito .- Enrique Galván Ochoa

 Rechazo al proyecto de ley para controlarlo
 Anuncian su retiro… el propósito sigue latente

¿U
na nueva legislación para Internet? Políticos del PRI preparan una ley que impondría cárcel a los infractores. Aunque el senador Omar Fayad dice que retiró la iniciativa, no ha sido cancelada definitivamente.
Metodología
Enviamos esta encuesta a Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 445 personas, de las cuales mil 193 corresponden a El Foro México y 252 a Facebook. Esta semana no la publicamos en Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
Tenía que aparecer en algún momento. Las críticas al mal gobierno se expanden a través de las redes sociales y no logran pararlas. La ley mordaza al internet es la solución: prohibido inconformarse y criticar en alguna forma los actos de corrupción de gobernantes y empresas. El dinosaurio vive.
Eduardo Sainoz Carrillo/Tlaxcala
Hackean cuentas de Facebook, correos electrónicos, cuentas y portales bancarios, comerciales, de entretenimiento. ¿Quién en su sano juicio permite que sus hijos estén expuestos a la violencia, agresiones y abusos? Esos no están en Internet, están en la vida común y corriente, la ley mordaza en internet sólo pretende acallar cuanta voz disidente exista, o de reflexión.
Luis Alberto Muñoz Ramírez/Distrito Federal
Espero, por el bien de la Nación, que una ley de este tipo se quede en el tintero. Es un tema delicado, hay que darle seguimiento y estar atentos a lo que ocurra.
Ramón C. Romero Guerrero/Distrito Federal
El temor se apodera cada vez más de una clase política aberrante que pretende mantenerse en la impunidad. Sin embargo, las redes sociales son nuestras únicas herramientas para exhibirlos, denunciarlos y lograr cambios. ¡Esa ley no pasará!
Román López Vichis/Guanajuato
Desgraciadamente en estos tiempos en que los poderes gubernamentales se están convirtiendo en poderes absolutos y gran parte del cuarto poder se está alineando con ellos, las redes sociales se están convirtiendo poco a poco en uno de los escasos contrapesos de la gente pensante, por lo que la clase política aterrada busca la forma de acotarla, reprimirla y si fuera posible eliminar toda crítica libre que se vierte en el ciberespacio y es importante defender ese espacio de libertad de expresión.
Ulises Blaz/Distrito Federal
Las personas prefieren informarse en redes sociales, porque hay muchas fuentes, tienen libertad para expresar sus ideas contra quien sea.
Julio Balderas/Puebla
Internet es el único medio de expresión de ideas libres e incómodas para los intereses creados y discrecionales de ciertos grupos o personajes.
Foto
Gilberto V./Distrito Federal
Ya no saben que inventar para sofocar a la sociedad internauta.
Mario Montes/Xalapa
Otra vez la incapacidad de los senadores para hacer leyes a la medida de la necesidad del pueblo, esta ley que están proponiendo criminaliza la libre expresión solamente desde el punto de vista de un estado que se ve agobiado por la inconformidad que generan sus errores, totalmente policiaco el nuevo proyecto de ley.
Alberto Estrada Torres/Distrito Federal
Facebook
De nuevo más leyes para coartar derechos duramente conseguidos. Si tanto les preocupara el abuso de menores, porque no aplican las leyes que ya existen al respecto, y se ponen a investigar en serio.
Gabriela Miranda/Distrito Federal
Su única función es censurar la libre expresión, es un intento desesperado por cubrir la tremenda corrupción del gobierno.
Jorge Flores/Matamoros
Los políticos están mostrando su desesperación en los intentos de callar las voces críticas y temen un despertar ciudadano. Los mayores escándalos se han difundido por Internet, y hasta el momento, ha sido la única forma que el mundo se entere de la realidad de nuestro país.
Alejandro Villa/Tlajomulco de Zúñiga
La clase política no halla como ocultar las críticas a su pésima actuación y las denuncias de las tropelías y corruptelas cometidas.
Susy Q./Distrito Federal
El uso de Internet en México es muy caro como para que ahora quieran limitar la libre expresión.
Cecilia Arcelia Utrilla/Distrito Federal
Los políticos y empresarios han acotado y corrompido los medios de comunicación masivos, donde la ciudadanía tiene nula oportunidad de expresarse en casi cualquier ámbito... las redes sociales han servido a la ciudadanía para expresar sin censura y abiertamente cualquier tema, especialmente los que tiene que ver con la vida pública nacional, en donde los políticos salen muy mal parados, y quieren terminar con esa expresión ciudadana democrática, no le conviene a la partidocracia mexicana que se le señale... e intentarán por todos los medios censurar, reprimir, intimidar y amenazar a aquellos ciudadanos que nos atrevemos a cuestionarlos todos los días.
Emilio Herrera/Querétaro
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa


Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

México y Cuba cooperan no sólo a beneficio de sus pueblos
MERIDA, Yucatán, 6 de noviembre.- México y Cuba “cooperamos no sólo en beneficio de nuestros pueblos, sino también a favor de la integración interamericana y caribeña, justa y solidaria, sin la cual no será posible consolidar independencias, alcanzar el desarrollo económico y social sostenible y enfrentar exitosamente los grandes retos que nos plantea el orden mundial injusto, expoliador y depredador de la naturaleza en que vivimos”, afirmó en Mérida el General del Ejército Raúl Castro Ruz. En el encuentro bilateral con el Presidente Enrique Peña Nieto, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba apuntó que junto con la Comunidad de Estados Latinos y Caribeños (CELAC) y la Asociación de Estados del Caribe, México y Cuba continu.. [+] Ver mas
 
Cuba y México firman cinco acuerdos
En los temas de migración, colaboración diplomática, turismo, pesca y acuacultura, y cooperación en educación para el deporte y la alfabetización / “En México valoramos las nuevas oportunidades que están surgiendo en Cuba y queremos ser un aliado en este proceso de cambio y apertura”, afirmó Enrique Peña Nieto MÉRIDA, Yucatán, 6 de noviembre.- Cinco acuerdos en temas de migración, colaboración diplomática, turismo, pesca y acuacultura y cooperación en materia de educación para el impulso del deporte y la alfabetización fueron los que suscribieron ayer México y Cuba durante el encuentro bilateral de los Presidentes Raúl Castro Ruz y Enrique Peña Nieto. “México aprecia y ve en Cuba a un país hermano. México está, no separado, unido por el Mar Caribe co.. [+] Ver mas
 
“Indestructible hermandad”
Cuba y México refrendaron ayer su solidaridad y compromiso común Los pueblos de Cuba y México revalidaron en Mérida la “indestructible hermandad” que existe entre ellos, cuando, con la emoción a flor de piel y el nudo en la garganta de los presentes, las centenarias paredes del Palacio de Gobierno de Yucatán acogieron, al unísono, las notas musicales de los Himnos Nacionales de estas naciones. El General del Ejército Raúl Castro Ruz descendió del Audi negro que lo trasladó del Aeropuerto de Mérida hasta el Palacio de Gobierno y, con una sonrisa, abrazó al Presidente Enrique Peña Nieto al amparo y cobijo de las miradas de los próceres cuyos rostros trazó en el pincel Fernando Castro Pacheco. De ese modo, Felipe Carrillo Puerto y los Generales Salvador Alvarado Rub.. [+] Ver mas
 
Emotiva e histórica ceremonia
Rinde homenaje el Presidente de Cuba, Raúl Castro, a nuestros Niños Héroes en el parque de La Mejorada En una breve pero emotiva e histórica ceremonia, el Presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, rindió ayer sentido homenaje a los Niños Héroes que dieron su vida en 1847 para defender a la Patria Mexicana de la invasión norteamericana, al depositar una ofrenda floral al pie del Monumento erigido a los seis cadetes en el parque de la Mejorada. Acompañado del Comandante del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Inocente Prado López, el Mandatario cubano arribó a las cinco de la tarde con 13 minutos para enseguida caminar hasta el Altar a la Patria donde depositó la corona de palma y después saludó a las dos escoltas que p.. [+]Ver mas
 
