miércoles, 13 de mayo de 2015

Diez candidatos que abusan de Photoshop

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Ya sea para aclarar la piel, quitar imperfecciones, agrandar los ojos, afilar la nariz y quitar la papada, lospolíticos han puesto manos a la obra con herramientas como Photoshop para modificar su imagen y así agradar más al electorado.

De acuerdo con el politólogo José Fernández Santillán, en cada proceso electoral los políticos se venden como un producto, es por ello que no resulta raro encontrarse con modificaciones de imagen que los convierten en otras personas.

Dicha herramientas tecnológica no sólo es utilizada para modificar la imagen, sino también para realizar montajes. Aquí una lista de 10 políticos que han abusado del Photoshop.

Sonia Mendoza, candidata del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí



Claudia Pavlovich, candidata del PRI al gobierno de Sonora



Ivonne Álvarez, candidata del PRI al gobierno de Nuevo León



Javier Gándara, candidato del PAN a la gubernatura de Sonora, usó la imagen de un joven en un libro de texto para hacer su propaganda.



Esthela Damián, candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional de la Venustiano Carranza



Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero



Alejandra Barrios Richard, candidata del PRI a la jefatura delegacional de la Cuauhtémoc



Dione Anguiano, candidata del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa



Samuel Hidalgo Gallardo, actual candidato del PAN a la diputación local por La Piedad



Martha Berenice Álvarez Tovar, candidata a diputada local de Michoacán



Los Salinas y la Justicia Mexicana

¡DESBANDADA DEL PRI - QUEMAN PLAYERAS!

“Cobertura privilegiada al Partido Verde” en Tv Azteca: estudio

Verde

Tv Azteca está proporcionando una cobertura privilegiada al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la cual supera ampliamente a la otorgada a otros partidos. Esto significa que están creando en la audiencia de TV Azteca un ambiente favorable hacia las propuestas de ese partido político. Imposible determinar cómo repercute en las intenciones de voto”, señaló un análisis de contenido realizado por Miguel Acosta Valverde, con criterios acordados con el académico Sergio Aguayo.
Al respecto, Sergio Aguayo publica en su columna, este miércoles en el diario Reforma, que se revisó la semana del 27 de abril al 1 de mayo; “del tiempo dedicado por Hechos (noticiario de la televisora) a todos los partidos, el Verde recibió el ¡53.4%! (cinco partidos jamás aparecieron en pantalla). Hechos los arropa y mima”.
En el estudio se apunta que “cinco de cada 10 minutos que Hechos dedicó a informar de campañas políticas correspondieron al Partido Verde; si se le agrega el tiempo dedicado a su coalición que formó con el PRI y el otorgado al PRI, esa proporción sube a casi ocho de cada diez minutos. Esta cobertura es inusual; no había sido detectada en un proceso electoral federal desde 1994″.
Además, se señala que “en los mismos noticieros aparecen notas informativas en las cuales no se menciona al Verde pero se habla elogiosamente del medio ambiente o bien de asuntos que forman para de la campaña del PVEM”.
Síntesis del referido estudio:

Se vuelca trailer con 3 mil 800 despensas del PRI

(12 de mayo, 2015).- De nueva cuenta hay una denuncia en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por repartir despensas para conseguir simpatizantes, que pudieran convertirse en votos para el próximo 7 de junio.
En esta ocasión fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el encargado de denunciar estos actos al señalar que 3 mil 800 despensas fueron encontradas dentro de un tráiler, mismo que tuvo una volcadura en las rancherías de Las Cumbres y Zetas. La denuncia fue hecha por Itzel Espinoza y Karina Barón quienes también indicaron que, de acuerdo con el chofer, varios camiones salieron de una bodega de la central de abastos.
Producto de este incidente se buscará poner una denuncia en el Instituto Nacional Electoral (INE) para saber si la compra está registrada en el padrón de proveedores.
Las despensas contienen papel higiénico, frijol, aceite, atún, sopa entre otros productos así como un tríptico con la imagen de la candidata del PRI, Gabriela Olvera Marcial.
despensas pri

Ahora comando “levanta” a candidata y a líder del PRD en Guerrero

Silvia Romero Suárez, candidata a diputada local. Foto: El Acorazado
Silvia Romero Suárez, candidata a diputada local. 

