viernes, 21 de agosto de 2015

AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO MILITAR FABRICANDO DELITOS

Escala pleito judicial entre la mujer más rica de México y López Dóriga

eldeforma.com
http://homozapping.com.mx/2015/08/escala-pleito-judicial-entre-la-mujer-mas-rica-de-mexico-y-lopez-doriga/
JENARO VILLAMIL
La empresaria más rica del país, María Asunción Aramburuzabala, y el conductor de noticias más importante de TelevisaJoaquín López Dóriga, están enfrascados en un litigio por presunta extorsión de 5 millones de dólares a la inmobiliaria Abilia, por parte de Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista, quien exigió a través de sus abogados esa cantidad, a cambio de no parar una obra de 122 departamentos en la zona más exclusiva de Polanco.
De acuerdo a la información publicada este 21 de agosto por el periódico Reforma, la denuncia por extorsión fue interpuesta en la fiscalía de la delegación Miguel Hidalgo, a la cual pertenece Polanco, e involucra también a Paloma Carrera Baños y a Gabriela Torres Ramírez, vecinas de Pérez Romo, y al abogado de estas vecinas Mario Alberto Becerra Pocoroba, ex diputado federal.
El escrito presentado el pasado 14 de agosto por la inmobiliaria Abilia, propiedad de Aramburuzabala, afirma que los acusados le solicitaron “en reiteradas ocasiones” un beneficio económico, “hasta llegar al absurdo de solicitar la cantidad de 5 millones de dólares para que diversas autoridades del Distrito Federal dejaran sin efectos los procedimientos que se habían instaurado previamente”.
La denuncia incluye un video de 45 minutos donde Becerra Pocoroba solicita dinero a nombre de Pérez Romo y los demás condóminos. Además de los 5 millones de dólares, el abogado cobró 600 mil dólares por el pago de sus honorarios y la exigencia fue precedida por tres verificaciones del Gobierno del Distrito Federal para suspender el desarrollo inmobiliario en la calle Rubén Darío 225.
En esa misma calle tiene su departamento López Dóriga. La denuncia acusa que el hostigamiento ha sido realizado por la “influencia” que ejerce el comunicador y “la estrecha relación” que tiene con distintos funcionarios.
En respuesta a esta nota del periódico ReformaLópez Dóriga negó a través de su cuenta de Twitter que haya “litigado” el problema vecinal “con el negocio de la señora Aramburuzabala en Polanco”. 
También contraatacó a Aramburuzabala acusándola de “litigar” en Reforma para favorecer a su desarrollo. No negó ni confirmó la supuesta extorsión de 5 millones de dólares ni la relación de su esposa Pérez Romo con el conflicto.
Aramburuzabala fue vicepresidenta ejecutiva de Grupo Televisa, hasta que vendió en enero de 2006 el 50 por ciento de sus acciones en la televisora por 315 millones de dólares.
Desde la reestructuración financiera de Grupo Televisa, a la muerte de Emilio El Tigre AzcárragaAramburuzabala constituyó, junto con el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, parte de los acreedores y nuevos inversionistas que ingresaron a la compañía en la era de Emilio Azcárraga Jean. El accionista de Telmex y América Móvil acabó enfrentando abiertamente con sus ex socios, mientras que parte de las acciones de Aramburuzabala fueron adquiridas en el mercado bursátil por el banquero Roberto Hernández, viejo rival deSlim.
La fortuna personal de Aramburuzabala está valuada en 5 mil millones de dólares y fue vicepresidenta ejecutiva de la cervecería Grupo Modelo, fundada por su abuelo Félix Aramburuzabala y Pablo Diez. Encabeza Tresalia Capital un poderoso fondo de inversión que extiende sus redes en negocios inmobiliarios, infraestructura, telecomunicaciones, educación, salud y hasta grandes centros de datos digitales.
Las protestas por el desarrollo inmobiliario también se ventilaron en el periódico El Economista, el pasado 17 de agosto de este año. La nota señala: “Las torres de Aramburuzabala chocan con vecinos en Polanco”.
El texto del reportero Luis Carriles, en El Economista, no cita a ningún vecino pero señala que el megaproyecto “enfrenta la oposición creciente de los vecinos” ya que se construirán unas torres de 30 pisos de altura, con un valor de mercado de 400 millones de dólares.
El megaproyecto, afirma la nota, “viola abiertamente las leyes en materia de uso de suelo, medio ambiente, desarrollo urbano, impacto vial protección civil”, citando al comité ciudadano 2013-2016 de Bosques Chapultepec Polanco.
Los directivos de El Economista son cercanos a Joaquín López Dóriga.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2015/08/escala-pleito-judicial-entre-la-mujer-mas-rica-de-mexico-y-lopez-doriga/#sthash.Zh1KN27m.dpuf

Virgilio Andrade es “un alcahuete”: AMLO

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Foto: AMLO
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, de ser un “alcahuete” al liberar de toda responsabilidad al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por la compra de sus casas a contratistas del gobierno.
“Es una tomadura de pelo, Andrade es un alcahuete, ya se sabía cuál iba a ser el resultado”, dijo en Durango.
López Obrador recordó que Virgilio Andrade fue nombrado secretario de la Función Pública por el presidente Peña Nieto, lo que no auguraba nada bueno en la investigación. “Ni modo que juzgara a Peña Nieto, eso solamente sucede en nuestro país, donde se ve que una investigación la haga un fiscal nombrado por el inculpado, sólo en México”.
Sostuvo que Peña Nieto y Videgaray incurrieron en conflicto de interés al comprarle propiedades al empresario y contratista del gobierno, Juan Armando Hinojosa, propietario de la empresa Higa.
Grupo Higa, dijo, recibió un contrato para construir el hospital de Zumpango, Estado de México, cuando Peña fue gobernador y Videgaray secretario de Finanzas de la entidad, agregó.
“Y ahora salen a decir que no hay conflicto de intereses, ando buscando todavía al tonto que se los crea“, enfatizó.

