domingo, 1 de noviembre de 2015

"Prácticamente toda su ley no sirve" : Reportero pone en su lugar al Sen...

¡ Ay Televisa !

Enlace permanente de imagen incrustada

Bebé estadounidense recibe disparo en la espalda por militares mexicanos en Tamaulipas

(29 de octubre, 2015).- Una bebé estadounidense de un año recibió un disparo en la espalda por parte de soldados mexicanos cuando el vehículo en el que viajaba con su familia, cerca de la frontera norte de México, al parecer quedó en medio de una patrulla militar y un vehículo de presuntos delincuentes durante una persecución.
El delegado de la Procuraduría General de la República en el estado fronterizo norteño de Tamaulipas, Guadalupe Salinas, dijo que otra bebé de ocho meses que iba en el carro resultó con rasguños por una bala, mientras que una mujer sufrió algunas heridas menores por esquirlas o fragmentos de vidrio.
El funcionario dijo el miércoles que las heridas de las bebés no ponen en riesgo su vida. La menor que recibió el disparo es atendida en San Antonio, Texas.
La mujer herida es la mamá de una de las bebés. Las tres, ciudadanas estadunidenses, al parecer visitaban a familiares la semana pasada cuando resultaron heridas.
La persecución que derivó en el tiroteo que las hirió ocurrió hace una semana cerca de la localidad de Camargo, en la frontera con Rio Grande, Texas, pero los reportes no fueron confirmados sino hasta ahora.
El área es dominada por el cártel del Golfo y ha sido escenario de batallas entre facciones rivales de esa organización y del grupo rival de Los Zetas.
“Iban siguiendo una camioneta los militares (y) se atravesó en ese momento (la familia)”, dijo Salinas.
Los soldados “creían que eran unos malhechores y llegaron a su carro y se dieron cuenta que no, que eran mujeres, o sea, las niñas y las señoras”, añadió.
El funcionario dijo que autoridades mexicanas han estado en contacto con la familia.
La embajada de Estados Unidos en México señaló que sabía de reportes de que un ciudadano estadunidense había resultado herido, pero que no podía dar más información debido a políticas de privacidad.

