lunes, 28 de septiembre de 2015

Clausuran otra vez hotel del actor Roberto Palazuelos

El actor y empresario Roberto Palazuelos. Foto: Especial

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- “Por afectaciones severas al ecosistema forestal”, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el hotel “Diamante K”, propiedad del actor Roberto Palazuelos, ubicado en el Área Natural Protegida (ANP) en el Parque Nacional de Tulum.
Al mismo tiempo la Profepa “instauró un procedimiento administrativo” contra Palazuelos “con el propósito de dictar medidas de restauración del ecosistema depredado.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el actor de Televisa, también presidente de la Asociación de Hoteles Tulum, “sin contar con las autorizaciones federales de ley” llevó a cabo obras en una superficie aproximada de 15 metros cuadrados.
El procedimiento contra el actor, que busca ser presidente municipal de esta demarcación de la Riviera Maya, se “deriva de una denuncia ingresada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y las brigadas de vigilancia comunitaria que se encuentran al interior del Parque Nacional Tulum”, detalló la Profepa.
Precisó:
“Los inspectores de la Profepa acreditaron que el desarrollo turístico no presentó la autorización de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la construcción de una barda perimetral de tabicón que tiene un avance de 7.2 metros lineales por 2.20 metros de alto, la cual afectó especies forestales listadas en la NOM-059-Semarnat-2010”.
Entre las especies protegidas por la construcción  de esta barda, señalo la dependencia, se encuentran la palma chit (thrinax radiatta) y la iguana rayada (ctenosaura similis).
Estas especies, precisó, están entre “aquellas que podrían llegar a encontrarse en peligro de desaparecer.
Entre otros “impactos negativos” de estas obras, apuntó la Profepa, se encuentran “la reducción de la cobertura vegetal, lo cual implica la pérdida del hábitat que conlleva a la afectación a especies de flora, fauna y a la modificación de la hidrodinámica superficial del sitio”.
En 2009, la Profepa inició un proceso para clausurar todos los hoteles y restaurantes dentro de la ANP Parque Nacional de Tulum, incluido el “Diamante K”, pero Palazuelos rompió los sellos de clausura y siguió el funcionamiento de su hotel.
El actor argumenta que adquirió el hotel antes de que esta franja costera fuera declarada ANP el 23 de abril de 1981.
También ha enfrentado procedimientos por construir sin la autorización de Manifestación de Impacto Ambiental y cambio de uso forestal.

El Estado .- Jans

Histórico discurso de Vladímir Putin en la 70ª Asamblea General de la ON...

Neosalinismo


SÓLO ASÍ LO ENTENDERÍA .- Rapé

Peña imita al "prestigiado" Vicente Fox ¡ Qué tal !

Señaló que hay quienes "siembran odio y rencor, con el único fin de cumplir agendas políticas y satisfacer ambiciones personales".

peñ


Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a la sociedad a estar alerta, por populistas que pueden “aprovecharse de sus miedos”.
“Con las crecientes desigualdades, una crisis económica mundial que no cede, y con una frustración social que esto provoca, el mundo de hoy está expuesto a la amenaza de nuevos populismos de izquierda y de derecha, todos riesgosos por igual”, indicó.
Sin mencionar nombres, dijo que “el siglo XX ya vivió y padeció las consecuencias de individuos que carentes de entendimiento, responsabilidad y sentido ético optaron por dividir a sus poblaciones”.
Por ello, consideró que “las sociedades deben estar alertas frente a quienes se aprovechan de sus miedos y preocupaciones, ante los que siembran odio y rencor, con el único fin de cumplir agendas políticas y satisfacer ambiciones personales”.
El mandatario sostuvo que “no debemos repetir los errores que tanto dolor causaron al mundo en el pasado”.
Peña aseguró que “la división no es solución” y pugnó por “recuperar el valor de la confianza en las instituciones”.
El presidente indicó en la ONU que “México es una nación comprometida con los derechos humanos y la paz”; además, habló sobre el reto que representa el cambio climático y urgió una respuesta internacional al problema que causan las drogas en el mundo.
(Ver video en la participación de EPN a partir de la hora 3:18:30)

