lunes, 8 de junio de 2015

ESTAFA PRI A VECINOS DE ECATEPEC: los deja sin TV digital y $2,500 que les prometió a cambio del voto

http://notigodinez.com/estafa-pri-a-vecinos-de-ecatepec-los-deja-sin-tv-digital-y-2500-que-les-prometio-a-cambio-del-voto/

México, 8 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Ahí tienen a su “nuevo” PRI de siempre, estafando a los imbéciles que se vendieron por migajas y llevándose entre las patas a millones de mexicanos.
Desde temprana hora de este lunes, habitantes del municipio de Ecatepec, Estado de México, bloquearon la vía Morelos generando caos vehicular en protesta por el incumplimiento a la promesa del “gobierno federal”, que supuestamente les ofreció pantallas planas que entregaría antes de la “jornada electoral”.
Los vecinos denunciaron que el “gobierno” prometió entregarles los aparatos digitales antes de este domingo, sin embargo los televisores nunca llegaron.
Desde las 8:00 horas, alrededor de 300 personas instalaron un bloqueo a la altura de la colonia Santa María Tulpetlac, generando caos vehicular en la zona que comunica al Estado de México con la zona norte del Distrito Federal y afectando a cientos de mexiquenses que se trasladan por esa vía a sus lugares de trabajo en la capital. La circulación también se vio afectada en el sentido opuesto de esa importante avenida.
Los severos asentamientos vehiculares se prolongaron por varias horas, creando largas filas de autos que llegaron casi al centro del municipio priista. Sin embargo, pese al descontento de los miles de automovilistas afectados, ninguna “autoridad” se presentó a negociar con los manifestantes e intentar retirar pacíficamente el bloqueo.
De acuerdo con La Jornada, los inconformes afirman que personal de la Secretaría de Desarrollo Social, en nombre del “gobierno federal”, se comprometió a proporcionarles antes del 7 de junio de manera gratuita pantallas en el centro cívico de Tulpetlac, “pero es la hora que ni siquiera nos han llamado para poner una fecha de entrega”.
No obstante, en redes sociales circulan denuncias de compra de voto a cambio de los aparatos digitales prometidos y 2 mil 500 pesos que tampoco fueron pagados.
En las fotografías del bloqueo, subidas por el usuario @Chapeta_MX, se puede ver a varios de los ciudadanos estafados mostrando el vale por un televisor que nunca les fue entregado, pese a que sufragaron por el PRI en tiempo y forma como se les indicó.
En el Estado de México, el PRI se declaró nuevamente “vencedor” del fraude electoral acaparando 75 municipios, entre ellos Ecatepec, Atlacomulco –de donde es oriundo el actual usurpador– y por supuesto la capital de ese violento narcoestado, territorio PRI por excelencia.

Sobrino de Murillo Karam coordinará a diputados de Encuentro Social .- ÁLVARO DELGADO

Alejandro González Murillo (izquierda), sobrino del exprocurador Jesús Murillo Karam. Foto: Especial
Alejandro González Murillo (izquierda), sobrino del exprocurador Jesús Murillo Karam. 

MÉXICO, D.F. (apro).- El Partido Encuentro Social (PES) logró mantener su registro y, además del dinero que de inmediato recibirá para sus actividades ordinarias, tendrá entre ocho y 10 diputados federales que coordinará Alejandro González Murillo, sobrino del exprocurador Jesús Murillo Karam.
En su primera participación como partido político nacional, aunque se fundó hace 13 años, el PES obtuvo una de sus mayores votaciones estatales en Hidalgo, del que fueron gobernadores Murillo Karam y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, algunos de cuyos allegados participan en este partido.
Ese era también uno de los objetivos del PES, según su presidente, Hugo Eric Flores, quien en entrevista con el semanario Proceso reveló que su candidato del distrito con cabecera en Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, podría conquistar esa posición ante la priista Carolina Viggiano Austria, esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés.
Aunque el expriista Andrade Zurutuza no ganó el distrito, sí obtuvo la cabecera municipal de Huejutla con 37 mil votos –por 51 mil de Viggiano–, donde los caciques son los hermanos Badillo Ramírez: Darío es actual diputado federal priista y fue diputad local cuando Osorio Chong fungió como gobernador, y Raúl es suplente de González Murillo, secretario nacional del PES.
A pesar de que el PRI ganó los siete distritos federales de Hidalgo, el PES obtuvo casi 10% de la votación estatal, superior al 7% del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también de nueva creación, e igual a la que obtuvo el PRD y poquito menos que los 12 del PAN.
En Baja California, donde nació el PES, obtuvo alrededor de 5% de los votos, igual promedio que en Nuevo León, donde apoyó a Jaime Rodríguez “El Bronco”.
No es casualidad que Hidalgo sea donde obtuvo la mejor votación, porque su presidente estatal, Natividad Castrejón Valdez, fue coordinador de Audiencias de Osorio Chong desde el inicio del sexenio de Enrique Peña y hasta que regresó a ese estado a encabezar el nuevo partido.
De Hidalgo saldrán dos diputados federales: La expriista Martha Soto, de Tulancingo, y González Murillo, de Pachuca, sobrino de Murillo Karam, propietario de la empresa Grupo Ago Constructor y del Colegio de Estudios Superiores Hispanoamericano (Colesh) de Hidalgo, que ofrece preparatoria, licenciatura y posgrados.
En entrevista con el reportero, Flores negó que el parentesco del secretario general del PES con el exprocurador Murillo Karam y la relación política de otros dirigentes con Osorio Chong sea sinónimo de un partido satélite del PRI.
De hecho, dice, él conoció al sobrino de Murillo Karam, hace seis años, por intermediación de Abdíes Pineda Morín, presidente del Consejo Político Nacional del PES y quien también será diputado federal plurinominal.
Pineda Morín, a su vez, fue diputado local del PRI en Tamaulipas y secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), allegado al líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el senador priista Joel Ayala Almeida.
“Todavía el año pasado, antes de que eligiéramos nuestra dirigencia, Alejandro no estaba muy convencido de participar como dirigente del partido, porque preveíamos que algunas gentes pudieran tener una lectura de que íbamos a ser uno más de los (partidos satélites) que ya existen, es un poco lógico. Lo meditamos, pero al final decidimos correr el riesgo”.
–En política, dicen los políticos, no hay casualidades.
–Bueno, muy posiblemente esta sea la excepción que confirme la regla.
–Los personajes apuntan a que habría una relación muy clara entre el PES y el secretario de Gobernación.
–No, lo tengo que decir: Nosotros negamos categóricamente esa suposición.