México (17 por 1), sin defensa .- Julio Hernández López

 Devaluación política
 Chávez: Encopetada familia
 Mancera Karam y su verdad

Foto
"EN POLÍTICA NADIE SE JUBILA". Manlio Fabio Beltrones Rivera rindió protesta como presidente nacional del PRI y Carolina Monroy del Mazo como secretaria general, en una ceremonia en la que fue acompañado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, en el auditorio Plutarco Elías CallesFoto Cristina Rodríguez
E
l arribo del peso a la depreciación de necesitar 17 unidades para adquirir un dólar tiene amplias explicaciones de índole técnica, sobre todo relacionadas con circunstancias internacionales. Pero no es solamente la turbulencia económica lo que tiene a la mayoría de los mexicanos con una sensación de fundada angustia.
Hay algo más, que rebasa el ámbito netamente económico: es la convicción de que, en los peores momentos, México está en las peores condiciones institucionales, políticas y sociales para enfrentarlos. No hay un gobierno con fuerza, espíritu, moralidad y estrategia para conducir con pericia y respetabilidad la nave nacional en tiempo de tormentas anunciadas. Todo lo contrario: en las alturas impera la rapiña, la riqueza nacional está en subasta, la defensa del interés patrio es considerada por altos funcionarios una antigualla, y la frivolidad, las pifias y el abandono son percibidos claramente por la población que se sabe en peligro.
Cierto es que el mundo entero vive turbulencias derivadas de factores que se pueden ubicar en China, Grecia (donde ayer el primer ministro, Alexis Tsipras, presentó su renuncia) y Estados Unidos (de donde se espera un aumento a las tasas de interés que mucho impactarán a economías como la nuestra), pero en México el coctel foráneo es agravado en sus consecuencias por la manera en que se gobierna o desgobierna, entregada la administración pública a la preservación de los privilegios de las élites de siempre, dedicada la clase política a la satisfacción de sus propios intereses voraces, abiertas las puertas a la salvaje depredación de compañías internacionales, convertido el erario en fuente de ganancias descomunales para cuentas privadas de políticos y empresarios.
En ese contexto son cada vez más sombrías las expectativas: una tendencia que hace temer el arribo del billete de veinte pesos mexicanos al canje por un dólar, estimaciones de crecimiento económico sostenidamente a la baja, la Bolsa Mexicana de Valores perdiendo ayer las ganancias de todo el año, precio internacional del petróleo a la baja y pretensión peñista de un rediseño presupuestal desde base cero que en los hechos significará la cancelación o drástica reducción de partidas tradicionalmente dirigidas a la ayuda de sectores empobrecidos o necesitados de auxilio o estímulos económicos.
Ante esa crisis en evolución no hay mecanismos legítimos de defensa del interés social. La representación política derivada de la emisión de votos está terriblemente devaluada, producto como ha sido, en gran parte, de actos de corrupción en campañas y su expresión en las urnas. Los problemas se acumulan y no hay respuesta institucional posible porque en la élite gobernante predominan los intereses corporativos, facciosos e incluso mafiosos. Nave abandonada mientras los capitanes discuten por la venta del timón y el reparto de las ganancias.
El historiador experto en redes familiares mexicanas Óscar G. Chávez (@anticuaeguiara, en Twitter) abordó en La Jornada San Luis el caso de Carolina Monroy del Mazo, quien ha sido colocada como candado de Peña Nieto y el grupo Atlacomulco a Manlio Fabio Beltrones en el PRI. El análisis va desde el inicio de la historia dinástica, en la década de los cuarenta del siglo XIX en La Encina, Cantabria, España, con el matrimonio de José del Mazo Gutiérrez y Jerónima Conde Anuarve, hasta los tiempos actuales, con Carolina que es sobrina de Alfredo Hilario Isidro del Mazo González, ex gobernador del estado de México y también pariente del propio Enrique Peña Nieto (“Pedro del Mazo Villasante, hermano de Manuel, casó con su cuñada Dolores Vélez Díaz; una de sus hijas, Dolores, contrajo matrimonio con Arturo Peña Arcos, nacido también en Acambay hacia 1908; de este matrimonio fue hijo Gilberto Enrique Peña del Mazo (1937-2005), padre del actual presidente de México).
Chávez (d)escribió también que “Carolina Monroy del Mazo es esposa del todopoderoso y puntual –por aquello de sus relojes– subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Javier Nemer Álvarez. Y es sobrina, también, de Aurora Alcántara Rojas, segunda esposa de José Murat. Agreguemos a Alfredo del Mazo Maza, hijo de Del Mazo González, quien se desempeñó como director general de Banobras, y –hoy sabemos– será el próximo líder de la bancada mexiquense en la cámara baja federal. Y a propósito de esta familia, no olvidemos a Luis Alfonso Maza Urueta, cuñado de Alfredo Sr., quien ocupó la administración general de Oceanografía con un sueldo superior a 600 mil pesos mensuales. Ya fuera de la jugada, aunque aún protegido por la impunidad que proporciona la familia, se encuentra Arturo Montiel Rojas –el tantas veces negado tío, sobre el que Peña Nieto mandara investigar para demostrar la ausencia parental–; tío abuelo en tercer grado del presidente, por descendencia común de José Vicente Montiel y Soledad Reyes” (http://goo.gl/BAx7pt).
Astillas
Ahora la procuraduría de justicia del Distrito Federal ha filtrado el expediente de las declaraciones del único detenido por el multihomicidio sucedido en la colonia Narvarte. La espiral de descalificaciones, montada desde las primeras horas en que tal procuraduría tomó el asunto, alcanzó ayer niveles prostibularios, pues, según las versiones difundidas extraoficialmente por las autoridades, el viene-viene y el malabarista aún prófugos habrían ido al departamento de la calle Luz Saviñón a una sesión de sexo por pago con una modelo colombiana y luego, en circunstancias aún no esclarecidas, el encuentro se habría tornado en golpes, torturas, violación y asesinatos. Así va la verdad histórica que promueve Miguel Ángel Mancera Karam…
“No me voy a ocupar de ese aprendiz de mafioso, Ricardo Anaya, y el otro es un mafioso, Beltrones, como Don Corleone”, dijo Andrés Manuel López Obrador en Aguascalientes respecto de las críticas que le han hecho los nuevos dirigentes del PAN y el PRI… ¡Hasta el próximo lunes!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Turismo extremo-Rocha

