jueves, 28 de mayo de 2015

Si no apoyamos a López Obrador, nos vamos a ir al abismo: Elena Poniatowska

¡ Ay Ivonne ! Ya te agarraron de barco ... juar juar

PRD en Tlalpan roba a sus trabajadores. por eso #RescatemosTlalpan

DISCURSO DE RICARDO MONREAL EL 1 DE DICIEMBRE DEL 2012

"Tu estás debatiendo por Peña Nieto", le dice Monreal a Ciro Gómez Leyva

Tunde Monreal a Videgaray en comparecencia

Ricardo Monreal en la sesión en la cámara de diputados #ReformaEnergétic...

Acaba de promulgar la ley anticorrupción y exhiben -otra vez- a Peña

EPN compró en Valle de Bravo, no se lo donó su padre, dice una investigación de Reuters


El Presidente Enrique Peña Nieto adquirió una propiedad cuando tenía 16 años.
Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto declaró información incorrecta a las autoridades sobre las circunstancias en las que obtuvo una de sus propiedades, dijo la agencia internacional Reuters, que cita documentos obtenidos por medio de una investigación y de peticiones de información.
Reuters ha difundido esta información en sus despachos ordinarios. Con un prestigio ganado en todo el mundo, Reuters Group Limited tiene sede en el Reino Unido y suministra información a medios de comunicación y mercados financieros. De acuerdo con el mismo grupo, tiene presencia en 201 ciudades de 94 países, con despachos en 20 idiomas.
El reportaje sobre las propiedades del Presidente mexicano es firmado por Simon Gardner. Fue editada en español por Pablo Garibian y Ana Isabel Martínez.
Dice que en la declaración patrimonial oficial presentada hace dos años por primera vez, Peña Nieto reportó que recibió una propiedad a través de una “donación”, o un obsequio, de su padre.
“No obstante, por medio de una solicitud de información pública,Reuters accedió a documentos que mostraron que Peña Nieto en realidad compró la propiedad en cuestión, un terreno de mil metros cuadrados en el pueblo de Valle de Bravo, en 1988 de manos de un tercero”.
La agencia internacional, que se especializa en temas económicos, dice que el Presidente de México pagó 11.2 millones de pesos, o unos cinco mil dólares de esa época, según el Registro Público de la Propiedad y de Comercio. Su declaración muestra a la propiedad valorizada en sólo 11 mil 200 viejos pesos o cinco dólares en esa época.
Reuters dice en su amplio despacho, distribuido al menos en dos idiomas (español e inglés), que no pudo determinar por qué Peña Nieto presentó la compra como una donación y declaró un precio menor.
“La declaración del Presidente revela otras ocho propiedades inmobiliarias, cinco de las cuales también son reportadas como donaciones. Reuters no pudo corroborar si estas cinco propiedades, que incluyen casas y terrenos, fueron declaradas correctamente”.
La agencia acudió a las oficinas del mandatario para que le explicaran sobre la discrepancia en los documentos; sin embargo, no obtuvo respuesta.
Sin embargo, dice, sí le dijeron que esta misma semana el Presidente “actualizará su declaración patrimonial anual, con más detalles, dijo un funcionario de Los Pinos. Aunque no revelará los activos de su esposa porque ella no es una servidora pública y no depende económicamente de él, agregó”.
Simon Gardner afirma que consultó a diez abogados y profesores de derecho en importantes bufetes y escuelas de leyes mexicanas y todos concluyeron que la declaración incorrecta podría traer problemas legales al Presidente.
“La discrepancia entre los documentos de registro de la propiedad y su declaración oficial constituyen una declaración falsa a las autoridades, coincidieron”.
“En la declaración patrimonial se declara como donación del padre, lo que en realidad es producto de una compraventa”, dijo Víctor Blanco, un abogado y académico mexicano. “Está incurriendo en falsedad”, dijo.
MÁS DISCREPANCIAS
Reuters señala que Peña Nieto reportó el valor de la propiedad de Valle de Bravo en 11 mil 200 de los llamados “viejos pesos”, cuando el registro de la propiedad muestra que originalmente pagó 11.2 millones de viejos pesos.
La declaración de Peña Nieto incluye otras dos propiedades registradas en viejos pesos, lo que los abogados dicen que parece estar subestimando su valor real.
La agencia internacional indica que una de esas propiedades es un terreno de 560 metros cuadrados con una casa de 492 metros cuadrados. La declaración dice que las adquirió en efectivo en 1982, cuando era un estudiante de 16 años. La otra propiedad es un terreno agrícola de 24 mil metros cuadrados.
Cuando se convierten los montos declarados usando la tasa de cambio actual, esas dos propiedades están valorizadas en su declaración en un total de apenas 102 dólares.
Sin contar esas tres propiedades, Peña Nieto declaró activos por unos tres millones de dólares en mayo del 2014, finaliza Reuters.