Raúl Castro espera ir más a México... cuando se retire
MERIDA, Yucatán, 6 de noviembre (AP).- Su primera visita de Estado a México como Presidente de Cuba le removió los recuerdos y, contra su costumbre, Raúl Castro improvisó. El Presidente cubano dejó por un momento la rigidez de los discursos preparados y previo a la comida en su honor tomó unos minutos para hablar del pasado y también del futuro, de uno que espera le permita viajar más seguido a México, cuando deje el poder. Conmovido, el Mandatario cubano recordó que fue Mérida, la capital del Estado de Yucatán, la primera ciudad que conoció de México después de abandonar en junio de 1955 su país, después de que el régimen del dictador Fulgencio Batista lo acusó de estar detrás de la explosión de una bomba en un cine de La Habana. “Mi emoción es muy especial.. [+] Ver mas
 
Detonar potencial económico y turístico
Objetivo del acuerdo firmado entre México y Cuba MERIDA, Yucatán, 6 de noviembre.- El acuerdo firmado en el marco del encuentro bilateral es con el objetivo de desarrollar el potencial económico y turístico de México y Cuba, y así generar un mayor flujo de visitantes entre ambas naciones, así como la promoción en otros países, destacó la Secretaría de Turismo. El Secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, y el Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, firmaron el convenio en la capital yucateca. El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, atestiguaron la suscripción del acuerdo. Despué.. [+] Ver mas
 
Acuerdos entre Cuba y México, de vital importancia
Oportunidad a inversionistas del país MERIDA, Yucatán, 6 de noviembre.- Los acuerdos que se tomen en el encuentro bilateral entre Cuba y México serán de vital importancia, debido al proceso de apertura económica que está viviendo la Isla, pues ello permitirá mayores inversiones de empresas mexicanas, declaró ayer el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal. “El avance económico para México se basará en los acuerdos que se tomen con el nuevo marco de inversión extrajera que Cuba ha reformado”, dijo en entrevista en el Palacio de Gobierno, sede del encuentro. El funcionario señaló que Yucatán juega un papel interesante en ese sentido, debido a su cercanía con la Isla, como ocurrió desde antes de que ese país cambiara su tipo de economía, “y será.. [+] Ver mas
 
Se lo merece por su gloriosa historia
Raúl Castro desea al Pueblo de México un futuro de paz, desarrollo, bienestar y prosperidad / El invitado recordó cuando estuvo en Mérida hace 60 años MERIDA, Yucatán, 6 de noviembre.- El Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, deseó ayer al Pueblo de México un futuro de paz, desarrollo, bienestar y prosperidad que dijo se merece por su gloriosa historia y por su vocación pacífica y solidaria. En un mensaje que el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba dio desde la Quinta Montes Molina, donde se llevó a cabo una comida y brindis en su honor, destacó la postura del presidente Enrique Peña Nieto que refleja la voluntad de continuar fortaleciendo las históricas relaciones entre Cuba y México. —Deseo reiterar qu.. [+] Ver mas
 
Crecen 15% exportaciones de Yucatán a Cuba
MERIDA, Yucatán, 6 de noviembre.- Las exportaciones de Yucatán a Cuba han aumentado 15 por ciento de enero a septiembre de este año con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API Progreso). Las estadísticas de este organismo destacan que se llevan exportadas 46,747 toneladas de diversos productos desde el Puerto de Progreso y significa 15 por ciento más que en los primeros 9 meses del año pasado. Información de Aduanas y Sagarpa, detallan que de los principales productos que se exportan a la hermana República de Cuba son grasas vegetales, grasas animales, manteca de cerdo, margarina, alimento para animales, harinas, confitería, galletas, pimientos, mostazas, salsas tipo ketchup, aguas, vodka, whisky, ext.. [+] Ver mas
 