Peña Nieto quiere encarcelar a sus críticos

http://www.politicayestilo.com/pena-nieto-quiere-encarcelar-a-sus-criticos/

Enrique_Peña_Nieto_Ley_Fayad
El presidente de la República ya está harto de que todo mundo le saque sus trapitos al sol, y por eso ha utilizado a uno de sus políticos consentidos -para que en el Senado de la República-, se apruebe una iniciativa que aplastaría la libertad de expresión en México.
El priista Omar Fayad Meneses –esposo de la actriz Victoria Ruffo-, señaló que en los próximos días presentará ante la Cámara Alta la iniciativa para crear la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos.
¿¿¿Está loco este dizque senador???
Bueno, por los visto eso de que los políticos se casen con actrices como que les atrofia la masa encefálica. Pero vayamos al punto: Omar Fayad está muy equivocado si piensa que nadie se dio cuenta de que esa ley protegerá a muchos corruptos del PRI.
Un ejemplo: si los medios de comunicación más críticos al gobierno de Enrique Peña Nieto,difundieran un correo electrónico donde el presidente de la República se vea involucrado en un negocio ilícito, a los que van a encarcelar será a los periodistas que descubrieron el delito…y el mandatario seguirá feliz de la vida.
Otro ejemplo más conciso: si el tema de la Casa Blanca, hubiera explotado bajo la #LeyFayadCarmen Aristegui y todo su equipo habrían sido acusados de Terrorismo Informático por “ocasionar pánico social y desestabilizar la paz pública”.
La interpretación de esta ley es la siguiente: el PRI, quiere mostrarse una vez más como eldinosaurio terrible que quiere destruir y comerse vivos a todos aquellos que critiquen aEnrique Peña Nieto, Angélica Rivera, Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, y Aurelio Nuño.
No le bastó a Peña Nieto el haber implementado las “reformas estructurales” con las cuales ocasionó mayor pobreza, desempleo, miseria, violencia, muerte, narcotráfico, y todas las epidemias posibles dignas del Apocalipsis.
No, ahora el presidente quiere hundir en prisión a quienes le sigan descubriendo suspropiedades multimillonarias, sus lujos excesivos, sus gastos dignos de un rey, su vida llena de glamour y depilfarro.
¿Qué tanto platicarán los políticos con sus esposas actrices? ¿Hablarán de una novela o de la crisis económica? ¿Analizarán los capítulos de “House of Cards” o pedirán consejos para una ley que pueda exterminar a los periodistas y medios críticos en todo el país?
Qué bueno que Omar Fayad anunció su “ley” antes de tiempo, porque el desprestigio políticolo llevará a cavar su propia tumba. Este senador, quiere ser el próximo gobernador de Hidalgo, y por eso le está diciendo que sí a todo lo que le mande y ordene Peña Nieto.
El PRI quiere volver a retomar la era de Gustavo Díaz Ordaz, ¿alguien lo duda?
(Editorial)
José Luis Rodríguez Muñiz. Foto: Especial
José Luis Rodríguez Muñiz. 
(proceso.com.mx).- Un hombre fue asesinado en Ciudad Juárez un día después de subir un video a las redes sociales con fuertes críticas hacia los gobernantes y al sistema político del país.
La Fiscalía General del Estado lo identificó como José Luis Rodríguez Muñiz, de 31 años, quien en su grabación cuestiona a las autoridades chihuahuenses y anuncia que preparaba un reportaje del Valle de Juárez (no precisa sobre qué tema).
Al ser encontrado su cuerpo, Rodríguez Muñiz vestía una playera de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); de acuerdo con las primeras indagatorias, estudiaba Fisioterapia y Rehabilitación, aunque dicha institución no ha confirmado este dato.
Rodríguez fue asesinado la tarde del pasado viernes en las calles Tlatole y Yecora, cuando iba a bordo de una camioneta Saturn modelo 2005, color gris.
El hombre grabó el video poco después de las 23:00 horas del jueves y lo subió a su perfil de Facebook, en el que se identificaba como “Rezö Seress”.
En los comentarios del video, Rodríguez comunicó a sus amigos que aún faltaba publicar un reportaje  sobre el Valle de Juárez, zona en la que ha sido encontrada la mayoría de los cuerpos de jóvenes desaparecidas en los últimos años.
En esa área, conurbada a Ciudad Juárez, cientos de familias han huido hacia Estados Unidos para salvar su vida.
El Valle de Juárez es una de las regiones más ricas en gasshale, de acuerdo con las autoridades, por lo que los pobladores exiliados son presionados por empresarios para que les vendan sus propiedades.
Rodríguez Muñiz escribió el último mensaje en su muro de Facebook a las 9:26 del viernes y unas horas más tarde fue asesinado.
Los amigos de la víctima cuestionaron su muerte en el contexto del video, en el cual Rodríguez reclama que “con las denuncias en Facebook no pasa nada” y que “nadie da la vida por este país”.
En esa red social, dos de sus amigos afirmaron, tras enterarse de su muerte, que él sí dio la vida por su país.
Rodríguez Muñoz comentó entre sus contactos que trabajaba en un reportaje sobre el Valle de Juárez y anticipó el inicio de un nuevo programa en plataforma digital.
A través de las redes sociales, amigos de la víctima lamentaron su muerte y exigieron a las autoridades estatales una inmediata investigación del asesinato.
En menos de 24 horas Ciudad Juárez registró cinco homicidios dolosos.
