viernes, 25 de septiembre de 2015

Nos tienen miedo porque no tenemos miedo

El gobierno corrupto, nos quiere desparecer, canta a coro un grupo de niños

NO HUBO CAMBIO: MORENA SINALOA

Peña Nieto es un peligro para México; no AMLO, acusa dirigente de Morena

Luis Guillermo Benítez
Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente estatal de Morena, Luis Guillermo Benítez Torres, acusó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, de ser el verdadero peligro para México y no Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como se había mencionado.
Argumentó que la economía del país está en su peor momento al devaluarse el dólar y ofrecer el barril de petróleo en su nivel más bajo en los últimos 15 años.
Benítez Torres aclaró que durante el tercer informe de gobierno de Peña Nieto se le acusó indirectamente a AMLO de ser un personaje populista que podría afectar al país, sin embargo, consideró que qué mejor ejemplo del populismo que la donación masiva de televisores de plasma a millones de mexicanos o las tabletas electrónicas a los niños de primarias.
“Ya nos dimos cuenta que el verdadero peligro para México fue el mismo presidente Enrique Peña Nieto al marginar al país en la pobreza y la desigualdad social, al tener al país en el nivel más bajo en la economía y en la devaluación de dólar. Le tiene miedo a Andrés Manuel porque sabe que va a ganar en el 2018. No tenemos duda que ganaremos porque la sociedad lo requiere, porque las encuestas nacionales así lo indican”, dijo.
“El Químico”, como también se le reconoce por la sociedad mazatleca, abundó que Andrés Manuel López Obrador visitará el puerto de Mazatlán el 4 de octubre a las 9:00 horas en el salón Mi Bello Mazatlán, ubicado sobre la calle 21 de marzo en el centro de la ciudad.
Posteriormente se trasladará a la ciudad de Culiacán y finalizará su gira en Los Mochis.
Luis Guillermo Benítez Torres anunció su interés por buscar la alcaldía de Mazatlán y no la gubernatura del estado, ya que, dijo, en el puerto es donde hace más falta trabajo por realizar ante las omisiones de sus últimos gobernantes.

Federales transportaban 80 kilos de droga y tirotean a policías del D.F.



El sospechosismo que generan las autoridades de nuestro país se repite ahora que policías federales reaccionaron baleando a sus similares pero del Distrito Federal en la Colonia Nueva Atzacoalco, en la Delegación Gustavo A. Madero; después de la riña los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) fueron detenidos con más de 80 kilos de droga.
La Secretaría de Seguridad Pública del DF detuvo a los sospechosos, luego de que se resistieran a la revisión de un vehículo Sentra y respondieran a balazos a los policías capitalinos que les marcaron el alto.
Las autoridades responsables fueron incidentes en que se castigará con todo el rigor de la ley a los responsables, en un comunicado, la PGR dijo que la averiguación previa contra los agentes fue iniciada por delitos contra la salud, lesiones dolosas y portación de arma de fuego, el primero de ellos grave, derivado de la cantidad de droga que trasladaban al momento de las capturas.
La Procuraduría reconoció que tres de los cuatro detenidos son elementos en activo de la PFM, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, y advirtió que sancionará con todo rigor a quien se haya apartado de la legalidad.
Los nombres de los detenidos que fueron dados a conocer son Javier Israel Lerma Aranda, elemento del Servicio de Protección Federal de la Comisión Nacional de Seguridad; Sergio Picasso Arteaga, suboficial adscrito a la PFM, y Roberto Omar Cervantes Hernández, de 37 años.
Tras la balacera, que tuvo un saldo de dos heridos, los agentes capitalinos les aseguraron un rifle de asalto AR-15, cuatro armas cortas y los 80 kilos de droga aún sin confirmar entre mariguana y cocaína.

Diputados de Morena se afilian al ISSSTE, 160 millones de ahorro



La fracción parlamentaria de Morena renunció a los gastos médicos mayores con el fin de que la Cámara de Diputados se ahorre 160 millones de pesos y estos recursos se canalicen al ISSSTE y al Seguro Social, señaló Rocío Nahle.
Regeneración, 24 de septiembre del 2015. La coordinadora de la fracción parlamentaria de este partido en el Palacio Legislativo de San Lázaro, comentó que a partir de hoy son derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Mencionó que el derecho a la salud es una garantía del pueblo que debe tener y para eso pagan impuestos.
Indicó que estos recursos es para que todos los mexicanos gocen de salud, y educación gratuita, es parte de la responsabilidad del Estado.
“Justamente ahora que nos entregan el presupuesto y que hemos visto una reducción al sector salud, nosotros vamos a estar trabajando de aquí al 20 de noviembre en la Ley de Egresos para que se etiquete mayores recursos al sector salud, a educación, así como a los programas sociales”, agregó enconferencia de prensa.
Aseguró que Morena está haciendo lo que les corresponde y es dar mayores recursos al ISSSTE y al Seguro Social.
Aseveró que con esta afiliación se van ahorrar 160 millones de pesos y “como trabajadores del Estado” acudimos hoy al instituto para inscribirnos formalmente y tener una seguridad social al igual que lo hacen todos los mexicanos y todos los trabajadores de este país.
Personal de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados hizo acto de presencia en las oficinas del ISSSTE, ubicadas en la colonia Buenavista y entregó el expediente laboral de los 35 diputados de Morena, donde los legisladores se presentaron con una manta que citaba “Morena no sólo lo dice… sino lo hace. Hoy nos inscribimos al ISSSTE y renunciamos al seguro de gastos médicos mayores”.