El PRD se desploma en el DF y obtiene su segundo peor resultado histórico

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, convocará al Consejo Nacional a hacer un balance sobre el resultado adverso en este 2015 (Cuartoscuro).

(CNNMéxico) — Este 2015 será recordado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como el año de su gran derrota. Su presidente nacional, Carlos Navarrete, confirmó que es el segundo peor resultado que el sol azteca han tenido en su historia.
En la elección federal el PRD obtuvo 11% de votos, su segundo peor resultado, solo detrás del obtenido en 1991, cuando con apenas dos años de fundado y Cuauhtémoc Cárdenas como dirigente, el partido no llegó ni a 8% de preferencias.
Su mayor golpe fue en el Distrito Federal: de 14 delegaciones gobernadas, perdió ocho: Morena ganó cinco, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
El PRI ganó Magdalena Contreras, recuperó Milpa Alta y conservó Cuajimalpa. El PAN conservó Benito Juárez y recuperó Miguel Hidalgo, según los datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del DF.
En la Asamblea Legislativa perderían su acostumbrada hegemonía para estar en igualdad de fuerzas con Morena.
En una entrevista radiofónica en Radio Fórmula, Navarrete atribuyó la derrota en el Distrito Federal a un desgaste natural por haber pasado 18 años en el poder, desde que se empezaron a elegir autoridades locales en la entidad en 1997. Lo equiparó con lo que ha pasado en otros países como el Partido del Trabajo en Brasil, la izquierda en Chile, además de la aparición de nuevos actores políticos más ciudadanos e independientes, como Podemos en España.
"Hay una recomposición que nos debe llevar a una revisión profunda de qué hicimos bien, qué hicimos mal, a hacer una evaluación y una autocrítica que yo estoy dispuesto a encabezar en mi partido para determinar cuál es nuestra nueva situación", comentó el dirigente nacional perredista.
En cuanto a gubernaturas se quedaron casi igual, pues de las nueve en juego, el sol azteca tenía la de Guerrero y la perdió a manos del Revolucionario Institucional (PRI), pero le ganó a ese mismo partido el poder en Michoacán.
Adelantó que en breve convocará al Comité Ejecutivo Nacional para hacer una primera evaluación del resultado electoral, y después deberán llamar al Consejo Nacional para reunirse en julio y hacer un balance. Además, dijo, en el segundo semestre del año el Consejo tendrá que trazar la nueva ruta a seguir, la línea del partido, la estrategia hacia 2018, que habrá elección presidencial, y discutir incluso si debe haber cambios en la dirigencia del PRD.
¿Y rumbo al 2018?
Navarrete hizo un llamado a superar agravios y retomar la comunicación entre los cuatro partidos de izquierda –PRD, Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT), que podría perder el registro–, pues entre todos representan el 28% de preferencias del electorado, el mismo porcentaje que logró el PRI, y mayor al 20% del Partido Acción Nacional (PAN), de derecha.
"Algo tiene que decirnos a los dirigentes de los partidos el que el electorado mexicano nos dé un número de votos igual al del PRI, por lo tanto, hay condiciones para disputarle la presidencia en el 2018. Pero tenemos un serio problema, no solamente hay división en la izquierda, sino que hay una animadversión evidente hasta en el trato personal de los dirigentes. Eso es lo que tenemos que evaluar", señaló.
Dijo que si bien es destacable el resultado que obtuvo Morena, gira en torno a su fundador, Andrés Manuel López Obrador, pero a él solo no le alcanza para aspirar a ser presidente.
"También el PRD tiene que evaluar que sin figuras destacadas, competitivas, sólo con su organización, con el 11%, no llega muy lejos. Ya no digamos Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo", afirmó.
Sin embargo, López Obrador en otra entrevista radiofónica con MVS Noticias no mostró la misma disposición al diálogo.
Declaró que su partido, Morena, no buscará alianzas de ningún tipo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya que tiene un "serio problema de descomposición y corrupción", y solo "vamos a buscar alianza con los ciudadanos", dijo.

"Un nombre corto, para una lucha larga." Cortometraje (MORENA)