José Luis Rodríguez tenía un programa en redes sociales junto con otros dos amigos, llamado “Programa Piloto en Facebook”.
En el video que subió dijo:
“Este videoblog es para hacer algo de crítica, constructiva o destructiva, no me importa”.
Luego se refiere a la película La dictadura perfecta y a la recién estrenada Sicario, de la que dice que “no quieren que salga a la luz porque van a echar en cara lo mal que está Juárez, y Juárez está mal, la verdad, desde sus gobernantes. Serrano y Héctor Murguía cuando estuvo, pinche bola de ratas. Lili Merodio, que no manches, cómo ha robado esa persona y todavía se indigna”.
Sobre La dictadura perfecta, opina que la cinta se burla de cómo las televisoras “nos dan atole con el dedo o le dan atole con el dedo a quien quiera creerles. Ahora, por ejemplo con el huracán Patricia, que no manches, llegó a tormenta tropical y la mayoría de estúpidos dijeron ah con la oraciones, no no mames, no fue con las oraciones, fue un pinche desvío una cortina nada más”.
Como en la película, señala, las autoridades planean qué espectáculo desean dar a la gente: “¿qué quieren que hagamos, un desastre natural, un partido de fútbol, lo que a los mexicanos les gusta, las estupideces”.
“Y al último termina la película diciendo: ah caray, tan jodidos estamos que viene el Papa, la misma película lo marca y ¿qué va a pasar próximamente?, esperemos que nunca pase, que viene el Papa. Tan jodidos estamos que nos van a dejar caer la riata, que van a traer a un pendejo con sotana y todos ahí pendejos, ay el Papa.
“Se olvidan de cómo nuestro pinche gobernador César Duarte Jáquez nos sigue chingando, con el pinche helicopterazo que no funcionó, pero muchos se lo tragaron y ahora vamos a ver qué estupideces nos deja en el trienio Serrano (el alcalde de Juárez) y vamos a esperar a nuestro próximo gobernador, el señor Teto Murguía.
“Y vamos a seguir, que al país se lo sigan chingando. Tú sigue viviendo, no hagas caso de este video y a los que les gusta la grilla como yo, pues nada más haz pinche grilla cibernética porque nadie va a dar la vida por el país, nadie la va a dar.
“Gente va a seguir viviendo de las organizaciones civiles, van a seguir viviendo del problema, es un cáncer… para eso es la sociedad civil. Así que mexicano no te quejes, México es un país para robar, para los chingones, y los pendejos como nosotros, pues nos quedamos en el camino.
“El que quiera criticar, critique, el que me quiera borrarme que me borre, me da igual, la vedad. A estas alturas de mi vida, me da igual, la verdad”.
Hasta ahora las autoridades no tienen un móvil del homicidio.

AMLO: convicción y responsabilidad .- José Agustín Ortiz Pinchetti



A
vanza inexorable, el sexenio, y se consolida la posibilidad, y aun la probabilidad, de que AMLO obtenga el triunfo en la elección presidencial de 2018. La debilidad y descomposición de sus antagonistas y el mal gobierno de Peña se combinan con una insólita solidez del ex jefe de Gobierno de la capital: es el ejercicio de la ética de la responsabilidad ajustada a la ética de la convicción. Este es el secreto del crecimiento del proyecto que ofrece.
Para Max Weber la política tiene su propia ética, distinta a la que enmarca las demás actividades humanas, y que tiene su origen en el cristianismo. La ética de la política es distinta porque está determinada por el poder, y éste por el ejercicio legítimo de la violencia. No comparte los principios autoevidentes que definen el bien y el mal. Los políticos tienen que actuar con gran realismo, dice Weber, y aceptar el mal menor, incluso actuar de modo dudoso, riesgoso o francamente perverso. El fin, que es la misión encomendada, justifica los medios.
La visión de Weber no puede explicar la lucha y el triunfo de grandes políticos contemporáneos como: Gandhi, Luther King, Vaclav Havel, Aung San Suu Kyi, Aldo Moro, Dag Hammarskjöld, Nelson Mandela… No sólo renunciaron a la violencia sino ajustaron su conducta pública a sus convicciones morales y espirituales. Algunos fueron vencidos por acciones malignas de sus enemigos, pero su presencia hace dudar de la separación weberiana de la política y la ética humanística.
AMLO pertenece a esa corriente: no miente, no traiciona y no roba. Poco a poco su integridad va resquebrajando el cerco mediático y su prestigio aumenta incluso entre los más escépticos. AMLO pelea con una mano atada por sus convicciones, mientras que sus adversarios no tienen ningún freno con tal de mantenerse en el poder. Están sujetos a sus intereses y no a sus principios, y esto les da una ventaja táctica. Pero el que sacrifica los principios en aras de los intereses terminará por destruir ambos. Esto les da una desventaja estratégica.
AMLO no sólo debe actuar con rectitud sino convencer de sus propuestas a la mayoría y organizar a sus partidarios para que puedan defender su triunfo, es decir, para inspirarles el sano pragmatismo de la ética de la responsabilidad. Estas contradicciones darán un tono dramático a la lucha por el poder en los próximos años: casi toda la clase política intentará impedir la alternancia, aunque la decadencia del sistema la justificaría. Serán tiempos muy interesantes.
Twitter: @ortizpinchetti

