sábado, 13 de junio de 2015

Lavadores de Dinero y Politico C4CH0ND0// EL NOPAL TIMES #ElRe19

Momia Bozzo Oportunista e Indigenas Heroinas. //EL NOPAL TIMES #ElRa 3

5 formas de morir en México

Comienza la ‘cacería de brujas’ en Tlalpan por apoyar a Morena

Héctor Hugo Hernández Rodríguez (archivo).

Trabajadores eventuales, de base y honorarios de la delegación Tlalpan, denunciaron una campaña de “cacería de brujas” por parte del actual jefe delegacional, Héctor Hugo Hernández, y su equipo de trabajo, en contra de aquellos empleados que son señalados como simpatizantes o colaboradores de Morena, a quienes se les ha comenzado a despedir, retener pagos o cambiar de área de trabajo.
Así lo denunció a El Zócalo DF la agrupación Red Ciudadana Tlalpan, al precisar que desde el pasado sábado, un día antes de las elecciones, el delegado interino citó a todos los trabajadores de base a una reunión privada, para advertirles que si deseaban continuar con sus plazas, tendrían que 30 personas a votar por el PRD, y que lunes siguiente tendrían que mostrar las fotografías de las boletas tachadas a favor de ese partido.
Aunque por los desastrosos resultados, este miércoles el director de actividades deportivas de Tlalpan, Arturo Contreras Bonilla, citó a los administradores de todos los centros deportivos y a sus colaboradores, para anunciarles que como la mayoría de ellos apoyaron a Morena, ya no se les pagaría el salario de este mes y que estaban despedidos.
Sin embargo, les ofreció mantener sus plazas a toda aquella persona que diera el nombre de los trabajadores simpatizantes de este nuevo partido político, dado que, según el funcionario, contaba con evidencias que desde antes de que iniciara la campaña la mayoría de los empleados pactó votar por los candidatos de Morena, dado que ya no toleraban la forma en como la manejaba el PRD.
La agrupación ciudadana recordó Contreras Bonilla, es señalado como el principal promotor de las concesiones de las Albercas de Ceforma, Parque Morelos y Vivanco, además de que cuando ocupo el mismo cargo con el ex delegado y actual aspirante a diputado local del PRD, Higinio Chávez García –que finalmente perdió--, participó en la concesión de las albercas.
Además, en la presente administración de Héctor Hugo Hernández, este sujeto –Arturo Contreras Bonilla--, presume haber recuperado la administración de los gimnasios de los deportivos Ceforma y Villa Olimpica, cuando en realidad, junto con su compadre, el ex jefe de la Unidad Departamental de Centros Deportivos, en la época de Higinio Chávez, Guillermo Botello Martínez, concesionaron esos lugares.
“Esta situación ha comenzado en todas las áreas de la delegación, tras el rotundo fracaso de PRD, que perdió las elecciones del pasado 7 de junio. En el caso de los trabajadores de honorarios, se les informó que ya no se les pagaría el salario de este mes; los eventuales, fueron amenazados con ya no firmarles sus contratos; y a los sindicalizados, los han cambiado a lugares muy distantes. Por ejemplo, si su área de trabajo estaba en el centro de Tlalpan, los enviaron a los pueblos o al Ajusco Medio, todo como represalia por no haber votado por el PRD”, aseguró la Red Ciudadana Tlalpan.
- See more at: http://www.elzocalodf.com.mx/comienza-la-caceria-brujas-tlalpan-apoyar-morena#sthash.2OBTjBgv.dpuf

CNTE pide espacios a Televisa para difundir su posición

CNTE_Chapultepec-1 erh
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron este sábado, ante el consorcio Televisa, abrir espacios en este medio de comunicación para dar a conocer su posicionamiento político en el que reiteran su rechazo a la reforma educativa y el boicot a la evaluación de docentes en servicio.
Cerca de 300 docentes inconformes arribaron a las inmediaciones de Televisa Chapultepec en “operación hormiga”, a fin de realizar una concentración política, y advirtieron que “no vamos a retirarnos hasta que reciban a una comisión”.
En el acto, los docentes inconformes pidieron un minuto de aplausos por los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, y advirtieron que el camino para la transformación del país “aún es muy largo, pero debemos persistir”.
En su mensaje, señalaron que “no estamos aquí por gusto, o porque queramos afectar a los habitantes de la Ciudad de México, pero tenemos que buscar que se escuche nuestra voz, que el mensaje que queremos transmitir llegue a la población”.
Aseguraron que para mejorar el sistema educativo del país se debe “evaluar no sólo a los maestros, sino a todos los actores que intervienen en el proceso de formación”. Es mentira, insistieron, que los profesores “no queremos evaluarnos, lo que no aceptamos es que sea la misma para todos, cuando las condiciones de enseñanza son muy diferentes”.
Elementos de la policía capitalina se mantienen resguardando las instalaciones de Televisa Chapultepec, donde se ha formado una valla de granaderos y de elementos de la policía de tránsito, mientras que otro contingente policiaco permanece en el cruce de avenida Chapultepec y Balderas.
La determinación es parte del plan de acción aprobado en la Asamblea Nacional Representativa que concluyó en los primeros minutos de este sábado, donde se aprobó unposicionamiento político en el que determinaron mantener su jornada de lucha, así como la realización de una “ola de protestas” a fin de evitar los procesos de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en el servicio docente.
En tanto, decenas de profesores han comenzado a salir hacia sus estados, luego de que la dirigencia nacional diera a conocer su posición para iniciar una nueva etapa de lucha, y reorganizar a sus bases magisteriales.
La explanada central del Monumento a la Revolución comenzó a despejarse lentamentedesde las primera horas de ayer. Los contingentes van retirando sus casas de campaña instaladas en el plantón nacional, por lo que se prevé que hoy continúe la partida de docentes, principalmente hacia los estados de Oaxaca y Michoacán.
La circulación por el Eje 1 Poniente Bucareli en su cruce con Morelos fue cerrada la mañana del sábado, debido a la presencia de manifestantes, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
La dependencia capitalina también dio a conocer en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX que hay cortes a la vialidad en ambos sentidos de Avenida Chapultepec, desde Balderas hasta Enrico Martínez.
Con el objetivo de agilizar el tránsito vial se habilitó la circulación reversible en Doctor Río de la Loza, desde la avenida Niños Héroes hasta el Eje 1 Poniente.
“Inicia mitin de la CNTE frente a Televisa Chapultepec en Av. Chapultepec y Dr. Rafael Lucio, Col. Doctores, Cuauhtémoc”, indicó en su cuenta @ciudad_segura.
La Secretaría de Seguridad Pública y el Centro de Atención a Emergencias exhortaron a los automovilistas a no transitar por esa zona, buscar alternativas viales y mantenerse informados de las afectaciones viales para evitar contratiempos en sus traslados.
(Con información de Laura Poy/La Jornada y Notimex).