Del carro del pueblo al del poblano-Rocha

Ayotzinapa se sostiene .- Julio Hernández López

 Caminata y convicciones
 Los Cardones: Verde-Azteca
 Adiós, poeta Gutiérrez Vega

Foto
MARCHA EN IGUALA. Conmovidos y en silencio, habitantes de Iguala observaron este domingo la manifestación realizada por unas 5 mil personas al cumplirse un año de la tragedia ocurrida a los normalistas de Ayotzinapa, el equipo de futbol Los Avispones y a una pareja que viajaba en un taxi. A las 10 de la mañana se instaló un retén a la entrada de la carretera Chilpancingo-Iguala, con unos 150 policías estatales, en espera de la llegada de los contingentes; sin embargo, minutos antes del arribo de 24 autobuses con los manifestantes se retiraron. En la imagen, ofrenda colocada en la estela edificada en recuerdo de los caídos y desaparecidosFoto Javier Verdín
L
a colectiva caminata sabatina que desembocó en la Plaza de la Constitución demostró el arraigo y la persistencia de un movimiento cuyas premisas (verdad y justicia respecto a la desaparición de 43 jóvenes estudiantes) no han sido diluidas ni política ni socialmente a pesar de la perversa campaña de confusión procesal, envenenamiento mediático, amedrentamiento físico y la soez pretensión de instalar una verdad histórica para fundamentar un carpetazo que el poder federal no ha podido asestar a pesar de sus enjundiosos intentos.
No fueron tantos como se hubiera esperado (el Zócalo, en esa marcha de los paraguas, no se llenó), pero sí fueron los suficientes para demostrar que la lucha y la esperanza siguen vigentes. Salvo los tradicionales incidentes provocados al final de la larga columna por grupos de encapuchados en los que se entremezclan genuinas convicciones confrontacionales y sembradas provocaciones, el desarrollo de la multitudinaria manifestación fue operativamente ordenado (no hubo presencia policiaca más que preventiva, aunque los incidentes antes mencionados motivaron la aparición cuantiosa de los cuerpos de seguridad), con una evidente indignación desahogada en mantas, pancartas, consignas, música y el vehemente conteo coral que llegado al 43 exigía justicia.
Pero, sobre todo, el valor de ese fluir sobre el Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo capitalino estuvo en la persistencia de un movimiento que, a diferencia de muchos otros en décadas recientes (por ejemplo, los de protesta por fraudes electorales o los de otras víctimas de crímenes provenientes de la dupla gobierno-narco), no ha podido ser mediatizado ni aplastado. Sin organización política ni social suficientes, la fuerza de ese hartazgo colectivo se mantiene e incluso ha lanzado la propuesta de que no haya más luchas populares aisladas. En la noche trágica de Iguala sembraron semillas.
En La Paz, Baja California Sur, un plural movimiento de resistencia cívica se ha levantado contra las diversas maniobras de trampa, colindantes con lo mafioso, que se han practicado para dar viabilidad a un proyecto de minería a cielo abierto denominado Los Cardones, en el que intereses y personajes abiertamente ligados a Ricardo Salinas Pliego, el principal accionista del Grupo Azteca, tienen papel preponderante.
Una muestra de las irregularidades con fuerte tufo a corrupción se produjo la semana anterior, cuando regidores y síndico del municipio paceño aprobaron en secreto permisos para uso de suelo en favor de esa mina señalada como tóxica, a unos días de que termine la gestión actual, dominada por el PRI y el Verde, y entre en funciones una administración panista (en BCS hubo un largo dominio del tricolor; una alternancia perredista, con Leonel Cota como principal figura, una primera gubernatura de Acción Nacional, con Marcos Covarrubias, antes perredista, y ahora el PAN ha ganado de manera apabullante el Congreso local, las presidencias municipales y en el Poder Ejecutivo estatal ha quedado Carlos Mendoza Davis, hijo del primer gobernador electo en BCS, el priísta Ángel César Mendoza Arámburu).
En un país donde con frecuencia se logra en casos críticos la compra de votos de senadores, diputados o regidores y síndicos para aprobar proyectos dañinos al interés popular, los arreglos a escondidas de la mayoría de los integrantes del cabildo de La Paz encajan en un libreto de poderes coaligados para instalar esa mina tachada de dañina a la ecología regional. La empresa Los Cardones (Desarrollos Zapal) forma parte de Invecture Group, donde Julio Belmont Garibay es el director de relaciones gubernamentales y fue directivo de Banca Quadrum, que presidió John Detmold y en la que fue accionista Salinas Pliego. Detmold es fundador y directivo de Invecture Group. David de La Paz es el coordinador regional de Tv Azteca e impulsor del Frente Pro Desarrollo Sustentable, organización antagónica al movimiento social que lucha contra la minería tóxica de Los Cardones.
Ambientalistas y ciudadanos, movimientos y protestas están bajo vigilancia de una policía privada: Adamantium Private Security Services, que según los opositores a Los Cardones es también parte del Grupo Salinas (http://goo.gl/Z9uwFy) y es dirigida por Luis Cárdenas Palomino, miembro del grupo central de Genaro García Luna (Carlos Ibarra escribió un reportaje ilustrativo en La Jornada Baja California:http://goo.gl/TG0Lr6). A pesar de todo, continúa la protesta nucleada en el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, ante el poder del Grupo Azteca, el cómplice Partido Verde Ecologista de México (cuatro mentiras), que tiene como senadora a Ninfa Salinas Sada (hija del magnate) en la presidencia de la comisión de medio ambiente y recursos naturales y a Rafael Pacciano como secretario federal del medio ambiente. La ecología nacional en manos del Verde-Azteca.
El poeta Hugo Gutiérrez Vega ha dejado de estar presente en términos físicos. Diplomático, actor, abogado y autor de una reconocida obra literaria, fue un notable director de La Jornada Semanal (donde Luis Tovar fue su acompañante y amigo) y aportó su bonhomía, experiencia y prudencia en tareas tan distantes de las musas como fue la presidencia del consejo de administración de Desarrollo de Medios, la empresa que edita La Jornada. A sus 81 años, galardonado y reconocido constantemente en universidades y centros culturales, voz y espíritu preocupados por lo que sucede en México, intelectual sin alejamiento de la realidad ni distante de la batalla colectiva por salvar a la nación, don Hugo cerró sus páginas terrenas y dejó a su familia, a los jornaleros y a los mexicanos un recuerdo y un ejemplo valiosos.
Y, mientras Peña Nieto trata de retomar vuelo en las pistas internacionales donde un año atrás le elogiaban al extremo de considerarlo un inminente líder mundial, todo un estadista latinoamericano, a diferencia de la realidad actual de ese gobierno desfondado y en crisis, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Nueva embajada-Helguera