PAN: Su peor resultado de los últimos 25 años

Gustavo Madero, presidente del PAN. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F (apro).- Pasada la polvareda electoral y computados todos los votos de la elección de este domingo 7, el Partido Acción Nacional (PAN) conducido por Gustavo Madero obtuvo el peor resultado electoral en un cuarto de siglo, como gobierno y como oposición.
De hecho, Madero ni siquiera alcanzó el 30% de los votos y los 143 diputados federales que obtuvo el PAN en la elección de 2009, la de medio sexenio de Felipe Calderón, por cuyos resultados renunció Germán Martínez a la presidencia de ese partido.
En efecto, el resultado de este domingo en la elección federal logró menos que el PAN de Martínez y Calderón: Apenas 22% de la votación y si acaso mantendrá los 114 legisladores actuales que logró en la elección de 2012.
Solamente en la elección de diputados federales (de la que Madero formará parte), el PAN obtuvo el peor resultado desde 1991, cuando sólo logró 89 diputados federales con el 16.87% de la votación.
En 1994, cuando el candidato presidencial fue Diego Fernández de Cevallos, el PAN conquistó 119 diputados, con el 24.98% de los votos, mientras que en 1997, siendo Calderón presidente del PAN, logró 122 diputados, con un porcentaje de 26.61% del voto.
En 2000, con Vicente Fox como vencedor de la elección presidencial, el PAN logró 38.24% de los votos y 207 diputados federales, que en la debacle de 2003 cayeron a 153 con el 33.39% de la votación.
La elección de 2006 ha sido la que más alto porcentaje ha obtenido el PAN para diputados federales, con 41.2%. Con Calderón como candidato presidencial y Manuel Espino como presidente –ya expulsado éste– logró 206 legisladores.
En 2009, como ya se apuntó, cayó a 30% de los votos y 143 diputados federales, una tendencia que siguió en la elección de 2012, con Josefina Vázquez Mota como candidata presidencial, y que se tradujo en 114 diputados con 25.89% de los votos.
En esta elección de 2015, con Madero como presidente, el PAN logró 22% de la votación y sólo obtendrá entre 105 y 116 diputados. Quizá no alcance ni siquiera los 114 actuales.
La votación por el PAN se concentra sólo en el norte del país y en el Bajío, y en esos estados conquistó los 56 distritos de mayoría –en 2012 ganó 52–, particularmente los que gobierna: En Baja California ganó los ocho distritos, lo mismo los dos únicos de Baja California Sur.
Guanajuato, que también gobierna, logró sólo 8 de 14 y en Puebla, también con gobierno estatal, logró sólo 8 de 16, lo que abolla las aspiraciones presidenciales del gobernador expriista Rafael Moreno Valle.
En Nuevo León, que planeaba recuperar, el PAN obtuvo cinco de 12 distritos; en Sonora, cuya gubernatura perdió, recuperó tres de siete; Querétaro, que ganó, tres de cuatro, y en Aguascalientes dos de tres.
En 12 estados el PAN no ganó un solo distrito: Michoacán, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Chiapas, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, de donde es originario el secretario general, José Isabel Trejo.
Michoacán es relevante, porque era la apuesta de la familia Calderón en su plan de reconquistar el poder en el PAN: Pero la candidata Luisa María Calderón cayó al tercer lugar y no se obtuvo un solo triunfo.
En Tamaulipas, donde en 2012 el PAN fue la primera fuerza, ahora no ganó ningún distrito. Yucatán, donde ese partido ha gobernado, sólo ganó uno de 5 distritos; Campeche uno, Colima otro y en San Luis Potosí uno de 7.
Pero hay estados donde tenía presencia y fue barrido: En el Estado de México sólo ganó cuatro de 40 distritos; en Veracruz sólo dos de 21, mismo número que conquistó Morena, y en Jalisco, que gobernó dos sexenios, sólo uno de 19.
En Chihuahua, de donde es originario Madero, el PAN sólo conquistó uno de nueve distritos, el 6 con cabecera en Chihuahua y donde votó el presidente de ese partido que, pese a los resultados, se empeña en ser candidato presidencial en 2018.

Qué lástima que en Sonora no respeten ni a sus muertos : Ganó Pavlovich


La candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, sería la próxima gobernadora de ese estado, con un 47.14 por ciento de los votos, frente a 41.33 que obtuvo el candidato del PAN, Javier Gándara, de acuerdo con los resultados preliminares.
Con ello, el PRI volverá a gobernar la entidad que perdió en 2009, tras la tragedia en la Guardería ABC.
Aquí los resultados hasta esta mañana, con 63.42 por ciento de las actas computadas:
Captura de pantalla 2015-06-08 a la(s) 08.50.42