Mensaje de los jóvenes mexicanos a su Pueblo #YaMeCansé

Posicionamiento de MORENA en la ALDF ante la conformación de la comisión...

Ridícula simulación de "apoyo" a Escobar en Segob

Albergue canino, promotor de clases de zumba y otras organizaciones respaldan a Escobar en la Segob

En desplegados, aseguran que respaldan las labores de Escobar en la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y le dan su "voto de confianza", en contraste con lo que han dicho otros grupos, académicos y activistas.

ONG


En contraste con la ola de rechazo por parte de académicos y organizaciones sociales, un grupo de asociaciones de Guanajuato respaldó el nombramiento de Arturo Escobar en laSubsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.
A través de desplegados publicados en periódicos de circulación nacional, los firmantes dirigen su pronunciamiento al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le dicen que Escobar “es una personacon plena capacidad para afrontar tal encomienda, ya que nuestro país requiere de profesionales comprometidos y responsables…”.
Desplegados similares han aparecido en estados de la República durante esta semana, por ejemplo en Puebla y San Luis Potosí, donde de forma similar también le dicen a Osorio Chong que le otorgan un “voto de confianza” al líder del Partido Verde. Esto ocurre luego de que diversos grupos, académicos y activistas rechazaran el nombramiento de Escobar yurgieran su revocación.
Sin embargo, varias de las organizaciones que apoyan a Escobar no cuentan con páginas de internet. Pero hay otras de las que sí hay información disponible. Por ejemplo el Albergue Canino Don Pablo, uno de los firmantes, tiene página de Facebook, donde indica que se encuentra en San Francisco del Rincón, y tiene 2 mil 126 seguidores.
Otra de las firmantes es la Fundación Cultural Forjadores de México AC, que en internet describe que tiene el objetivo de “difundir las artesanías, charrería, gastronomía, música, turismo, ecosistemas, inmuebles históricos y otros”.
Familias Unidas de Guanajuato, quien también respaldó a Escobar, no tiene página en Facebook pero 9 personas han manifestado que “les gusta”.
Formación Integral de Ayuda Interpersonal, otra de las firmantes del desplegado, tiene 66 “likes” en su página de Facebook, donde anuncia clases de Zumba para el próximo 27 de septiembre.
Otro de los firmantes es Desarrollo de Soluciones en Construcción, que en su página webse describe como “un grupo de profesionales en Geotécnia, laboratorio de control y verificación de calidad, supervisión de obras y estudios de ingeniería, sumando 18 años de experiencia en carreteras, puentes, caminos en operación y estructuras civiles”.
Tras la llegada de Escobar a la Segob han surgido grupos que exigen la revocación de su nombramiento; el jueves de esta semana, un grupo de ciudadanosclausuró simbólicamente las instalaciones de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana para manifestarse en contra del líder del Partido Verde.
 Aquí el desplegado de las organizaciones guanajuatenses:
Captura de pantalla 2015-09-25 a la(s) 09.18.53 Captura de pantalla 2015-09-25 a la(s) 09.19.07 Captura de pantalla 2015-09-25 a la(s) 09.19.14