Anulemos a Daniel Bisogno

Conteo de votos en una casilla de la Ciudad de México. Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El término de un periodo electoral se asemeja a esa sensación de desconcierto que entume nuestro rostro después de haber dormido de más. Estamos aturdidos, abotagados, escasos de lucidez.
Escuchamos a analistas electorales celebrar alguna tendencia, que hubo voto de castigo sostenido, que la participación rebasó las expectativas, que la democracia mexicana se consolida. Otros nos dicen lo contrario, que urge modificar las reglas actuales, que el sistema partidista está agotado, que la victoria del régimen es decepcionante.
Fueron campañas acordes a los tiempos de hoy. De velocidad desconcertante, de escándalos efímeros, de crueldad cotidiana, de slogans ridículos y de opiniones tan coherentes como contrapuestas. De candidatos atípicos y de candidatos típicos. De inamovibles anulistas y de radicales defensores del voto partidista.
Así la vida de estos tiempos. Podemos leer una nota que nos diga lo bien que hace consumir carne y otra que nos enliste cinco puntos del por qué es mortal. Un día vemos un documental sobre los beneficios del limón en ayunas y después un bloguero nos advierte que esta práctica atenta contra nuestro bienestar. Nadie posee la verdad. O, mejor dicho, todos somos dueños de una diminuta parcela de ella. Hojeamos, oímos y opinamos para después encogernos de hombros y seguir caminando.
¿Que el PRI fue el gran ganador? ¿Que el triunfo de Cuauhtémoc Blanco es una derrota de los políticos profesionales? ¿Qué “El Bronco” representa un botón de esperanza para la democracia? ¿Que a Morena no le fue tan bien como debería? ¿Que anular terminó ayudando al PT? ¿Qué votar era avalar la corrupción? Preguntas con respuestas de opción múltiple.
Tal vez lo único cierto es que la jornada electoral se parece a la Navidad: Cuando concluye, todos regresamos a la cotidianeidad, a comportarnos como en realidad somos cuando ya no hay arbolito o, en este caso, spots.
El interés por las noticias políticas baja drásticamente. La gente deja de compartir videos de analistas en WhatsApp. En Facebook regresan los chistes de siempre, de borrachos, “Godínez” y suegras. Se acaban los correos en cadena que ofrecen visiones apocalípticas del país para ser reemplazados por correos en cadena que recalcan la importancia de “decretar en positivo”.
Mandamos a la democracia de vacaciones hasta la siguiente elección. Y así, otra vez, regresan las peleas familiares en defensa de uno u otro candidato y los eufóricos llamados a votar o no hacerlo; un experto electoral en cada casa, un politólogo en cada cantina.
Disfrazarnos de demócratas por unas semanas es parte de la cultura que mantiene el statu quo. Creemos que con eso basta, y bueno, tal vez también con no tirar basura en la calle y “hacer lo que nos toca”.
Mientras nos evadimos en la prisa habitual, los gobernantes electos impulsan leyes que favorecen a quienes patrocinaron sus campañas; imponen en su gabinete a familiares y cómplices con escasa o nula experiencia en las tareas encomendadas; persiguen y encarcelan a los opositores; esquivan la rendición de cuentas, y levantan enormes elefantes blancos con inverosímiles sobreprecios.
Entonces regresan los tiempos electorales. Los partidos filtran grabaciones, conversaciones y videos contra sus adversarios. Escuchamos a los candidatos concretando alguna tropelía con léxico adolescente. Nos hacemos los sorprendidos para después actuar como indignados. Circulamos la información. Y, “muy molestos”, ejercemos el voto de castigo o, de plano, nos decimos absolutamente decepcionados y no acudimos a las urnas. Así, elección tras elección.
Seamos francos: El reto para que este país funcione medianamente bien exige un quijotesco espíritu colectivo. No podemos esperar que problemas ancestrales se resuelvan por el mágico hecho de depositar un papelito en una urna (o no hacerlo).
La construcción, reconstrucción y mantenimiento de la democracia es una empresa agotadora, inacabable. Requiere de caravanas de evangelizadores y poetas; de cadenas de solidaridad y empatía; de cruzadas contra la miseria y la injusticia; de erradicar el clasismo y la discriminación; de desterrar la explotación de la pobreza encarnada por Laura Bozzo y anular las cínicas trampas de personajes de la farándula como Daniel Bisogno.

Amenaza en mi contra es de grupos políticos, dice “El Bronco”