Mauricio Toledo (PRD) además de ladrón, es un idiota

Al descubierto PRD compra votos regalando tinacos en Coyoacán

Entregan tarjetas de 4 mil pesos en plena veda electoral en Coyoacán

"Beso del diablo" al Bronco

Crónicas marcianas


San Lázaro, clave para segunda mitad Julio Hernández López

Astillero
 Siete apuntes domingueros
 #EstrellitasVerdes
 Partido Revolucionario Independiente
 San Lázaro, clave para segunda mitad
Julio Hernández López
Foto
RESULTADOS EN PUERTA. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina –al fondo–, durante la sesión de Consejo General, ayer en el instituto electoral. En primer plano, un reporte del PREPFoto Cristina Rodríguez
E
l dato relevante de la primeramitad de la jornada electoral fue la cancelación del proceso en un municipio simbólico, Tixtla, con las instalaciones de la normal de Ayotzinapa en su demarcación y con un movimiento magisterial y social que forzó la ruptura del curso institucional a pesar de que Ejército, Marina y Policía Federal montaron operaciones de virtual suspensión de garantías constitucionales que culminaron con la detención punitiva de decenas de profesores y ciudadanos constituidos ya en presos políticos, en un episodio de una lucha más amplia que tiene como telón de fondo la mal llamada reforma educativa y, más allá, una insurrección cívica regional.
2) La poca respetabilidad que les quedaba al Instituto Nacional Electoral y a los comicios en sí, fue sistemáticamente abatida por una banda de sicarios mediáticos de fama televisiva que a lo largo del día desataron una cascada de apoyo abierto al Verde Delincuente, en un esquema coincidente con el plan que, según dio a conocer la productora y comentarista Kirén Miret, unaagencia de talento artístico, CMX México (Celebrity Management México, @cmx_mexico) planteó a modelos y actores en los siguientes términos: ... te escribo porque hay una propuesta del área de comercialización y nos gustaría saber si es de tu interés: 8 Tweets para apoyar al Partido Verde Ecologista. Finales de mayo - principios de junio.
3) El civismo pautado de personajes con presencia televisiva (no hay pruebas de que haya habido pago por ese tuiteo concertado, pero bastó observar la sincronización, los textos e incluso la ausencia de mensajes que no fueran los programados, para considerarlos como una campaña tramposa en el Internet que no tiene regulación. Esos llamados a votar por el Verde Delincuente fueron luego reivindicados por uno de los dueños de las plantillas televisivas en juego, Ricardo Salinas Pliego, quien reprochó que el INE diga ahora lo que se puede expresar (¡oh, los héroes de la libertad de empresa ahora convertidos en libertad de prensa y expresión!) Por cierto, ayer se cumplieron 16 años del asesinato del comediante Paco Stanley. En aquella ocasión, Salinas Pliego arremetió al aire contra el gobierno capitalino encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas (se pidió su renuncia) y contra la alternancia democrática que permitía tales delitos que en realidad tenían un contexto menos idealizable. Ayer, luego de la tibia respuesta tardía del INE ante la cascada de #EstrellitasVerdes pautadas, el mismo empresario tuiteóque “Ahora resulta que el@INEMexico define quién ycómo se puede expresar. ¿Cómo llegamos a estar tan jodidos?” En Brasil, otro miembro del elenco concertado, el director técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, veía caer ‘jodidos” a los otrosverdes.
4) Salvo Tixtla y otros puntos candentes no generalizados, la elección no se descarriló ni se produjeron los peores escenarios por algunos contemplados. A la hora de teclear esta columna no había datos precisos sobre el grado de participación, pero había quienes aseguraban que había sido mayor o cuando menos igual a otros comicios intermedios. La discusión entre voto efectivo, de protesta, nulo o abstencionismo tuvo presencia amplia en Internet, pero habrá de verse si impactó las estadísticas.
5) El primer resultado estatal fue perfilado en Nuevo León, donde Jaime Rodríguez Calderón, apodado El Bronco, apareció como triunfador según las primeras encuestas de salida. Ivonne Álvarez no pudo darse por ganadora y con ello quedó liquidado el PRI de Rodrigo Medina para dar paso al PRI federal, el de Peña, el del centro del país desde donde se impulsó la carta alterna, la segunda postura del partido tricolor ahora investido como Partido Revolucionario Independiente, dando cauce a la fuerte irritación social contra Medina, su padre y su pandilla, para mantenerla bajo control mediante una especie de Fox priísta. Apoyado en el tramo final por grandes capitales, sin ningún deslinde ni distancia con Peña Nieto, aunque sí con Medina (quien se empecinó en hacer candidata a Ivonne), El Broncoes una jugada de refresco que ayudará al ocupante de Los Pinos a presumir los avances democráticos en México (la reforma en la materia), donde unindependiente puede ganar libremente (oh, sí) en la sede de los más cerrados e intocables poderes empresariales del país. El Bronco es desde ya precandidato presidencial de desgaste, con la baraja y su reparto a cargo de quien hoy controla la sucesión de 2018, Miguel Ángel Osorio Chong, castigador de adelantados (de ahí el zarpazo reciente al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval) y promotor de aliados, broncos o sutiles.
6) Las otras reparticiones estaban pendientes de definición a la hora de cerrar esta columna. El PRD reclamaba para sí las gubernaturas de Michoacán y Guerrero, más con el acento puesto en el candidato de Los Pinos y el sol azteca, Silvano Aureoles, que con Beatriz Mojica, contrincante sacrificable frente al priísta Héctor Astudillo. Además, los chuchos aseguraban tener cuando menos ocho delegaciones del DF, entre ellas las de Iztapalapa y Cuauhtémoc, donde Morena centró buena parte de su fuerza capitalina. El PAN decía haber ganado las gubernaturas de Colima, Querétaro y San Luis Potosí, con Gustavo Madero deseoso de instalar a su contlapache Jorge Luis Preciado en la primera entidad, y dejando al libre juego de las negociaciones de anoche al par restante de estados. Movimiento Ciudadano centraba sus expectativas en Jalisco y sobre todo en Guadalajara, con Enrique Alfaro.
7) La conformación de la cámara federal de diputados será clave para la segunda mitad de EPN en el poder. El PRI y el Verde esperan conformar una mayoría relativa que sea suficiente para el rediseño del presupuesto a partir de una base cero, de la consolidación operativa de reformas (sobre todo la energética) y la aprobación de nuevos planes nada populares en materia de aguas y tierras (en este tema, con Murillo Karam nuevamente como verdugo). ¡Hasta mañana, con la vista puesta en Oaxaca y Guerrero!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Hernández

Medida enérgica-Hernández


Menos votos, más botas


El Piojo no cumple-Rocha


Ganador indiscutible


Otra goleada a México


Sorpresa-Helguera


El piojo y la pulga


Encuesta de salida


Partido por el partido


¿ No que no hubo dinero de por medio ? #VerdeCanalla

tuit kiren

El #VerdeCanalla miente como actor de Telenovelas

El Niño Verde burló al INE .- Enrique Galván Ochoa

 Piojo Herrera, Galilea Montijo, Yuri, JC Chávez
 Heridos y abandonados por Omnibus de México