Dar por su lado y darse avión-Rocha


Diálogo


Inocencia-Helguera


Desaparecidos


Ayuno


Jardín tecnológico


‘‘Independiente’’ contra AMLO Julio Hernández López

Astillero
 ‘‘Del mismo lado’’
 Respuestas mercadológicas
 Rechazo de los familiares
 ‘‘Independiente’’ contra AMLO
Julio Hernández López
Foto
RESPALDO A FAMILIARES DE ESTUDIANTES DESAPARECIDOS. Durante la sesión de ayer en el Palacio Legislativo de San Lázaro, diputados del Partido de la Revolución Democrática realizaron un pase de lista en apoyo a los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace casi un año en Iguala, Guerrero. La manifestación de los legisladores del sol azteca incluyó consignas, globos y cartulinasFoto Guillermo Sologuren
F
ue una sesión organizada por la parte gubernamental con objetivos de manipulación mediática y política. Enrique Peña Nieto pronunció la frase del posicionamiento mercadológico deseado (que con rapidez fue colocada en las marquesinas periodísticas): ‘‘Estamos del mismo lado’’, y despachó con ojos ‘‘de frialdad e indiferencia’’ (según la descripción hecha con posterioridad por una madre de los desaparecidos) un encuentro que subrayó el desencuentro de las partes, una reunión sin unidad, una visita indeseada por el poder, procesada por obligación no en la residencia presidencial, sino en las instalaciones de un museo militarmente blindado, con un mexiquense atenido a sus libretos burocráticos que prometen lo ya incumplido, ofrecen lo nunca alcanzable, presentan como novedoso algún material pasado y recurren al falseamiento informativo machacón para tratar de crear la ilusión de ‘‘avances’’.
A las ocho demandas específicas del movimiento que exige verdad y justicia respecto a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos ya casi un año atrás, Peña Nieto respondió con un reacomodo personal en seis puntos, reciclando acuerdos anteriores, constriñendo las posteriores investigaciones a la vestidura podrida de la propia procuraduría federal de justicia (no una unidad de investigación con propósitos de búsqueda de los desaparecidos y de castigo a los constructores de mentiras históricas, sino una fiscalía especial encuadrada en la misma PGR) y asegurando por asegurar que no habrá ‘‘carpetazo’’ y que la investigación sobre el paradero de los 43 continuará.
La respuesta de Peña Nieto no satisfizo a los familiares de los muertos y los desaparecidos. ‘‘Insuficiente’’, fue el calificativo más suave. Para la mayoría de esos concurrentes al Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad quedó claro que el titular del Poder Ejecutivo federal hace un descuadrado esfuerzo por aparentar que busca la verdad y la justicia, convencidos muchos de que el mexiquense trata de ganar tiempo, crear enredos burocráticos, lanzar propuestas menores y, en el fondo, esperar a que el movimiento de los 43 se desgaste y baje de intensidad.
Desahogada la sesión a la que ambas partes asistieron por compromiso, hoy terminará el ayuno de 43 horas que realizaron los familiares de los 43 y se preparará la marcha del sábado, que irá de Los Pinos a la Plaza de la Constitución. En el sábado del primer aniversario se producirá la convergencia de organizaciones y colectivos, ciudadanos y activistas, en varias ciudades del país y del extranjero. Por ejemplo, desde ‘‘la otra Europa, la de abajo y a la izquierda’’, varias agrupaciones hacen saber que no olvidan lo que sucede en México: corrupción e impunidad gubernamentales, crímenes desde los poderes y lucha popular. Incluso, ‘‘no olvidamos cómo los gobiernos europeos han encubierto al criminal y corrupto régimen político mexicano y cómo lo han apoyado con sus posturas y con el envío de armas’’ (https://goo.gl/22Rz01). Otro ejemplo: 43 terapeutas familiares de México, Chile, Argentina e Italia, que colocaron sus reflexiones junto a cada fotografía de los desaparecidos (http://goo.gl/QjR9ht).
La farsa de la candidatura ‘‘independiente’’ en Nuevo León (mera maniobra de grupos empresariales y de un segmento de las élites políticas, estatal y federal, para mantener el poder mediante una mascarada ‘‘bronca’’) podría ser utilizada con los mismos fines distorsionadores en la elección presidencial de 2018. Un desplegado de apoyo plural a esas postulaciones ‘‘independientes’’ (entre los firmantes, Cuauhtémoc Cárdenas y Miguel Alemán Velasco), columnas periodísticas (sobre todo una que ha sido largamente considerada como expresión del salinismo) y declaraciones y entrevistas en medios electrónicos (ayer, Jorge Castañeda habló del tema en el programa radiofónico que conduce Ciro Gómez Leyva) van dando forma a una calculada exaltación de esa figura electoral novedosa.
Más allá de la defensa específica de las posibilidades de postular aspirantes independientes de los partidos (lo que está siendo boicoteado con reformas estatales, conocidas como leyes antibronco) hay una maquinación que busca fabricar un candidato ‘‘independiente’’ único dentro de tres años, como estrategia para frenar el ascenso electoral de Andrés Manuel López Obrador, a quien consideran que podría beneficiar el voto popular de hartazgo ante el grave descrédito de los partidos políticos y sus abanderados tradicionales. Ya se habla de Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco), Jorge Castañeda, Juan Ramón de la Fuente e incluso Margarita Zavala Gómez del Campo (si deja el PAN) y Miguel Ángel Mancera (quien no se ha afiliado al PRD) como probables buscadores de esa postulación ‘‘apartidista’’.
Ya antes se probó aquí la complicidad de oficinas de la UNAM en el fraude cometido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un concurso público de ingreso al Servicio Exterior Mexicano (complicidad y fraude que quedaron en la más absoluta impunidad; el tema puede leerse en un Astillero de abril pasado (http://goo.gl/w6CzNV). Ahora sería importante que el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) precisara su rol exacto, en términos económicos, en el proyecto de estandarización y en el programa de certificación de atención al público en los consulados mexicanos en Estados Unidos, pues resulta que en diversos oficios enviados por la Subsecretaría para América del Norte (a cargo de Carlos Pérez Verdía) y de la Dirección General de Servicios Consulares de la SRE (oficios de los que se cuenta con copia) se menciona la participación de ‘‘especialistas’’ y ‘‘personal’’ del CIDE en estudios, trabajos y ‘‘visitas’’ de supervisión, pero al mismo tiempo hay una firma privada, The Ergo Group (http://goo.gl/CCc2u1), que realiza funciones similares (¿o son las mismas?) La empresa particular es dirigida por Héctor Cárdenas, quien fue funcionario de la propia SRE.
Y, mientras le han cerrado a Elba Esther Gordillo Morales el camino hacia la prisión domiciliaria mediante retorcimientos judiciales, ¡hasta el próximo lunes!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