Manlio, el Putin mexicano


MÉXICO, D.F. (Apro).- Manlio Fabio Beltrones es uno de los hombres más informados de México. Ahí está su poder. Por más de cuatro décadas ha conocido las decisiones y hechos que han marcado la política mexicana. Pero sobre todo, a sus protagonistas.
El nuevo presidente del PRI creció y se formó en el PRI autoritario de los años 70. Gobernó Sonora en el México de Salinas y desde ahí pudo conocer de primera mano los por qué del asesinato de su paisano Luis Donaldo Colosio y del ascenso de Ernesto Zedillo.
Fue uno de los desterrados de Zedillo, quien se dedicó a deshacerse de todo lo que oliera a Salinas y a pavimentar el camino para la llegada de la oposición a la Presidencia, pasando por la pérdida del PRI de la Ciudad de México, en 1997, ante Cuauhtémoc Cárdenas.
De ahí que la primera declaración de principios de Beltrones como presidente del PRI sea acabar con la ahora trillada frase de la “sana distancia”, acuñada por Zedillo para separar a su gobierno del partido.
Tampoco sorprende que Roberto Madrazo, frustrado candidato presidencial del PRI en el 2006, haya reaparecido en el registro de Beltrones a la presidencia del PRI para arremeter contra el expresidente.
Madrazo y Beltrones son contemporáneos, pero Beltrones trascendió porque tiene una concepción de poder más allá de la coyuntura. Madrazo hizo todo por ganar la Presidencia de México. Beltrones buscó ser un factor de poder.
Fue alumno del capitán del Ejército, Fernando Gutiérrez Barrios, el llamado superpolicía del régimen del PRI gracias al control que tuvo de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) y de la Subsecretaría de Gobernación. Beltrones fue secretario técnico de Gutiérrez Barrios como subsecretario en el gobierno de Luis Echeverría. Ahí aprendió el poder de la información y su control.
Desde entonces no ha dejado de tener iniciativas para hacerse de información. Desde la oposición, creó la consultora a-regional, para saber cómo los gobiernos federal y local influyen en la agenda nacional. También desde fuera del poder, dio a conocer que existía una gran red de espionaje político.
Ahora mismo, cuenta con una página personal en la que hace saber que está al tanto de los temas nacionales, pero también usa como instrumento de promoción, con el formato del sitio de un candidato en campaña.
Del manejo de la información ha hecho su virtud política, lo que le ha permitido trascender a los protagonistas del viejo régimen, pero también que sea un factótum de la política mexicana de comienzos del siglo XXI.
Nadie le niega, empezando por la oposición, que fue el arquitecto de los acuerdos políticos en el Congreso para las reformas que tenían a Enrique Peña Nieto en el reconocimiento internacional, hasta que al presidente le llegó el momento de gobernar el México real.
Si el mentor de Beltrones, Gutiérrez Barrios, fue bautizado por Fidel Castro como “el policía caballero”, el flamante presidente del PRI es ahora “el caballero de la política”, a decir de la despedida que diputados y senadores del PRI y toda la oposición le dieron el 14 de agosto pasado, cuando la Comisión Permanente del Congreso le otorgó licencia como diputado federal para inscribirse de candidato a la presidencia del PRI. Ni un solo legislador se atrevió a romper la sinfonía.
Así como Vladimir Putin trascendió al viejo régimen socialista de la Unión Soviética, a la que sirvió nada menos que como jefe de la KGB, el poderoso servicio de seguridad e inteligencia, y al desorden de los primeros gobiernos de la Federación Rusa, Beltrones ha superado a los dinosaurios priistas y domesticado a la oposición y a quienes tuvieron el poder con el PAN.
Hoy Putin busca restablecer el poder ruso, manejando las reglas del capitalismo que combatió. Toda proporción guardada, Beltrones pretende reconstruir la fuerte relación del gobierno con el partido, con él a la cabeza, echando mano del pragmatismo, como la idea del gobierno de coalición que promovió desde hace cuatro años en el Senado.
Comentarios: @jorgecarrascoa