A
partir de que la autoridad del presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, resultó castrada por una grabación telefónica, el Niño Muerde, que ya venía crecido, se desbordó. No se atrevió el INE a cancelar el registro al Partido Verde y ayer éste demostró que puede seguir pasando por encima de la ley. Diversos personajes de la farándula, el deporte y la televisión le manifestaron su apoyo a través de Twitter, destacadamente el director técnico de la Selección Nacional de Futbol, Miguel Herrera, quien hizo referencia en su cuenta a ‘‘los verdes’’, sin aclarar si se trataba de los jugadores de la selección –que disputaron un partido amistoso contra Brasil también el día de ayer– o al partido del Niño, a quien sólo el alcoholímetro pudo parar una vez. El mensaje del Piojo decía: ‘‘Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes’’. Bajo elhashtag #MexicoVerde también emitieron mensajes similares el futbolista Oribe Peralta, el ex boxeador Julio César Chávez, el luchador Rey Misterio, y artistas, cantantes o presentadores como Yuri, Ana Bárbara, Gloria Trevi, Irán Castillo, Galilea Montijo, Araceli Arámbula, Aleks Syntek y Ninel Conde, entre otros. Fue hasta después del mediodía y tras la denuncia de Morena, Movimiento Ciudadano y el PAN, que el Instituto Nacional Electoral, mediante la Comisión de Quejas y Denuncias, ordenó a estos personajes dejar de dar difusión en lostuits con publicidad para el PVEM. Una orden tonta; se ve que no conocen que existen los retuits hasta el infinito. ‘‘Con los votos de la consejera Adriana Favela y el consejero José Roberto Ruiz, así como el voto en contra de Beatriz Galindo, se acordó emitir las medidas cautelares al señalar que estos mensajes sí excedían el límite de la libertad de expresión’’, dijo el instituto en un escueto comunicado de tres párrafos.
¿Balance de la jornada electoral? Costosa, antidemocrática, sucia, de poca asistencia y con impacto negativo en una ciudadanía ya de por sí decepcionada.
El Bronco va
El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se perfilaba ayer como virtual ganador a la gubernatura del estado de Nuevo León, de acuerdo con encuestas de salida. Según éstas, Rodríguez habría obtenido 46% de los votos, mientras que sus rivales Ivonne Álvarez, del PRI, logró 29% y Felipe de Jesús Cantú, del PAN, 22. De acuerdo con algunos medios locales, habrían sido los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad quienes apoyaron masivamente al candidato, pues 56% de ellos dio su voto a Rodríguez Calderón. Antes de acudir a votar el aspirante independiente ofreció una conferencia de prensa montado a caballo. Sin embargo, no puede cantar victoria. Probablemente priístas y panistas cuestionarán su triunfo en los tribunales.
Foto
Premio a Azteca Opinión
El Club de Periodistas de México AC otorgó a Azteca Opinión el Premio Nacional por Innovación y Pluralidad en Multimedia. La barra Azteca Opinión está al aire desde el 16 de septiembre de 2013, transmitiendo programas y opiniones de expertos que comparten sus puntos de vista sobre temas de actualidad, política, economía, finanzas, cultura y tecnología. A ellos se suma el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para ofrecer formatos dinámicos y de vanguardia vía transmisión simultánea en Internet y redes sociales, que han hecho de Azteca Opinión un referente. La barra de opinión de la televisora de Ricardo Salinas Pliego se transmite por el canal 13 de lunes a sábado a la medianoche.
@Vox Populi
Asunto: Abandonados por Omnibus de México
Desde el día 22 de mayo mi esposa y yo estamos en el hospital San José, de la ciudad de Querétaro. Ese día, a las 6 de la mañana, el camión de Omnibus de México en que viajábamos al Distrito Federal, se accidentó cerca de esta ciudad y todos salimos lesionados. Mi esposa está muy mal herida. El día 26 nos abordó un individuo para decirnos que el seguro de Capufe (Caminos y Puentes Federales) había terminado, que en adelante los gastos de hospital serían por nuestra cuenta y quería que le firmara un papel dándome por enterado. No le firmé nada. Después llegó un representante de la línea de camiones para decirme que no me preocupara, que ellos pagarían todo. Mi esposa ha entrado dos veces a quirófano y sigue grave. Aparentemente los heridos de tal accidente no existen para el gobierno del estado, pues ningún funcionario se ha acercado a nosotros para orientarnos. No conozco a nadie en Querétaro y no puedo abandonar a mi esposa. ¿Qué hago, Enrique?, ¿cuáles son mis derechos?, ¿qué puedo esperar?
Emilio Díaz Cervantes
R: Uffff. Aparte de la publicación de tu mensaje, llamaré a Omnibus de México ahora mismo.
Tuits
Nada destruye tanto la legitimidad del@INEMexico como su incapacidad para detener las mugres del PVEM.
Estaríamos mejor con La Volpe. #Votacion2015
EPN anuncia que no se bañará en todo el día para no infringir la ley seca
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa


El Verde fue la crisis del INE; contó con todo el apoyo: Pablo Gómez (vi...

No!! al voto nulo eso solo beneficia al PRI : Denise Dresser

Casillas .- Naranjo

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Histórico
Por primera vez en 69 años participaron, en un proceso electoral federal y estatal, los llamados candidatos independientes / “El Bronco”, uno de ellos, gana la gubernatura de Nuevo León MONTERREY, Nuevo León, 7 de junio (UNIVERSAL/AGENCIAS).- Las cifras empiezan a dar los primeros triunfos a los candidatos independientes. El caso más significativo es el de Nuevo León donde Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” es el virtual ganador de la elección a Gobernador con el 49 por ciento de los sufragios al contabilizarse el 25.25 por ciento de las actas. Ante miles de personas de las más diversas clases sociales, el virtual ganador de la gubernatura estatal, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ofreció poner el ejemplo a todo México con un gobierno ciudadano que .. [+] Ver mas
 
MORENA arrasa en el DF
El dirigente nacional del partido, Martí Batres, aseguró que ahora son la primera fuerza política en la Ciudad de México / Mantienen la delantera en al menos ocho delegaciones MÉXICO, D.F., junio 8 (EL UNIVERSAL).- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es ahora la primera fuerza política en la Ciudad de México, afirmó el dirigente nacional del partido, Martí Batres Guadarrama. Poco después de darse a conocer los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el político aseguró que el partido mantiene la delantera en al menos ocho delegaciones del Distrito Federal. Sin grandes festejos, ni la presencia de Andrés Manuel López Obrador —presidente del Consejo Nacional de Morena y fundador— Martí Batres señaló que van arr.. [+] Ver mas
 
Se derrumba el PRD
La integración de la próxima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal apunta a estar dividida / En el corte de la media noche, el Sol Azteca pierde mayoría absoluta con 15 distritos y MORENA lleva la delantera en 17 MÉXICO, D.F., junio 8 (EL UNIVERSAL).- La integración de la próxima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) apunta a estar dividida, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se perfila para perder la mayoría absoluta que tiene en la actual composición, según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). El cómputo de las casillas es sólo para los 40 distritos locales que definen a los asambleístas de mayoría relativa. Todavía depende la asignación de los 26 diputados locales .. [+] Ver mas
 
Xalapa y Coatzacoalcos para MORENA
VERACRUZ, Veracruz, 7 de junio.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió las elecciones a diputados federales en los distritos de Xalapa Urbano, Boca del Río, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica, de acuerdo al corte del PREP de las 23:30. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) marca como tendencia en el distrito X de Xalapa Urbano a Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), con 6 mil 646 sufragios a su favor; sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra cerca con 5 mil siete votos. En relación con el distrito IX con cabecera en Boca del Río, los resultados registran que si el conteo concluye en estos momentos, daría el triunfo al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), con 15 mil 149 votos, mientras en el segundo lugar se e.. [+] Ver mas
 