No se cansa de hacer el rídiculo : Peña en la ONU

"Los Ángeles es México, ¡ pendeja !"

Rajoy, igual de ignorante que EPN

Joaquín López Dóriga, tiene sus horas contadas en Televisa

http://www.politicayestilo.com/joaquin-lopez-doriga-tiene-sus-horas-contadas-en-televisa/
López_Dóriga
El asunto ya llegó a niveles insospechados, y mientras el conductor de El Noticiero reía plácidamente el pasado viernes 25 de septiembre después de ver la recopilación de las Mangas del Chaleco, tanto la Presidencia de la República como Televisa comenzaban a diseñar la estrategia urgente para dejar afuera a Joaquín López Dóriga.
El amplio reportaje difundido por el periodista Jenaro Villamil en la reciente edición de la revista Proceso, es solo una mínima muestra de cómo Joaquín López Dóriga se ha enriquecido a costas de solapar los intereses oscuros de los presidentes, gobernadores, senadores, diputados, alcaldes y empresarios.
Pues todos ellos ahora ya han alzado la mano para aprobar su despido de Televisa.
No hay duda: Joaquín López Dóriga retó a Sansón y terminó destrozado por el poder que poseeMaría Asunción Aramburuzabala, la emprendedora empresaria y nieta del fundador de laCervecería Modelo, que ha expandido su visión en el rubro de bienes raíces de alto nivel en la ciudad de México.
Para quienes aún no lo saben, resumimos brevemente el por qué López Dóriga tiene un pie en la calle o en la cárcel. Adriana Pérez Romo, esposa del también titular de Radio Fórmula,intentó extorsionar a una de las mujeres más respetadas en el mundo económico y empresarial.
Pérez Romo, le pidió cinco millones de dólares a María Asunción con tal de no estropear sus planes en la zona de Polanco. El trato de la esposa de López Dóriga era facilitarle permisospara seguir construyendo un complejo de departamentos de lujo.
El gran error de Adriana Pérez Romo, fue pensar que por ser esposa del columnista de Mileniopodía comprar a medio mundo; pero lo que se le pasó hacer, fue investigar al menos a quién trataba de chantajear.
Si hubiera pensado un poquito, Pérez Romo jamás hubiera cometido ese acto vil.
Hoy día el proyecto de Aramburuzabala en la calle Rubén Darío puede seguir su curso. Sin embargo, del otro lado, López Dóriga tal vez en estos momentos ya esté empacando sus fotografías con Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera y Emilio Azcárraga Jean.
Pero esto no termina aquí, porque la empresaria interpuso una demanda por este asunto.
En su reportaje, Jenaro Villamil detalla que López Dóriga posee seis departamentos de lujo en el Club de Golf Bosques, siete en la colonia Polanco, un yate valuado en 40 millones de pesos, una suite en residencial Villa Alejandra de Acapulco.
Además, dependencias federales le han dado más de 230 millones de pesos entre 2001 y 2015.
Qué bueno que haya cobrado todo ese dinero López Dóriga, porque próximamente será el nuevo cero a la izquierda.
(Editorial)

Sobreviven monopolios a la reforma .- Enrique Galván Ochoa

 Peor que Enron, lo de Volkswagen
 Un parque en el terreno del aeropuerto

Foto
¿P
or qué los monopolios de televisión y teléfonos siguen tan monopolizadores como antes de la reforma de telecomunicaciones? Es que, según opinión de expertos, no fueron desarticulados. Ni el de Carlos Slim ni el de Emilio Azcárraga. Televisa, por ejemplo, sigue controlando la televisión abierta y la de paga. Y Telmex, la telefonía fija, la celular y la de infraestructura. Debieron crearse empresas separadas e independientes una de otra para cada sector. Hay que admitir, sin embargo, que el servicio de telefonía ha bajado de precio para los consumidores, desapareció el costo extra de larga distancia nacional y, con algunas restricciones, las llamadas a Estados Unidos. Aun así continúa siendo muy caro, tal vez el más caro del mundo si tomamos en cuenta el nivel de ingreso de los usuarios. La semana anterior el Instituto Federal de Telecomunicaciones tomó la decisión de someter a consulta pública los costos de los servicios que Telcel y Televisa ofrecen al mayoreo. La consulta consistirá en pedir la opinión de instituciones representativas de la industria, de especialistas y del público en general. El resultado de la encuesta del instituto que preside Gabriel Contreras podría ser importante en tanto contribuya a hacer el terreno más parejo entre los monopolios y las empresas que forman su competencia.