Justicia mexicana-Fisgón

Aramburuzabala denuncia a esposa de López Dóriga

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).– La inmobiliaria Abilia encargada del desarrollo del proyecto de 122 departamentos en  Rubén Darío 225, en la colonia Polanco, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, denunció a Teresa Adriana Pérez Romo, esposa de Joaquín López Dóriga, por extorsión, publica este día el diarioReforma.
De acuerdo con el diario capitalino Pérez Romo exigió a través de su abogado esa cantidad a cambio de no parar la obra. Por ello, presentó una denuncia ante la fiscalía de Miguel Hidalgo bajo el número CI-FMH/MH-5/UI- 3 S/D/00427/08-2015,en contra de Paloma Carrera Baños y Gabriela Torres Ramírez, vecinas de Pérez Romo, e incluye a sus abogados Mario Alberto Becerra Pocoroba y Érika Mendoza Bergmans.
“Realizaron diversas conductas en contra de mi mandante al haber solicitado en reiteradas ocasiones un beneficio económico en diversas formas, hasta llegar al absurdo de solicitar la cantidad de $5’000,000.00 (CINCO MILLONES DE DÓLARES) para que diversas autoridades del Distrito Federal dejaran sin efectos los procedimientos que se habían instaurado previamente”, dice la denuncia presentada en 14 de agosto y expuesta porReforma. 
El diario también difunde un video que forma parte de la denuncia y que fue grabado el pasado 16 de junio en las instalaciones de inmobilaria, en el que se observa al abogado Becerra, solicitar el dinero a nombre de Adriana Pérez Romo.
“En pocas palabras, quieren dinero, cabrón [...] A eso se resume, aunque se oiga así de brusco. No hubiera querido yo venir a decírtelo nunca, y a eso se redujo: quieren dinero. ¿Cuánto quieren? Quieren 5 millones de dólares”, se escucha decir a Becerra Pocoroba.
En la grabación también se expone que los vecinos que habitan en el condominio continuo a la construcción se han quejado por diversas cosas respecto a la obra, entre ellas la falta de luz. Los vecinos han solicitado cambio “cristales de las ventanas y los 11 elevadores de las dos torres en las que viven, así como el mejoramiento de un jardín de niños y la sustitución de las plantas de emergencia”, señala Reforma.
Los vecinos, no confermes, después agregaron otras demandas donde incluían otro jardín, planta electricas de emergencia, calderas para la alberca y la rehabilitación del espacio público.
Acompañado de Erika Mendoza Bergmans, también abogada de Pérez Romo, el litigante exige el pago de los 5 millones como una “compensación” de la perdida de la plusvalía del edificio y para los vecinos que incluyen a Pérez Romo y la coordinadora del Comité Ciudadano de Bosques de Chapultepec, Gabriela Torres.

La denuncia realizada por la inmobilaria de Aramburuzabala acusa, además, a Paloma Cerrera Baños y Gabriela Torres Ramírez, vecinas de Pérez Romo y los abogados de esta última, Mario Alberto Becerra Pocoroba y Érika Mendoza Bergmans.

Tribunal Electoral confirma que PT salva registro como partido político

PT_635.jpg

http://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/6949992/08/15/Tribunal-Elctoral-confirma-que-PT-salva-registro-como-partido-politico.html#.Kku8o27Ivpeo63E
El Tribunal Electoral confirmó el dictamen y la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que respondió a la consulta del PT sobre el concepto de votación válida emitida para determinar el tres por ciento del umbral mínimo para conservar el registro como partido político nacional.
El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la votación válida emitida se integra con los votos a favor de los distintos partidos y candidatos independientes, y sólo deben deducirse de esa suma los sufragios nulos o a favor de candidatos no registrados.
Esto a pesar de que la ley no establece conceptos diferenciados sobre la votación válida emitida para conservar el registro como partido político nacional, o para tener derecho a la asignación de diputados plurinominales.
En la misma sesión pública el pleno del TEPJF también rechazó la impugnación interpuesto por el Partido del Trabajo (PT), que pedía el recuento total de votos de 136 paquetes electorales en el 07 Consejo Distrital con sede en Tamazunchale, San Luis Potosí.
Ello al considerar que la finalidad de dicha impugnación era la eventual posibilidad de aumentar su votación con miras a conservar su registro como partido político nacional y no cambiar el resultado de los comicios.
De igual manera, el pleno resolvió tres juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, un juicio electoral, dos de revisión constitucional electoral, 25 recursos de apelación, así como 90 recursos de reconsideración.
También un recurso de revisión del procedimiento especial sancionador y un recurso de revisión, que hacen un total de 123 medios de impugnación resueltos en la sesión que inició el pasado miércoles y concluyó en las primeras horas de este día.


Leer más:  Tribunal Electoral confirma que PT salva registro como partido político - economiahoy.mx  http://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/6949992/08/15/Tribunal-Elctoral-confirma-que-PT-salva-registro-como-partido-politico.html#Kku8is3BiSRFIBkr

Beltrones entre Capulina y la "Chimoltrufia" ... 2008

Exoneración de Andrade a Peña provoca indignación y escarnio en redes sociales


Uno de los meses que circula en Twitter.
Uno de los meses que circula en Twitter.










MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La defensa del titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, a la pareja presidencial desató una escalada de burlas y desaprobación en las redes sociales.
Por medio de imágenes, fotografías y comentarios, cibernautas reprobaron que Andrade haya exculpado a Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera y Luis Videgaray, de conflicto de intereses a favor de la empresa Higa.
“Oiga Sr Virgilio Andrade, bien se podría haber ahorrado los 5 ó 6 meses de investigación a @EPN. Ese ridículo se prepara en 1 día”, escribió el usuario @cebichincondesa .
“No hubo, ni hay, ni habrá conflicto de interés nunca jamás ni en este ni en ningún otro gobierno: Virgilio Andrade”, difundió la cuenta de Twitter de Mary Telma Guajardo.
“Lo increíble es que a Virgilio Andrade le haya tomado SEIS MESES, montar el show cómico de esta mañana. Eso se prepara en un día”, publicó @RamonFelVal.
“Virgilio Andrade investiga que no hubiera Conflicto de interés, pero que el sea amigo de @EPN no es uno por si mismo?”, cuestionó @PatyGnAme.

