sábado, 20 de junio de 2015

Cambios en la Iglesia-Fisgón

Irrumpe en evento de Eruviel para denunciar secuestro de sobrina de 13 años

El gobernador Eruviel Ávila, en Ciudad Universitaria (CU) de la UAEM. Foto: Especial

TOLUCA, Edomex. (apro).- De enero a la fecha, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ha recibido 78 denuncias por secuestro; es decir, un plagio cada 48 horas en promedio en la entidad.
La desaparición de Andrea Rábago, de 13 años, es uno de ellos y ayer en la mañana fue denunciado en un acto público del gobernador Eruviel Ávila, en Ciudad Universitaria (CU).
María Leonor Rodríguez Rábago, catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), irrumpió el acto oficial del mexiquense en demanda de ayuda para rescatar a su sobrina.
“¡Por favor ayúdenme, secuestraron a mi sobrina, ayúdenme!”, clamó bajo la mirada atónita de las autoridades. De inmediato el aparato de seguridad y logística gubernamental trató de silenciarla y le pidió hacerse a un lado.
“Se llama Andrea Rábago, la secuestraron en Atizapán de Zaragoza el lunes por la noche”, relató.
Desesperada, continuó: “Iban en su camioneta, ella con sus papás. Bajaron a su papá, se llevaron la camioneta con la niña. Aparece la camioneta, pero la niña no sabemos dónde esté. Ya pidieron rescate. Mi prima es maestra y su esposo es carpintero. Piden tres millones para liberarla”, detalló.
Personal de seguridad trató de acallarla. El procurador Alejandro Gómez sólo aseguró que los padres de Andrea ya recibían apoyo.
“Créame que si ahorita manejamos otra información, la ponemos en riesgo. Por favor, venga y vemos cómo está el asunto”, le dijo con voz amigable pero mirada recia.
Ante las cámaras de la prensa, el funcionario explicó que el secuestro está en proceso de investigación. Mientras, personal del gobierno mexiquense alejaba a la mujer, quien se defendía diciendo que era académica de la máxima casa de estudios de la entidad y suplicaba ayuda.
Minutos después, el evento oficial del gobernador continuó con el aplauso de los asistentes que celebraban nuevas obras de infraestructura entregadas a la Universidad.
Por el resto del día, nadie hizo referencia al caso de secuestro. Las autoridades no emitieron ningún pronunciamiento al respecto.
La mañana de este viernes, el procurador Gómez Sánchez anunció el rescate, “sana y salva”, de Andrea Rábago.
Enseguida rechazó que las autoridades estatales fueron insensibles o que ignoraron el tema denunciado. Justificó que no se podía abundar sobre el caso pues era un secuestro en curso.
“No estábamos en condiciones de dar mayor información porque implicaría poner en riesgo a la víctima”, justificó.
El titular de la PGJEM detalló que cuando la catedrática María Leonor Rodríguez Rábago denunció el hecho, la dependencia ya había iniciado una carpeta de investigación sobre el mismo y tenía listos a los asesores en crisis para atenderla.
“Anoche se logró la liberación de la víctima, sana y salva. La prioridad era su vida e integridad física”, indicó.
La prensa lo cuestionó sobre la detención de los responsables: “Tenemos sospechosos a los que les estamos dando seguimiento”, respondió. Sin embargo, aclaró que no podía dar más datos “para no obstaculizar la investigación”.
Estadísticas de la organización Alto al Secuestro advierten que el Estado de México es la entidad con mayor incidencia de plagios en todo el país.
Su presidenta, Isabel Miranda de Wallace, ha dicho que en lo que va de la administración de Eruviel Ávila hasta marzo pasado, se contabilizaban mil 255 plagios.
En ese lapso, el municipio de Ecatepec sumó 161 casos denunciados, seguido por Nezahualcóyotl con 113, Chalco con 81, Cuautitlán con 66, Chimalhuacán con 64 y Tlalnepantla con 52.