Alta peligrosidad-Hernández

Tv Azteca cancela más programas por crisis

La crisis financiera de Televisión Azteca ha motivado cancelar varios de los programas de su barra de entretenimiento
tvazteca-daniel
Regeneración, 31 de octubre del 2015.-A través de un comunicado de prensa, la televisora del Ajusco informó que las emisiones ‘Raquel y Daniel’, ‘Ellas Arriba’, ‘Los 25+’, Hasta mañana es lunes’, ‘Deporteando’ y ‘Viva el Show’ saldrán del aire debido a que “su audiencia y su volumen de venta no es suficiente”.
Los programas que permanecerán al aire son ‘La Isla’, ‘México tiene talento’, ‘Ventaneando’, ‘Hechos Espectáculos’, ‘La Resolana’ y ‘Cosas de la Vida’, entre otros.
“La programación que reemplazará los horarios descritos servirá de transición para que de 2016 aseguremos una nueva programación que cumpla con las exigentes demandas de audiencia y nuestros anunciantes”, dice el documento.
Por otra parte, se rumora que la empresa detuvo los contratos de exclusividad y la producción de telenovelas lo que ha propiciado que varios de los actores y equipo creativo empiece a buscar otras ofertas.
Como se publicó recientemente, la crisis financieta de Tv Azteca es más que evidente, pues perdió 817 millones de pesos en el tercer trimestre del año.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

La amenaza continúa
Jalisco, Colima, Nayarit, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán se encuentran en alerta por las fuertes lluvias de las últimas horas que provocaron inundaciones, desbordamientos de ríos y caída de edificaciones CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre (SinEmbargo/Noroeste).- El desbordamiento del arroyo El Pedregal y del río Marabasco, debido a las lluvias de las últimas horas en Jalisco, arrastró a su paso viviendas y vehículos de habitantes de Cihuatlán. De acuerdo a reportes de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en San Patricio Melaque se presentaron inundaciones de hasta un metro de altura por el desbordamiento del arroyo El Pedregal, por lo que se vieron en la necesidad de evacuar a la población. La tarde de este sábado los gobiernos federal, estatal y municipal, hiciero.. [+] Ver mas
 
Daños a detalle
Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Llera, Valle Hermoso, San Fernando y Matamoros del Estado de Tamaulipas MATAMOROS, Tamaulipas, 31 de octubre (Notimex).- Un total de 109 colonias permanecen aún bajo el agua tras los fuertes aguaceros registrados ayer en esta frontera, informó Medardo Sánchez Albarrán, coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas. Indicó que además de Matamoros, los municipios de Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando también resultaron con afectaciones. Detalló que en el caso de Matamoros, 198 mil personas resultaron afectadas con daños en sus viviendas y enseres domésticos. Precisó que hoy las lluvias han continuado y el pronóstico es que siga lloviendo, po.. [+]Ver mas
 
Continúan evacuaciones
Debido a las precipitaciones que actualmente se presentan en Colima, elementos de Protección Civil no han cesado de ayudar a la población de los lugares más vulnerables, evacuando a los habitantes hacia a refugios cercanos MANZANILLO, Colima, 31 de octubre (ESPECIAL).- De acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Colima, debido a las lluvias que actualmente se presentan en la Entidad, hasta la noche de ayer aún seguían evacuándose zonas de la comunidad de la Central y la colonia Benito Juárez, en Manzanillo. Señaló que las personas que han sido evacuadas en la comunidad de La Central fueron trasladadas al refugio instalado ahí mismo; por otro lado, las personas de la colonia Benito Juárez fueron movilizadas al refugio temporal instalado en el Conal.. [+] Ver mas
 
Frente Frío, el culpable
Como si el paso del huracán “Patricia” no hubiera sido suficiente, ahora el Frente Frío 8 provocó el aumento en el nivel de los ríos Acaponeta y San Pedro, en Nayarit, aseguró Protección Civil TEPIC, Nayarit, 31 de octubre (ESPECIAL).- Las fuertes lluvias registradas en Nayarit y que provocaron aumento en los ríos Acaponeta y San Pedro, son a consecuencia de frentes fríos que provocan escurrimientos en las zonas serranas, y no por remanentes del huracán Patricia, afirmó Hugo Huerta Ceja, subdirector de Protección Civil y Bomberos de la entidad. “Ya entramos en otra etapa, ya se acabó el viento, se podría decir es puro escurrimiento, y bueno, con lo que se esta dando en lo nuevo ya en temporada invernal, ya empiezan a crecer los ríos”, añadió Huerta Ceja. .. [+] Ver mas
 