La empatía del sistema-Fisgón


Hueco


El exorcista


Mal acompañado


Familias de la Guardería ABC verán al Papa .- Enrique Galván Ochoa

 Especuladores afilan dientes por el terreno del aeropuerto
 Marcas comerciales que valen una fortuna

Foto
A
ctuó con cautela el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, al no asistir al foro en que se trató el futuro de las 740 hectáreas que ocupa el aeropuerto de la ciudad de México. Después de su cuestionada actuación en el expediente del tren a Querétaro y sus ligas con la empresa OHL haría sospechosa cualquier decisión que se tomara. En el medio de la industria de la construcción ya lo conocen como El vochito: emite gases contaminantes. El foro fue organizado por Salomón Chertorivski y Tanya Müller, secretarios de Desarrollo Económico y del Medio Ambiente del Distrito Federal. Se escucharon opiniones diversas. Es muy importante el destino que tendrá la mayor extensión de terreno aprovechable que le queda a la capital, cuando el nuevo aeropuerto entre en operación. Por ahí estuvo la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, en representación de Ruiz Esparza, y dijo que el destino del terreno –es federal– se determinará tomando en cuenta la opinión del gobierno local. Le faltó mencionar a 8 millones de capitalinos. ¿Qué pensamos? Muchas personas opinan que debe crearse un bosque, un parque. Daría oxígeno al oriente de la ciudad. Debería hacerse una consulta pública seria, no como la vacilada del Metro. Una sola pregunta: ¿Estás de acuerdo en que el terreno del aeropuerto se destine a parque público? Ya los depredadores inmobiliarios están afilando los colmillos para llenarlo de condominios y centros comerciales.
Marcas de mucho valor
Marcas comerciales identificadas con México repiten en los primeros lugares del Top 50 de América Latina. Skol, Corona y Telcel ocuparon el podio de las más valiosas de la región, según el reporte anual Brandz que elabora la empresa Millward Brown. Este año la cerveza Skol tiene un valor de 8 mil 500 millones de dólares. Le sigue Corona con 8 mil 476 millones. Aunque se le identifica con México, ya es propiedad de Anheuser Busch InBev. El estudio demuestra que las marcas líderes en América Latina se mantienen firmes ante el desafío de las duras condiciones económicas y aumentaron su valor acumulado a 132 mil millones de dólares, un crecimiento de 2 por ciento. 17 de los 50 sitios los ocupan marcas mexicanas. Tres son las nuevas participantes en el índice: Banco Azteca, Oxxo y la cerveza Tecate.
Dólar sigue caro
¿Cómo cerró la semana el dólar? Las cotizaciones de los bancos variaron. Bancomer 17.37 pesos; Monex 17.07; HSBC 17.05. Banorte, Banamex y Santander coincidieron en 17.15 pesos. El aeropuerto mantuvo el dólar a 17. 06 pesos.
@Vox Populi
Asunto: La prueba de la supervivencia
El día de hoy acudí a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS a realizar el trámite presencial de comprobación de supervivencia, como pensionado que soy. Cuál va siendo mi sorpresa enterarme por medio de la persona que en ventanilla me atendió que ya no será necesario que acuda nunca más a realizar tan indigno trámite. Así también lo dice el último comprobante que para el efecto recibí: ¡RAUL (sic), el IMSS elimina la comprobación de supervivencia en ventanilla! A partir de hoy usted goza de este beneficio y para mantenerlo es necesario que conserve su información personal actualizada, la cual será utilizada para notificarle asuntos relacionada con su pensión. ¡Bien por el IMSS, pero mejor para los pensionados, que ya no tendremos que someternos a tan humillante procedimiento!
Raúl Gutiérrez y Montero/León, Gto.
R: Ya se había tardado el IMSS. Es inhumano que obligue a pensionados ir hasta en sillas de ruedas a sus oficinas a demostrar que siguen vivos.
Tuits
Dios: dame serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, valor para cambiar lo que puedo y mucho dinero para que ya no tenga que rezar.
Mientras tú me ignoras el SAT me re-quiere.
Padres y sobrevivientes de #GuarderíaABC, tendrán una audiencia con @Pontifex_es mañana en Filadelfia.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Convoca González Casanova a alistarse para profunda crisis