John Ackerman - Por la regeneración de nuestro México

Calderón: en esta elección “todo el apoyo al PAN”, después… “ya veremos”

El expresidente Felipe Calderón con el candidato al gobierno de Nuevo León, Felipe Cantú. Foto: Tomada de Twitter

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El expresidente Felipe Calderón volvió a amagar con dejar el PAN.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva declaró: de aquí al 7 de junio todo el apoyo al PAN, después “ya veremos”.
-¿Estás pensando dejar el PAN?, le preguntó el conductor de noticias.
-No, bueno. Siempre estoy pensando  qué puede ser mejor para México, qué puede ser mejor para mi propia vocación política, por lo pronto, de aquí al 7 de junio mi único pensamiento es hacer que el PAN gane todos los votos posibles .
-¿Y después del 7 de junio?
-Ya veremos si… Te pediría que tuviéramos esa conversación después del 7 de junio.
-¿Panista hasta el 7 de junio?
-Pienso que después del 7 de junio habrá que hacer un balance muy importante del resultado electoral, deslindar responsabilidades y ver qué es lo que sigue con el PAN y con la vida pública y con la vida política de México. Yo pienso que está haciendo falta una alternativa política que reciba a ciudadanas  y ciudadanos de buena fe.
Pienso en la gente que quiere hacer algo por México y no halla por dónde, y el PAN era eso, el PAN era un partido que recibía a una ciudadanía con un perfil de honestidad, de trabajo, ciertamente quizá demasiado orientada a la clase media, pero la paradoja es que ahora que México se está convirtiendo en una país de clase media, el PAN es incapaz de recibir a gente que quiere hacer algo por México. Yo trabajaré para que el PAN sea capaz de recibir nuevamente a gente que sí quiere hacer algo.

Dirigentes del PRD, envían agresores a mitin de AMLO y Morena

Morena eres tu (nuevo spot) ¡ Hermoso !

PRI, PAN y PRD otorgaron concesiones a OHL

Tras la caída que sufrió la operadora y constructora de carreteras OHL México en la Bolsa Mexicana de Valores y en la Bolsa de España por la divulgación de nuevas grabaciones que revelan supuestos sobornos a jueces mexicanos. El presidente de la firma dijo que seguirán invirtiendo en México “sin límite de tiempo”.
Las llamadas se difundieron a través de YouTube:
Tras este escándalo el grupo español afirmó en Madrid que su política anticorrupción recoge el “absoluto rechazo ante cualquier forma de soborno y corrupción” en el sector público y privado. Y su presidente Juan Miguel Villar Mir, dijo que seguirán invirtiendo en México “sin límite de tiempo”.
“Estoy orgulloso de ser amigo de todos los mexicanos”, subrayó el empresario español en la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas.
Otro dato importante que dijo Villar Mir es que de las ocho concesiones que tiene la filial en el país, tres le fueron concedidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI): Circuito Exterior Mexiquense, Viaducto del Bicentenario y Atizapán-Atlacomulco; tres por el Partido Acción Nacional (PAN): Aeropuerto de Toluca, Amozoc-Perote y Viaducto de Puebla, y dos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD): Aunorte y Los Poetas-Luis Cabrera, involucrando así a los tres principales partidos de México.
Tras revelarse las llamadas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) anunció que pedirá auditorías de sus contratos con OHL México para corroborar que se realizan conforme a la legalidad y con transparencia.
Cabe reiterar que el gobierno de Peña Nieto ha adjudicado a OHL México la construcción, explotación y conservación de la autopista de peaje que une Atizapán y Atlacomulco por 9,500 millones de pesos entre otras obras, siendo así de sus favoritas.
Jueces corrompidos
El Estado de México despojó a cuatro familias de un terreno de 30 mil metros cuadrados en Tultepec para que OHL pudiera construir el Circuito Exterior Mexiquense en 2009, que hasta la fecha no ha pagado.
Luego de varios meses de buscar un pago de 52 millones de pesos por el terreno y tras obtener una sentencia a su favor en el Estado de México, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito de Naucalpan echó abajo la resolución con la que debía pagarse a los afectados.

Dicha sentencia fue firmada por los magistrados Guillermina Coutiño Mata, Óscar Germán Cendejas Gleason, Yolanda Islas Hernández y el secretario de acuerdos Ricardo Cruz Domínguez, de acuerdo con el documento en manos de EL FINANCIERO.

“A través de chicanas (argucias legales), de recursos, echan para abajo el juicio unos magistrados, les dio la gana echarlo para abajo. Queda claro que todo es ofrecer dinero para OHL, nosotros no tenemos el dinero, ni lo ofreceríamos”, dijo Schievenini, en entrevista.

El terreno de Tultepec fue expropiado en 2009 por el Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Conexos y Auxiliares, parte de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México, dirigida entonces por Gerardo Ruiz Esparza, hoy titular de la SCT, al argumentar que no se conocía a los dueños.
Fuente: Sin Embargo y El Financiero | 28 de mayo del 2015

Balean y matan a coordinador de candidata del PRI, ligada a Cuauhtémoc Gutiérrez

homicidio coordinador pri

El coordinador de campaña de la candidata del PRI a diputada local por el Distrito 3 de Azcapotzalco,Aida Beltrán, falleció la noche del miércoles luego de ser baleado.
Israel Hernández Fabela fue asesinado a tiros en el momento en que estaba en una camioneta afuera de la casa de campaña de la candidata priista, quien busca un lugar en Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Hernández de 33 años de edad llegó al número 133 de la calle Ébano en Azcapotzalco, acompañado de Beltrán, de acuerdo a los primeros reportes.
Quien fungía como coordinador, se quedó en la camioneta, mientras la candidata bajó para ingresar a su casa de campaña.
Tiempo después se escucharon detonaciones de arma de fuego, y se dio aviso a las autoridades.
Hasta el lugar llegaron policías preventivos para resguardar, mientras esperaban una ambulancia.
Al llegar los paramédicos, informaron que Hernández había muerto.
La candidata indicó en su cuenta de Twitter que encontrarán al responsable del homicidio.