Juez da 48 horas a MVS para que cumpla con suspensión a favor de Aristegui

Esto ocurre luego de que el pasado martes, un tribunal rechazó retirar al juez Silva García del caso, como lo solicitó la empresa.

Abogados de Aristegui piden que la Corte atraiga la queja de MVS

El juez octavo de distrito en materia administrativa,Fernando Silva García, dio un plazo de 48 horas a la empresa MVS para cumplir con la suspensión definitiva que otorgó a la periodista Carmen Aristegui, tras su salida del aire en marzo pasado.
El juzgador resolvió: “Se requiere al particular señalado como autoridad responsable (MVS) para que dentro del plazo de 48 horas, dé cumplimiento a la suspensión definitiva en los términos apuntados en el propio acuerdo”.
Captura de pantalla 2015-06-19 a la(s) 15.30.29
Además, este 19 de junio, el juzgado acordó revisar una solicitud de Aristegui para ampliar su demanda de amparo.
En mayo pasado, el juez Fernando Silva García concedió una suspensión definitivasolicitada por la periodista Carmen Aristegui Flores, para que cesen los efectos y consecuencias del aviso de terminación contractual, impulsado por la empresa MVS.
A continuación, la versión pública de la suspensión definitiva, en la que se hace un breve recuento del caso Aristegui-MVS y establece lo que resolvió el juez:


Llegan a la Cámara y olvidan sus promesas .- Enrique Galván Ochoa

La mayoría de los ciudadanos no conoce a su diputado
Usan la charola para beneficiarse

D
urante los comicios del 7 de junio se eligieron diputados de distrito y de circunscripción. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados si saben quiénes son sus diputados. En una segunda cuestión, preguntamos si se sienten representados en la nueva legislatura. Sus respuestas se muestran en las gráficas.
Metodología
Enviamos esta encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participó un total de mil 319 personas, de las cuales mil 143 corresponden a El Foro, 144 a Facebook y 32 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
Twitter
Los diputados supuestamente nos representan, cuando llegan al Congreso ni se acuerdan de sus electores.
@14angeltov / Toluca
La ley debería obligar al diputado a someterse a una evaluación anual como mínimo para ver si está tomando en cuenta a la gente que representa.
@Bulbox17 / Aguascalientes
Considero que la falta de información va relacionada con que la integración de la Cámara de Diputados es un poco compleja de entender.
@adiross / estado de México
Con los 18 mil y tantos millones de pesos anuales que se lleva el INE debería tener un sitio accesible a todos para informarse de que hacen en toda su gestión.
@Aleana_65 / Morelia
No, pero buscaré en la nota roja sus ­biografías.
Facebook
Es demasiado complejo para responder sí o no. Me siento representada por los de circunscripción, pero no por los de mayoría.
Lucía Medina / Zacatecas
Nunca vi ninguna propaganda o anuncio del diputado de mi distrito, de cualquier forma nunca he visto que alguno haga algo para beneficiar al pueblo, entran a hacer negocio para ellos, familia y ­amigos.
Carlota González / Tijuana
Los votantes conocen las promesas de los candidatos, pero no conocen sus trayectorias académicas, laborales y ­patrimoniales.
Foto
Foto
Vero Zhukov / ciudad de México
No sólo no lo conozco, traté de investigar los currículos y no existían.
Karen Díaz / Puebla
Tuve la oportunidad de conocerlos personalmente, cuando realizaron visitas comunitarias a nuestra colonia y adicionalmente me informe por otros medios sobre su trayectoria y alcances políticos.
Jorge Álvarez / ciudad de México
Esta vez sí me siento representada espero que mi voto no haya sido equívoco.
Perla Zumaya / La Paz
El Foro México
Sé su nombre y sus mentiras, digo, promesas de campaña, hasta ahí. Si pretendo conocerlo más, iré a buscarlo, platicar con él y preguntarle acerca de los planes que tiene para mi distrito; me quedaré esperando hasta el día del juicio final para que me reciba.
Claudia Manzanilla / ciudad de México
No, no me representan, representan a quienes los pusieron, no a quienes los votaron.
Francisco Contreras / Zacatecas
Mientras están en campaña caras vemos... mañas no sabemos, y cuando ocupan la curul mañas sabemos y caras ya ni vemos.
Danielina Dique / San Luis Potosí
No, no los conozco y pienso que no me pierdo de mucho.
Alejandro Benítez / Morelia
Supongo que los conocen en sus casas, porque al pueblo se muestran sólo en fotografías y eso durante la campaña electoral.
Faustino Sánchez / Toluca
¿Sirve de algo conocerlo? Una vota por esa persona porque piensa, después de leer diversos periódicos, deliberar con otras personas, aun de escuchar sus propuestas, etcétera. Y resulta que la realidad es otra, ya en la silla se les olvida todo.
Rosa María Chavero / ciudad de México
Leer los nombres de los diputados actuales o electos en bardas y volantes no es ­conocerlos.
Marcos Arenas / Toluca
Sólo se presentan ante nosotros cuando andan buscando el voto de los electores, y después de la elección no los volvemos a ver.
Sergio Durán / ciudad de México
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Homofobia .- Boligán