Conmemoran 50 años de la publicación de La democracia en México,libro del sociólogo
González Casanova pide a los jóvenes luchar por la moral social
Los exhorta a prepararse no sólo en su inteligencia y conocimientos, sino en su voluntad y coraje
Es un momento histórico para la humanidad en el que la crisis será muy seria, muy profunda e inesperada, pero también de creación; imagínense qué será de la ciudad de México en 10 años
Ángel Vargas
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2015, p. 3
El sociólogo Pablo González Casanova (Toluca, 1922) hizo ayer un llamado a la juventud mexicana para enfrentar la profunda crisis del mundo contemporáneo y el desolador panorama que se avecina.
Deben prepararse para ello, y no sólo en su inteligencia y sus conocimientos, sino también en su voluntad y coraje, dijo el reconocido intelectual en el acto para conmemorar el cincuentenario de la publicación de su libro La democracia en México.
El encuentro académico, en el que se efectuaron dos mesas redondas y un conversatorio, fue organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la que el investigador y profesor emérito fue rector en los albores de los años 70 del siglo pasado.
Colaborador de La Jornada, Pablo González Casanova se dirigió a los estudiantes universitarios que abarrotaron el auditorio que lleva su nombre para hacerles ver que el libertador Simón Bolívar, como ha ocurrido con la mayoría de los héroes en la historia, tenía más o menos la misma edad que ellos cuando logró la independencia de Venezuela y Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.
Paso por El Colegio de México
Quiero invitarlos a que asuman, dentro de su juventud, el papel de hombres y mujeres que están dentro de la lucha de un mundo que van a vivir y en el que van a requerir de todos esos elementos (inteligencia, conocimientos, voluntad y coraje) y muchos más, porque es un momento histórico para la humanidad, en el que la crisis será muy seria, muy profunda e inesperada, alertó González Casanova.
Va a ser la crisis de las ciudades. Imagínense qué será de la ciudad de México en 10 años, los distintos problemas actuales del ecosistema; verán que será un momento de crisis, pero también uno de creación.
Al respecto, recordó que las culturas orientales, precisamente, identifican el término crisis con la creación y concluyó su discurso con una reiteración.
He venido a contarles un poco de mi historia y, por otro lado, a invitarlos a que den la gran lucha por el conocimiento, por la moral social y cooperativa, por la moral de lucha y por la inteligencia.
Antes, González Casanova rememoró sus dos años de estudiante en la carrera de derecho y cómo llegó a la Universidad Nacional para permanecer en ella para siempre, sin dejar de lado lo determinante que fue para su formación su paso por El Colegio de México.
Foto
Pablo González Casanova durante el encuentro académico del reconocido intelectual con jóvenes universitarios, ayer en el nuevo auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, que ostenta el nombre del colaborador deLa JornadaFoto Yazmín Ortega Cortés
En esta institución, dijo, abrevó en profesores venidos de España que tenían un altísimo nivel de conocimientos, de espíritu crítico, de libertad, de protesta, de moral política y personal y de alegría.
Aprendí ciencia política, sociología, una visión del mundo en la que se integran todas las ciencias y disciplinas para tener idea del ser humano y los proyectos que puede llevar a cabo, afirmó.
“Aquella enseñanza del vínculo entre las ciencias sociales y el coraje –en el sentido doble de la palabra, como enfurecimiento y decisión de luchar– son fundamentales en las ciencias sociales.”
Por el derecho a ser apasionados
Pablo González Casanova suscribió lo dicho por el filósofo francés Blaise Pascal en el sentido de que el corazón tiene razones que la razón no comprende, para defender el derecho de las personas a ser apasionadas.
“No sólo razonar, necesitamos tener voluntad de lucha. Todo esto es o constituye la base de las ciencias sociales. De otra manera es imposible acometerlas.
Inmediatamente, cae uno en las distintas trampas del lenguaje: el lenguaje estadístico, el habitual, el de las especialidades o las minucias.
Luego de develar el nombre de Pablo González Casanova en el auditorio de reciente construcción, el director de la FCPyS, Fernando Castañeda, destacó la relevancia del libro La democracia en México.
Sostuvo que esa obra permitió abrir todo un horizonte para las ciencias sociales en México, construir agendas y generar muchas líneas de investigación.
“Sus injerencias en las ciencias sociales son amplias para la discusión sobre la democracia, la exclusión social, la desigualdad, las diferencias sobre la modernidad y sus otras caras, el colonialismo interno.
Es un texto clásico que se resignifica en el tiempo; hay muchas lecturas hoy y seguramente habrá muchas más en el futuro. Lo importante es que esas lecturas siguen haciendo vigente al libro.