Starbucks, aniversario
Hace 13 años Starbucks llegó a México. Abrió su primera cafetería en un lugar estratégico: junto a la embajada de Estados Unidos. Así no le faltaría clientela gringa familiarizada con la marca. Se popularizó pronto en el sector de los clasemedieros. Ha tenido experiencias de diverso tipo, como el asesinato de un testigo protegido de la PGR en su cafetería de Pilares y el desarrollo de competidores: Café Punta del Cielo, The Italian Coffee Company, Cielito Lindo y la colombiana Juan Valdez, entre otros. Hoy en día enfrenta la crisis devaluatoria, ya que importa varios insumos. Celebró sus 13 años abriendo su tienda número 500, en Polanco.
De Enron a VW
La quiebra de la gigantesca empresa de energía Enron dejó a millones de damnificados y hasta hoy fue considerada el mayor fraude financiero en la historia. El escándalo estalló a finales de 2001, cuando se desplomaron las acciones de la compañía. ¿Es peor lo que sucede hoy con Volkswagen? Para algunos analistas sí, a partir de que el daño causado por Enron afectó solamente las finanzas de sus accionistas, mientras que la compañía automotriz ha perjudicado la salud pública. Un daño es reparable, el otro no. Hay que enfatizar el papel que jugó una ONG, el International Council on Clean Transportation (ICCT), organización independiente con sede en Estados Unidos que cuenta apenas con 27 colaboradores, según su sitio en Internet, apoyada por la Universidad de Virginia Occidental. Hicieron la denuncia de que Volkswagen había instalado un software para manipular los resultados de la emisión de contaminantes de vehículos diesel. ¿Y qué están haciendo las autoridades mexicanas para enfrentar el problema, en la parte que corresponde al país? Por lo pronto, defender a VW, con eso de que crea muchos empleos y etcétera.
@Vox Populi
Asunto: un bosque en el terreno del aeropuerto
Enrique: yo opino que puede destinarse la extensión del actual aeropuerto a construir un gran lago artificial que capte la gran lluvia de la ciudad, así como también un bosque. Como el lago de Central Park en Nueva York .
Santiago Eduardo Ochoa
R: Es el último terreno disponible de la capital con dimensiones para hacer un parque con un lago. Ni siquiera debería dudarse. Pero ya comenzaron a enseñar las orejas políticos y depredadores inmobiliarios que quieren hacer negocio. Como en el corredor dizque cultural de la avenida Chapultepec.
Tuits
La muerte del poeta, escritor y embajador Hugo Gutiérrez Vega es una enorme pérdida para la cultura mexicana. Impulsó a jóvenes escritores.
Ojalá ganara dinero como gano calorías.
Sonríe. No le dejes saber al mundo que ya se te acabó la quincena.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Ruta de la muerte
Un día después de que se cumpliera un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de las víctimas recorrieron lo que ellos llaman “la ruta de la muerte”, lugar donde ocurrieron los hechos el 26 de septiembre de 2014 CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (SINEMBARGO/EL SUR/EL UNIVERSAL-).- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos encabezaron una marcha en Iguala por las calles que llaman “la ruta de la muerte” y en la que participaron más de dos mil alumnos de escuelas normales y maestros, en demanda de la presentación con vida de los jóvenes y justicia para los caídos. El contingente estuvo conformado por los padres, normalistas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el Colegio.. [+] Ver mas
 