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, candidato a la gubernatura de Nuevo León. Foto: AP / Hans-Máximo Musielik
Ya cuesta trabajo creerle 
MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, desestimó la amenaza de muerte en su contra que difundió el colectivo de hacktivistas Anonymous, pues aseguró que no es de criminales, sino de grupos políticos preocupados por su triunfo.
El Bronco afirmó que la advertencia no le intimida, y consideró que los emisarios pueden ser los mismos que elaboraron videos para desprestigiarlo durante su campaña.
“Deben ser los grupos que están ahorita preocupados. No creo que sea de la delincuencia organizada, porque esos no te avisan. Esos llegan y ¡pum, papas!, y se acabó. El que te avisa es porque quiere generarte terror, pero yo estoy curado de espanto. Mi mamá nunca me dijo: ‘Ahí viene el cuco’. Obviamente debo tomar precauciones, pero no estoy asustado”, dijo esta mañana.
Señaló que este mensaje probablemente busca evitar que actúe contra los corruptos a los que advirtió que encarcelará si les detecta desvío de recursos, a partir del 4 de octubre, cuando tome posesión como primer gobernador independiente en la historia de México.
“El que te quiere hacer daño, no te avisa. Me están avisando para decirme: ‘Abusado, no vayas a meter al bote a fulanito o zutanito’. Es un invento. ¿No serán los mismos que hicieron los videos de la guerra sucia? Estoy investigando eso. Pronto les voy a dar una sorpresa”, anunció.
Rodríguez hizo su pronunciamiento esta mañana después de reunirse con quien fuera su rival en la contienda por la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, de Acción Nacional, con quien intercambió impresiones sobre la campaña.
Se espera que este sábado por la noche la Comisión Estatal Electoral le entregue la constancia de mayoría a El Bronco.
En un mensaje que circula en YouTube, Anonymous denunció que en su sistema de mensajería, que fue intervenido por grupos criminales de Nuevo León el viernes a las 14:00 horas, recibieron un “narcomensaje” para asesinar a Rodríguez Calderón, quien fue electo gobernador el pasado domingo 7.
El grupo de ciberactivistas señala que en el mensaje, las personas que se expresan desde el anonimato le piden a El Bronco que renuncie al puesto.
Revela el vocero en el video: “Advierten que es momento de claudicar de forma inmediata por el cargo que recientemente ganó de forma electoral o de lo contrario no volverán a fallar. Los delincuentes afirman que no es necesaria su presentación como organización criminal. ‘Él sabe quiénes somos y sabe lo que queremos’”.
Anonymous, en voz del tradicional personaje que utiliza la máscara de Guy Fawkes, condena la cobardía de los criminales que amenazan, y expresa su respaldo al político nuevoleonés.
“Protejamos a un líder nacional que ha demostrado el amor por su país, dejemos de confundirnos ante la noticia o supuestas afirmaciones que han difundido los medios de comunicación buscando la difamación de este buen ciudadano electo”.
“Televisa y los grupos criminales de partidos políticos simplemente tienen miedo. Reiteramos nuestro apoyo al señor Jaime Rodríguez. Confiamos en el proyecto de nación para el estado de Nuevo León. Le brindaremos la mayor protección posible y colaboración requerida ante cualquier situación de peligro y cobardía por parte de sus enemigos”, señala el colectivo de hacktivistas.
Se despiden con un mensaje a Rodríguez Calderón: “Mientras tanto cuide de su pueblo que lo eligió y confía en usted. No nos decepcione, como muchos otros, a los cuáles, al día de hoy, despreciamos”.
En el 2011 cuando era alcalde del municipio de García, Rodríguez Calderón sufrió dos ataques consecutivos que fueron perpetrados por el grupo criminal Los Zetas. El primero ocurrió el 25 de febrero y el otro el 29 de marzo.
En las dos refriegas criminales y escoltas resultaron muertos.
Desde que es candidato, y ahora, como gobernador electo, El Bronco aparece sólo en eventos públicos, aunque reveló que de manera permanente es cuidado por escoltas que permanecen invisibles ante la gente, para permitir que la ciudadanía se le aproxime sin sentirse intimidada.

‘No voy a contestar ni una pregunta más’: Lorenzo Córdova

Conferencia_INE-4 erh

-No voy a contestar ni una pregunta más -dijo Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del INE, cuando se le pidió una evaluación de la falla informática que divulgó datos absurdos como las sumatorias de conteos distritales que rebasaban el 100%.
Sin embargo, se informó que consejeros electoralesllamarán a cuentas a los responsables de la falla, que durante el jueves puso a danzar las cifras de los cómputos distritales, que señalaron de manera irregular porcentajes de 100.65% y provocaron que se interrumpiera el funcionamiento del sistema informático.
El consejero Benito Nacif señaló que estudiarán qué pasó “para que hagamos las correcciones y este tipo de problemas no se vuelvan a presentar”. Más cauto, el consejero Marco Antonio Baños  sólo dijo que concluido el proceso electoral evaluarán lo ocurrido.
El sistema de información ha venido perfeccionándose con el tiempo y esta experiencia va a servir para hacer los ajustes y las modificaciones que, de hecho, pueden ver, ya se han puesto en práctica y que tenemos que seguir revisando para que el sistema funcione impecablemente en los siguientes procesos, refirió Nacif.
Sólo estos dos consejeros aceptaron abiertamente el error cometido, porque la postura del resto fue el silencio o incluso de rechazo, durante la conferencia de prensa que ofrecieron 10 de ellos, pues no asistió el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, quien está inconforme y se ha apartado de sus colegas.
Cuando un reportero preguntó si habría una investigación y consecuencias sobre este error, Arturo Sánchez respondió: ¿Consecuencias del error informático de ayer?, absolutamente ninguna. Las actas están ahí. El consejero presidente tiene un juego de las 300 actas que justamente coinciden con lo que nuestros sistemas han dicho.
Añadió: Insistimos: se trata de un ejercicio democrático que se hizo en cada uno de los distritos y esos resultados son los válidos y son los que tienen ya cada uno de los partidos políticos con su firma estampada en cada una de las actas distritales.
En la conferencia de prensa La Jornada se anotó para formular preguntas sobre ese y otros temas, pero fue el único medio de comunicación al que el área de Comunicación Social le negó la palabra.
“Falta una pregunta”, se planteó en voz alta y tanto los consejeros Marco Antonio Baños como Enrique Andrade se lo comentaron al consejero presidente Lorenzo Córdova, quien exclamó: ¿Hay preguntas adicionales? y luego declaró la clausura de la macrosala de prensa.
-Muchas preguntas. Ni modo. No hay censura, comentó cuando se le hizo ver esta situación.
–Del tema de la falla, ¿qué evaluación hicieron?
No voy a contestar ninguna pregunta más -respondió el consejero presidente.
Un día antes el INE reconoció que hubo una falla en su sistema de cómputo y por eso la información difundida de los cómputos distritales sumó más de 100 por ciento sin concluir el proceso. De hecho, en el momento que un grupo de consejeros lo admitió, el cómputo tenía un avance de 99.85 por ciento.
En su intento por corregir esta situación, el INE modificó la información contenida en la página de Internet abierta al público y la sustituyó por una parte que se encontraba en intranet. Sin embargo, hasta este servicio se cayó durante horas, lo que generó quejas de los partidos políticos sobre que no pudieron consultar la información desglosada por distrito.
A la Unidad de Informática, responsable del fallo del sistema de cómputo, el INE le asignó este año 183 millones de pesos, tan sólo para el proceso electoral, porque para todo su funcionamiento cuenta con 574.5 millones de pesos.
Jorge Humberto Torres Antuñano es coordinador general de la Unidad Técnica de Servicios de Informática, y en el INE trascendió que otra responsable es Danae Barrera Reynoso, subdirectora de servicios web.
(Con información de Claudia Herrera Beltrán/La Jornada).