Reunión con Peña fue improductiva y violenta, dicen padres de normalistas

padres normalistas
Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que se reunieron con el presidente Enrique Peña Nieto fueron agredidos por elementos del Estado Mayor Presidencial, así lo denunció este jueves Vidulfo Rosales, abogado de las familias.
En conferencia de prensa en el Zócalo capitalino, Rosales dijo que al término de la reunión en instalaciones del Museo Tecnológico (Mutec) de la Comisión Federal de Electricidad, los padres de los estudianes sufrieron agresiones.
"Se denuncia maltrato por presidencia al final de la reunión sostenida el día de hoy" Vidulfo Rosales
— Centro Prodh (@CentroProdh) septiembre 24, 2015
Minutos antes, este jueves en conferencia de prensa el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez aseguró que la reunión se llevó a cabo en un clima que permitió dialogar en torno al curso de las investigaciones y sobre la atención a las víctimas, entre los principales temas.
Sánchez dijo que no le correspondía a él calificar la reunión por que serían apreciaciones personales.
Los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos" en Ayotzinapa denunciaron insensibilidad del presidente en el momento de la reunión, al igual que de la procuradora general de la República, Arely Gómez.
"La insensibilidad de @EPN ha superado lo humano" Felipe de la Cruz
— Centro Prodh (@CentroProdh) septiembre 24, 2015
Rosales también señaló que en la reunión con el mandatario los padres no recibieron respuesta a las ocho exigencias que presentaron y que los compromisos anunciados por la Presidencia eran acuerdos ya establecidos con anterioridad, por lo cual rechazaron que la reunión haya sido productiva, como lo indicó el vocero del gobierno federal.
El abogado precisó que las familias de los estudiantes se oponen a la creación de la fiscalía especializada para la búsqueda de personas desaparecidas, y piden que se cree una unidad especial que atienda únicamente la desaparición de sus hijos en Iguala, Guerrero.
"Los padres y madres rechazan la creación de una fiscalía y con ello el incumplimiento de los puntos propuestos por ellos" Vidulfo Rosales
— Centro Prodh (@CentroProdh) septiembre 24, 2015
En su participación algunos familiares de los 43 desaparecidos señalaron que sabían que la reunión con el presidente no iba a rendir resultados, pero acudieron únicamente para que el mandatario reconociera sus errores en la investigación del caso Ayotzinapa.
"Traemos coraje porque no fue el resultado que esperamos" Carmen Mendoza
— Centro Prodh (@CentroProdh) septiembre 24, 2015
"Fuimos a pesar de lo que nos iban a decir, pero tiene que aprender a acepta sus errores"
— Centro Prodh (@CentroProdh) septiembre 24, 2015
Los padres pidieron que los organismos internacionales que se han interesado en el caso no retiren su apoyo a las familias y sigan ejerciendo presión el gobierno mexicano para que aclare los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.
Reiteraron que no se darán por vencidos en la búsqueda de sus hijos y reiteraron su exigencia a las autoridades de entregarlos con vida. También informaron que continuarán con las manifestaciones en desacuerdo tanto en el Distrito Federal como en estado de Guerrero.

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Defraudados
Los padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa salieron furiosos de la reunión con el Presidente y la consideraron como otro fracaso / “El Estado nunca nos ha dado nada, mas que golpes psicológicos a los Padres”, coincidieron CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre (SINEMBARGO).- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace 363 días de Iguala, Guerrero, dijeron esta tarde, tras una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, que serán “la piedra en el zapato” del Gobierno federal y rechazaron el nuevo peritaje que apenas esta tarde les fue ofrecido. “Queríamos que aceptaran sus errores. Ya sabíamos cómo iba a responder en Gobierno. ¿Por qué no reconocen que se equivocaron? El Gobierno tiene que aprender a reconocer sus errores”, dijo ayer una pri.. [+] Ver mas
 
Insuficiente
“Las familias de los desaparecidos merecen más que palabras y demostraciones superficiales de buena voluntad”, dijo Amnistía Internacional, mencionando que la creación de una fiscalía llega de manera tardía CIUDAD DE MEXICO, 24 de septiembre (EFE/SINEMBARGO).- Amnistía Internacional (AI) consideró insuficiente la creación de una fiscalía especial ordenada por el Presidente Enrique Peña Nieto, durante su reunión con los padres de 43 estudiantes desaparecidos en septiembre del año asado. La respuesta del Gobierno de Peña Nieto tras su reunión con las familias de los estudiantes pone de manifiesto la falta de voluntad política para esclarecer los acontecimientos del 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, estado de Guerrero. “Las familias de los des.. [+] Ver mas
 