“Asesino”: gritan a Peña Nieto
Un colectivo en Nueva York se unió a las protestas por Ayotzinapa y gritaron su descontento al Presidente, antes de su reunión en la ONU CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (SinEmbargo).- El colectivo Somos los Otros se unió a las manifestaciones que recordaron los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, hace un año, y dio la “malvenida” al Presidente Enrique Peña Nieto en su visita a Nueva York, EU, donde participó en la sesión 70 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En su cuenta de Facebook, Somos los Otros publicó hoy un video que capta el momento en que los manifestantes gritan al mandatario mexicano “¡Peña Nieto asesino!” cuando éste sale de un hotel en Nueva York, alrededor de las 09:00 horas de este domingo, antes de la inauguración de la Cumbre de.. [+] Ver mas
 
Marginación e indiferencia
Padre de normalista en coma dice que el Gobierno se niega a darle atención especializada / Familiares de integrantes del equipo de Los Avispones denuncian marginación por parte de Enrique Peña Nieto CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (SINEMBARGO/EL SUR).– El papá del estudiante normalista Aldo Gutiérrez Solano, Leonel Gutiérrez Cortés, denunció que el gobierno federal se niega a dar respuesta a la solicitud que presentaron hace diez meses para que su hijo sea revisado por un neurólogo en Cuba o Estados Unidos. Afirmó que en la reunión de padres de la Normal de Ayotzinapa con Enrique Peña Nieto se observó que al Presidente “le molesta que le exijan las cosas”. El normalista se encuentra en estado de coma en el hospital de Neurología en la Ciudad de México. Ayer por.. [+] Ver mas
 
Peligran 78 mil empleos
La crisis de Volkswagen provocada tras el escándalo del uso indebido de un software en vehículos a diesel enfocado a alterar las emisiones de contaminantes, afecta directamente a la economía de Puebla, donde se armaron 40 mil unidades con ese sistema entre 2009 y 2015/ Datos no oficiales apuntan que se perderían 2.6 millones de dólares diarios en ese Estado MEXICO, D.F., 27 de septiembre (SinEmbargo/Economía Hoy).– ¿Qué pasará por la mente de los 78 mil empleados que trabajan para la planta de Volkswagen en Puebla después de la renuncia de Martin Winterkorns en Alemania, señalado como el responsable de truquear un software para manipular la emisión de contaminantes que se usó para ensamblar unidades en México y el resto del mundo?. Aunque los empleados en México descono.. [+] Ver mas
 