Primera tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó la primera caída de nieve en la sierra de Chihuahua debido a la presencia del Frente Frío Número 10 CIUDAD JUÁREZ, México, 31 de octubre.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó la primera caída de nieve en la sierra de Chihuahua debido a la presencia del Frente Frío Número 10. El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la primera nevada de la temporada tuvo lugar en las comunidades de San Juanito, Bocoyna y Madera. El Frente Frío mantiene bajas temperaturas y lluvias en gran parte del Estado. Las temperaturas más bajas se reportaron en San Juanito, Madera, Guachochi y El Vergel. En Ciudad Juárez, Chihuahua, el termómetro descendió hasta los siete grados. Ya tenemos.. [+] Ver mas
 
“Corrupción política genera más dinero sucio”
El “lavado” de dinero por corrupción política ha superado al que realiza el Crimen Organizado en México, lo que implica también la penetración de fondos de la delincuencia en esa esfera, de acuerdo con el experto Edgardo Buscaglia MÉXICO, D.F., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El “lavado” de dinero por corrupción política ha superado al que realiza el Crimen Organizado en México, lo que implica también la penetración de fondos de la delincuencia en esa esfera, por lo que es necesario reformular el renglón judicial, ya que no existen procesos legales al respecto, afirmó Edgardo Buscaglia, profesor investigador de la Universidad de Columbia. En entrevista con EL UNIVERSAL, Buscaglia explicó que su nuevo libro, “Lavado de dinero y corrupción política”, rompe .. [+] Ver mas
 
Golpe bajo, aplicar ISR a ejidatarios
El senador Alejandro Encinas Rodríguez se muestra en contra de las nuevas disposiciones para la aplicación del Impuesto Sobre la Renta que, asegura, afectarán directamente a los campesinos MÉXICO, D.F., 31 de octubre (EL UNIVERSAL).- Como “un golpe bajo del Congreso a los ejidatarios y comuneros” calificó el senador Alejandro Encinas Rodríguez las nuevas disposiciones para la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que se impondrá a las contraprestaciones derivadas de la reforma energética y que recibirá el sector social rural. “Los campesinos nunca han pagado impuestos, como una disposición basada en el artículo 27 constitucional, y de ahora en adelante, lo que aprobaron las cámaras de Diputados y Senadores comprende el pago de ISR en ocupación tempora.. [+] Ver mas
 
Con la esperanza de encontrarlos
Con pico y pala, familiares buscan a sus desaparecidos en el norte de México/ Se estima que la llamada “guerra” contra el narcotráfico que Felipe Calderón inició en 2006 y la pugna entre los carteles de la droga han dejado más de 80,000 muertos y alrededor de 25,000 desaparecidos en todo el país MONTERREY, Nuevo León, 31 de noviembre (AFP) .- Removiendo arbustos y piedras y escarbando la tierra de un cerro con varillas y palas, familiares de desaparecidos en el norte de México empezaron este sábado la primera búsqueda “independiente” de personas en el estado de Nuevo León. Una veintena de miembros de la organización civil Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA) de Coahuila (norte) y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) partie.. [+] Ver mas
 
Consignan a sicario de Guerreros Unidos
MEXICO, D.F., 31 de octubre (EFE).- Adán Zenen Casarrubias, presunto líder del cartel Guerreros Unidos, a cuyos miembros se atribuye el supuesto asesinato de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre del año pasado, fue acusado formalmente y puesto a disposición de un tribunal mexicano, informaron hoy fuentes oficiales. La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) informó en un comunicado que ha consignado ante un juez a “tres sujetos vinculados a un grupo criminal que opera en Guerrero con presencia también en el estado de Morelos”. “Son probables responsables en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana; contra uno de ellos también se ejerció acción por delitos contra la s.. [+] Ver mas
 
Vuelven a la carga
Padres de normalistas desaparecidos en Ayotzinapa vuelven a exigir que aparezcan vivos MEXICO, D.F., 31 de octubre (PL) Mientras los mexicanos celebran hoy la festividad de los muertos con flores y altares, los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, hace más de un año, vuelven a exigir que aparezcan vivos. Los progenitores de los estudiantes unen sus voces en la actual festividad y afirman: para nuestros hijos no hay flores porque los queremos vivos. El sentimiento de “los queremos vivos” está presente en las familias que perdieron a un ser querido el 26 de septiembre de 2014 cuando los 43 jóvenes fueron detenidos por la policía de Iguala y según la fiscalía, entregados a narcotraficantes que los asesinaron e incineraron. Recientemente el Grupo Int.. [+] Ver mas
 
Bombas de tiempo
Colocaron desconocidos en unidades de la Línea 2 del Mexibús en el Estado de México / Cuatro de ellas estallaron y otras cuatro no se lograron activar / Se reportó un herido / La PGR informó que se inició un acta circunstanciada por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos MÉXICO, 31 de octubre (SinEmbargo).- Cuatro bombas caseras explotaron en igual número de unidades de la Línea 2 del Mexibús esta madrugada, confirmó la Dirección de Transporte Masivo de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de México. Ricardo Campos, director de la dependencia, confirmó que alrededor de la 01:00 de la mañana se reportó que algunas unidades de la Línea 2 del Mexibús tenían fuego, sin que se reporten personas lesionadas. “Tras sofocar la.. [+] Ver mas
 
Violencia imparable
A cuatro días de que el nuevo Gobierno de Guerrero inició funciones y puso en marcha un nuevo operativo de seguridad en la Entidad, la ola de crimen se hizo presente de nuevo y siete personas fueron ejecutadas, dos de ellas descabezadas / La jornada previa al Día de Muertos dejó un saldo de 19 asesinatos en 6 Estados CHILPANCINGO, Guerrero, 31 de octubre (Agencias).- En el Municipio de Chilapa, una persona con la cabeza cercenada fue dejada recargada sobre un poste a la salida de esa localidad, según los reportes policiacos. Corporaciones de seguridad acudieron a un paraje cercano a la carretera Chilapa-Acatlán, cerca del lugar donde se instala el tianguis ganadero los domingos, donde quedó el cuerpo. En tanto, en Acapulco, la cabeza de un individuo fue dejada sobre el c.. [+] Ver mas
 