Extraña coincidencia
El Presidente Enrique Peña Nieto ha sido cuestionado por estar de gira cada vez que se ha presentado un escándalo mayúsculo en el país / EPN va a Nueva York mañana en el aniversario de Iguala; viajaba cuando “El Chapo” se fugó y estaba en China cuando sucedió el escándalo de la “casa blanca” CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del país desde la noche del 26 septiembre hasta el próximo lunes con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno para la Adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en Nueva York, Estados Unidos, informó esta mañana Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno de la República. El Presidente Peña Niet.. [+] Ver mas
 
Una sola voz
Cientos de normalistas marcharon hacia Chilpancingo, Guerrero, y exigieron justicia para los 43 desaparecidos / Mañana se cumple un año de su desaparición y el silencio de las autoridades CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre (SinEmbargo/El Sur).– Al menos mil 500 normalistas marchan por la carretera federal hacia Chilpancingo, Guerrero, en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre, en contra de la represión del martes por parte de policías estatales antimotines y para romper el cerco policiaco en Tixtla. A dos días de que se cumpla un año de los ataques en Iguala, cerca de las 9:45 de la mañana, la marcha salió de la escuela Normal Rural por la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, y avanza hacia el retén de poli.. [+] Ver mas
 
Fin a la Guerra en Colombia
El día 23 en un histórico acto en La Habana, el máximo líder de las FARC, Timoleón Jiménez, alias Timochenko y el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunciaron el cierre de un acuerdo clave con el que, en un plazo de seis meses, pondrán fin a más de 50 años de violencia armada en ese país Palabras del Comandante Timoleón Jiménez, Jefe del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, en el acto para la firma de Acuerdos sobre la Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia, en el Salón de Protocolo de Cubanacán, el 23 de septiembre de 2015, “Año 57 de la Revolución”. Para todos muy buenas noches. Señor presidente de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz; Señor presidente de Colombia, Juan Manuel.. [+] Ver mas
 
Palabras de Juan Manuel Santos, presidente de la República de Colombia, en el acto para la firma de Acuerdos sobre la Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia, en el Salón de Protocolo de Cuba
Muy buenas noches: En este mismo salón el año pasado los delegados de mi gobierno y de las FARC recibieron a 60 víctimas del conflicto armado y expresaron aquí todo su dolor, y también sus anhelos de paz. Hoy he venido a La Habana, en primer lugar, para anunciarles a mis compatriotas, a los colombianos, al mundo entero, pero en especial a las víctimas, que hemos logrado un acuerdo sobre las bases de un sistema de justicia que me permite decir con convicción, que vamos a lograr máximo de justicia posible para las víctimas, la máxima satisfacción posible de sus derechos. Hemos acordado, como acaban de oír, crear una Jurisdicción Especial para la Paz que nos va a garantizar que los crímenes cometidos en ocasión del conflicto, en especial los más graves y representativos.. [+] Ver mas
 
Cuba, garante de la paz
Palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto para la firma de Acuerdos sobre la Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia, en el Salón de Protocolo de Cubanacán, el 23 de septiembre de 2015, “Año 57 de la Revolución”. Excelentísimo señor Juan Manuel Santos, Presidente de la República de Colombia; Comandante Timoleón Jiménez, Jefe del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo; Delegados del gobierno de Colombia y las FARC-EP en la Mesa de Conversaciones de La Habana; Distinguidos representantes de Noruega, País Garante junto a Cuba, de Venezuela y Chile, países.. [+] Ver mas
 
El camino de la reconciliación
Declaraciones a la prensa del Comandante Timoleón Jiménez, Jefe del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, en el acto para la firma de Acuerdos sobre la Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia, en el Salón de Protocolo de Cubanacán, el 23 de septiembre de 2015, “Año 57 de la Revolución”. Reitero el saludo para todos los presentes. Compatriotas y amigos de la paz de Colombia: Les traemos hoy, además de nuestro abrazo fraterno, un parte de victoria colectiva. Hemos logrado, con la invaluable ayuda de la subcomisión jurídica, retirar muchos de los obstáculos que hacían más difícil el camino de nuestra reconciliación. Tenemos una Jurisdicción Especial para la paz que, además de garantizar el respeto a .. [+] Ver mas
 