Ejercito y policia en accion vs maestros en Oaxaca #Represión

Unas por otras-Fisgón

Un recuerdo de Camacho Solís .- Elena Poniatowska


S
í, sabíamos que Manuel Camacho Solís estaba enfermo de cáncer, pero no del avance de su enfermedad. Por eso la noticia de su muerte fue muy triste porque era un hombre bueno y abierto al cambio. Tengo presente su actitud con los zapatistas, la forma en que trató a todos, su respeto absoluto. Creía en el diálogo. En 1984 representaba al gobierno de Salinas de Gortari, pero ni el subcomandante Marcos ni los campesinos de Chiapas pudieron encontrar en él a un represor.
Los zapatistas debieron pensar que Camacho Solís era un hombre de paz.
Durante el terremoto de 1985 me comuniqué con él en dos ocasiones; primero para pedirle una silla de ruedas para doña Chelo, Consuelo Romo, del edificio Nuevo León en Tlatelolco, y luego otra para un segundo damnificado. Era jefe de un edificio cercano a Los Viveros de Coyoacán, algo de Ecología. En las dos ocasiones me tomó la llamada. Y no sólo eso, envió al lugar del siniestro la primera y luego la segunda silla con una tarjeta que decía: Cortesía de Paloma Cordero de De la Madrid. Se lo agradecí, pero más le agradecí la prisa que se dio y su eficacia para cumplir los dos encargos de una ciudadana a quien no conocía, una ciudadana de todos los días.
Hace menos de 10 años lo vi en la casa de Tlalpan de Carlos Payán, en las reuniones de apoyo a Andrés Manuel López Obrador. Manuel Camacho Solís quería transformar a la sociedad y sobre todo al modo de gobernar, su palabra era sensata, producto de la reflexión. Quería un cambio y eso lo hizo salir del PRI. Al terminar las reuniones en casa de Payán, era el único que me preguntaba:¿Tiene usted en qué irse? Tres veces me llevó a Chimalistac, él mismo manejaba su coche, hablaba de México, de las reformas esperadas, de la desigualdad social y pensé que era un hombre justo.
Su muerte me ha hecho recordar lo que significa la muerte. Seguramente Manuel Camacho Solís supo que tenía una enfermedad fatal. Me pregunté si sufrió, si la ciencia decidió prolongarlo, si estaba en un hospital intubado, si se dio cuenta o perdió el conocimiento. Su muerte me remitió a la de mis seres más queridos, la de mi madre, la de mi hermano, la de Guillermo Haro. Así como mis muertos fueron un ejemplo de vida, pienso que a México le hacen falta muchos Camacho Solís, políticos decentes, lúcidos y claros, tres adjetivos que eran los del jefe de gobierno de 1988 a 1993.
Dicen que morir de golpe y porrazo es deseable, pero deslizarse hacia la muerte nos da la oportunidad de vivir la propia muerte. Mi madre –valiente hasta el último instante– supo que iba a morir. Había vivido lo peor para una mujer, la muerte de su hijo Jan de 21 años, pero también muchas cosas bellísimas. Seguro a Manuel Camacho Solís le sucedió lo mismo, nos lo dicen sus palabras a sus hijos. Les pide que no guarden rencores contra nadie; que siempre tengan un gesto de cariño con los pobres, los enfermos, quienes sufren y sobre todo que quieran mucho a México, porque es el único país que tenemos.

Basura poselectoral-Helguera

El PRI va rumbo a la división


http://revoluciontrespuntocero.com/el-pri-va-rumbo-a-la-division/
Las primeras palabras de Claudia Pavlovich ante sus partidarios después de que conoció que las tendencias le favorecían la noche del domingo, fueron para agradecer al coordinador de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones. La virtual próxima gobernadora de Sonora no mencionó a Enrique Peña Nieto, mucho menos a César Camacho Quiroz, simplemente hizo un reconocimiento a quien  le debe el triunfo. A quien le ganó la partida al gobernador Guillermo Padres.
Dirán que la mención al sonorense mejor posicionado en la política nacional es un hecho casual, pero no, es el anuncio de lo que viene en el PRI, que bien podría llevarlo una división de tal magnitud que a la postre lo lleve a la derrota en las elecciones del 2018.
En estas elecciones Beltrones fue más importante que el presidente del partido. A la operación del coordinador de los diputados del tricolor le deben los triunfos en Sonora y Campeche y todavía se dio el gusto de hacer ganar al perredista Silvano Aureoles. Le deben los triunfos de no pocos alcaldes y  diputados.
Beltrones ha manifestado su interés por dirigir al PRI, pero hay mexiquenses que, entre ellos el mismo César Camacho, que se oponen a que el liderazgo partidista recaiga en el sonorense, pero a la vez, hay priístas que lo apoyan y es ahí donde puede surgir la división, porque está claro que muchos militantes del tricolor ya no están dispuestos a aceptar la cultura de la línea.
¿Hasta qué punto Beltrones está dispuesto a jugársela? Lo veremos una vez que Camachito deje el PRI para irse a la coordinación en San Lázaro, si es que Nuño no cambia de parecer. Por cierto el de Metepec dejará al tricolor con más pena que gloria, su paso por el partido fue “X” como dicen los jóvenes.

Perredistas agreden a tres empleadas del GDF en el Hemiciclo a Juárez

Creyeron que militábamos en Morena, indican las jóvenes
El PRIAmarillo
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de junio de 2015, p. 26
Trabajadoras de la subsecretaría de Participación Ciudadana del gobierno capitalino interpusieron una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables de las agresiones físicas que sufrieron el pasado miércoles frente al Hemiciclo a Juárez.
Las mujeres, de 20 años de edad, declararon que fueron al teatro Metropólitan para apoyar en la ceremonia en la que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció el comienzo del programa Sonrisas por tu ciudad y que al salir decidieron caminar por avenida Juárez hasta su oficina, ubicada en la calle de Mesones. Llevaban su chaleco rosa colgado o guardado en sus bolsas.
Al pasar frente al Hemiciclo a Juárez vieron que había un acto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y cruzaron la calle para ver de qué se trataba.
Sin embargo, les gritaron son de Morena, mientras dos hombres, uno de ellos gordo, moreno, y otro de mechón blanco, azuzaban a un grupo de alrededor de 15 personas que empezó a empujarlas y a dar manotazos.
Una de las jóvenes sacó una credencial del PRD para demostrar que no eran de Morena, pero aún así siguió la agresión, sin que el policía que estaba en el lugar hiciera algo.
En ese momento pasó una patrulla, que subió a las tres mujeres para sacarlas de la zona y las bajó calles adelante. Se abrió la averiguación previa FCH/CUH5T2/3842/15-06.
Minutos antes en el Hemiciclo a Juárez, militantes del PRD de Cuauhtémoc habían realizado un mitin, durante el cual el diputado federal Roberto López aseguró que se desviaron recursos de la Secretaría de Desarrollo Social del DF en favor de Morena.