Contundente triunfo
El candidato independiente Manuel Clouthier es puntero en el V Distrito electoral de Culiacán, Sinaloa / Hasta la media noche, tenía 6 mil 895 votos, sobre los mil 204 del PAN CULIACÁN, Sinaloa, 7 de junio (AGENCIAS).- Manuel Clouthier Carrillo, hijo del fallecido Maquío Clouthier, se perfila como ganador en el Distrito V para diputado federal, postulado como candidato independiente, con una ventaja de 2-1, al iniciar el conteo de actas electorales. Incluso ha emitido mensajes a través del Twitter para convocar a sus partidarios a festejar el triunfo y a vigilar la entrega de actas en el Comité distrital. “Yo estoy esperando resultados representativos de la elección, aun cuando los resultados que me han llegado son contundentes! Hay que esperar”. — Manuel Clouthier.. [+] Ver mas
 
Movimiento Ciudadano gana la Alcaldía de Guadalajara
Varios municipios y diputaciones GUADALAJARA, 7 de junio (Antonio Neri, corresponsal). Una sacudida dieron los candidatos de Movimiento Ciudadano al arrasar la mayoría los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y ciudades importantes del interior del estado, incluyendo el Congreso. Con un aplastante triunfo de 25 puntos, los candidatos Enrique Alfaro Ramírez, por Guadalajara, Pablo Lemus por Zapopan, además de Tlaquepaque y El Salto, convirtiéndose en la primera fuerza política del estado. El candidato del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Ricardo Villanueva, prefirió declinar a las dos horas de haberse cerrado las casillas al darse cuenta de que los habitantes dieron un castigo al Partido Revolucionario Institucional. En el conteo llevado a cabo por.. [+] Ver mas
 
Avance de elecciones en siete Estados
En la competencia para elegir Gobernador en Querétaro y Baja California Sur el PAN mantuvo la ventaja / En San Luis Potosí y Sonora las tendencias favorecía al PRI / PRD se mantenía a la cabeza en Michoacán CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio (SINEMBARGO/UNIVERSAL/NOTIMEX/AGENCIAS).– El domingo 7 junio estuvo marcado por incidentes en Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Sin embargo, en estados como Baja California Sur, Querétaro, Colima y San Luis Potosí, donde se votó para elegir Gobernador, no se reportaron hechos graves. Baja California Sur De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Baja California Sur, el panista Carlos Mendoza Davis lleva la delantera en la preferencia del voto en la entidad con 45.58 por ciento de.. [+] Ver mas
 
Boicot en 11 municipios de Oaxaca
Maestros de la Sección 22 de la CNTE causaron destrozos y quemaron al menos 40 casillas durante la jornada electoral / Hay más de 120 maestros arrestados OAXACA, Oaxaca, 7 de junio (SINEMBARGO/EFE).- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) causaron destrozos y quemaron al menos 40 casillas durante la jornada electoral de este domingo en los municipios oaxaqueños de Miahuatlán, Tehuantepec, San Francisco Ixhuatan, Juchitán, Chahuites, Salina Cruz, Niltepec, Zanatepec, San Pedro Tapanatepec, Matías Romero y en Xadani. Se tienen reportes de que profesores disidentes e integrantes de la Asamblea de Pueblo tienen bloqueados los accesos principales en San Dionisio del Mar y Huautla como parte del boicot que realizan a la j.. [+] Ver mas
 
Tensión máxima en Tixtla
Suspenden la elección/ La crisis provocada por la criminal desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, detonó el boicot electoral en ese municipio guerrerense CHILPANCINGO, Guerrero, 7 Jun 2015 (AFP/EFE).- “Mientras no nos entreguen a nuestros hijos no habrá elecciones”, clamaba este domingo el padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en el sur de México al participar de un movimiento de boicot que busca suspender los comicios regionales y legislativos en el pueblo de Tixtla. Desde muy temprano, camionetas cargadas de guardias comunitarios armados, estudiantes encapuchados y padres de los estudiantes desaparecidos irrumpieron en Tixtla, un poblado de unos 40,000 habitantes anidado entre las agrestes montañas del estado de Guerrero. La misión del convoy.. [+]Ver mas
 
Cómo Cancún perdió sus escudos verdes
Juan José Morales Impacto ambiental Estamos ya en plena temporada de huracanes en el Atlántico —incluidos el Caribe y el Golfo de México— y a propósito de ello, Alejandro Malpica, buen amigo y excelente conductor desde hace muchos años de un programa de música moderna en Radio Cultural Ayuntamiento de Cancún, comentaba hace poco ante el micrófono —palabras más, palabras menos— que el próximo gran huracán que azote esa ciudad seguramente tendrá efectos más devastadores que sus antecesores, el Gilberto en 1988 y el Wilma en 2005. La razón de ese riesgo aumentado, dijo, es la destrucción de manglares. Coincido con su punto de vista. La voracidad de los llamados desarrolladores inmobiliarios —simples especuladores con terrenos—, y la tolerancia que con ello.. [+] Ver mas
 
Queman material electoral en Chiapas
Fueron afectadas 18 casillas en varios municipios del Estado sureño/ Las autoridades detienen a 11 personas TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 7 de junio (EFE/Sin Embargo).- Dieciocho mesas de votación quemadas en diversos municipios y 11 detenidos por disturbios es el saldo hasta ahora de la jornada electoral en el estado Chiapas, sureste de México, informaron hoy fuentes oficiales. De acuerdo con el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Edgar Humberto Arias, el incendio de las 18 casillas ocurrió en los municipios de Huhuetán, Ocosingo, Chilón, Venustiano Carranza y Salto de Agua. Arias atribuyó los disturbios “a las condiciones que persisten en las zonas” donde “la comunidad o los grupos disruptivos quemaron la papelería electoral”. Hasta ahora.. [+] Ver mas
 