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- La candidata a diputada local por el PRD, Silvia Romero Suárez y el miembro de la dirigencia estatal del mismo partido, Luis Estephano Cervantes, fueron privados de su libertad por un grupo armado en la convulsionada región de Tierra Caliente de la entidad.
El hecho se registró ayer por la mañana en las inmediaciones del poblado de San José Poliutla, municipio de Tlapehuala, sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, donde grupos delincuenciales mantienen una brutal disputa por esta zona estratégica en la geografía del narco en la entidad, indican reportes oficiales consultados por Proceso.
José Antonio Villalobos, hijo de la exsecretaria de Educación y operadora política del defenestrado exgobernador Ángel Aguirre Rivero, reportó la desaparición de su mamá esta mañana cerca de las 11:00 horas, en la estación de la Policía Federal que se encuentra en la ciudad de Iguala.
Al respecto, dijo que la candidata a diputada local salió ayer de Iguala rumbo a Ciudad Altamirano a bordo de una camioneta blanca Chevrolet modelo Traverse, acompañada por su chofer Marcelino Lara y el integrante de la dirigencia estatal del PRD, Luis Estephano, para realizar labores de proselitismo.
No obstante, al pasar por el crucero de San José Poliutla fueron interceptados por un grupo armado y se llevaron a los tres por la fuerza.
En este punto conocido como el “Triángulo de las Bermudas” de la región de Tierra Caliente, donde convergen los municipios de Arcelia, San Miguel Totolapan y Tlapehuala, al menos tres grupos delincuenciales –La Familia, Guerreros Unidos y Los Caballeros Templarios– se disputan la zona de producción y el trasiego de droga, donde son comunes los asesinatos, secuestros, extorsiones y desaparición de personas.
El pasado 5 de mayo, en esta misma franja, un comando interceptó y se llevó por la fuerza al candidato del PRD a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, quien fue liberado horas después.
Silvia Romero fue registrada en el segundo lugar de la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal del PRD, posición otorgada a la corriente de Aguirre, Izquierda Progresista de Guerrero.
Hasta el momento, la administración del gobernador sustituto, Rogelio Ortega y la dirigencia estatal del PRD no han fijado una postura al respecto.