Obligados a huir
Cientos de duranguenses huyen de la violencia ejercida por la Marina, que mantiene sitiadas a 13 poblaciones de la sierra de Durango por la búsqueda de “El Chapo” / “El problema es que el Estado mexicano ha sido indolente, no reconoce la dimensión del problema, generando una crisis humanitaria”, afirmó Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa MÉXICO, D.F., 31 de octubre (Proceso).- A los más de 1 millón de mexicanos que en los últimos ocho años se han visto obligados a abandonar sus lugares de residencia, domicilios, tierras y animales a causa de la violencia, se sumaron en octubre de este año alrededor de 600 personas que experimentan una situación peculiar: han sido desplazadas también por la violencia, pero en .. [+] Ver mas
 
Consignan a esposa de ex Edil de Iguala
Por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita MÉXICO, 31 de octubre (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó orden de aprehensión por reclusión en contra de María de los Ángeles Pineda, esposa del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, vinculado con la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa. En un comunicado la dependencia informó que la orden del juez se llevó a cabo en reclusión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La imputada se encuentra recluida en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil Numero 4 noroeste, en Tepic, Nayarit, donde enfrenta varios procesos penales. Con las nuevas acusaciones, el caso lo lleva .. [+]Ver mas
 
Amenaza Aureoles a maestros
La PGR va por líderes de la CNTE y normalistas en Michoacán, advierte el Gobernador MEXICO, D.F., 31 de octubre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de la República (PGR) prepara la detención de líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán por cometer delitos federales, informó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo. Aureoles declaró que ”ya empezaron en Oaxaca con las detenciones y en Michoacán no sé cuántas son, pero lo que sí sé es que sí hay ya procesos armados, listos para en cuanto sea necesario actuar”. Asimismo detalló que dicho caso será llevado tanto por la PGR como el Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen). No precisó el número de procesos, sin embargo aseguró que son varios tanto par.. [+]Ver mas
 
Detienen a “El Puchini”
Formó parte de los grupos de élite del Ejército, y pertenece a la segunda generación de los fundadores de Los Zetas MEXICO, D.F., , 31 de octubre (SinEmbargo).- Ciro González Pérez, alias “El Puchini”, considerado jefe regional de Los Zetas en San Luis Potosí, Guanajuato y el norte de Veracruz, fue detenido esta madrugada, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en un comunicado. Al presunto delincuente se le atribuye la ola de violencia que ha sacudido a Veracruz, principalmente en Poza Rica, donde se habría enfrentado con grupos delincuenciales rivales e incluso con autoridades locales y federales, dejando decenas de muertes. Informes de inteligencia revelan que “El Puchini” formó parte de los grupos de élite del Ejército, y pertenece a la .. [+] Ver mas
 
Toman las calles de Tucson
Para recordar a migrantes fallecidos en el desierto de Arizona TUCSON, Arizona, EU, 31 de octubre (EFE).- Cargando cruces de color blanco adornadas con flores de colores, decenas de personas caminaron hoy por las calles del sur de Tucson (Arizona, EU) para recordar a los inmigrantes indocumentados fallecidos en el desierto de Arizona. “Son 15 años que nos dedicamos a denunciar estas muertes y honrar las vidas de estas personas”, dijo a Efe Isabel García, directora de la Coalición de los Derechos Humanos, organizadora de la actividad. Al término del año fiscal 2015, que finalizó el pasado 30 de septiembre, este grupo contabilizo 137 muertes de inmigrantes en base a los datos proporcionados por la Oficina del Médico Forense local y consulados de países como México, Gu.. [+] Ver mas
 
Por una tarifa justa
Andrés Manuel López Obrador advirtió que llevará a cabo protestas en caso de que sigan los recortes de luz en Tabasco / “Yo voy a encabezar el movimiento, incluso para cortarle la luz a Arturo Núñez en la Casa de Gobierno”, expresó el líder de MORENA TOCOAL, Tabasco, 31 de octubre (MORENA).- Si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con los cortes masivos de luz que ha emprendido en el estado de Tabasco y no respeta a la gente que está en resistencia civil, “yo voy a encabezar el movimiento, incluso para cortarle la luz a Arturo Núñez en la Casa de Gobierno, sostuvo Andrés Manuel López Obrador. Adelantó que el responsable del movimiento en contra de las altas tarifas de la energía eléctrica será Adán Augusto López, promotor de la soberanía.. [+] Ver mas
 
Exigen retiro de “Ley Fayad”
A través de la plataforma Change.org se creó la petición para declinar la iniciativa de Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Informáticos, propuesta por el senador priísta Omar Fayad, por considerarse que atenta contra la libertad de expresión CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre (SinEmbargo).– Ciudadanos exigen retirar la iniciativa de Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Informáticos, conocida como la “Ley Fayad”, presentada el pasado 27 de octubre por el senador priista Omar Fayad Meneses. Los firmantes consideran que dicha propuesta para regular Internet atenta contra la libertad de expresión de los mexicanos. A través de la plataforma Change.org, el ciudadano Adán Fregoso creó este día la petición dirigida al Partido Revolucionario Instituci.. [+] Ver mas
 