Nuevo Rector de la UNAM
La Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios designó como rector al Doctor Enrique Luis Graue Wiechers, hasta ayer director de la Facultad de Medicina / Se trata del rector número 34 desde que se fundó la universidad en 1970 MEXICO, D.F., 6 de noviembre (SINEMBARGO/SUN).- El Doctor Enrique Luis Graue Wiechers fue designado esta tarde Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México para el periodo 2015-2019. La Junta de Gobierno de la UNAM informó en una breve conferencia de prensa sobre la designación del hasta hoy director de la Facultad de Medicina al frente de la Máxima Casa de Estudios del país. Luego de su designación, Graue Wiechers señaló que durante su gestión trabajará para consolidar lo hasta ahora logrado por la Máxima Casa de Estudios. “.. [+] Ver mas
 
Grave retroceso
El Gobierno Federal propone quitarle presupuesto a Salud en 2016 / La Coalición por la Salud de las Mujeres advirtió que las promesas del discurso gubernamental de garantizar derechos en salud y en salud sexual y reproductiva prácticamente se van al suelo MÉXICO, D.F., 6 de noviembre (El Diario de Coahuila).- La Secretaría de Hacienda presentó una propuesta para disminuir 6.73% el presupuesto para el Ramo 12 de Salud y2.17% el Seguro Popular, y que además implica fusionar programas con objetivos distintos. Esto significa que mientras en 2015 el Ramo 12 tuvo 134 mil 928 millones de pesos, el gobierno federal propuso –en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2016 que se discute en la Cámara de Diputados– que en 2016 sólo se destine 129 mil 665 millones de pesos. .. [+]Ver mas
 
Escalofriante
La Fiscalía de Morelos creó en 2013, cuando Graco Ramírez Abreu ya era gobernador, dos fosas clandestinas en las que enterró al menos 150 cadáveres, que no fueron notificados al Registro Civil / La exhumación fue grabada en 2014 y el jueves pasado fue difundido el video MÉXICO, D.F., 6 de noviembre (SINEMBARGO/NOTIMEX).- La Fiscalía General de Morelos inicio un proceso penal y administrativo contra quien o quienes resulten responsables por la inhumación clandestina de al menos 150 cadáveres en dos fosas en 2013, año en que Graco Ramírez Abreu ya era Gobernador. Funcionarios y ex empleados de la Fiscalía están siendo investigados luego de que el día de ayer se difundiera un video en donde se observaba cómo exhumaban decenas de cuerpos de dos fosas clandestinas en M.. [+] Ver mas
 
Reconoce “ilegalidad” de fosas clandestinas operadas por la Fiscalía
TETELCINGO, Morelos, 6 de noviembre (APRO).- El gobierno que encabeza el perredista Graco Ramírez admitió este día la “ilegalidad” de las “fosas clandestinas” operadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en la entidad, y por ello anunció el inicio de procesos penales y administrativos contra los presuntos responsables de estos hechos. El jueves pasado, la agencia y el portal de Proceso difundieron la información y un video sobre estos predios, localizados en Cuautla, donde al menos 150 cuerpos fueron inhumados de forma irregular. En un comunicado de prensa con el título “La Fiscalía inició proceso penal y administrativo contra quienes resulten responsables de inhumación ilegal de cadáveres en Tetelcingo”, el gobierno estatal confirmó que las fosas esta.. [+] Ver mas
 
¿“DAESH” destruyó el avión ruso?
Manú Dornbierer Satiricosas Se preguntarán los lectores qué diablos es “DAESH”. Pues bien, traduzco la información: “Daesh”, es un sobrenombre que le dan hoy los medios de comunicación mundiales al autollamado “Estado Islámico”, entre otras cuatro denominaciones. Es un acrónimo del título que se puso a sí mismo en árabe “al-Dawla al-Islamiya al-Irak al-Sham”, que quiere a su vez decir “Estado Islámico de Irak y del Levante”. ¿Cuál es la razón que aducen los medios para este otro cambio de nombre? Simplemente que aceptar eso del “Estado Islámico” es establecer que son un Estado y no es verdad. La definición semántica es muy importante. Lo curioso es que “Daesh” suena en árabe parecido a “Daes” que significa “lo que se aplasta co.. [+] Ver mas