. Pssst fecal Cocoa es la unica que pide favores: la tuta

¡ Y que le ponen una friega a Duarte ! #Chihuahua

Felipe Calderón : ridículo y mentiroso

Puebla: el candidato de morena que encendió focos rojos en el PRIAN

Las penas de Miranda-Hernández


La justicia, según KKKiko Vega-Rocha


Botan a Etilio del PAN Julio Hernández López

Astillero
 El pensionado Calderón
 Blindaje para hacer grilla
 Irónica higiene del PRI
 Botan a Etilio del PAN
Julio Hernández López
Foto
AUDIENCIA CIVIL. Acompañada por su abuela, Victoria Barragán, Alondra Díaz García asistió a la audiencia celebrada en un juzgado de Los Reyes, Michoacán, con la finalidad de confirmar la identidad de la adolescente, quien sostiene haber sido sustraída de Estados Unidos hace varios años. La joven es buscada desde 2007 por Dorotea García, quien vive en Texas y asegura ser su madreFoto Ignacio Juárez
E
s de preguntarse si es justo y sensato que el ciudadano Felipe Calderón Hinojosa utilice cuantiosos recursos públicos, en razón de haber vivido seis años en Los Pinos, para andanzas políticas favorables a sus intereses particulares, los de su esposa y los de una alicaída facción de un partido, Acción Nacional.
Más allá de lo que establezca el oprobioso decreto que cede pagos, guardia militar y equipo administrativo y de apoyo a quienes de por sí ya fueron mantenidos con lujos extremos y sin mayor control durante un sexenio (aparte de los sabidos negocios personales, familiares y grupales que han hecho casi todos los que han ocupado la Presidencia de la República), resulta aberrante que el dinero de todos sirva para que un privilegiado se dedique a hacer campaña electoral para unos cuantos. Se le paga a los ex gerentes de la nación no como un premio por los servicios prestados (si tal fuera el caso, todos los ex presidentes actualmente con vida estarían en altísima deuda; Calderón en lugar destacado por cuanto al saldo macabro de su gestión guerrera), sino en excesiva contribución por cuanto se supone que al dejar el máximo cargo político del país pasarán a un retiro en el que no tendrán trabajo remunerado ni deberían arrastrar la investidura anterior en faenas menores o en actividades oscuras.
La suerte de los ex presidentes ha sido disímbola: Luis Echeverría vive en una soledad marcada por el adelantado juicio histórico sobre su gestión; Carlos Salinas se ha especializado en los intentos fallidos de retomar poder desde las sombras; Ernesto Zedillo se ha convertido en servidor de intereses empresariales trasnacionales, académico y forista en el extranjero, y Vicente Fox se ha dedicado a incrementar la riqueza propia, de su esposa y de los familiares de ambos, entregado ya irónicamente al PRI y específicamente a la alabanza convenenciera de Enrique Peña Nieto.
Calderón ha preferido utilizar el dinero proveniente de un sacrificado pueblo mexicano para hacer grilla que ni siquiera es institucionalmente partidista, sino facciosa y familiar. Busca reivindicar su figura política no con una visión de estadista (de la que careció cuando ocupó fraudulentamente el mando nacional), sino con una ambición propia del pandillerismo politiquero: en Nuevo León se lanzó, sin mencionarlo por su nombre, contra el peculiar candidato independiente apodado El Bronco,comparándolo con el venezolano Hugo Chávez, tratando de excitar los ánimos derechistas contra el ex priísta que va superando a los candidatos tradicionales, entre ellos el panista. El famoso Bronco, también conocido como Jaime Rodríguez Calderón, respondió con un golpe a la línea de flotación de FCH al considerar que el michoacano podría haber estadocrudo o pedo a la hora de emitir tan disparatada comparación.
El nuevo Calderón quiere presumir de que puede mezclarse entre el pueblo y caminar con la frente en alto, pero lo hace protegido por un blindaje militar. Lo mueve el objetivo de ayudar al posicionamiento de su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, como aspirante a presidir el comité nacional panista, en competencia con el queretano Guillermo Anaya, promovido por el grupo dominante de Gustavo Madero, y posteriormente como candidata a la Presidencia de la República (¿otrapareja presidencial?
Haiga sido por lo que haiga sido,al activismo calderonista-zavalista correspondió la noche de este lunes el anuncio hecho por César Camacho, en nombre del PRI, de que solicita al Instituto Nacional Electoral (o lo que quede de él) la indagación del presunto financiamiento ilícito de dos campañas para gobernador, con la pretensión de que el registro de las candidaturas sea cancelado. En ambos casos se trata de personajes afines a Calderón. En Querétaro se acusa a Francisco Domínguez y en Baja California Sur a Carlos Mendoza Davis. Ambos fueron captados en grabaciones telefónicas cuando hablaban de seis kilos por mes que fueron conseguidos en negociaciones con un personaje llamado Kors, presunto jefe del crimen organizado en esa región. Resulta históricamente paradójico que el PRI haga acusaciones por financiamiento ilegal de campañas y por alianzas con grupos criminales, pero así ha decidido el partido de tres colores jugar sus cartas en esta ocasión.
A otro panista le cancelaron el registro. Fue gobernador de Jalisco, famoso por sus exabruptos verbales (mandó a chingar a su madre a sus críticos), su afición a las bebidas etílicas (de allí provino el juego de palabras que le impuso el mote deEtilio) y su proclividad hacia la ultraderecha (una especie de monaguillo político del cardenal Juan Sandoval). Practicante inconfeso de la gustada suerte del voto útil, Emilio González Márquez decidió apoyar extraoficialmente en 2012 a Enrique Alfaro como única opción viable para enfrentar al consorcio formado por el PRI y el PRD y el grupo que controla la Universidad de Guadalajara, estos dos entes manejados por Raúl Padilla. A fin de cuentas, el priísta Aristóteles Sandoval consiguió que el manipulable voto rural le diera un estrecho margen de victoria oficial y quedó como gobernador.
Ahora el comité municipal del PAN en Guadalajara ha decidido expulsar a González Márquez por alta traición. Es el cobro por la alianza que sostiene con Alfaro, quien este año busca la presidencia municipal como plataforma para insistir en 2018 en la gubernatura (e incluso en la búsqueda de la postulación presidencial por Movimiento Ciudadano), al frente de una corriente con aspirantes con buenas posibilidades de triunfo en varios municipios de Jalisco, especialmente los más poblados. El PAN ha pasado a un tercer lugar, centrada la pelea electoral entre el priísmo. De ahí el despecho.
Y, mientras en el consulado de México en Boise, capital del estado de Idaho, se habla de que llegará como titular el ex gobernador de Nayarit, Celso Delgado (tiene 73 años, pero al personal del Servicio Exterior Mexicano lo obligan a jubilarse a los 65), ¡hasta mañana, con la sublevante imposición de fianzas judiciales por 7 mdp a jornaleros de San Quintín!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