Ejecutan a ex edil
Tras emitir su voto, un ex presidente municipal de Oaxaca fue asesinado a balazos en San Miguel Chimalapa / Balacera entre policías y sicarios dejó un civil armado muerto / En medio de la jornada electoral hubo ocho ejecuciones en ocho Estados OAXACA, Oaxaca, 7 de junio (Agencias y periódicos).- Luego de haber emitido su sufragio, un expresidente municipal fue ejecutado a balazos en San Miguel Chimalapa, municipio de la región del Istmo. Se informó que la víctima fue acribillada de cinco impactos de bala tras haber abandonado la casilla en donde emitió su voto. Esto, en el palacio municipal de aquel municipio. Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha declarado al respecto, las fuerzas policíacas ya se han movilizado a la zona, a fin de encabeza.. [+] Ver mas
 
Enfrentamientos dejan 12 heridos en Puebla
MEXICO, D.F., 7 de junio (SINEMBARGO).- Dos enfrentamientos entre supuestos simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) dejaron 12 heridos en San Martín Texmelucan, Puebla. Según medios locales, el primero de ellos se dio en la localidad de San Cristóbal Tepatlaxco este domingo por la mañana cuando presuntos miembros del PRI viajaban en una camioneta cuando fueron agredidos con palos y palas por los simpatizantes panistas, quienes les dieron alcance a bordo de al menos 5 camionetas de carga. El segundo de ellos tuvo lugar en la comunidad San Rafael Tlanalapan donde hubieron detonaciones de armas de fuego, aunque no se especifica quienes de los supuestos miembros partidistas fueron los autores de los disparos. Estos actos violentos se .. [+] Ver mas

Justifica el Verde los mensajes en su favor; son "iniciativas ciudadanas": Arturo Escobar

Rechaza el dirigente haber pagado para generar tuits en plena veda electoral
Exigen representantes de partidos en el INE investigar la presunta violación a la normativa
Ángeles Cruz, Fabiola Martínez, Claudia Herrera y Alonso Urrutia
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2015, p. 18
Envuelto en la polémica desde antes de que comenzara el proceso electoral y hasta el día de la elección por violaciones a la legislación, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) concluyó muy contento y satisfecho, porque crecemos y nos consolidamos en la confianza de los ciudadanos.
Así lo afirmaron anoche el diputado Arturo Escobar y el senador Carlos Puente al realizar el balance de la jornada. Anticiparon que los resultados son muy buenos para el Verde en el Distrito Federal, Guanajuato, Zacatecas y Chiapas.
Escobar dijo que el partido alcanzará una votación histórica que estimó, con base en encuestas de salida, entre 8 y 8.5 por ciento de la votación. Aunque por la mañana había planteado que llegarían a un porcentaje de dos dígitos.
De cualquier manera, los dirigentes señalaron que esperarán los resultados oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), y anticiparon que reconocerán lo que esa entidad determine.
Todavía en las horas previas al comienzo de los comicios se acusó al Partido Verde de transgredir la ley por los mensajes que a través de las redes sociales emitieron personalidades públicas, artistas y conductores de televisión para promover el voto en su favor.
El PVEM, que participó en los comicios en alianza con el PRI en las nueve gubernaturas en disputa, así como en 250 distritos electorales federales –en 50 contendió solo– fue uno de los principales protagonistas del proceso electoral por el cúmulo de quejas y multas en su contra, la mayoría por los informes de legisladores que se sancionaron como actos anticipados de campaña.
También se le acusó de apropiarse de programas de gobierno para difundirlos como logros propios (vales de medicinas) y la distribución de boletos para el cine, entre otras irregularidades por las que se hizo acreedor a multas por más de 500 millones de pesos. De ese monto, alrededor de 175 millones son irrevocables.
Incluso, se generó una polémica por la exigencia de más de 139 mil ciudadanos que llegó al INE para que se le cancelara el registro.
Ayer por la mañana y respecto del activismo de integrantes del medio del espectáculo y deportivo, Arturo Escobar, coordinador de campaña del PVEM, defendió el derecho quetodos tenemos de decir lo que queramos en las redes sociales.
Los tuits siguieron ayer, incluido uno del director técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel El PiojoHerrera que escribió: Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes. En un segundo mensaje escribió: Los verdes sí cumplen.
Más tarde, en el INE, la dirigencia del PVEM dijo que los mensajes en Twitter en favor de este partido son iniciativas ciudadanas, en el marco de la libertad de expresión. Por tanto, rechazó que hayan pagado para generar esa red proselitista fortalecida en plena veda electoral.
Escobar y Puente acudieron a la sesión del Consejo General del INE donde los representantes del resto de los partidos exigieron una investigación de la presunta violación a la ley.
La Comisión de Quejas hizo referencia a poco más de 20 personajes que promovieron prácticamente las mismas frases en Twitter para llamar al voto en favor del Verde y, por tanto, dictó medidas cautelares al respecto.