Preparan relevo nacional
El PRD traza la ruta para que el cambio en su dirigencia nacional, hasta ahora encabezada por Carlos Navarrete Ruiz, se realice el sábado próximo en sesión de Consejo Nacional MÉXICO, D.F., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló los estatutos internos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el partido traza la ruta para que el relevo de su dirigencia nacional, encabezada por Carlos Navarrete Ruiz, se realice el sábado próximo en sesión de Consejo Nacional. El viernes pasado, el Consejo General del INE aprobó —con modificaciones que ordenó previamente— las reformas a los estatutos del sol azteca, así como a su Declaración de Principios y Programas. En entrevista con EL UNIVERSAL, Ángel Ávila, presidente d.. [+] Ver mas
 
Descaro
El ex líder priísta en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, involucrado con una red de prostitución aseguró que seguirá en las filas del PRI / Aseguró que tiene todo el derecho de reanudar sus actividades porque la “Comisión de Justicia Partidaria resolvió en septiembre mandar a archivar el asunto como total y definitivamente concluido” MÉXICO, 31 de octubre (SinEmbargo).- El ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en a capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, aseguró que permanecerá en el tricolor a pesar de haber enfrentado un proceso por la operación de una red de prostitución, que le valió la salida de la presidencia del instituto político. “Tengo los dos pies en el PRI porque su Comisión de Justicia Partidaria reso.. [+] Ver mas
 
Se desploma estructura de megaofrenda del Zócalo
Hay cinco lesionados MÉXICO, 31 de octubre (SinEmbargo).- Una estructura metálica de la megaofrenda del Zócalo capitalino cayó sobre cinco personas, una de ellas trabajador de la Secretaria Cultural del Distrito Federal. Los fuertes vientos en la Ciudad de México provocaron el desplome de una de las estructuras de la megaofrenda de la Plaza de la Constitución. La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que el desplazamiento de la estructura de 25 metros de ancho por ocho metros de altura provocó lesiones, ninguna de gravedad. Uno de los lesionados fue identificado como, Guillermo Arvizu, empleado de la Secretaría de Cultura del DF, quien permanece hospitalizado debido a una herida en la pelvis. Sin embargo, el Eduardo Vázquez, Secretario de Cultu.. [+] Ver mas

Omar Fayad: El sueldo de un legislador 'no sirve para nada'

Omar Fayad Consultar al pueblo llevaría a la anarquía

¿Quién es Omar Fayad? Y el por qué de la criminalización del internet

No es de extrañarse que el PRI vea a internet y sus usuarios como un riesgo para la estabilidad del gobierno de Peña, así como para sus intereses.

PACHUCA, HIDALGO, 18JUNIO2011.- Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, acompañado de su esposa Angelica Rivera, visito Tulancingo y Pachuca, en apoyo a los candidatos priista a elecciones popular de este estado. En la imagen los acompaña el diputado federal Omar Fayad y su esposa Victoria Ruffo.  FOTO: CAROLINA RAMÍREZ/CUARTOSCURO.COM


Por: Tulix Covarrubias.
Regeneración, 29 de octubre 2015.- Omar Fayad hijo del priísta libanés Manuel Fayad Hamad, pupilo del ex Procurador General de la República Jesús Murillo Karam forma parte del llamado “Grupo Hidalgo” el cual, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se ha consolidado como uno de los dos grupos más influyentes en las decisiones de gobierno junto con el denominado “Grupo Atlacomulco”.
Integrantes más importantes del Grupo Hidalgo:
 Miguel Ángel Osorio Chong.- Secretario de Gobernación.
Jesús Murillo Karam.- ex Procurador General de la República.
David Penchyna.- Senador por Hidalgo y presidente de la Comisión de Energía.
Vida política y amorosa
Es el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, lugar desde el cual respaldó en múltiples ocasiones a su mentor Murillo Karam en relación a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la llamada “verdad histórica”.
En sus palabras: “La Procuraduría General de la República (PGR) hizo una amplia y científica investigación. Tres y medio meses los que la Procuraduría General de la República (PGR), tardó en resolver el caso”.
Al igual que el resto de los congresistas del PRI, Omar Fayad votó a favor de las Reformas Energética y de Educación. Busca la candidatura para la gubernatura de Hidalgo.
Está casado con la actriz de Televisa Victoria Ruffo, lo cual le ha valido estar presente en múltiples ocasiones en revistas como Tv y Novelas o Quién.
Durante su gestión como presidenta del DIF Pachuca (Omar Fayad se desempeñaba como Presidente Municipal de Pachuca), la actriz fue señalada como la responsable por la muerte por negligencia de la menor Dana Paola Hernández, al negarse a atender el caso de violencia que sufría la menor, según afirmó la abuela de niña.
Criminalización del internet, #LeyFayad una burla
El Senador del PRI, Omar Fayad, presentó este 27 de octubre una iniciativa de Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos, redactada junto con la Policía Federal.
La propuesta ha recibido muchas críticas, no sólo por tratarse de una censura y criminalización al uso de internet con temas como los delitos contra la Divulgación Indebida de Información de Carácter Personal, es decir censura al periodismo electrónico, sino también por lo ridículo de algunos artículoscomo el 3ro fracción XX a través del cual podría considerarse “Terrorismo Informático” la difusión de información con el objetivo de causar pánico y desestabilización de la paz pública”; es decir,  pronunciarte en contra del gobierno en temas como Ayotzinapa o la Reforma Energética, podría constituir un delito.
internet06cesarmartinezlopez
Pero, ¿por qué quieren censurar y castigar a los usuarios de internet?
No olvidemos que uno de los grandes enemigos a los que se ha enfrentado el gobierno de Peña Nieto y por tanto, quienes lo apoyan (léase Televisa, Tv Azteca, PRI, PAN, PRD, PVEM, etc) ha sido el internet.
Desde la campaña presidencial de 2012, Enrique Peña Nieto afrontó las Marchas “Anti Peña Nieto”, la campaña #YoSoy132, la viralización de videos en los que quedaron guardados para la posteridad sus errores e ignorancia, y aún más, durante su gestión las redes sociales y los medios de comunicación por internet, han divulgado información acerca de crímenes y abusos por parte del gobierno, datos que nunca serán vistos durante los noticieros de televisión abierta.
Además, se han conformado movimientos de apoyo a causas justas como el famoso #AyotzinapaSomosTodos o #YaMeCanse por medio de los que, usuarios exigían la aparición con vida de los 43 normalistas, además de una investigación real y completa que concluyera con el castigo a todos los sectores del gobierno, policía y ejército que fueron parte de lo ocurrido esa noche en Iguala, mientras ironizaban sobre la ineptitud del entonces procurador Jesús Murillo Karam.
También fue a través de las redes sociales, que se dio auge a las preguntas relacionadas con la famosa “Casa Blanca” de Angélica Rivera, haciendo cientos de interrogantes al gobierno priísta y a la empresa Televisa.
Precisamente esa empresa, fue ampliamente cuestionada en internet, por su apoyo en la campaña presidencial del EPN en 2012 y por su función como medio de comunicación al servicio del Estado.
Por todo lo anterior, no es de extrañarse que el PRI vea a internet y sus usuarios como un riesgo para la estabilidad del gobierno de Peña, así como para sus intereses.
Logrando censurar y criminalizar el internet, existirán menos cuestionamientos a su actuar, menos denuncias relacionadas con malos manejos, corrupción o impunidad. Información alternativa a la de losmedios de comunicación tradicionales, sería de difícil acceso y podría constituirse como delito.
En pocas palabras México volvería a ser el paraíso para el PRI.