En campaña-Helguera


Necedad


Imparables


Doble error humano


Piensa en todo


OHL lala-Fisgón


Chespirito, pieza clave del modelo de televisión para los jodidos: Javier Esteinou


(01 de diciembre, 2014).- El célebre especialista en medios de comunicación Javier Esteinou Madrid consideró que Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, “se volvió una de las piezas claves del famoso modelo de la televisión para los jodidos (Televisa), una de las máximas expresiones de Emilio Azcárraga Milmo, el padre de Azcárraga Jean”.
Chespirito creó las series “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”, populares no sólo en México sino en Estados Unidos y Latinoamérica, sobre todo en los años setenta y ochenta.
Esteinou Madrid, quien el pasado jueves 27 fue nombrado por el Senado miembro del Consejo Cultivo del Nuevo Sistema Público de Televisión del Estado Mexicano, dijo que “lo positivo de esos proyectos de Gómez Bolaños fue que hacían reír al público, lo malo es que no pasó a otra fase, y eso para un desarrollo tecnológico tan complejo como es la televisión, es una pobreza de visión”.
En entrevista el autor de los libros Medios de comunicación y construcción de la hegemonía (1992), Economía política y medios de comunicación: Acumulación, ideología y poder y El Sistema Morelos de satélites y su impacto en la sociedad mexicana (1992), entre otros, indicó que Chespirito se volvió un cliché de una forma de difundir la comunicación de un consorcio:
“Tuvo una capacidad de estilo de narración para penetrar a todos los sectores más sencillos. Cabe aclarar que eso corresponde a una etapa de tipo de televisión que se hizo en la segunda generación de Televisa y que ya no se ha repetido en esta tercera generación. Este actor cómico logró convertirse en un icono para reflejar cierta perspectiva de lo que sería la imagen de lo mexicano y nacional en el extranjero. Fue una forma de entretenimiento masivo que tuvo mucho éxito y manejaba los códigos narrativos más elementales, no tenía códigos complejos, más bien eran sumamente primitivos”.
-¿Pero por qué gustó en toda Latinoamérica?
-Al tener esa forma narrativa tan básica logró también tocar otras áreas de las mentalidades, las afectividades y la estructura cerebral del componente latinoamericano porque no es muy distinto de lo que es el componente mexicano. Es una cultura que nos cruza a través de todo el continente salvo con algunas variantes. Hay un asentamiento de formaciones indígenas. Pero lo lamentable es que la forma narrativa que logró no estuviera acompañada de otro contenido: otros valores y de otra visión axiológica más civilizatoria, sólo se quedó a niveles de emocionamiento psicoemocional. No introdujo otras visiones éticas, morales, humanistas, creativas, educativas, culturales, etcétera, dejó el simple entretenimiento que daba alto rating y por lo tanto cumplía con las leyes del mercado para seguir viviendo.
“De lo que tendría que arrepentirse Televisa es que nunca aprovechó al tener éxito con ese tipo entretenimiento para generar otro proyecto para construir una base civilizatoria de la sociedad, sino que lo dejó como un negocio rentable porque captaba muchos auditorios, pudo seguir teniendo éxito e introducir al mismo tiempo una visión filosófica y cultural”.
-¿Televisa se encajonó allí?
-Sí. En todo el periodo que transmitió Chespirito paralelamente se daba toda la decadencia del sistema educativo nacional, se fueron generando las bases de la inseguridad, el desmoronamiento ético-moral de nuestra sociedad, se daba un deterioro ecológico que avanzaba en el país de manera acelerada hasta la catástrofe en la cual nos encontramos ahora; se aceleró una desnutrición que llevó a los niños de Oaxaca, Chiapas y Guerrero a que no estuvieran sanos.
“En las universidades se empezaba a declarar que no había cupo para todos los estudiantes, empieza una crisis del sistema de salud pública, al grado que después de muchas décadas somos el país con mayor obesidad y diabetes, eso es lo lamentable”.
Manifiesta que por azares de la vida un personaje que desarrolló un modelo de comunicación en México muere en el momento que surge un consejo ciudadano para el sistema público televisivo, y se pregunta:
“¿Qué puede significar?, ¿qué debemos hacer los ciudadanos?, ¿volver a repetir el modelo Chespirito en los medios públicos? o ¿cuál debe ser nuestra misión como representantes de una sociedad que está en una fase de convulsión tremendamente demostrada? Es decir, ¿cuál debe ser el perfil de los medios de comunicación como la televisión en el momento en el que se encuentra México?”, sostuvo.