Impacto ambiental
Por Juan José Morales El Mirrey de los Parques Hay un neologismo en el vocabulario político mexicano: mirrey. Se usa para designar a quienes antes se conocía usualmente como juniors o hijos de papi. Es decir, jóvenes que llegan a puestos importantes por el solo hecho de ser vástagos o parientes cercanos de personajes influyentes en la política o los negocios. En realidad, el término se aplica a cualquier joven de familia adinerada que hace ostentación de su riqueza y lleva una vida de lujos y derroche, pero tomó carta de naturalización en la política porque —como señalábamos en esta columna el pasado 10 de agosto— en los últimos tiempos se ha generalizado en el gobierno federal la costumbre de pedir su renuncia a funcionarios públicos con larga trayectoria, exper.. [+] Ver mas
 
Proteger el mundo
Más de un millón de personas, llegadas de todo el planeta para el VIII Encuentro Mundial de la Familia, se dieron cita en Filadelfia para escuchar al Sumo Pontífice, quien explicó que “el amor se manifiesta en pequeñas cosas, en la atención mínima a lo cotidiano que hace que la vida siempre tenga sabor a hogar”. Posteriormente, Francisco invitó a los feligreses a reflexionar: “Les dejo como pregunta para que cada uno responda porque dije la palabra impaciente. En mi casa, ¿se grita o se habla con amor y ternura? Es una buena manera de medir nuestro amor”. (AFP/Reuters) .. [+]Ver mas
 
Trepidante emoción
Para llegar al escenario gigante instalado en la avenida Benjamin Franklin Parkway, en donde se ofició la misa, el Papa recorrió a bordo del papamóvil las calles de Filadelfia arropado por una multitud que no paró de lanzar ovaciones al jesuita argentino. (AFP) “Nunca vi tanto entusiasmo. Todo el mundo está unido”, dijo el guatemalteco Manuel Portillo, de 54 años y que vive desde hace 22 en Filadelfia. Mientras tanto, para Nicole, de 31 años, aunque no es católica, aseguró “apreciar que Francisco sea más abierto de espíritu que sus predecesores”. (AP/AFP/Reuters).. [+] Ver mas
 
En la cárcel del dolor
En el mayor penal de Filadelfia, Francisco se reunió con unos 80 reclusos, 9 de ellos presuntos asesinos y alrededor de 15 acusados de violación, de quienes recibió una silla de madera de castaño fabricada para él por los mismos presos. (Reuters) Francisco saludó a los aproximadamente 70 hombres y 11 mujeres -éstas, procedentes de otro centro penitenciario-, los abrazó y los bendijo. En su mensaje en español, y transmitido a los otros 3 mil prisioneros de Curran-Fromhold, afirmó que “es penoso constatar sistemas penitenciarios que no buscan curar las llagas, sanar las heridas, generar nuevas oportunidades”. Las palabras del Papa resuenan fuerte en Estados Unidos, un país en el que la tasa de reincidencia de los delincuentes es del 43%. (Reuters).. [+] Ver mas
 
Rendirán cuentas
Francisco protagonizó una muy esperada reunión con víctimas de actos pedófilos cometidos por sacerdotes, a quienes les prometió que los responsables “rendirán cuentas”. “Dios llora. Los crímenes contra menores no pueden ser mantenidos en secreto por más tiempo”, afirmó el Papa a los obispos estadounidenses al informarles del encuentro poco después en el Seminario San Carlos Borromeo. “Me comprometo a la celosa vigilancia de la Iglesia para proteger a los menores y prometo que todos los responsables rendirán cuenta”, agregó el primer Pontífice del continente americano. (Reuters) Culmina gira histórica: El Papa partió de regreso al Vaticano por la noche luego de ser despedido por el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y su esposa en el Aeropuerto Internaci.. [+] Ver mas
 