Día crucial
Declaraciones a la prensa de Juan Manuel Santos, presidente de la Republica de Colombia, en el acto para la firma de Acuerdos sobre la Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia, en el Salón de Protocolo de Cubanacán, el 23 de septiembre de 2015, “Año 57 de la Revolución”. Muy buenas noches. Hoy es un día crucial y muy positivo en el avance de nuestro país hacia la paz y hacia la terminación de un conflicto armado que nos ha desangrado por más de medio siglo. Esta tarde me reuní con el Comandante máximo de las FARC y acordamos una fecha límite para firmar el acuerdo final que terminará nuestro conflicto armado: será el 23 de marzo del año 2016. A más tardar ese día, exactamente en seis meses, estaremos dando un adiós definitivo a la última y más larg.. [+] Ver mas
 
“¡Justicia!”
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Exigencias y dolor Vs. demagogia Responde demandas con promesas Papa estadista, estratega y político Impulsa en Cuba la transformación Férrea defensa a migrantes en EU “Haz caridad. Es la propaganda más barata”. Jorge Saldaña No se sabe con exactitud qué esperaban los padres de los normalistas de Ayotzinapa en su reunión con el Ejecutivo Federal, porque el pliego de ocho puntos entregado contiene las mismas demandas que se plantearon en las primeras semanas de la tragedia y, a cambio, recibieron las dotaciones de siempre, las de las promesas. Así que la respuesta de Enrique Peña Nieto ante la presión de organismos internacionales, las movilizaciones sociales y el apremio de los familiares de los 43 desparecidos, fue ordena.. [+] Ver mas
 
Confusión mortal
Banda de narcomenudistas confundió a una familia que viajaba en una camioneta con un grupo rival y la atacó a balazos, en Coacalco, Estado de México / La madre y una de las hijas, de 10 años, fallecieron / La jornada dejó 21 ultimados en 9 Estados COACALCO, Estado de México, 24 de septiembre (Agencias).-Una supuesta confusión provocó el ataque contra una familia que viajaba en una camioneta el pasado 10 de septiembre en el municipio de Coacalco, donde murieron una mujer de 39 años y una de sus hijas, de 10. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que los atacantes creyeron que en la camioneta Ford Explorer viajaban integrantes de una banda de narcomenudistas rival y los atacaron a balazos. Después de una persecución, ese día, Ósc.. [+] Ver mas
 
Ejecutados y calcinados
Los cuerpos de 3 hombres y una mujer parcialmente calcinados fueron hallados en los límites de los Estados de Tabasco y Chiapas / Las víctimas presentaban impactos de bala en el cuerpo y el tiro de gracia VILLAHERMOSA, Centro, Tab., 24 de septiembre.- Los cuerpos de tres hombre y una mujer con el tiro de gracia y calcinados fueron hallados en los limites de Tabasco y Chiapas, donde en los últimos días se ha registrado un aumento en las ejecuciones. Fue alrededor de las 08:00 horas que los cuerpos de seguridad fueron notificados por lugareños, que en el camino vecinal que va hacia la ranchería El Macayo, segunda sección, había una fogata con restos humanos. Esta llamada inusual hizo que tanto agentes policiacos del vecino Estado, como de la zona de la Chontalpa, Tabasco, .. [+] Ver mas
 
Una prima de las cornudas de la cocina
Juan José Morales Impacto ambiental Seguramente usted ha visto en su cocina ciertas hormigas de color negro, grandes y delgadas antenas, patas muy largas, y rápidos y erráticos movimientos. Popularmente se les conoce como hormigas cornudas por sus grandes antenas, que se antojan cuernos, y hormiguillas locas por esa forma peculiar de desplazarse, cambiando constantemente de dirección en forma errática e imprevista, como si estuvieran desorientadas, hubieran enloquecido o no supieran bien qué está haciendo. Su nombre científico, Paratrechina longicornis, también alude a la apariencia de cuernos de sus antenas. Miden entre dos y tres milímetros, y ese tamaño, sumado a su color negro, las hace fácilmente visibles. Su mordedura puede ser bastante dolorosa, no tanto por el.. [+] Ver mas
 
Cada quien su versión
Francisco Cárdenas Cruz Pulso Político La segunda reunión privada del presidente Enrique Peña Nieto con los padres, familiares y abogados de los 43 normalistas de Ayotzinapa acabó igual que la primera: solidaridad, condolencias, ofrecimientos y promesas por un lado y reclamos, exigencias, críticas, rechazos y decepción por el otro, con la única coincidencia, de que unos y otros “están del mismo lado” y esperanzados en “saber qué fue lo que ocurrió en Iguala hace un año”. Tras concluir ese encuentro, que duró casi tres horas, ambas partes dieron a conocer sus versiones de lo ocurrido en el Museo Tecnológico del Bosque de Chapultepec, las cuales, por supuesto, son contradictorias, lo que aleja, o al menos seguirá retrasando, la posibilidad de que el caso .. [+] Ver mas