Violencia, corrupción y ahora atentados; el Edomex de Eruviel es un polvorín, alertan

PROMO-MEXIBUS

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- Las cuatro explosiones, provocadas ayer por bombas reguladas por relojes, en la Línea 2 del Mexibús en Ecatepec, son sólo la punta de un gigantesco iceberg donde coinciden la violencia, corrupción, inseguridad, impunidad y pobreza que cada día viven los habitantes del Estado de México, coinciden análisis, activistas y legisladores.
Destacan que en los últimos años el Edomex se ha convertido en una entidad dominada por el crimen, la corrupción, la pobreza, la opacidad, los feminicidios y ahora por ataques como el de ayer.
“Todo lo que golpea al Estado de México un coctel explosivo; es una mezcla terroríficamente compuesta por estos elementos, es una mezcla aberrante que se vive en la cotidianeidad mexiquense”, aseguró José Antonio Lara Duque, coordinador general del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.
Hace tres meses, el Centro de Investigación para el Desarrollo AC (CIDAC) presentó un análisis en el que resaltaba que la entidad gobernada por el priista, Eruviel Ávila Villegas, tenía prendidos varios focos rojos, como el hecho de ser el último lugar en la disponibilidad de médicos por cada mil habitantes, el número 26 en gasto per cápita en salud y el primero en incidencias delictivas por cada 100 mil habitantes, entre otros.
El análisis expone que el Edomex es el número 29 en la implementación del nuevo sistema de justicia acusatorio y el segundo con el mayor número de población penitenciaria [18 mil 056 personas]. También ocupa el segundo lugar a nivel nacional en materia de actos de corrupción.
A pesar de que es la segunda entidad que aporta más al Producto Interno (PIB) Bruto nacional, con el 9.4 por ciento, el 49.6 por ciento de su población vive en pobreza y el 7.2 por ciento en pobreza extrema.
“Nos llama mucho la atención que dado esto tendría que estar reportando unos niveles más altos en calidad de vida, debería ser uno de los más grandes en crecimiento del país”, dijo en su momento a SinEmbargo Lorena Becerra Mizuno, investigadora del CIDAC y una de las autoras del análisis.
Sin embargo, 8 millones 269 mil 900 de sus habitantes viven en condición de pobreza, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
El 58.9 por ciento de la población, es decir 9 millones 823 mil 900 personas tiene un ingreso inferior al de la línea de bienestar, es decir, que no pueden comprar una canasta básica ni cuenta con los elementos suficientes para llevar una vida digna.
“Corrupción, impunidad, violación de derechos humanos… evidentemente son elementos que se conjugan en una población que acusa a un alto índice de pobreza y marginación y eso es dinamita pura para los conflictos sociales”, alertó el activista.
El documento del CIDAC alerta que uno de cada dos mexiquenses es pobre, mientras que tres de cada diez sufren algún tipo de vulnerabilidad, ya sea por ingreso o por carencia social. A nivel nacional, cuatro de cada diez mexicanos son pobres y tres de cada diez son vulnerables.
tablas3
EL CAOS MEXIQUENSE
Lara Duque expresó que en esta entidad, los ciudadanos ya empiezan a organizarse para resolver “de manera pacífica” todas las carencias y delitos que los aquejan, ante la falta de una acción contundente del gobierno estatal para hacerlo.
“En el Estado de México lo urbano y lo rural son un caos, a pesar de ello, hay una vocación cívica por transformar las cosas por la vía pacífica, pero es el gobierno estatal el que no genera canales efectivos para una solución. Estamos en tiempo de hacer la apuesta, de transformaciones civiles y pacíficas porque si esto no sucede, sería muy grave”, añadió.
Alertó que la situación es más grave en los municipios metropolitanos del oriente norte y poniente porque esas zonas recibieron el desplazamiento de la mancha urbana que cada día necesita más servicios y seguridad.
Por su parte, el Senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, particularizó en el municipio de Ecatepec –donde se registró la explosión en el Mexibús.
“En Ecatepec la Policía Municipal, la Policía Estatal, van en contra de sus propios habitantes eso lo vemos todos los días, todos los días se sabe de la corrupción de los cuerpos policíacos, entonces imaginamos que los delincuentes están en un paraíso, ese es el problema de Ecatepec”, expresó e hizo un llamado a investigar las explosiones en las unidades.
Insistió en que Ecatepec es en este momento “un municipio sin ley”, por lo que las explosiones en el medio de transporte son un acto delincuencial que debe ser investigado, antes de que este tipo de acciones alcancen a los ciudadanos.
LA SOSPECHA DE ATENTADO
Foto: Cuartoscuro
Elementos de seguridad de Ecatepec, ayer después de la explosión. Foto: Cuartoscuro
Tras las explosiones, la Línea 2 del Mexibús, que corre de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, a Las Américas, en Ecatepec, publicó ayer un tuit en el que advertía: “Alerta por posible atentado en autobuses, permanecerán cerradas estaciones hasta nuevo aviso, disculpen las molestias”.
Sin embargo, en la explicación oficial, emitida a través de un boletín de prensa, no se dieron muchas especificaciones sobre el tipo de objetos que explotaron. Únicamente se señaló que se había tratado de ocho “aparatos caseros” de los cuáles explotaron sólo cuatro. En fotografías se puede apreciar que algunos de los paquetes incluían relojes.
“Tras sofocar las llamas de las cuatro unidades, se procedió a verificar el resto de los vehículos, en los que se detectaron cuatro artefactos caseros más, lo cuales no se activaron”, explicó Ricardo Campos, director de Transporte Masivo de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de México.
Posteriormente, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió un comunicado en el que anunció la apertura del Acta Circunstanciada 51PP/2015 por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Ninguna de las dos instancias dio más detalles sobre las explosiones.
David Mancera Figueroa, presidente de Solidaridad por las Familias, una organización civil del Estado de México, dijo que el ataque ocurrido en el Mexibús se debe a la lucha entre transportistas y Gobierno del Estado por la ruta.
La concesión del Mexibús, explicó, se entregó a distintos grupos, pero afectó a otros grupos de transportistas que operaban en la ruta.
“Son concesiones que se entregaron a grupos de transportistas que cobran doble pasaje, porque hay que pagar un pesero al Mexibús y de ahí a Las Américas. Esto está sucediendo por la incompetencia del Secretario de Movilidad Isidro Pastor Medrano, que no ha sabido poner orden”, dijo.
Mancera Figueroa explicó que desde hace algunos meses la violencia entre los transportistas se desató en Ecatepec, por lo que constantemente aparecen taxistas ejecutados.
“Esperemos que la violencia no alcance a la sociedad. Le exigimos al Gobernador Eruviel Ávila brinde la seguridad necesaria a los usuarios de Mexibús. Que haga efectivo el viajero simulado del que había hablado hace unos meses y que se coloquen cámaras al interior del Mexibús para ver qué nos está ocurriendo”, indicó.
No obstante, Lara Duque estimó que la violencia en el Edomex alcanzó a la sociedad desde hace muchos años, lo que se evidencia en un muestreo realizado por el centro que encabeza en el que se destacan agresiones a 150 defensores de los derechos humanos durante la administración del Gobernador Ávila Villegas –hace 3 años, con un nivel de impunidad del 95 por ciento.
“El gobierno ha estado controlado desde la Revolución por el Grupo Atlacomulco. No se puede negar que existe un grupo de poder, y uno de los principios fundamentales es un ejercicio autoritario del poder, lo que implica que las voces disidentes sean perseguidas y cooptadas y eso lo tienen perfectamente practicado”, concluyó Lara Duque.
FOCOS ROJOS QUE NO BRILLAN
En los últimos meses se publicaron una serie de noticias que reforzaron el hecho de que en el Estado de México existen varios focos rojos, tres de ellos fueron: las grabaciones que mostraban actos de corrupción por parte de altos funcionarios del gobierno local para favorecer a la empresa española OHL [Obrascon Huarte Lain]; la segunda, las sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral [INE] al Gobernador por hacer promoción en tiempos electorales, y la tercera es el hecho de que sea uno de los 10 estados del país donde creció más la pobreza.
También está el tema de los feminicidios: el 31 de julio, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió por primera vez en la historia la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para 11 municipios del Estado de México tras los altos índices de violencia que registra la entidad en contra del sexo femenino.
La declaratoria se emitió para los municipios de Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco del Estado de México.
De acuerdo con el análisis del CIDAC, la impunidad de este delito en el Edomex es alarmante ya que uno de cada dos feminicidios reportados entre 2005 y 2010 no derivó en imputación alguna; para el periodo 2011 y 2014, la cifra aumentó a cuatro de cada diez.
La medida fue necesaria toda vez que entre 2011 y 2013 se registraran 840 femicidios y tan sólo entre 2011 y 2012 se reportaran mil 258 mujeres desaparecidas, el análisis compara que entre 1993 y 2014, es decir, casi una década, en Ciudad Juárez, Chihuahua, ciudad emblemático en el tema del feminicidio en México se cometieron al menos mil 530 asesinatos de mujeres, mientras que en el Estado de México entre 2006 y 2013, sólo siete años, se registraron 2 mil 837 casos, lo que representa casi el doble.
“Sin embargo, el problema de inseguridad en el Estado de México no se restringe a este tipo de delitos, la incidencia delictiva es la más alta del país y aumentó de 2012 a 2013 en 64 por ciento”, destaca el análisis del CIDAC. Nueve de cada diez habitantes fueron víctimas de al menos un delito en el año 2013.
La cifra de ilícitos no denunciados, detalla el análisis, es la segunda más elevada en el país y asciende a 96 por ciento. “Este número de delitos no reportado se explica en gran parte por la desconfianza de los ciudadanos hacia las instituciones y autoridades. La suma de los elementos mencionados, nos indica que la problemática de inseguridad en la entidad no es un fenómeno reciente sino más bien un problema permanente que ha sido ignorado por mucho tiempo”.