Morena invita : Cámara de Seandores

¿ #PeñaBots ? ¡ bah !

Fijan fianza de 7 millones de pesos a jornaleros de San Quintín

El sábado 9 de mayo hubo una intervención policiaca en el Valle de San Quintín, en Baja California, a cargo de la Policía Estatal Preventiva. El saldo: más de 70 heridos; muchos de ellos graves, todos jornaleros. Y algunos detenidos.
San_Quintin_Jornaleros-2

Juzgado Primero de lo Penal del Poder Judicial del Estado en San Quintín fijó una fianza de 7 millones 815 mil pesos a cada uno de tres jornaleros detenidos. 
De acuerdo con La Jornada de Baja California, el monto es para garantizar la reparación del daño por los delitos de lesiones dolosas y daños en propiedad ajena, tras los disturbios que se presentaron en una colonia del sur de Ensenada.
En tanto, a un cuarto implicado se le determinó una fianza de 542 mil pesos. En total, las fianzas alcanzan los 23 millones 987 mil pesos. 
Los detenidos se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de Ensenada; enfrentan cargos por causar daños a patrullas estatales, a una tanqueta de asalto Rhino y lesionar a dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el pasado sábado 9 de mayo.
Por ejemplo, a Aarón Francisco Gamboa Juárez, de 30 años, se le acusa de lesiones dolosas, daño en propiedad ajena doloso y delitos cometidos contra funcionarios públicos o agentes de seguridad pública, en este caso de dos oficiales de la PEP.
El juez Primero de lo Penal le fijó una fianza de 7 millones 815 pesos para garantizar la reparación del daño y 8 mil pesos para la libertad personal, al igual que a Moisés Gil Velasco, de 28 años, por los delitos de daño en propiedad ajena intencional, aunque también se le determinó el pago de 10 mil pesos para obtener su libertad.
Un caso similar es el de Antonio Álvarez Cruz, de 34 años, acusado de provocar afectaciones a la tanqueta blindada Rhino, conocida como “tiburón”, bajo el delito de daños dolosos en propiedad ajena.
(Con información de La Jornada)

Claudia Pavlovich dice que si pierde, se "chinga a todos después"

AUDIO FILTRADO ENTRE CLAUDIA PAVLOVICH Y SAMUEL FRAIJO.

Esto seguro quedará impune #Pavlovich

Héctor Serrano, el mapache mancerista, atiende bien a su familia

GDF - Palacio de Gobierno (Foto: Archivo)

Para nadie es un secreto que funcionarios públicos y legisladores utilicen los puestos administrativos para beneficiar a familiares y amigos. La distribución de los cargos obedece a cuotas partidistas y cuando termina una administración, el político brinca a otro puesto y lo mismo hacen sus parientes.
Tal es el caso de la familia del Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés.
Su hijo, Héctor Serrano Azamar, de 2006 a 2012 ocupó varias direcciones en la delegación Coyoacán, hasta que intentó lanzarse como candidato a diputado local por el distrito XXXI, pero la partida se la ganó la tribu de René Bejarano.
Como premio de consolación, Serrano Azamar se quedó con la Dirección General de Desarrollo Delegacional de Iztapalapa, donde cobra 54 mil 324 pesos al mes.
En la página de transparencia del gobierno delegacional se aclara que ese cargo no requiere de de habilidades específicas y depende de la designación directa del Jefe Delegacional.
La ex esposa del secretario de Gobierno también consiguió hueso en una delegación. Patricia Azamar Altamirano es la directora de Educación en Miguel Hidalgo, su sueldo es de 37 mil 931 pesos.
La funcionaria inició su carrera en la administración pública en 1984 como directora de un Centro de Desarrollo Infantil en Iztapalapa. De 2005 a 2007 se desempeñó como subgerente de Desarrollo Administrativo en el Servicio de Transportes Eléctricos y después sirvió como enlace de los Centros de Desarrollo Infantil Delegacionales.
Su perfil indica que cuenta con educación técnica y es “esteticista facial y corporal capacitada”, su área de conocimiento es la cosmología.
Por último se encuentra Alejandro Serrano Cortés, hermano del segundo hombre fuerte del GDF.
Al igual que su ex cuñada, Alejandro trabaja en la delegación Miguel Hidalgo ocupando el puesto de director General de Administración, es licenciado en derecho y en su currículum destaca que entre 2008 y 2012 fue director de tres áreas de la delegación Tlalpan.
Ahora como Director General “B” en Miguel Hidalgo, percibe un salario de 68 mil 406 pesos al mes.
Staff | El Respetable DF