¿Qué confesó realmente el único detenido por caso Narvarte?

Animal Político tuvo acceso a la declaración oficial de Daniel Pacheco, quien no reconoce haber cometido ni presenciado delito alguno. Ayer, el subsecretario Roberto Campa lo calificó como “un responsable material plenamente identificado”, pero será el juez quien determine si está o no involucrado


Personal del PGJDF con resguardo de policías de la SSP-DF retomaron los peritajes en el interior de departamento donde el 31 de julio asesinaron a cinco personas. //Foto: Cuartoscuro


Daniel Pacheco Gutiérrez, único detenido y procesado por el multihomicidio ocurrido el 31 de julio en la colonia Narvarte, no reconoció ni confesó ante el Ministerio Público haber participado en algún hecho delictivo en el departamento donde ocurrió el crimen ni ser testigo de algún acto de violencia en el mismo.
Aunque públicamente se difundieron algunas informaciones donde se reportaba que el detenido presuntamente había “confesado” participar en un robo (una línea de investigación que tiene la procuraduría por el homicidio)  o incluso haber visto una violación u  homicidio en contra de las víctimas, su testimonio no evidencia nada de lo anterior.
Animal Político tuvo acceso a la declaración ministerial completa de Pacheco Gutiérrez que consta de siete cuartillas y que fue rendida ante Ricardo Rivera Díaz, agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios, dentro de la averiguación previa número FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07.
En la misma el detenido, que se identifica como herrero y pulidor de autos,  sí admite haber estado en el domicilio pero narra una convivencia sin violencia en el rato que él y sus dos acompañantes permanecieron en el sitio.
Pacheco no hizo referencia a algún robo de dinero – se ha publicado que faltan 6 mil pesos en el departamento – y dice que la maleta que sacó del edificio no tenía – por lo menos que el supiera-  objetos robados sino cosas de uno de sus amigos, y que el Mustang que se llevaron era prestado.
Tampoco hace referencia a que alguien estuviera armado o que él o las víctimas se dedicaran a algún tema de tráfico de drogas u otro delito.
Por cierto, la declaración de Pacheco fue rendida a las 4 de la mañana del 5 de agosto, es decir, cinco horas después de que fue detenido por agentes judiciales en la puerta de su casa.
Cabe recordar que Pacheco Gutiérrez está actualmente bajo proceso por los delitos de homicidio lesiones y robo. Su inocencia o culpabilidad será determinada por la jueza 25 en Materia Penal, Hermenilda Silva.
Ayer, en una entrevista en el programa Atando Cabos el subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación Roberto Campa, dijo que en el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte había un detenido que era “responsable material plenamente identificado”.
Públicamente, el procurador Rodolfo Ríos Garza ha señalado que el detenido se “ubica el mismo en circunstancia de tiempo y lugar” en la escena de los hechos. Cabe recordar que fue identificado a través de una huella dactilar en el sitio del crimen.
Aquí un resumen de lo declarado por esta persona:
La invitación
Pacheco comienza su historia señalando que el 31 de julio del  2015 a las 11 de la mañanarecibió una llamada a su teléfono celular de su amigo José Abraham.
“A Abraham lo conocí hace aproximadamente ocho o nueve meses en el estacionamiento del centro comercial que se ubica en Calzada del Hueso y Miramontes, ya que en ese lugar se dedica a trabajar como acomodador de coches” dijo Pacheco.
Según se lee en su declaración, Abraham invitó a Pacheco a un departamento en la colonia Narvarte donde vivía  “una colombiana de nombre Nicole” a quien “ya conocía de meses atrás de vista, ya que esta persona se dedicaba a regentear a un grupo de chicas, ofreciendo sus servicios sexuales a domicilio”.
Por cierto, más adelante el detenido añadió que Jesús Abraham tenía una supuesta relación sentimental con “Nicole”, cuyo nombre real de acuerdo a lo que hoy se sabe esMile Virginia Martí.
Aceptada la invitación, Daniel se trasladó primero a su domicilio ubicado en  la colonia Granjas Coapa, y luego a la estación del Metro General Anaya, en donde se encontró a las 13:30 horas con otro de sus amigos de nombre Omar, quien era malabarista y también había recibido la invitación de José Abraham. El detenido narra que descendieron en la estación San Antonio y tomaron un taxi.
Al llegar al cruce de Doctor Barragán y Luz Saviñón, ya los esperaba José Abraham quien llegó al sitio a bordo de su automóvil Renault tipo Mégane.
“Abraham tocó el interfón y Nicole contestó y bajó a abrir la puerta. En ese momento entramos al inmueble y primero entró Abraham, luego yo y al último entró Omar  subiendo por el elevador al departamento 401 y entramos al departamento siguiendo a Nicole” detalló.
La convivencia
De acuerdo con el relato de Daniel Pacheco asentado en la averiguación previa, en el departamento estaba un grupo de jóvenes que no conocía con excepción de “Nicole”. Narró, por ejemplo, que había un chico y una chica en una habitación  y otra chica en la estancia.
Explica que estuvieron platicando todos y “diez minutos después” llegó otra señora de “tez blanca” que se metió a la cocina y comenzó a realizar trabajos de limpieza.
Posteriormente, se lee en la declaración, Pacheco acordó con una joven (cuyo nombre no menciona) sostener un encuentro íntimo a cambio del pago de mil 800 pesos. Antes que lo anterior ocurriera transcurrieron “30 minutos más” en donde hubo una plática en la sala en la que Abraham, Nicole y otras dos personas “consumieron cocaína”.