Morena, tercera fuerza más votada en el país


Con 21.20% de casillas, el PRI se perfila como primera fuerza política: PREP
Foto
Consulta del PREP, en la macrosala de prensa instalada en el Instituto Nacional ElectoralFoto Cristina Rodríguez
Alonso Urrutia, Fabiola Martínez y Claudia Herrera
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2015, p. 4
Al cierre de esta edición, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojaba que, con 21.20 por ciento de las casillas computadas, la participación ciudadana era de 43.6 por ciento. Asimismo, el PRI se perfilaba como primera fuerza, con 26.49 por ciento de los votos, frente a 21.21 que alcanzó el PAN; hasta ese momento, Morena era la tercera fuerza, con 10.10 por ciento.
De acuerdo con el PREP, con 8.72 por ciento de los votos capturados el PRD ocupaba el cuarto puesto, mientras que el Partido Verde, con su polémica campaña realizada en el borde de la ilegalidad, llegó a 7.3. Sin embargo, su votación en Chiapas, entidad que gobierna con Manuel Velasco, tenía casi cinco veces más que su promedio nacional, 37 por ciento.
De igual forma, con las cifras del PREP había dos partidos cuyo registro estaba en riesgo: el Partido del Trabajo y el Humanista. En el primer caso, tras varias elecciones coaligado, la alianza parcial con el PRD no le servía hasta anoche, pues su votación oscilaba alrededor de 3 por ciento, mínimo legal requerido. En cuanto al Partido Humanista, todo apuntaba a que también se quedaría sin registro legal.
La división de la izquierda entre el PRD y Morena repercutió en un importante retroceso del sol azteca, aun en las entidades donde era gobierno. En el Distrito Federal mantenía una cerrada pelea con Morena, que incluso lo aventajaba en votación general con 23 por ciento frente a 18 del perredismo, aunque a nivel de distritos se perfilaba la división entre ambas fuerzas.
En Morelos, Tabasco y Guerrero, el surgimiento de Morena provocó al PRD retroceder seriamente frente al PRI. En Tabasco, iba abajo del PRI en 4 de los 6 distritos, mientras que en Morelos sólo tenía delantera en 2 de los 5. Morena tuvo votaciones por arriba de la media en las entidades donde el sol azteca era fuerte y en algunas otras, como Baja California, donde estaba por encima del promedio.
Por lo que hace a la participación ciudadana, ésta llegó a 43.6 por ciento, con 21 por ciento de las actas computadas. El nivel más alto lo tenía Yucatán, con 64.6 por ciento, seguido por Nuevo León, con 59.4. En Oaxaca, la asistencia fue de 37 por ciento, una de las más bajas del país, sólo por encima de Quintana Roo, con 36.1 por ciento. Por debajo de 40 por ciento estuvieron Sinaloa, Tlaxcala y Puebla.
Al cierre de esta edición había poco más de 20 por ciento de resultados, con lo cual el PRI tenía 26.52 por ciento de la votación, pero se reportaban entidades que se perfilaban con triunfos priístas.
En Coahuila, el tricolor aventajaba en 6 de los 7 distritos con una distancia considerable respecto del PAN; en Chihuahua, el priísmo llevaba la delantera en 7 de los 9 distritos electorales, contra 2 del PAN, aunque en todos los casos con un margen estrecho en función de las casillas que iban contabilizadas; en Durango, con 37 por ciento de votos el PRI se aprestaba a ganar los cuatro distritos en disputa.
Hidalgo también se perfilaba para que el Revolucionario Institucional obtuviera la totalidad de los 7 distritos electorales, pues ya tenía un margen importante de diferencia; en Nayarit, el PRI también iba adelante en los 3 distritos en disputa; en Morelos, gobernado por el PRD, el priísmo ganaba en 3 de los 5 distritos, mientras que los otros dos estaban repartidos entre PAN y PRD; en Quintana Roo, el tricolor tenía ventaja en 3 distritos, aunque en dos de ellos con margen muy estrecho; en Tamaulipas, mantenía la delanatera en 7 de los 8 distritos; Tlaxcala y Zacatecas también se perfilaban como entidades plenamente priístas.
En cuanto al Partido Acción Nacional, las tendencias de votación lo ubicaban en algunas entidades con importantes ventajas, como en Baja California, Aguascalientes, Colima, Guanajuato y Queretaro. En tanto, hubo entidades donde la disputa entre PAN y PRI por la mayoría de los distritos era reñida. Estas son: Jalisco, Nuevo León, Puebla, Veracruz y Sinaloa.

Celebridades vs celebridades por los tuits a favor del Partido Verde

Eréndira Ibarra, Alan Estrada y Héctor Bonilla son algunos de los críticos de los tuits a favor del PVEM (Especial).

CNNMéxico) — Actores y conductores se pronunciaron este domingo en contra de los tuits que publicaron celebridades y figuras del deporte en apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), durante la etapa de veda electoral. 
Ante esas acciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares, al considerar que ponían en riesgo la equidad de la elección, mientras que el PVEM negó haber orquestado la ola de famosos a su favor. 
El actor Héctor Bonilla cuestionó "la falta de patriotismo" de todos los tuiteros famosos que se pronunciaron a favor del Verde, a cambio de “una propina”.
Todos esos tuiteros famosos que se vendieron al Partido Verde, acaban de evidenciar su absoluta falta de patriotismo.

La actriz Eréndida Ibarra lamentó que sus compañeros del medio se sumaran a la campaña "espontánea" del PVEM. 

Qué tristeza que los que mas seguidores tienen son los que están promocionando la impunidad y la corrupción.

El actor Alan Estrada criticó a Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, quien también tuiteó a favor de los verdes ecologistas, y después argumentó que lo había hecho como una "decisión personal".


Estrada relató en su cuenta de Twitter que a él le ofrecieron vender su cuenta a favor del PVEM, pero se negó.
Jamás! Me lo ofrecieron y me negué RT @MrPpRivero: @alan_estrada Alan por favor tu no vendas tu TL al Verde. Me decepcionarías muchísimo.
Los actores Estela Calderón, Alex Ibarra y Juan Manuel Bernal, así como el conductor Rafael Sarmiento, expresaron su desacuerdo con las celebridades que respaldaron al PVEM. 

El PVEM negó que haya contratado alguna empresa para subir hashtagsde apoyo en Twitter, o que haya estado detrás de los tuits de celebridades. Para el instituto político, los ciudadanos que lo apoyan sólo han hecho uso de su libertad de expresión.
El deslinde de Inés Sainz
Inés Sainz, una de las celebridades que el sábado había publicado un tuit a favor del Partido Verde, aclaró que ni siquiera había sido ella quien escribió el mensaje.
La coductora de deportes explicó al diario El Universal que su agencia de medios le pidió subir un mensaje sobre la educación y la ecología, pero nunca le dijo que sería relacionado a un partido político.
Agregó que ella no votó por el Partido Verde y de hecho en su cuenta, la comunicadora de origen queretano publicó un mensaje apoyando al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en esa entidad.