Vamos a encontrar al responsable de balacear mi casa mi camioneta y haber causado la muerte de mi coordinador de campaña

El año pasado, Aida Beltrán defendió abiertamente a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, luego de que una investigación periodística, por parte de la Unidad de Investigaciones Especiales de MVS, revelara que el dirigente priista operaba una red de prostitución en las oficinas del PRI capitalino.
(Con información de Reforma)

Elena Poniatowska y Bertha Luján

Audio Completo Cartel Jalisco busca vengarse ¿ Será real ?

Guión para el bufón


Presentación-Hernández


Cuerpo colegiado embolsado-Rocha


Sistema Anticorrupción


Todo tranquilo-Helguera


Se las lleva el viento


¿Será corruptible la anticorrupción?


EPN y la anticorrupción Julio Hernández López

Astillero
 Mancera, el gran jefe
 AMLO hace último llamado
 Cesiones a El Bronco
 EPN y la anticorrupción
Julio Hernández López
Foto
SESIÓN DE CONSEJO. El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello; el consejero Ciro Murayama, y el representante del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, en la sesión ordinaria del organismo celebrada este miércolesFoto Cristina Rodríguez
E
l abogado Miguel Ángel Mancera pisará este domingo la plancha del Zócalo capitalino en condición de máximo líder de un partido que conoció mejores momentos pero que aun ahora asegura que seguirá siendo el principal de la izquierda mexicana.
Ni siquiera le ha sido necesario a Mancera afiliarse a la organización que en la Plaza de la Constitución cerrará con aspiraciones multitudinarias las campañas de sus candidatos a diputaciones y jefaturas delegacionales en el Distrito Federal. Aun siendo externo, Mancera tomó el control interno del sol azteca en la ciudad de México a través de su muy pragmático secretario de Gobierno, Héctor Serrano, con el poder político, el dinero volante y la industria asistencial puestos al servicio de los aspirantes que contaron con el visto bueno del gran jefe Mancera.
En el camino, Mancera ha ido en contra de sus dos progenitores políticos, Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, quienes resolvieron sus disputas por la candidatura presidencial de 2012 mediante arreglos que incluyeron el lanzamiento conjunto del entonces procurador capitalino de justicia al que ambos creyeron susceptible de manejo a larga distancia. El primero vaga por senderos políticamente oscuros luego del golpe demoledor de la línea 12 del Metro y el retiro de sus aspiraciones de ser diputado federal, aunque fuera suplente (en primera instancia). El segundo batalla, desde su propio partido en estreno, contra el mismo aparato que siempre ha favorecido en la capital del país a los candidatos del PRD desde que este partido la gobierna, centrada su atención en plazas estratégicas como Cuauh-témoc, Iztapalapa y Tlalpan, más lo que se acumule (sobre todo, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal). A cambio de esas dos pérdidas de nombres importantes en su agenda política, Mancera ha inscrito con tinta fuerte a Enrique Peña Nieto como su principal aliado y a loschuchos como sus promotores a la candidatura presidencial de 2018, como una opción ciudadanaarropada por el sol azteca.
En ese contexto, López Obrador decidió expedir un último llamado a Mancera (con quien se tomó hace tiempo una fotografía en la que ambos portaban la camiseta del equipo de beisbol Amigos) para que en el tramo final electoral ponga orden y evite la compra del voto. Si hay fraude electoral en el DF, dijo el tabasqueño, en la más contundente de las advertencias recientes de regreso al hacha guerrera, desde luego que no vamos a aceptar los resultados, vamos a denunciar y vamos a enfrentar a los defraudadores.
Otro eventual candidato presidencial en 2018, el priísta Jaime Rodríguez Calderón, registrado como independiente y apodado El Bronco,recibió en Nuevo León un significativo respaldo de la Comisión Estatal Electoral, al autorizar que los aspirantes sin partido puedan tener el mismo tope de gastos que los demás, hasta 49 millones de pesos, provenientes de fuentes públicas y de aportaciones de particulares.
Tan generoso gesto de un órgano electoral que ha de suponerse tan controlado por los poderes como los del resto del país, permitirá a El Bronco eludir las exigencias de que fuese sancionado e inhabilitado por su evidente uso de dinero por encima de lo autorizado para su condición de independiente (en Monterrey, por ejemplo, se han publicado fotografías en las que se asegura que Rodríguez Calderón ha usado un Learjet propiedad del polémico ex dirigente de Nueva Alianza y empresario acostumbrado a entreveramientos con el poder, Jorge Kawaghi).
Además de permitirle acomodar cuentas sobre gastos ya ejercidos, la decisión de la comisión electoral neoleonesa permitirá al independiente ejercer sin problemas un gasto concentrado en la fase final de su campaña estatal. En total, El Broncopodrá hacer reportes contables por casi 50 millones de pesos, de los cuales 49.5 podrán provenir de aportaciones privadas. Peculiar autorización bajo un concepto compartible, la equidad de los independientes en la competencia frente a candidatos de partido, pero en circunstancias que parecieran tener impulsora dedicatoria personal. ¿Habíase visto tanta condescendencia de órganos electorales y poderes anexos hacia un aspirante que podría representar un peligro para ellos?
En tanto, Enrique Peña Nieto se extasiaba con los términos de su criatura contrahecha, el tal sistema nacional anticorrupción al que atribuye tales virtudes correctivas y curativas que pareciera una mera ficción todo lo que en la realidad los mexicanos ven y sufren. Letras y más letras, discursos e incluso artículos de opinión redactados por alguna pluma con más de tres libros leídos, mientras la corrupción se esparce gustosa y dominante por todos los ámbitos del país, en una de las peores exhibiciones que se han dado en décadas de poderes voraces y saqueadores.
A los variados expedientes de corrupción socialmente denunciada que no han sido tocados más que con burocratismo exculpatorio, morosidad complicitaria y textos insustanciales, se agrega el escándalo de OHL, la empresa con sede en España que se ha especializado en asociarse con funcionarios públicos, estatales y federales, para tejer estrategias conjuntas de pillaje que permitan a todos los participantes apropiarse de enormes cantidades de dinero público. Las evidencias de su delictivo comportamiento han hecho que esa empresa sufra pérdidas en la bolsa de valores, pero los políticos, en ese caso como en otros, y no sólo inmobiliarios, de cualquier color, creen seguir a la alza, convencidos de que se han construido una impunidad a prueba de todo, incluso deinnovaciones legales y sistemasanticorrupción.
Y, mientras cuatro personas son liberadas luego que desde septiembre de 2008 les fabricaron pruebas y violaron sus derechos al ser procesadas por la presunta responsabilidad en los granadazos de Morelia, ¡hasta mañana, con Lorenzo Córdova manejando el recurso Menchú para tratar de disolver el efecto Llanero Solitario!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Para empezar-Fisgón