Héctor Serrano, operador de Mancera, usurpador de profesión

No soy licenciado, reconoce Héctor Serrano Cortés


El Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, aceptó que no cuenta con cédula profesional y que no está titulado. Aseguró que nunca se ostentó como licenciado y que si figura como tal en los perfiles de puestos en la Dirección de Recursos de la dependencia.
En el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública no hay información que acredité que el Secretario de Gobierno capitalino, segundo cargo más importante de la administración local, contara con cédula profesional.
La ficha curricular del funcionario, en el portal de la secretaría, señala que cuenta con licenciatura en Derecho. Serrano Cortés aseguró que se trataba de un error, atribuible a un cambio en el formato de la página, y que la información correcta es que él únicamente cuenta con estudios en licenciatura en Derech
Confirmó que no cuenta con cédula profesional ni con título universitario. “No soy abogado titulado, la carrera me gusta, tengo estudios universitarios, me he tenido que preparar en una infinidad de cursos diversos.
Soy experto en derecho parlamentario, simplemente me he dedicado al trabajo parlamentario nueve años de mi vida. Parte de lo que exige la propia posición como secretario es experiencia por más de cinco años, estoy sobrado en esa parte”.
Respecto a los documentos expedidos por dependencias oficiales -como los oficios de la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, que datan de 1992- en los que figura con el título de licenciado, el Secretario expresó que no puede responder por lo que hayan publicado instancias que no están bajo su responsabilidad, y sostuvo que él ha cuidado que los documentos que firma lo refieran como “ciudadano” y no como “licenciado”, cargo que, asegura, nunca ha ostentado.
“Primero, decirles que nunca he ostentado el título y lo que he dicho es que tengo estudios profesionales en Derecho. He tomado cursos, diplomados de todo, pero formalmente tomé un procedimiento que me ha llevado muchos años, porque si lo reflexionamos yo debiera de estar titulado desde hace muchos años, pero ha sido muy difícil”.
La información sobre los perfiles de puestos de los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno está actualizada al 30 de junio de 2014. Además de ese listado, Serrano Cortés también aparece como licenciado en el directorio de funcionarios del gobierno capitalino que publica el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF).
De acuerdo con los perfiles de puestos de la Secretaría de Gobierno, elaborados por su Dirección de Recursos Humanos, para ocupar la titularidad de la dependencia la escolaridad requerida es como Técnico Superior Universitario, mientras que para cargos de menor rango, somos subdirectores de área, asesores y personal de enlace, se requiere contar con doctorado.
El Senador Alejandro Encinas Rodríguez se refirió al caso y expresó: “No se requiere título para ejercer un cargo público de alto nivel. Lo que sí está prohibido es ostentarse un título sin tenerlo. Es uso indebido de una función pública y del ejercicio profesional. Eso está sancionado y sería lamentable que así fuera. Si no tiene título todos los documentos que haya suscrito como tal no tienen validez jurídica, porque no tiene personalidad para ostentarse como tal”.

Piden sanción millonaria a Televisa y TV Azteca por aportaciones en especie al PVEM

Critica representante del PRD ante el INE que la Unidad de Fiscalización se haya declarado imposibilitada para hacer cálculos y averiguaciones sobre costos de spots.