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Ejecutan a delegado del ISSSTE
El funcionario estatal Javier Galván Guerrero, fue asesinado a balazos en Guadalajara cuando regresaba del gimnasio / El Gobernador Aristóteles Sandoval advirtió que su crimen no quedaría impune CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (SINEMBARGO / EFE / UNIVERSAL).– Javier Galván Guerrero, Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Jalisco, fue asesinado a balazos esta mañana en Guadalajara. El Secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, informó que Galván Guerrero fue atacado por sujetos desconocidos cuando “venía como siempre de su rutina de gimnasio, a hacer ejercicio”. El funcionario estatal, acompañado por el delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Molina, explicó que será la Procuraduría G.. [+] Ver mas
 
A sangre fría
Diez personas fueron ejecutadas en una cervecería en García, Nuevo León / En el local había alrededor de 20 personas, esto hace presumir a las autoridades que los delincuentes llevaban una lista y sabían a quién buscar MONTERREY, Nuevo León, 19 de junio (AFP/ABC y APRO).- Diez personas murieron este viernes en una cervecería a las afueras de Monterrey, una importante ciudad industrial del noreste de México, luego que un grupo armado irrumpió en el establecimiento y abrió fuego, informaron autoridades locales. Los empleados fueron ejecutados a sangre fría, ya que en la escena del crimen localizaron 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. “Se confirmó que son 10 las personas muertas en el ataque realizado en el municipio de García. Siete fallecen en el lugar .. [+]Ver mas
 
36 ejecuciones
Diez Estados fueron testigos de la violenta jornada / En el Estado de México fueron asesinadas cinco personas en distintos hechos, al igual que en Veracruz / Guerrero reportó 4 crímenes ECATEPEC, Estado de México, 19 de julio (APRO/UNIVERSAL/NOTIMEX/SIN EMBARGO/ AGENCIAS).- En lo que se perfila como un claro ajuste de cuentas de presuntos distribuidores de droga, un joven de 26 años de edad fue arteramente asesinado a balazos por un par de delincuentes que lo sorprendieron dentro de un negocio de fritangas, cuando compraba unas papas fritas. El propietario del negocio, quien dijo llamarse Ernesto Vera Ochoa, de 38 años de edad, al percatarse que su cliente era atacado trató de entrar en su defensa, por lo que los delincuentes le dispararon un balazo en la pierna derecha y lue.. [+]Ver mas
 