Legalización

Sistema Anticorrupción

Pablo Iglesias responde a los que defienden la abstención en las elecci...

TvAzteca ha dedicado la cuarta parte de sus noticieros al Verde

Resultado de un monitoreo efectuado por la UNAM
Verde
Claudia Herrera y Alonso Urrutia
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2015, p. 5
Televisión Azteca ha dedicado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) más de la cuarta parte del tiempo de sus noticieros durante las campañas electorales. Esto fue catalogado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena como una prueba más de cómo las televisoras favorecen a ese instituto político y a su coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por su parte, Televisa ha difundido más información del PRI, con 12.98 por ciento de sus tiempos destinados a ese partido; enseguida se ubica el PVEM, con 10.48, y después el Partido Acción Nacional (PAN), con 10.47 por ciento.
Los resultados del monitoreo, efectuado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 5 de abril al 17 de mayo, provocaron un fuerte debate en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), 11 días antes de los comicios.
Primero, el consejero Ciro Murayama destacó que Televisión Azteca ‘‘dedique a un solo actor político más de la cuarta parte del tiempo de noticias’’, es decir, 27.62 por ciento, frente a 9.11 para el PAN y 8.56 por ciento para el PRI. Para Pablo Gómez, representante del PRD ante el consejo, esta información muestra cómo ‘‘los grandes medios están completamente favorables al PRI-Verde’’, sumando la cobertura que dan en forma separada.
En referencia a quejas de las televisoras, negó que los promocionales para los partidos políticos sean gratis. ‘‘Son tiempo que por ley deben entregar los concesionarios o por motivos fiscales. Esos señores gratis no les dan cosas más que al Verde, según la prueba que tenemos encima de la mesa, o casi gratis. De todas maneras les cobraron 100 millones de unos 800 millones que debieron facturar’’.
Por los resultados del monitoreo, señaló: ‘‘TvAzteca tiene un partido, el Verde, y una coalición, por tanto Verde-PRI, mientras Televisa destina casi la quinta parte de tiempo en la suma de los integrantes de esa coalición PRI-Verde’’.
Horacio Duarte, representante de Morena, lo secundó al advertir que el estudio ‘‘es una cachetada más’’, porque la televisión juega evidentemente a favor de una fuerza política. ‘‘En este caso es la del PRI-Peña Nieto, con sus dos vertientes electorales, PRI como tal y el PVEM’’.
Por ello, demandó al INE tomar decisiones como quitar el registro al Partido Verde, lejos de conformarse con presentar éste como un ejercicio académico para aplicar una ‘‘sanción social’’ sin efecto vinculante.
El priísta Jorge Carlos Ramírez Marín celebró el estudio, porque desde su perspectiva muestra que hay mayor equidad en la distribución de los tiempos de los medios de comunicación, y dijo que ‘‘da un poco de risa la paranoia morenista’’.
Enfatizó que de las 38 mil 875 piezas informativas analizadas, 18 mil tienen valoración negativa. ‘‘Habrá quienes quieran que Joaquín López Dóriga los fuera a buscar a su casa y les aceptara una entrevista’’, ironizó.
Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, se declaró en contra de que el monitoreo tenga una consecuencia vinculante para las televisoras, ‘‘porque si fuera así darían la razón a quienes acusan al modelo de comunicación política de violentar la libertad de expresión’’.
Por otra parte, después de la polémica que suscitaron las acusaciones de la empresa Scytl sobre las trabas puestas por el INE para que pusiera en marcha el sistema de contabilidad en línea de los partidos, se informó que dicha compañía pagó 2 millones 314 mil pesos por incumplir con los tiempos pactados. Por tanto, el instituto no pagó un solo peso, según Murayama.
Córdova anunció que dicha empresa, con sede en Barcelona, ya no continuó con el conflicto legal y quedó demostrado ‘‘que esta firma intentó desacreditar a la autoridad y que la decisión del INE en el sentido de rescindir el contrato con la empresa que ganó la licitación fue acertada, oportuna y responsable’’.