Denuncian detención arbitraria de dos periodistas en el Edomex

as periodistas Claudia García Fragoso y Teresa Cárdenas Garcí

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Organizaciones y redes de periodistas y defensoras de derechos humanos acusaron a autoridades del Estado de México por las detenciones arbitrarias, amenazas, agresiones físicas e imputaciones falsas a las periodistas Claudia García Fragoso y Teresa Cárdenas García el pasado domingo 7, mientras trabajaban en la cobertura de la jornada electoral.
En una carta pública, los denunciantes informaron que las reporteras fueron acusadas de comprar votos, cuando en realidad realizaban su labor periodística para los medios en los que trabajan: los periódicos El Expediente y Azteca, respectivamente, en Ixtapaluca, Estado de México.
García y Cárdenas reportaban algunas detenciones arbitrarias de ciudadanos durante la jornada electoral, cuando de pronto ellas mismas fueron víctimas del abuso policiaco.
Uniformados estatales y municipales de esa localidad las aprehendieron, golpearon e intentaron despojarlas de sus equipos de trabajo, sin informarles el motivo de la detención.
Ambas fueron consignadas ante el Ministerio Público, pero previo a ello, durante el traslado a las oficinas, uno de los agentes policíacos dijo reconocer a una y le advirtió: “Sé dónde vives. Ya te cargó la chingada”.
Las periodistas estuvieron retenidas por varias horas y cuando las dejaron en libertad, las autoridades no les entregaron la carta de liberación con el argumento de que “no había sistema”. Sin embargo, les advirtieron que deberían presentarse a firmar semanalmente ante el Ministerio Público.
Las organizaciones –entre ellas Cencos, Cimac, Propuesta Cívica y las redes nacionales de periodistas y defensoras de derechos humanos– exigieron frenar la criminalización de la labor periodística y los ataques a las periodistas del Estado de México.
Además, pidieron medidas urgentes para proteger la integridad de Claudia García Fragoso y Teresa Cárdenas García, ante las amenazas recibidas.

Fondo noruego expulsa a Cemex por explotar recursos en Palestina


El muro que separa Israel de Palestina. Foto: Alejandro Saldívar
El muro que separa Israel de Palestina.
Foto: Alejandro Saldívar
MÉXICO, D.F., (apro).- El Fondo de inversión noruego KLP, que maneja los recursos de las pensiones del sector público, decidió cancelar sus inversiones en la empresa mexicana Cemex, ya que explota recursos naturales en los territorios ocupados palestinos, lo cual, según los inversionistas noruegos, representa un “riesgo inaceptable de violar las normas éticas fundamentales”.
De acuerdo con la responsable de las inversiones del fondo, Jeanett Bergan, “toda nueva explotación de recursos naturales en un territorio ocupado representa un incentivo fuerte para prolongar un conflicto”.
Según el periódico israelí Haaretz, Cemex abastecería de materias primas a las empresas israelíes Hanson Quarry Products y Readymix Industries, en los territorios ocupados de Judea y Samaria.
Por lo anterior, el fondo no invertirá 65 mil millones de dólares en Cemex y la empresa alemana Heidelberg Cement, la cual opera también en los territorios ocupados, precisó Haaretz.
Cemex forma parte de un grupo de diez empresas multinacionales sancionadas por el fondo noruego, debido a sus operaciones nefastas para el medio ambiente, sus alegadas prácticas de corrupción o las violaciones a las normas éticas.
Así, KLP anunció hoy que mantiene vigente su sanción contra la empresa ferrocarrilera China Railway Group Ltd., ya excluida del fondo en 2014 por decisión del grupo de ética.
Esta empresa tiene pasivos en México: encabezó el consorcio que “ganó” la licitación para construir el tren rápido entre la Ciudad de México y Querétaro.
Apenas una semana después de su aprobación, la licitación fue cancelada de manera súbita por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), ante la inminencia de la publicación del reportaje sobre la “Casa Blanca” comprada por la pareja presidencial en Las Lomas bajo sospecha de conflicto de intereses.
En el consorcio liderado por la compañía china se encontraban empresas propiedades de Juan José Hinojosa Cantú –el empresario clave en la operación de compra de la “Casa Blanca”– e Hipólito Gerard, entre otros, ambos parte del círculo de poder mexiquense del presidente Enrique Peña Nieto.