Mexicanos, los que más piden asilo a EU
En 2014 se convirtió por primera vez en el país que mayores solicitudes registró en la Unión Americana con 14 mil, desplazando a China y El Salvador MÉXICO, D.F., junio 19 (EL UNIVERSAL).- En 2014 México se convirtió por primera vez en el país que mayores solicitudes de asilo registró en Estados Unidos, con 14 mil, desplazando a China que reportó 13 mil 700 peticiones y El Salvador, con 10 mil 100 casos, revela el informe de la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, en inglés). El documento no ofrece detalles por país sobre las causas de este fenómeno, pero en general destaca que entre los factores que inciden en que la gente salga de sus lugares de origen y pida refugio están las condiciones de seguridad o violencia. Aunque expertos consultados por.. [+]Ver mas
 
Propaganda nazi
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Estrategia para cerrar el periodo Videgaray y Osorio son operadores Realidad desmiente a funcionarios CNTE con todo contra la evaluación “Promete todo. No tienen memoria”.- Jorge Saldaña Al igual que esta semana que concluye, los próximos días, semanas y meses seguiremos siendo bombardeados con discursos, anuncios y demás mecanismos propagandísticos sobre lo bien que está el país, lo adecuado de las reformas estructurales que impulsó e implementa la administración federal actual, los fantásticos resultados alcanzados en todos los rubros: economía, seguridad, combate a la pobreza. Se trata, simplemente, de la implementación de propaganda oficial, copia pirata de la alemana nazi, que tiene como postulado máximo el que “.. [+] Ver mas
 
EU ordena arrestar a ex Gobernador de Tamaulipas
Corte Federal de Texas acusa a Eugenio Hernández de “lavar” dinero para ocultar los sobornos que habría recibido del Cartel de Los Zetas y operaciones ilícitas en negocios / “Estoy tranquilo y mi patrimonio es legal”, dice MEXICO, DF., 19 de junio (SinEmbargo/ APRO).– El ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores (2005-2010), es acusado por una Corte Federal de Texas, en Estados Unidos, de “lavar” de dinero para ocultar los sobornos que habría recibido de integrantes del Cartel de Los Zetas, informó este viernes el diario norteamericano San Antonio Express-News. De acuerdo con el medio fronterizo, la acusación hecha el pasado 27 de mayo incluye al ex mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su cuñado, Óscar Gómez Guerra. Ambos .. [+] Ver mas
 
No se olviden de la Isla Bermeja
Manú Dornbierer Satiricosas A los estimados lectores desmemoriados, pero con responsabilidad y patriotismo: No se olviden de la Isla Bermeja, please. Cuando se habla de tierras de las que se han apoderado los gringos en Latinoamérica —viles robos territoriales— cuesta imaginar que se hayan instalado para producir droga durante la guerra de Vietnam en tierras como los Llanos Orientales en un país relativamente lejano como Colombia. O más recientemente, en los campos agrícolas en Suramérica que se robó la Monsanto para sus transgénicos. En lo que respecta a México, su vecino que comparte 3 mil kilómetros de frontera, es hartamente conocido el inmenso territorio que el maldito Antonio de Santa Anna le entregó a Estados Unidos. Pero luego hubo otros Santa Annas. El.. [+] Ver mas
 
Reduce EU sentencia a “El Tigrillo”
Redujo la condena de cadena perpetua a 23 años y medio a Francisco Javier Arellano Félix “El Tigrillo” por aportar “información confidencial clave” en la lucha de ese país contra las drogas SAN DIEGO, EE.UU., 19 de junio (NOTIMEX/APRO).- Un juez federal de Estados Unidos redujo hoy la condena al narcotraficante mexicano Francisco Javier Arellano Félix “El Tigrillo” por aportar “información confidencial clave” en la lucha de este país contra las drogas. Un documento judicial firmado por el juez Larry Alan Burns explica que la condena de Arellano Félix era de cadena perpetua pero fue reducida a 282 meses de cárcel (23 años y medio) gracias a que su información ha sido útil para procesar a otros narcotraficantes. Desde su extradición a Estados Unidos en el .. [+] Ver mas
 