Abajofirmante .- Helioflores

El Uber sí existe .- Carreño

Las diabluras de “El Bronco” .- JOSÉ GIL OLMOS

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, candidato independiente al gobierno de Nuevo León. Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (apro).- Instalado en la picota de las encuestas como posible gobernador de Nuevo León, ahora no saben cómo detener a El Bronco como todos conocen a Jaime Rodríguez Calderón.
Desde hace unas semanas una guerra sucia en los medios y redes sociales se ha desatado en contra del candidato independiente tratando de empañar su imagen y su historia sin que puedan minar su ímpetu. De todo lo han acusado y ahora hasta quieren compararlo con el diablo en un video donde lo acusan de pertenecer a la masonería, poniendo a esta congregación como la mismísima representación de todos los males de la humanidad y el origen de la pobreza, la guerra, el hambre y el caos.
“Es un peligro para Nuevo León”, dicen los que hicieron el video que corre en las redes sociales.
Los priistas y panistas que han gobernado oligárquicamente Nuevo León por décadas dejaron que El Bronco diera sus primeros pasos cuando ellos creían tener segura la victoria con sus candidatos: la exconductora de noticias Ivonne Álvarez y el político azul Felipe de Jesús Cantú.
Carismático, entrón, echado para adelante, con un lenguaje directo, bronco pues, Jaime Rodríguez es el personaje de esta elección y como candidato independiente se ha ganado la confianza de muchos neoleoneses que lo miran como su próximo gobernador.
Pero ahora que va a galope y ha rebasado a sus contrincantes, según las últimas encuestas, ya no saben cómo pararlo y le han puesto múltiples obstáculos en el camino con la idea de desbarrancarlo.
El Bronco lo quieren enlodar con una guerra sucia donde lo acusan de todo: de golpear a su mujer, misógino, rentar aviones de lujo, rebasar topes de campaña, intento de soborno, de difamar a menores, robo de tierras, de haberle gritado a una mujer en un acto y de daños psicológicos. Televisa le dedicó una nota en la que lo acusa de haber ocultado información de sus bienes y ahora en las redes lo ponen como el representante del mal. O sea, del mismísimo diablo.
En un video que corre en redes sociales, con música de la última película de Stanley Kubrick “Cierra los ojos”, donde los protagonistas están inmersos en un mundo de lujuria, aparece El Bronco junto con el exlíder de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles, mientras la voz en off de un hombre dice que pertenecen a los masones “un grupo mal intencionado”.
El video de casi dos minutos dice que “el Dios de la masonería es lucifer” y que los que pertenecen a este grupo quieren apoderarse del mundo a través de la guerra.
Con imágenes que mezclan escenas diabólicas con otras de guerra, hambruna, conflictos sociales, etcétera, aparecen El Bronco y Mireles como masones, “manipuladores que organizan los acontecimientos desde detrás de escena con motivos nefastos o, por lo menos, egoístas”.
Los autores del video mezclan todo y mencionan a Jesuitas, Opus Dei, las Trece Familias, como los grupos que junto con los masones quieren “apoderarse del mundo”.
El Bronco aparece en el video como defensor de Mireles pidiendo su libertad y a éste último como integrante de la masonería, un grupo al que responsabilizan de la violencia, la corrupción y el hambre en el país. “¿Sabes cuánto peligro corre Nuevo León con el Bronco como gobernador?”, pregunta con voz grave el conductor.
Con más de 30 mil visitas, la mayoría de los internautas se mofan de este nuevo ataque al candidato independiente al que también relacionan con Carlos Salinas de Gortari porque durante su gobierno fue representante de uno de los sectores del PRI, partido al que perteneció por más de dos décadas.
“No lo permitamos”, concluye esta nueva embestida a Jaime Rodríguez llamadoEl Bronco quien se ha convertido en figura política internacional pues de ganar la gubernatura de Nuevo León, sería el primer candidato independiente en lograrlo, pese a la guerra sucia que se ha echado a andar sin que, hasta el momento, haya  minado su fuerza y su galope.
Twitter: @GilOlmos

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

El voto es libre
El INE informa a la ciudadanía que no hay problema en que acepten los regalos de los candidatos, “eso no significa que estén comprometidos a votar por ellos” CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo (AGENCIAS).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó un acuerdo para orientar a la ciudadanía que es válido recibir todo obsequio que partidos les ofrezcan en la jornada electoral del 7 de junio, pero que al acudir a la urna electoral, voten por el candidato o partido de su preferencia, pues nadie les puede obligar a vender su voto. “Aceptar los regalos no nos compromete a votar por nadie que no queramos, ya que el voto es secreto. Las despensas, dinero, materiales de construcción o cualquier otra cosa que nos ofrezcan durante las campañas, periodo de reflex.. [+] Ver mas
 