Pulso Político
Por Francisco Cárdenas Cruz Iguala-Ayotzinapa, caso latente *Lo avivará reunión de la CIDH Quienes crean que tras cumplirse el sábado el primer año de la tragedia Iguala-Ayotzinapa y pasada la movilización de padres de los normalistas asesinados y desaparecidos “pasó lo peor”, se equivocan porque a partir de hoy y durante la semana, integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, encabezados por su presidenta Rose-Marie Belle Antoine, se reunirán con funcionarios federales, dirigentes de organizaciones civiles y familiares de víctimas de violaciones a los mismos. En el grupo figura el mexicano Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la CIDH, a quien se ha señalado públicamente como el que alentó la formación del Grupo Interdisciplinario de Ex.. [+] Ver mas
 
Muertos entre las balas
Dos civiles muertos, dos más heridos y un policía federal también lesionado, fue el resultado de una balacera ocurrida la mañana de ayer en Villahermosa, Tabasco / Cinco ejecuciones en Guerrero, cuatro de ellas en Acapulco / Al terminar la jornada se reportaron 16 crímenes en 9 Entidades VILLAHERMOSA, Centro, Tabasco, 27 de septiembre (SIN EMBARGO/UNIVERSAL/PERIODICOS).- Dos civiles muertos, dos más heridos y un policía federal lesionado dejó la balacera ocurrida la mañana de este domingo en la colonia GIl y Sáez antes Aguila de Villahermosa. Según versiones de testigos la balacera y persecusión comenzó en la Avenida Méndez de esta ciudad, donde sujetos a bordo de un auto compacto dispararon contra un agente federal, sin que se conozca la causa o el motivo de la agresió.. [+] Ver mas
 
Ya no les funciona el PRIAN
Los integrantes de la mafia del poder ahora “están buscando frenarnos con un candidato supuestamente independiente”, afirmó Andrés Manuel López Obrador desde Oaxaca/ Llamó a no dejar que intente regresar al poder el PRI con los candidatos del ex gobernador Ulises Ruiz o con José Murat SAN JOSE TENANGO, Oax., 27 de septiembre (MORENA).- En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que son traviesos los de la mafia en el poder, porque ahora, que ya no les funciona el PRIAN, “están buscando frenarnos con un candidato supuestamente independiente, pero aunque lo disfracen, ya sabemos que es maleante y está pelón”. Recordó que los potentados, dos veces, le robaron la Presidencia de la República, en la primera ocasión lograron que los del PRI ayudaran a.. [+]Ver mas
 
Condenados a 1,560 años de cárcel
Dueños del Bar Heaven MEXICO, D.F., 27 de septiembre (Periódicos).- Una Jueza impuso una pena acumulada de mil 560 de prisión y multa de 15 millones de pesos, a los dueños del Bar Heaven y un sujeto más, quienes participaron en la desaparición y posterior muerte de 13 personas el 26 de mayo del 2013, La juzgadora que impuso esta sanción, una de las más altas registradas en la capital, es Hermelinda Silva Méndez, la misma que también tiene a su cargo el juicio a los tres sujetos detenidos como presuntos responsables del homicidio de cinco personas, el 31 de julio pasado, en la colonia Narvarte. De acuerdo con información difundida por la Procuraduría capitalina, los sentenciados por el caso Heaven son Ernesto Espinosa Lobo y José de Jesús Carmona Aiza, señalados como due.. [+] Ver mas
 
Hasta la victoria
Por Sergio Sarmiento “Quien controla el pasado controla el futuro. Quien controla el presente controla el pasado.” George Orwell Una vez más el movimiento de Ayotzinapa demostró su fuerza este 26 de septiembre. Miles de manifestantes llenaron el Paseo de la Reforma y el Zócalo y expresaron su protesta contra el gobierno de Enrique Peña Nieto. El presidente no estaba ahí sino que volaba a las Naciones Unidas en Nueva York. El movimiento busca derrocar al gobierno. El sábado exigía la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y la detención e investigación del ex procurador Jesús Murillo Karam “por querer engañarnos”. No quiere ni a priistas ni a panistas en el poder, pero tampoco a perredistas. José Luis Abarca, el presidente municipal que ordenó la detenci�.. [+] Ver mas