Narco-tabla de surf motorizada
Narcotraficantes la convirtieron en un submarino a control remoto para llevar droga desde Tijuana hasta EU TIJUANA, Baja California, 19 de junio (AFP).- Un grupo de narcotraficantes se las ingenió para convertir una tabla de surf en un submarino a control remoto para transportar droga sintética desde la mexicana Tijuana hasta territorio estadounidense, informaron autoridades locales que hallaron dentro del artefacto un botín estimado en 100,000 dólares. El miércoles, pobladores que paseaban por la playa “encontraron la extraña tabla a la orilla del mar”, por lo que un grupo de policías acudió para inspeccionar el objeto, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, que colinda con la estadounidense San Diego (California). La tabla de fibra de vidrio, de tr.. [+] Ver mas
 
Empolvados
Suman al menos 50 los casos de abuso y desaparición forzada documentados en Veracruz, en un periodo de cuatro años: en ninguno hay avances / Permanecen en el olvido de las autoridades MEXICO, D.F., 20 de junio (SINEMBARGO/BLOGEXPEDIENTE).- El caso del cantante Gibrán Martiz puso en relieve que en Veracruz, desde que el 3 de julio de 2011 Arturo Bermúdez Zurita arribó a la Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), se aplica la desaparición forzada como política de seguridad. Sumado al del cantante de la Voz México, son al menos 50 casos de desaparición forzada y graves violaciones a los derechos humanos, que han sido documentados por la prensa local y nacional, y que han terminado incluso en el homicidio de detenidos. La mayor parte de los casos fu.. [+] Ver mas
 
Denuncian guerra sucia
CHILPANCINGO, Guerrero, 19 de junio (EL UNIVERSAL).- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos aseguraron que existe una campaña de “guerra sucia” contra su movimiento luego que varios medios publicaran que entre los estudiantes desaparecidos hay un militar en activo. En conferencia de prensa, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, señaló que la versión es mentira y consideró a nombre del movimiento que es una versión periodística que forma parte de un plan para desestabilizar y desunir a los papás. Para Melitón Ortega, tío de Mauricio Ortega, uno de los desaparecidos, es necesario que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), porque el movimiento considera que esa institución se pudo .. [+] Ver mas
 
Reunión Bronco-Videgaray
MEXICO, D.F., 19 de junio (EL UNIVERSAL).- Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo de Nuevo León, solicitó el apoyo del gobierno federal para enfrentar la “excesiva” deuda, por 66 mil millones de pesos, que tiene la entidad y que, afirmó, “creció enormemente” en el sexenio del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz. Entrevistado en Palacio Nacional, declaró: “Es evidente que debemos revisar profundamente eso, Nuevo León no puede avanzar con esa deuda y le hemos pedido al secretario (Luis Videgaray) que nos ayude a ver cómo podemos darle solución”. Tras reunirse en privado con el titular de Hacienda, acompañado por Fernando Elizondo, Rodríguez Calderón dijo que se buscarán esquemas de coparticipación. Pidió a Videgaray considerar que Nuevo León es una enti.. [+] Ver mas
 
Mega-marcha magisterial en Morelia
Miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron contra la Reforma Educativa y para impedir la evaluación educativa que se realizará este fin de semana MORELIA, Michoacán, 19 de junio (RED 113 MICHOACÁN/ EL UNIVERSAL).- Miles de agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizaron una mega-marcha la mañana de este viernes, esto para impedir las evaluaciones educativas que se tienen proyectadas realizar el fin de semana. Los profesores se movilizaron por diversas vialidades de esta capital y llevaban consigo diversas pancartas y lonas contra los exámenes educativos y la Reforma Educativa. A la fecha, la CNTE lleva 19 días con paro de labores, pero los líderes refirieron que existe la.. [+] Ver mas
 