Todo un reto
Autoridades electorales lucharán por reducir el abstencionismo el próximo 7 de junio, en unos comicios que tiene una lista de más de 83 millones de mexicanos inscritos para votar CIUDAD DE MÉXICO.- Las elecciones concurrentes del 7 de junio serán las primeras con las modificaciones de la Reforma Político Electoral y una lista nominal de 83 millones 563 mil 190 mexicanos, de los que 48.1 por ciento son hombres y 51.9 por ciento mujeres. La investigación “Elecciones federales 2015”, de la Dirección General de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República, destaca que por primera vez en un proceso electoral participarán un millón 200 mil ciudadanos de 18 años. La edad de casi un tercio de los posibles votantes es de entre 18 y.. [+] Ver mas
 
Recomendaciones electorales
1.- El voto es universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible. 2.- Las leyes electoral prohíben cualquier acto que obligue o coaccione a la ciudadanía a revelar por cualquier medio el sentido del voto emitido, intentando o pretendiendo violar la secrecía del voto. 3.- Se prohíbe propalar, de manera pública y dolosa, noticias falsas en torno al desarrollo de la Jornada Electoral o respecto de sus resultados. 4.- El voto es secreto. Al votar, las personas marcamos la opción que queremos sin que nadie nos pueda ver, pues lo hace dentro del cancel. Después, dobla su boleta y la deposita directamente en la urna. En la urna habrá muchas boletas dobladas,así que nadie podrá reconocer cuál es la suya. 5.- Sólo las personas con credencial para votar podemos votar el.. [+] Ver mas
 
Una vergüenza
Haber contratado a Pablo Wallentin, dice el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir / El Gobierno Mexicano trata de deslindarse y manda auditar contratos con la empresa española CIUDAD DE MÉXICO/MADRID, 27 de mayo (SINEMBARGO/EFE/NOTIMEX/UNIVERSAL/AGENCIAS).– El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, dijo en España durante una conferencia de prensa que se siente “avergonzado” por los nuevos audios en los que se escucha a un ex directivo hablar de compra de jueces en México y de arreglos con autoridades del Estado de México para aumentar las tarifas, y por lo tanto sus ganancias, en el Viaducto Bicentenario. “Me avergüenza que haya habido un empleado [en referencia a Pablo Wallentin, ex director de Relaciones Públicas OHL México] que haya incumplido las normas d.. [+] Ver mas
 
Elecciones a fuego cruzado
Ricardo Monreal Ávila La cualidad distintiva de este proceso electoral es la inseguridad que amaga, como nunca antes en la historia reciente, a ciudadanos y candidatos por igual. A esto hay que agregar la desconfianza hacia la política y los políticos. Inseguridad y desconfianza son dos caras de un mismo proceso de descomposición creciente de la vida pública del país. Ciertamente el país no está en llamas como para pensar en posponer o evitar la realización de las elecciones. De hecho, desde la primeras elecciones en el país, en abril de 1812, para elegir diputados provinciales, hasta nuestros días, las elecciones nunca se han cancelado, a pesar de asonadas, movimientos armados, revueltas y motines; pero, en cambio, una mala elección o una elección crecientemente des.. [+] Ver mas
 
Sistema político debe purgarse
Para acabar con la corrupción, advierte Edgardo Buscaglia MÉXICO, D.F., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- El sistema político mexicano debe purgarse con programas anticorrupción que deriven en detenciones, porque no habrá un Estado fuerte hasta que no se sentencie a políticos y empresarios por corrupción y por conflicto de interés, los cuales son el caldo de cultivo para que la delincuencia organizada se expanda en un país, dijo Edgardo Buscaglia, profesor de la Universidad de Columbia. “Todo Estado fuerte tiene que comenzar por autopurgarse, se tiene que purgar la clase política, como lo ha hecho Colombia parcialmente, Italia parcialmente, hasta China lo está haciendo parcialmente, a través de mecanismos más autoritarios, pero todo Estado antes de fortalecerse tiene que purga.. [+] Ver mas
 
Violencia, costoso conflicto
El Gobierno federal ignora los “altos costos” de la violencia y su daño al crecimiento / Si la inversión se destinará a la seguridad, no puede haber grandes avances en la economía mexicana CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (SINEMBARGO).– La administración del Presidente Enrique Peña Nieto ha ignorado “los altos costos” que representan los problemas de violencia e inseguridad para los sectores productivos del país, un tema que incluso puede afectar las inversiones derivadas de las reformas estructurales, que podrían ser redituables para la clase política en turno y para la estructura delictiva, pero no traducirse en beneficios palpables para la población, advierte un informe del Centro de Investigación para el Desarrollo, AC (CIDAC). “A pesar de que se atraigan gran.. [+] Ver mas
 
Hay que salir a las urnas
Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos de Nuevo León a convencer a más gente para que el día 7 de junio MORENA se consolide en gobierno MONTERREY, Nuevo León, 27 de mayo (MORENA).- “Ayuden a convencer a más gente para que el día 7 de junio MORENA se consolide en gobierno, va a haber una muy buena sorpresa, como está sucediendo a nivel nacional, con movimientos y partidos nuevos como en España o como sucedió en Grecia, aquí en el país, la opción, la alternativa el camino es MORENA, la esperanza de México”, manifestó. Pidió a los asistentes a convencer a quienes no están convencidos para que voten por MORENA, a quienes son indecisos y equivocadamente piensan en no votar con el argumento o el sonsonete que todos los partidos son iguales, todos los .. [+]Ver mas
 