Votos por teles .- Boligán

¿Qué esperas de Morena? .- Primero: que no se prostituya

 Segundo: que combata la corrupción
 Tercero: que promueva aumento de salarios
Enrique Galván Ochoa
E
n la reciente elección, Morena se convirtió en una fuerza política nacional con presencia en el gobierno. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados ¿Qué esperas de Morena? Sus respuestas se muestran en la gráfica.
Metodología
Enviamos esta encuesta a las redes Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 732 personas, de las cuales mil 195 corresponden a El Foro, 137 a Twitter y 400 a Facebook. A continuación, algunos comentarios.
Twitter
Que no haya Bejaranos y cumplan con la sociedad.
Que en realidad trabaje con honestidad y con verdaderos principios de izquierda, que AMLO no se crea Superman, que saquen a los corruptos.
No espero nada. Así no podrán decepcionarme y todo lo positivo que pudieran hacer sería ganancia.
Estamos esperando un líder honesto y preocupado por resolver poco a poco los problemas que tenemos en el país, quitando el deseo desmedido de sólo hacerse ricos sin importarles nada más.
Morena debe mantener su espíritu de movimiento y encabezar la defensa de las causas populares.
Cuidado con la soberbia, la intolerancia y el sectarismo Moreno.
Ojalá verdaderamente logre conservarse el partido como una representación popular auténtica.
Que hagan propuestas que incluyan la participación civil; reordenamiento de transporte, construir escuelas, reabrir espacios al público, reglamentar y limitar crecimiento urbano entre otros, y continuar con políticas sociales.
Facebook
Sólo hay que tener claro que Morena no es la panacea, y que tiene muchas limitaciones, para no pedirle peras al olmo.
Mª Guadalupe Ovando / ciudad de México
Que defiendan a las instituciones públicas de la privatización.
César Alfredo Gómez / Zacatecas
Que tome en cuenta a los ciudadanos. Plebiscito y revocación del mandato.
Danae Ortiz / ciudad de México
Tiene que demostrar que los votos que obtuvo (ya sean por confianza o por castigar al PRI y PRD) no fueron para un partido igual a todos. Tiene que combatir a la corrupción desde adentro, velar por los intereses del país y ser congruente con su plataforma política. Todo un reto.
Foto
Nicté Uribe / Mérida
López Obrador debe entender que Morena no puede ser el partido de un solo hombre, ojalá. Focos amarillos sobre sus dedazos a las candidaturas. ¿Otro líder moral? ¡No!
Lauro Trujillo / Xalapa
Andrés Manuel debe dar muestras de que es plural y abierto, de lo contrario, se suicidará políticamente, porque ya no caben en este país los mesías y los necios, debe abrirse y aceptar las criticas constructivas. Yo he votado por el dos veces y lo volveré a hacer.
Martín Leyva / Puebla
Los Santos Reyes no existen, pero siempre tenemos la esperanza de que nos llegue un regalo, ja.
María Mora / Irapuato
Ojalá y no pierdan la oportunidad para perfilar a un candidato nuevo para 2018. Si van con AMLO perderán lo ganado.
Pilar Quezada/ Ecatepec
Aunque no soy partidaria de Morena ni de AMLO, es de admirarse y respetarse lo que ha logrado.
Inna Plaza / Tlalnepantla
Espero un cambio verdadero donde el pueblo sea considerado para la toma de decisiones.
Edith Hernández / ciudad de México
El Foro México
Los demás les echarán montón, pero sabemos que resistirán.
Ignacio Castillón / Tepic
Que sea congruente con las esperanzas del pueblo, ansioso por que alguien actúe realmente en defensa de los intereses de las mayorías, sin venderse al mejor postor.
Faustino Sánchez / Toluca
De Morena espero justicia y buen gobierno y una real demostración de que si es posible conducirse de otra manera en la vida pública.
Virginia González / Puebla
Que paren las reformas de EPN apoyados por todos los ciudadanos que confiamos en Morena. Que demuestre que se puede gobernar con honradez.
Reyna de la Cruz / Tijuana
Tenemos que estar muy atentos para reclamar si no actúan como lo prometieron, en la campaña.
Javier Delgadillo / Querétaro
Consciente de que es imposible acabar con la corrupción que va acompañada de la impunidad, espero se le dé serio combate para erradicarla lo más ­posible.
José Nájera / Playa del Carmen
Espero que efectivamente se convierta en la opción de cambio que necesita nuestro país, pero esta opción de cambio no se va a generar sin nuestra participación. Con nuestro voto ya logramos su legalidad, con nuestra participación le daremos legitimidad para ser el motor del cambio.
Miguel Ángel Fuentes / ciudad de México
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Abuso desmedido
Organizaciones No Gubernamentales acusan a PEMEX de utilizar el fracking en México desde hace 12 años, sin aviso y sin permiso / Han violentado el derecho a la vida y a un medio ambiente sano, dijeron CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (SINEMBARGO).– Organizaciones de la sociedad civil alertaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva más de una década explotando, a través de empresas privadas, pozos de crudo con la técnica de la fracturación hidráulica, conocida como fracking. Esta actividad, denunciaron, se realiza sin que en el país exista una regulación específica sobre el tema, estudios públicos de impacto ambiental y sin informar a la población que vive cerca de estos yacimientos sobre los daños que podría ocasionar. Los activistas coincidieron que en las comunidade.. [+] Ver mas
 
Vendidos
El Gobierno de México sólo subastó cuatro de los nueve ingenios azucareros, en tres mil 282 millones de pesos / En los cinco restantes la convocatoria se declaró desierta CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (SINEMBARGO/AP /AFP/REUTERS/NOTIMEX/AGENCIAS).- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que el Gobierno de México sólo vendió en 3 mil 282 millones de pesos cuatro ingenios azucareros de los nueve que ofreció a particulares a través de una licitación en marzo pasado. Esperaba levantar al menos 8 mil 148 millones de pesos por la reprivatización de todos. La corporación Impulsora Azucarera del Noroeste obtuvo por mil 974 millones de pesos el portafolio número uno que integra los ingenios San Cristóbal (Veracruz) y Atencingo (Puebla), el cual des.. [+] Ver mas
 
Sin resolverse conflicto magisterial
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Presume EPN su Reforma Educativa en Italia Boicot magisterial a la Evaluación Educativa “Chucho” Ortega “coquetea” con López Obrador INE dice que ahora sí acabó cómputo distrital “Gobernar es el arte de bien combinar la esperanza y la mentira con el tiempo”.- Jorge Saldaña “La reforma más importante, la de mayor calado y de largo plazo es nuestra reforma educativa, porque es la que tiene que ver con la formación de nuestro capital humano, la riqueza más importante que toda Nación tiene, y que hoy en esta era global, de mayor competencia demanda”, aseguró en Milán el presidente Enrique Peña Nieto ante el Consejo de Negocios México-Italia. No obstante, en el país, los obstáculos para su implementación sig.. [+] Ver mas
 
PT y PH pierden su registro
El Instituto Nacional Electoral concluyó el cómputo de la votación / El PRI permanece con la mayoría con 29.18% del total de los votos / PAN, PRD y MORENA, segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (SINEMBARGO/UNIVERSAL/NOTIMEX).- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer su cómputo final de los resultados de las elecciones realizadas el pasado 7 de junio, con los cuales se determina que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) permanece como la mayor fuerza política, con un 29.18 por ciento del total de los votos; mientras que los partidos Humanista y del Trabajo (PT) pierden su registro por no alcanzar el tres por ciento requerido para conservarlo. El PT había obtenido su registro el 13 de enero de 1992; y el Partido Human.. [+] Ver mas
 
2.5 millones de menores explotados
Uno de cada cinco niños mexicanos trabaja para pagar su escuela, aseguran especialistas en la infancia, en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil CIUDAD DE MÉXICO/GINEBRA, 12 de junio (SINEMBARGO/EFE).- Alrededor 2.5 millones menores de 18 años trabajan en México para “pagar su escuela o sus propios gastos”, alertaron la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Las agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dijeron que de acuerdo con los datos del Módulo de Trabajo Infantil 2013 de la ENOE (MTI 2013) esta cifra implica que uno de cada cin.. [+] Ver mas
 