Destruir material electoral es llevar bombas molotov
Por el delito de portar ese explosivo, Juzgado de Oaxaca dicta auto de formal prisión a 17 personas que quemaron boletas y urnas MEXICO, D.F., 19 de junio (NOTIMEX).- El Juzgado 3 de Distrito en el Estado de Oaxaca dictó auto de formal prisión por el delito de portación de bomba “motolov” a 17 personas involucradas en la destrucción de material electoral el pasado 7 de junio. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que los presuntos responsables destruyeron y quemaron boletas y urnas que se encontraban en las casillas electorales que se ubicaban en las instalaciones del voluntariado del DIF estatal. También en el inmueble ubicado en el número 314 de la calle Abasolo esquina con Pino Suárez; en las calles García Vigil y Matamoros y en la calle Independencia, a.. [+] Ver mas
 
“Feria de destapes presidenciales” es por debilidad del Gobierno
Dicen analistas MEXICO, D.F., 20 de junio (SinEmbargo).– Las elecciones intermedias del pasado 7 de junio marcaron una nueva etapa en la democracia del país. Por primera vez apareció la figura de los candidatos independientes y el voto de la Izquierda se dividió con el surgimiento de un nuevo partido. Pero estos no fueron los únicos cambios que la democracia mexicana experimentó a una semana de las votaciones y a menos de tres años de la siguiente campaña federal, pues en menos de cinco días se desataron los destapes rumbo a la elección presidencial del 2018, lo que para especialistas consultados es resultado de la debilidad de la figura presidencial y de las reiteradas crisis de credibilidad que ha enfrentado el actual Gobierno Federal. La primera en levantar la mano fue.. [+] Ver mas
 
Hijo de Adela Micha, aviador en SEGOB
Recibe millones de pesos por aplicaciones fantasmas vendidas a gobiernos priístas de Estados como Hidalgo y Quintana Roo MEXICO, D.F., 19 de junio (Especial).- Según información de enlapolítika.com y mediante el Portal Obligaciones de Transparencia, el joven empresario Carlos Gotlib Micha, hijo de Adela Micha, se desempeña como Jefe de Departamento de Seguimiento a Proyectos del Sistema de Justicia Penal en la Secretaria de Gobernación. El portal de Transparencia informa que la clave del puesto es la OB1 por la cual obtiene una remuneración mensual bruta de $19,432.72, sin embargo, se revisó el perfil de Gotlib en Linkedin.com, quien al parecer no trabaja en la Secretaria de Gobernación, pues de acuerdo a la información, el sólo tiene una trayectoria 100% empresarial y nu.. [+] Ver mas
 
Bancos abusivos
MEXICO, D.F., 18 de junio (NOTIMEX).- Los bancos son las instituciones financieras que más cláusulas abusivas incluyen en sus contratos, de los cuales Banorte, Banamex, Inbursa y BBVA Bancomer son los que concentran el mayor número de ellas. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que han detectado hasta la fecha 185 cláusulas abusivas en productos contratados en bancos, entidades de ahorro, crédito popular, Sofomes ENR y uniones de crédito. El organismo refirió en un comunicado que de los sectores revisados, 106 cláusulas abusivas correspondieron a los bancos, es decir, 57.3 por ciento del total, y de ellos, Banorte, Banamex, Inbursa y BBVA Bancomer concentraron 80 por ciento. Mientras que en productos de .. [+] Ver mas
 
Alistan cuarta convocatoria de la Ronda Uno
MEXICO, D.F., 19 de junio (NOTIMEX).- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, adelantó que ya se prepara la cuarta convocatoria de la Ronda Uno, la cual incluirá yacimientos de aguas profundas y ultraprofundas del Golfo de México frente a Tamaulipas y hacia el sur de Veracruz y Tabasco. En una conferencia en el Club de Industriales, abundó que eso está aunado a campos de crudo extrapesado, donde hay reservas 2P en aguas someras de la Sonda de Campeche que requieren tecnología de punta para su extracción. En un comunicado, el funcionario federal indicó que en esta ronda Petróleos Mexicanos (Pemex) licitará sus farm outs para buscar socios que aporten capital y tecnología, lo que le dará mayor atractivo. Destacó que la primer subasta de la R.. [+] Ver mas