Impunidad
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Primer círculo: una red de complicidad Crecimiento mediocre: INEGI y Banxico OHL con ejecutivos corruptos y cínicos “Las ganancias guárdalas para ti; los sacrificios distribúyelos entre el pueblo”.- Jorge Saldaña Apenas se está generando una lucha contra la impunidad, cuando nos presenta el gobierno otro rostro que tiene que ver con la venganza y, en ambos, los ciudadanos quedamos entre dos fuegos. Los hechos registrados en Tanhuato han abierto un nuevo expediente, con un lenguaje diferente, pero son varios los articulistas y columnistas que abren interrogantes sobre este operativo y lo llevan a ligarlo de manera muy directa con lo sucedido en el Operativo Jalisco, en el cual murieron oficialmente 30 agentes federales, miembros .. [+] Ver mas
 
Sentencia absolutoria
Para implicados en atentado de Morelia en 2008 MEXICO, D.F., 27 de mayo (SinEmbargo).- El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, con sede en Puente Grande, otorgó sentencia definitiva absolutoria en favor de los cuatro procesados por el atentado del pasado 15 de septiembre de 2008, en la ciudad de Morelia, Michocán, donde ocho personas perdieron la vida. El Juez determinó que las confesiones de tres de los implicados fueron tras ser sometidos a actos de tortura, esto previamente antes de que fueran localizados y presentados ante la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). El Juez dijo que el personal de esa instancia, en lugar de atender las múltiples lesiones que presentaban, les toma.. [+] Ver mas
 
Abren investigación
MEXICO, D.F., 27 de mayo (APRO).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos abrió una investigación por las ejecuciones extrajudiciales de dos jóvenes, a manos de efectivos militares del XVI Regimiento de Caballería Motorizada asentado en Tamaulipas. El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, informó que el organismo presidido por Luis González Pérez admitió la queja que presentaron familiares de Diana Calderón Bravo y Ricardo Daniel Borrego Miguel, abatidos en un operativo militar el pasado martes 19. Dos días después del doble crimen, Ramos Vázquez y la madre de Diana, María Guadalupe Bravo, enviaron una carta al presidente Enrique Peña Nieto; al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, .. [+] Ver mas
 
Identifican a 38 de 42 abatidos en Tanhuato
MORELIA, Michoacán, 27 de mayo (UNIVERSAL).- De las 42 personas abatidas por la Policía Federal el pasado viernes en el rancho El Sol, ubicado entre los municipios de Ecuandureo y Tanhuato, 38 cuerpos han sido identificados plenamente por sus familiares en el Semefo de Morelia. El reporte más reciente de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, desde el sábado hasta el día de hoy, 37 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares; en su mayoría son de Ocotlán, Jalisco. Las pruebas de rodizonato de sodio practicadas a los 42 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) dieron positivo, por lo que todos accionaron armas de fuego en contra de las fuerzas federales. De acuerdo con las primeras investigaciones y las declaraciones de los tres deten.. [+]Ver mas
 
Un (nada) extraño caso de dinero desaparecido
Juan José Morales ESCRUTINIO En las elecciones del próximo 7 de junio, se elegirán nuevos gobernadores para cinco estados: Sonora, Nuevo León, Colima, Michoacán y Campeche. Todos ellos actualmente gobernados por mandatarios de extracción priísta. Y a todos se les critica que dejen sus entidades gravemente endeudadas, por un total de más de 42 mil millones de pesos. Pues bien, el gobierno de Quintana Roo no canta mal las rancheras en materia de endeudamiento. Según la calificadora internacional Fitch Ratings, su deuda rebasa los 21 mil millones de pesos. Es decir, más de la mitad de lo que deben los gobiernos de los cinco estados arriba mencionados. Y aquí cabe precisar que la población sumada de esas cinco entidades llega a casi 14 millones de habitantes. Quintana R.. [+] Ver mas
 
Google lucha por anular el “Derecho al olvido”
Wall Street Journal asegura que la sede en México de la empresa apela al IFAI el “Derecho al olvido”, porque permitiría a cualquier político o magnate de negocios eliminar historiales negativos MEXICO, D.F., 27 de mayo (SinEmbargo).- Este año, SinEmbargo y otros diarios como Vanguardia de Saltillo recibieron solicitudes de supuestos despachos jurídicos para que se eliminaran imágenes y notas del polémico ex Gobernador y ex Presidente del PRI, Humberto Moreira, acusado de provocar un endeudamiento histórico en el estado mexicano de Coahuila. En el caso de SinEmbargo, el correo, de una supuesta empresa llamada Emilinalia, fue firmado por un individuo identificado como Rubén Gálvez. Pidió eliminar una nota y fotos. Moreira, un político acusado de corrupción y obligado .. [+] Ver mas
 
Salvajismo
El Cartel Jalisco Nueva Generación usa métodos crueles en extremo MEXICO, D.F., 27 de mayo (Zeta/SinEmbargo).- Informes de los gobiernos de México y Estados Unidos han advertido que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es una de las organizaciones criminales más peligrosas por su gran capacidad económica, armamento, logística y rápida expansión territorial. Sin embargo, poco se habla de la forma en que matan y desaparecen personas, a través de métodos extremadamente crueles. Desde decapitaciones, hasta la trituración de cadáveres de enemigos o víctimas de secuestro, son algunos de los procedimientos documentados en actuaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de l.. [+] Ver mas
 