CNTE anuncia regreso a las aulas
Regresaremos a clases por un “compromiso con los padres”, no por la presión de SEGOB, declaran los maestros / Aun con eso, no retirarán el plantón MÉXICO, D.F., 12 de junio (APRO).- La mayoría de los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) regresará a sus aulas el próximo miércoles 17, pero no por el ultimátum que dio la Secretaría de Gobernación (Segob), sino por “el compromiso con los padres de Oaxaca”, aseveró el vocero del sindicato oaxaqueño, Benito Vázquez. El profesor señaló que esta tarde se reunirán los 81 representantes de las secciones en una asamblea, para determinar las acciones que emprenderán hasta ese día, ya que permanecerán en el plantón instalado anteayer sobre la explanada de.. [+] Ver mas
 
México, líder en consumo de agua embotellada
En el 2014 nuestro país consumió 7 mil 797 millones de dólares en este rubro, con un consumo per cápita de 234 litros anuales, el mayor a nivel mundial MÉXICO, D.F., 12 de junio (EL UNIVERSAL).- El mal servicio público de distribución de agua, los impuestos a las bebidas azucaradas, una macrotendencia a favor de consumir productos más saludables y la falta de regulación fueron los factores que consolidaron a México como el mayor consumidor de agua embotellada a nivel mundial en 2014. De acuerdo con firmas como Fan México, Euromonitor International y Kantar Worldpanel, el mercado mexicano de agua embotellada registró ingresos por 7 mil 797 millones de dólares en 2014, con un consumo per cápita de 234 litros anuales y con expectativa de crecer 15% en los próximos cinco .. [+] Ver mas
 
Racha positiva
El peso se recuperó ligeramente esta semana, cerró en $15.70 por dólar MÉXICO, D.F., 12 de junio (SinEmbargo).– Después de que hace ocho días la moneda mexicana estuvo en número rojos al cerrar hasta en 16.04 pesos por dólar, esta semana tuvo una racha seguida de ligera recuperación: el lunes el billete verde se ofertó en bancos en un máximo de 15.92 pesos y hoy en 15.70, igual que ayer, y se compró en un mínimo de 14.83 pesos. Por la mañana pareció que se rompería esta jornada positiva ya que el dólar abrió en 15.74 pesos en las ventanillas bancarias. Resumen de los cierres a la venta: -Lunes: 15.92 pesos. -Martes: 15.87 pesos. -Miércoles: 15.77 pesos. -Jueves: 15.70 pesos. -Viernes: 15.70 pesos. El martes pasado destacó que Rodrigo Alpizar Vallejo, presid.. [+] Ver mas
 
Grupo México lleva el país al borde de la catástrofe
MÉXICO, D.F., 12 de junio (RT).- El mayor desastre ecológico provocado por la corporación minera Grupo México en agosto del 2014 sigue afectando dramáticamente la ecología del país y actualmente amenaza a los acuíferos que proveen agua potable a la capital del estado de Sonora. Según informa el periódico ‘Excelsior’, el agua contaminada por el derrame tóxico de Grupo México está llegando a los mantos freáticos de la ciudad de Hermosillo después del desfogue de la presa ‘El Molinito’, con el objetivo de prevenir inundaciones en la temporada de lluvias. La especialista en ecología marina del departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora Reina Castro Longoria, alertó a los habitantes de la localidad (60% de los cuales corre.. [+] Ver mas
 
Presión internacional para CEMEX
Fondos multinacionales dejan fuera a la cementera mexicana por saquear recursos de la Palestina ocupada MEXICO, D.F., 12 de junio (SinEmbargo).- El fondo de pensiones del sector público noruego KLP anunció su decisión de no invertir 65 mil millones dólares en dos empresas vinculadas a la ocupación israelí, entre ellas la cementera mexicana Cemex. La noticia publicada por el diario israelí Haaretz asegura que la otra empresa excluida de la cartera de inversiones de KLP es la alemana Heidelberg Cement, debido a la explotación que ambas empresas hacen de los recursos naturales palestinos en la ocupada Cisjordania, y su asociación comercial que han sostenido con empresas israelíes. “KLP está excluyendo a Heidelberg Cement y a Cemex por explotación en los terrenos de los re.. [+]Ver mas
 
Colombia, otro patio trasero
Manú Dornbierer Satiricosas Estimados lectores: este artículo se refiere a Colombia y personalmente me encuentro en Suiza, donde vine a presentar la colección MAPAMUNDI, pero eso no significa que no me haya dolido en el alma la nueva imposición del PRI en Guerrero. No cabe duda, estamos en plena regresión al pasado no sólo por lo nacional sino porque es evidente que hay un arreglo entre los nuevos dueños de nuestro petróleo y el PRI. Saludos de MD COLOMBIA, OTRO PATIO TRASERO Lo único que va a servir para meter al aro a los gobiernos, son las redes sociales. Por eso quieren los burócratas mundiales poner reglas para quitarnos la libertad, la única y verdadera libertad de expresión a nivel mundial de la que ha gozado la Humanidad. Hay que luchar para que no se atrev.. [+] Ver mas
 
Mella PVEM imagen internacional de México
Las violaciones a la Ley por parte del partido del Tucán pone en entredicho a la autoridad electoral y al Gobierno, pues demuestra que el delito conduce al triunfo, señala una colaboradora sobre temas de México en el Woodrow Wilson Center Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).– Las violaciones a la ley y las multas que le impuso la autoridad electoral al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entre ellas la tercera más alta de la historia del país, hicieron poco para mermar el poder de este instituto político. Al menos en la elección para renovar las 300 diputaciones de mayoría relativa, el Verde, gracias a su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganó en 158 demarcaciones; es decir, en un 52 por ciento de los territorios en disputa el pas.. [+] Ver mas
 
Zambrano pide a Mancera asumir culpas compartidas
Por la derrota del PRD en el D.F. MÉXICO, D.F., junio 12 (EL UNIVERSAL).- Ante las declaraciones que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expresa sobre que el PRD va de fractura en fractura, el ex líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, lo exhorta a asumir sus propias responsabilidades sobre la pérdida de la hegemonía perredista en la capital del país. Zambrano y Pablo Gómez, representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), coinciden en que la principal fractura de su partido vino con la separación de Andrés Manuel López Obrador del sol azteca después de las elecciones de 2012. A pesar de que faltan tres años para la sucesión presidencial, Jesús Zambrano sostiene que esperará.. [+] Ver mas
 