Después vino el supuesto encuentro sexual en la recámara principal de la vivienda, que según lo dicho por Pacheco fue “de común acuerdo”. Luego, el detenido dice que regresó a la sala donde  pasaron otros 30 minutos más de plática.
La suma de los minutos descrita por el detenido, tomando en cuenta las 13:30 horas que refiere que eran al llegar a la estación General Anaya, indicaría que para ese momento ya serían por lo menos las 14:40 horas aunque, en el testimonio, precisa que eran 14:30 horas cuando ocurrió lo siguiente:
“Me comencé a despedir y le pregunté a Omar y Abraham si se iban o se quedaban y me contestaron que ahorita me alcanzaban y yo me salí del departamento y toqué el elevador. Salió Abraham del departamento y me dio una mochila y me dijo toma llévatela son mis cosas” explicó Pacheco.
El detenido hizo hincapié en que sabía que José Abraham tenía una “relación” con “Nicole” por lo que consideró natural que tuviera sus cosas en el departamento.
Antes de poder salir del edificio pasaron “4 o 5 minutos más” porque Abraham regresó por las llaves al departamento. Según el detenido ya eran las 2:55 horas.
La retirada
Una de las primeras versiones oficiales en torno al multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte era que los tres sujetos que salieron del departamento se robaron el vehículo Mustang que pertenecía a ”Nicole” o Mile Virginia Martí, pero de acuerdo con la declaración de Daniel Pacheco, el que se llevaran el auto no era raro ni irregular.
En su testimonio, el detenido asegura que una vez que subió la mochila al Renault Mégane esperó en dicho vehículo cerca de 15 minutos hasta que saliera Omar quien se había quedado unos minutos más en el departamento. Cuando Omar salió se subió al auto y se  retiraron. Más adelante se encontraron con Abraham que iba en el Mustang.
“No es extraño (que Abraham llevara el Mustang) en virtud de que yo tenía entendido que la colombiana y Abraham tenían una relación sentimental y regularmente le prestaba su vehículo (el Mustang)” declaró Pacheco.
Lo que se lee en la declaración concuerda en términos generales con el video que reveló la Procuraduría en donde se aprecia que un hombre sube con la maleta (o mochila) a otro vehículo distinto al Mustang y ahí espera hasta que salga otra persona, mientras que Abraham se retiró desde un inicio en el automóvil que presuntamente le prestó “Nicole”.
Pacheco señala que más adelante, en un sitio no precisado exactamente, Abraham se bajó del Mustang y regresó al Mégane mientras que Omar se llevó el coche deportivo.
“Abraham siguió conduciendo hasta un bajo puente en donde me dijo que me bajara porque ellos iban a otro lado, por lo que me bajé y me dirigí a bordo de un pesero a la casa de mi chica que se ubica en la misma unidad en la que yo vivo” declaró Pacheco y con eso concluye su relato de lo sucedido el 31 de julio.
Las noticias
De acuerdo con la declaración del detenido, fue hasta el domingo 2 de agosto que en “las noticias” se enteró que se había cometido un homicidio múltiple en el departamento donde él había estado, y que entre las víctimas “había un reportero”. Añadió que de inmediato le marcó a Omar y a Abraham.
“Les pregunté qué pedo, hicieron una mamada, no me vayan a meter en un pedocontestándome Abraham que no había pedo y Omar me dijo no sé de qué me hablas” detalló Pacheco.
El detenido continua su testimonio señalando que el martes 4 de agosto a las 20 horas, vio en  la televisión el video en donde se ve a varias personas saliendo del edificio en donde ocurrió el crimen.
“Me vi en la televisión cargando la mochila que he referido como la misma que me dio Abraham, atravesando la calle de Luz Saviñon” se lee en la declaración de Pacheco, quien agrega que le envió un mensaje a su novia y de nuevo le llamó a sus dos amigos que le dijeron “chinga a tu madre no pasa nada”.
A las 23:45 horas del mismo martes, explica Pacheco, salió a fumar un cigarro en el estacionamiento de la unidad y  fue ahí donde se encontró con los agentes judiciales. “Trate de echarme a correr” se lee en el testimonio oficial, pero finalmente se logró su detención.
“Les dije que me tiraran un paro y una vez que me revisaron me subieron a una unidad y me trasladaron a estas oficinas” dijo Pacheco.
En cuanto a los golpes que tenía en la cara, el detenido señaló, según lo que se lee en la declaración, que “me las ocasione cuando me estaban subiendo a la unidad ya que no calculé y me golpeé por lo que no es mi deseo querellarme de las mismas”.
Omar y Abraham
Daniel Pacheco le dijo al Ministerio Público que José Abraham es un hombre de aproximadamente 25 años de edad, 1.70 metros de estatura, complexión regular, tez morena, cabello corto tipo militar ya que “al parecer fue policía preventivo”,  y que al parecer había estado detenido por un tema de abuso de autoridad.
Además tiene cara ovalada, frente amplia, cejas pobladas, ojos medianos, nariz chata, y no usa barba ni bigote. Su clave de radio Nextel era 42*12*38966.
En cuanto a Omar es de aproximadamente 25 años de edad, 1.50 metros de estaturacomplexión delgada, tez blanca, cabello negro un poco largo peinado hacia atrás, cara redonda, frente mediana, ojos rasgados, cejas escasas, nariz recta, boca pequeña, labios regulares y con una cicatriz en la frente. Su clave de radio es 62*2*42224.
Pacheco dijo desconocer la dirección de los dos. Hasta ahora la Procuraduría capitalina no ha logrado ubicar a ninguno.