Secuestro en Chilapa
Sergio Sarmiento Jaque Mate “Acá la ley no funciona. Aquí funciona la ley del más violento, del más cruel.” José Navarro Díaz Parece increíble. Las autoridades guerrerenses y federales permitieron que un grupo armado tomara una población, Chilapa, durante cinco días, del 9 al 14 de mayo, sin hacer nada. Las propias autoridades señalan que detener a esa banda, la cual se presentó como policía comunitaria de otra región, habría generado una confrontación violenta que había que evitar. En otras palabras, le tuvieron miedo. Más inquietante es que el grupo haya secuestrado a cuando menos 15 personas sin que nadie se atreva a hacer algo. Las autoridades de Guerrero les dicen a los familiares que sus seres queridos no están “secuestrados” sino simplemente �.. [+] Ver mas
 
Peña Nieto asistirá a dos cumbres
MEXICO, D.F., 27 de mayo (EFE).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viajará a Europa la segunda semana de junio para participar en dos cumbres en Bélgica (Bruselas) y realizar una visita oficial a Italia. En un oficio publicado hoy por la Gaceta Parlamentaria, la Secretaría de Gobernación informó al Congreso de que Peña Nieto se ausentará del país del 9 al 15 de junio para asistir a la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe Celac)-Unión Europea (UE) y la séptima entre México y el bloque europeo. La participación de México en el cónclave Celac-UE, los días 10 y 11 de junio en Bruselas, “será una oportunidad privilegiada para impulsar el fortalecimiento de las relaciones” entre ambas regiones. Se espera que los líderes aprueb.. [+] Ver mas
 
Embajador de EU Wayne visitó Aguascalientes
AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 27 de mayo (ESPECIAL).- El Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne visitó Aguascalientes para reunirse con los líderes locales y discutir la educación, el intercambio académico, y otros temas. Junto con el gobernador Carlos Lozano de la Torre, el embajador Wayne visitó la Universidad de El Retoño para presenciar los resultados de una estrecha colaboración entre el gobierno estadounidense y Aguascalientes en los programas educativos. Recorrió el campus, y se reunió con estudiantes que han participado en programas de intercambio en los Estados Unidos, y vio de primera mano la calidad del programa de educación bilingüe de El Retoño. El Wayne participó en un diálogo con los ganadores de las becas quienes le compartieron anécdotas .. [+] Ver mas
 
Gobernador reconoce 30 desaparecidos más
En el municipio de Chilapa, Guerrero MEXICO, D.F., 27 de mayo (EFE).- El gobernador del estado mexicano de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo hoy que la desaparición de al menos 14 personas en Chilapa a manos de presuntos miembros del grupo Los Ardillos son una represalia por 30 desapariciones previas cometidas por la organización de Los Rojos en comunidades aledañas. En una entrevista radiofónica, Ortega explicó que el caso se enmarca en la disputa territorial de dos bandas criminales, Los Ardillos y Los Rojos, y que las dsapariciones producidas durante la toma armada de Chilapa que arrancó el 9 de mayo “son secuelas y consecuencias”. El gobernador de este estado del sur de México contó que antes de entrevistarse con los familiares de los desaparecidos durante la toma de Chil.. [+] Ver mas
 
Ebrard, Ortega y Mancera: in flagrante delicto
Alvaro Cepeda Neri Conjeturas I.- En la pérdida multimillonaria de la Línea 12 del Metro, están involucrados: Luis Marcelo Ebrard Casaubon, Miguel Ángel Mancera y, Joel Ortega Cuevas; éste implicado en la masacre del News Divine, represor ex director de seguridad, director del Sistema de Transporte Colectivo y quien por sus artes de escapista ha logrado mantenerse sólo como presunto responsable de delitos como funcionario. A los tres se les ha sorprendido con las “manos en la masa”, o sea en flagrante delicto. Y no hay poder que los obligue a sentarse ante los tribunales para responder de sus conductas. Es más, a Mancera ya lo hicieron candidato presidencial, y en una de esas hasta por el PRI dada su alianza con Peña. El INE hizo a Ebrard candidato suplente a una diputa.. [+]Ver mas
 
Promulga EPN reforma anticorrupción
En presencia de representantes de los tres poderes de la unión, Peña Nieto resaltó la importancia de la creación del comité de coordinación del Sistema Nacional Anticorrupción que regulará a las autoridades de todos los órdenes de Gobierno MEXICO, D.F., 27 de mayo (Notimex).- La reforma anticorrupción es un auténtico cambio de paradigma para combatir de manera frontal la corrupción, un paso histórico en favor de una nueva cultura de la legalidad para poner fin a la impunidad, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto. Durante la promulgación de la reforma en materia de combate a la corrupción, destacó que ésta implicó modificaciones a 14 artículos constitucionales e integra cinco puntos, entre ellos la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, el fortalecimie.. [+] Ver mas
 
Se mantiene alerta de tornados
En Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas MONTERREY, N.L., 27 de mayo (Notimex/UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene la alerta de que se presenten torbellinos o tornados en la zona norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Señaló que una zona de inestabilidad que se registra en Coahuila, asociada a una línea seca y a un canal de baja presión que domina el norte de esa entidad, generarán lluvias muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en territorio coahuilense. La Conagua indicó que, además, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León se pronostican lluvias puntuales fuertes y vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora. En la zona metropolitana de Monterrey, y la región Oriente de Nue.. [+]Ver mas