Sonora fue una gran derrota: Madero
MÉXICO, D.F., junio 12 (EL UNIVERSAL).- En Sonora hubo una gran derrota, perdimos diputados federales y locales, perdimos la gubernatura y perdimos Hermosillo, reconoció el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz. Calificó la elección del domingo 7 de junio como una de las derrotas más importantes de Acción Nacional, y en Sonora el PAN sufrió un retroceso. En entrevista radiofónica con la periodista Denisse Maerker, el dirigente panista sintetizó que su partido no pudo posicionar el dilema correcto ante los ciudadanos. El dilema, dijo, el predominante, el hegemónico, lo posicionaron más los medios de comunicación, y era de ciudadanos indignados contra la partidocracia que no los representa. “Lo que se acercara más a una cosa independiente, nueva, diferen.. [+] Ver mas
 
Oculta registros
En una entrevista con Bloomberg News en Bruselas, el presidente Enrique Peña Nieto se negó a proporcionar información sobre cómo adquirió propiedades, que ahora están sujetas a investigación MEXICO, D.F., 12 de junio (SINEMBARGO).- El Presidente Enrique Peña Nieto se negó a mostrar a Bloomberg los registros que muestran cómo él y la Primera Dama, Angélica Rivera Hurtado, compraron las casas que están sujetas a una investigación por parte de la Secretaria de la Función Pública (SFP), aseguró la misma agencia internacional con base en Nueva York y especializada en negocios y finanzas. Peña Nieto aseguró al medio que no ve razones para revelar los documentos que muestren cómo pagaron ellos las casas, y aseguró que la investigación que se lleve a cabo reivindicará .. [+] Ver mas
 
BlackRokc se asocia con Grupo Higa
MEXICO, D.F., 12 de junio (SINEMBARGO).- La Bolsa de Valores electrónica de Estados Unidos, Nasdaq, informó que el mayor administrador de activos en el mundo BlackRokc Inc. firmó un acuerdo para comprar la firma mexicana de inversión Infraestructura Institucional, ligada a Grupo Higa y a los escándalos de presunta corrupción por la compra de bienes inmuebles a funcionarios mexicanos, entre ellos el Presidente Enrique Peña Nieto. The Financial Times señaló que aunque “el crecimiento económico de México no está cumpliendo con las expectativas de este año”, el manager estadounidense de activos BlackRock “está haciendo una apuesta fresca en la economía latinoamericana” con esta compra. “BlackRock, liderado por el Director Ejecutivo Laurence D. Fink, está expandien.. [+] Ver mas
 
Kumamoto emprenderá política limpia en Jalisco
MEXICO, D.F., 13 de junio (SinEmbargo).- Pedro Kumamoto Aguilar, el candidato independiente ganador de las elecciones en el Distrito X de Jalisco, con cabecera municipal en Zapopan, admite que su campaña fue un éxito gracias a las redes sociales. Con un presupuesto oficial que apenas rebasó los 18 mil pesos y donaciones de particulares que lo ayudaron a llegar a los 250 mil pesos, una quinta parte del tope de campaña de los partidos políticos, el joven de 25 años triunfó en su distrito difundiendo su plataforma a través de Facebook y Twitter con una idea muy sencilla: “Las personas debemos estar al centro de la política”. Kumamoto Aguilar, quien será el único Diputado independiente en el Congreso de Jalisco es un gestor cultural egresado del Instituto Tecnológico de Est.. [+] Ver mas
 
Abren puerta al matrimonio gay
La Suprema Corte de México estableció el criterio que deben seguir los jueces y tribunales para apoyar a una pareja homosexual si interpone un amparo para poder casarse en un Estado que no lo permita MEXICO, D.F., 11 de junio (AP).- La Suprema Corte de México abrió la puerta para que en todo México puedan celebrarse matrimonios entre personas del mismo sexo, a pesar de que las leyes locales no lo consideren legal. La primera sala del máximo tribunal, encargada de conocer asuntos civiles y penales, estableció que las leyes de cualquier estado de México que considere que la finalidad del matrimonio “es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional”. Aunque la llamada “tesis jurisprudencial” aprobada por la sala.. [+] Ver mas
 
Ronda la muerte en Veracruz
Ayer hubo un total de 22 ejecuciones en 14 Estados VERACRUZ, Veracruz, 12 de junio.- Dos osamentas humanas, fueron halladas entre unos cañales ubicados en la localidad de Manzanillo, perteneciente al municipio de José Azueta. Un reporte a la comandancia de la policía municipal, indicaba sobre la presencia de restos humanos en un cañal propiedad de la ciudadana Ángela Balderas Herrera. En un principio las autoridades policiacas, no daban con la ubicación de los restos, ya que estos se encontraban a unos 100 metros de la autopista, a un costado de la carretera que comunica a las localidades de Cujuliapan y Manzanillo. Ambos cadáveres se encontraban boca abajo, vistiendo uno, bermuda color caqui, playera color verde olivo, tenis marca Nike negro con rayas amarillas y de aproximad.. [+] Ver mas
 
Furia ciudadana
La inseguridad permanente y la impunidad con que opera la delincuencia hicieron estallar el hartazgo de la ciudadanía que en los últimos días ha tomado la justicia en sus manos / Ayer, vecinos de la colonia Miguel de la Madrid lincharon a delincuentes CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 12 de junio.- Un muerto y dos lesionados fue el resultado de un asalto suscitado la madrugada de ayer en la colonia Miguel de la Madrid; a pesar del inmediato reporte a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, los agentes tardaron una hora en llegar, mientras que los cuerpos de emergencia demoraron 40 minutos en presentarse en dicho lugar, situación que terminó de enfurecer a los vecinos que optaron por impartir justicia por propia mano. Todo comenzó cuando Juan Gómez, Rafael Contrer.. [+] Ver mas
 
Riqueza de yacimientos, ya no es de mexicanos
Pablo López Figueroa, secretario general de la sección II de la UNTyPP, lamentó que el descubrimiento de los nuevos depósitos de hidrocarburos, en lugar de ser motivo de alegría para los mexicanos, es el recordatorio de que la riqueza ya no es del país CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 12 de junio.- El Secretario General de la sección II de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Pablo López Figueroa, declaró que los cuatro yacimientos nuevos anunciados en días pasados por la ahora empresa productiva del Estado Petróleos Mexicanos(PEMEX) como un logro, serían motivo de alegría para los más de cien millones de mexicanos antes de la Reforma Energética, cuando la empresa era competente para operar los campos, que son más grande que el propio Canta.. [+] Ver mas