Calcetagate


Necropsia revela que presuntos secuestradores detenidos en Tabasco recibieron el tiro de gracia

Los dos supuestos secuestradores tras ser detenidos. Foto: Especial
Los dos supuestos secuestradores tras ser detenidos. 
VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- La necropsia practicada por médicos legistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que los presuntos secuestradores que fueron capturados vivos y después aparecieron muertos tras la balacera registrada el pasado viernes 14, fueron ejecutados y recibieron el tiro de gracia.
En el enfrentamiento murieron tres policías y cinco presuntos secuestradores. Dos de estos últimos estaban vivos cuando fueron capturados y después aparecieron muertos, según la versión oficial, a causa de las heridas que sufrieron en el enfrentamiento
Sin embargo, un diario local que tuvo acceso a la necropsia informó que los dos cuerpos, el de la bailarina Sagrario Negrete Marín y el mesero Daniel Tadeo de la Cruz Martínez, presentaban por lo menos ocho impactos de arma de fuego calibre 9 mm.
Sagrario recibió balazos en el lado derecho de su rostro, pómulo, boca, mejilla y uno más en la frente que le provocó destrucción de la masa encefálica.
Daniel Tadeo, mesero del bar “La Doña” donde Sagrario era bailarina, fue baleado en la espalda, costilla derecha y cabeza.
La necropsia contradice la versión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de que Sagrario y Daniel Tadeo murieron por sus heridas durante el traslado a un hospital luego de ser arrestados.
“Las dos personas detenidas fallecieron después que se le dieron los primeros auxilios ante su gravedad, presumiendo que fue por las lesiones que se provocaron durante los enfrentamientos”, informó el titular de la SSP, Sergio Ricardo Martínez Ruiz, luego de la balacera.
Según su versión, cinco presuntos secuestradores huían sobre la autopista al municipio de Cárdenas, Tabasco, en un automóvil Jetta rojo desde el que dispararon contra la policía y luego perdieron el control del vehículo que cayó en la cuneta central y se impactó contra un árbol.
Cuando los policías llegaron al lugar “se percataron que habían tres cuerpos sin signos vitales y dos personas más que presentaban lesiones graves”.
Ante la situación, los condujeron al hospital más cercano para su atención, sin embargo, un elemento de custodia de la patrulla, “indicó que observaba mayor gravedad de los heridos, por lo que se detuvo la unidad y se les practicaron los primeros auxilios en espera de la ambulancia, más éstos fallecieron momentos después, presumiendo que fue por las lesiones que se provocaron durante los enfrentamientos”, señala la versión oficial.
Los presuntos delincuentes intentaron secuestrar a un hombre en el centro de Villahermosa y en su huida asesinaron a tres policías e hirieron a un agente de tránsito.
María Arévalo Torres, de 95 años, abuela de Virgilio, Fredy y Herminio Almeida, quienes murieron luego de que se impactó el vehículo Jetta en el que iban con un árbol, denunció que sus nietos fueron asesinados por la policía porque fueron capturados vivos.
La señora y sus nietas Severiana y Crystel, se presentaron en un programa de radio para hacer la denuncia y exigir a FGE toda la verdad de estos hechos.
“Si ya los tenían, para qué matarlos después”, reprochó Severiana.
El titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, se comunicó al programa de radio y confirmó que, desde el mismo día de la matanza, se abrió una investigación y ofreció recibir a los familiares de los hermanos Almeida.
Por su lado, Virginia García Gervasio, detenida y única sobreviviente del grupo de presuntos plagiarios, reiteró que trabajaba como mesera en el bar “La Doña” y que, junto con Sagrario, fueron contratadas por los hermanos Almeida para irse de juerga, a la que también se unió el mesero Daniel Tadeo.
Presa en el Centro de Reinserción Social del Estado (Creset), García Gervasio rechazó haber disparado contra los policías que perdieron la vida.

El duelo López Obrador-Beltrones .- Enrique Galván Ochoa

Comienza la compra de pánico de dólares
 Venden el Viagra femenino en una fortuna

Foto
L
a devaluación del peso llegó ayer a 32.56%. El dólar dio un brinco a 17.10 pesos, había cerrado un día antes en 17. Comenzó la compra de pánico, personas recorriendo las casas de cambio en busca de hacerse de algunos billetes verdes para proteger sus ahorros. ¡Y no hay! Hacía muchos años que no se veía el fenómeno de que escasearan. Los bancos están haciendo un negocio fantástico: obtienen dólares baratos en sus oficinas en el extranjero y aquí los están vendiendo a un precio que nunca se había visto en la historia. El gobernador del Banco de México Agustín Carstens ya se encerró en un monólogo: no subirán los precios. No tiene fama de atinado, por cierto. Habría que recordar su frase del catarrito, cuando vaticinó que no habría efectos graves en México derivados de la recesión de Estados Unidos. Y ayer las cifras oficiales sobre el crecimiento económico revelan que sigue estancada.
Campaña desbocada
Tres aspirantes a la Presidencia de la República se liaron en un duelo verbal muy ruidoso. Llama la atención que Peña Nieto no haya cumplido todavía sus tres primeros años y el futurismo está desatado. ¿Qué va a hacer los siguientes tres si en la práctica ya hay un vicepresidente –Manlio Fabio Beltrones– que ya resuelve de todo, es el efectivo? El caso es que Andrés Manuel López Obrador llamó mafioso al nuevo presidente del PRI. Fue la respuesta a su crítica en el sentido de que es político amargado, obsesionado con el poder y con un pragmatismo locuaz, que lo convirtió en el nuevo ideólogo de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. También le tocó leña al rey del moche, Ricardo Anaya. Aprendiz de mafioso. Son los primeros pescozones de una campaña política presidencial desbocada.
La pastilla prodigiosa
El laboratorio Valeant Pharmaceuticals International se encuentra cerca de cerrar negociaciones para comprar en $1 mil millones de dólares Addyi, la pastilla rosa que estimula la libido en la mujer. Los términos de las negociaciones son que Valeant pague todo en efectivo, $500 millones de entrada y el resto en el plazo de un año a Sprout Pharmaceuticals Inc., quien ganó la licencia para comercializar el primer fármaco de este tipo, señaló el Wall Street Journalcitando a una fuente cercana. La portavoz de Valeant, Laurie Little, dijo que la compañía no hace declaraciones sobre rumores o especulaciones. Addyi fue aprobada el martes para las mujeres premenopáusicas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), después de una campaña de presión, en parte apoyado por Sprout que destacó la oportunidad deigualar el marcador con hombres que tienen acceso a los medicamentos para la disfunción sexual, como Viagra y Cialis y Levitra. Valeant, con sede en Montreal, ha realizado adquisiciones multimillonarias de empresas como Bausch & Lomb, Medicis y más recientemente Salix, con el fin de hacerse de un portafolio de diversos productos. Se proyectan ingresos para este año cercanos a los $11 mil millones de dólares.
@Vox Populi
Asunto: El milagroso
Con la noticia del ayer miércoles respecto al nuevo precio del dólar, que ya se cotiza en casi 17 pesos, puedo ver cada vez más cerca el futuro próspero que nos han ofrecido los priístas y 2 gobiernos panistas a lo largo de 3 décadas, esto según la nueva y revolucionaria forma de ver la devaluación del Ejecutivo.
Fernando Quiroz Nácar
R: Esa debería de ser una preocupación pasajera, estimado Fernando. Ya entró en funciones el nuevo vicepresidente, Manlio Fabio Beltrones. ¿Para qué preocuparnos? El presidente delegó sus funciones antes de cumplir tres años en el gobierno.
Tuits
El dólar está a 17, Trump va ganando y EPN sigue siendo nuestro presidente. Tienen permiso de comer y tomar lo que quieran.
Sofía Niño de Rivera (@sofffiaaa)
Que Carstens maneje el peso es una aberración hasta biológica.
Gabriela Emanuelle @GabyEmanuelle
En la reunión de Merkel con Dilma, dignidad cero de la mandataria brasileña. Parecía Tsipras pidiendo un rescate financiero. La realidad.
Manuel C @HastaIaVictoria
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Cargada de PRI y PAN contra Morena, señala López Obrador

Foto
Beltrones y Anaya, ‘‘mafiosos’’; El Bronco, ‘‘hipócrita’’, dice
Claudio Bañuelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2015, p. 4
Aguascalientes, Ags.
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, anticipó que se está formando una cargada de partidos contra su instituto político encabezada por el ‘‘vulgar mafioso Manlio Fabio Beltrones, que se cree Don Corleone, y el aprendiz de mafioso, el mafiosillo Ricardo Anaya’’, dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), respectivamente.
‘‘Lo único que le preocupa a la mafia del poder es Morena; ellos van contra nosotros’’, dijo. Sostuvo que ‘‘no pudieron con nosotros en la pasada elección en la ciudad de México, (Morena) fue el partido que más votos obtuvo y hay algo que es muy importante y muy significativo, porque los votos que obtuvimos son los más baratos en términos cuantitativos porque no gastamos, nosotros no compramos votos.
‘‘La gente que sufragó por Morena lo hizo por convicción y principios. Quienes votaron por PRI o PAN, no todos desde luego, votan por despensas, por materiales de construcción, por dinero, venden su libertad.’’
De gira por Aguascalientes, donde ayer ofreció pláticas con el tema ‘‘Sí hay salida’’ en los municipios de Rincón de Romos, Jesús María y esta capital, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal rechazó en conferencia de prensa que su partido busque coaligarse con otras fuerzas políticas de izquierda.
‘‘No estamos nosotros por las alianzas con los partidos; no, la alianza que nosotros estamos construyendo es con los ciudadanos, con el pueblo; los partidos ya se echaron a perder; sobre todo los dirigentes se corrompieron. Los acabó de corromper (el presidente Enrique) Peña Nieto con las llamadas reformas estructurales y el llamado Pacto por México, que no es más que el pacto contra México’’, afirmó.
Sobre el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que llegó a su cargo sin apoyo de ningún partido, y quien le exigió a Morena que renuncie a los recursos públicos para mantenerse, dijo: ‘‘Él es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder’’. Se le preguntó si veía al llamado Bronco en la boleta de la elección presidencial de 2018, y replicó: ‘‘Puede ser, pero no representa ninguna opción ni ninguna alternativa, es más de lo mismo’’.
Añadió que Rodríguez Calderón ‘‘es un hipócrita, porque recibe grandes cantidades de dinero; los que lo expulsaron (del PRI) lo están financiando con dinero debajo de la mesa; lo de nosotros es transparente, poco, ya que Morena es el partido que obtiene votos sin gastar en exceso; los votos de Morena son los más baratos, incluyendo los de él, porque obviamente que está escondiendo lo que gastó para su campaña’’.
Igualmente, rechazó que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca sean ‘‘flojos y conflictivos’’, como los pintan algunos medios de comunicación que implementan en su contra ‘‘una campaña de linchamiento mediático; no es cierto que los maestros no den clases, yo los conozco (...) he estado en las comunidades más alejadas y siempre están los maestros dando clases. Deberían saber que Oaxaca es uno de los estados más cultos del mundo’’.