Piden sanción millonaria a Televisa y TV Azteca por aportaciones en especie al PVEM
El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el INE, Pablo Gómez,consideró que, de comprobarse que hubo aportaciones en especie de televisoras al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se les debe aplicar una sanción por cinco mil millones de pesos.
Al comentar sobre una queja que presentó al respecto, el perredista explicó que la cantidad que propone como sanción es “cinco mil millones de pesos a precios de pantalla”.
“Son cinco mil millones para las dos, Televisa y TV Azteca, por el precio real y en la aplicación de la ley. Entonces, le tocaría de a dos mil 500 millones de pesos a cada una”, aparte de la multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), enfatizó.
De acuerdo con Gómez Álvarez, el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende exonerar a las televisoras y  lo “escandaloso del asunto” es que se da por zanjada parte importantísima de la queja, que son las aportaciones en especie de las televisoras.
El perredista señaló que la Unidad de Fiscalización se declara en imposibilidad de hacer cálculos ni averiguaciones sobre cuánto cuesta en realidad un spot.
Gómez Álvarez apuntó que según la Constitución y la ley, las televisoras deben tener una lista de tarifas mínimas, pero no fue solicitada la tarifa mínima ni a las televisoras ni al Instituto Federal de Telecomunicaciones, que es el que debe llevar el registro.
Este miércoles el pleno del Consejo General del INE resolverá un nuevo procedimiento de queja contra el PVEM por aportaciones prohibidas, aprobado el domingo pasado por la Comisión de Fiscalización del INE donde se propone sancionar al PVEM con 329 millones de pesos por recibir aportaciones en especie de legisladores y grupos legislativos.
INE es parcial: Verde
El Partido Verde denunció este martes en conferencia de prensa que el INE actúa de manera parcial, dado que en diversas ocasiones ha emitido medidas cautelares en contra de supuestas faltas cometidas por este instituto político y ha pasado por alto claras violaciones a la ley electoral por parte del PAN, PRD y Morena.
“Entendemos que tengan miedo y sabemos que quieren ejercen presión de manera constante para tratar de frenar nuestras propuestas y ejemplos hay muchos, como la reciente contratación de publicidad en vallas durante el partido de fútbol América-Guadalajara. Tanto el Verde como el PAN contrataron publicidad, sin embargo sólo el Partido Verde recibió medidas cautelares por estas acciones”, dijo en conferencia de prensa, el senador Carlos Puente Salas, vocero del Partido Verde.
Durante la conferencia, presentaron el video de dicho partido de fútbol donde se muestra la publicidad contratada por el Partido Verde y la del PAN que muestra a uno de sus candidatos.
(Con información de Notimex).

Vecinos de Narvarte siguen negándose a ampliación de Parque Delta #BJ


Los vecinos de la colonia Narvarte no quitan el dedo del renglón.
A un año cuatro meses de la demolición del edificio de la Octava Agencia del Ministerio Público, los vecinos exigen que se detenga la ampliación del estacionamiento del Centro Comercial Parque Delta.
El pasado 29 de abril, la Oficialía de Partes de la Delegación Benito Juárez, recibió un oficio dirigido al delegado interino, Ricardo Amezcua, en donde los vecinos solicitaban su apoyo para clausurar o suspender la de la obra en el predio ubicado entre Obrero Mundial, Ermita, Yacatas y Cuauhtémoc, en donde se desarrolla la ampliación del estacionamiento del Centro Comercial.
La idea, relató Christian Gallegos, representante de la organización La Voz de Narvarte, es que “la obra sea 100% pública sin ningún beneficio a privados, que se apoye a los afectados por las excavaciones y que se protejan los vestigios históricos que se encontraron en el predio, pero no hemos obtenido respuesta”.
Este medio solicitó la versión de la delegación Benito Juárez pero, hasta el momento de esta publicación, no se emitió ningún comentario.
Gallegos denunció que “no se ha indemnizado a los habitantes de las calles Yacatas y Ermita que vieron afectadas sus viviendas por las obras de excavación en el predio”.
El proyecto contempla un desarrollo de ocho pisos y un sótano para albergar 834 cajones de estacionamiento, una nueva agencia policiaca y una estancia para el cuerpo de granaderos.
En respuesta a una solicitud de información, la Oficialía Mayor informó que el expediente completo del caso “se clasificó como de acceso restringido en su modalidad de reservada”, en agosto de 2014, por lo que durante un periodo de siete años los detalles del caso no se harán públicos.
Las obras comenzaron luego de que el 11 de enero de 2014, se concluyó la demolición del inmueble de valor artístico, considerado así por sus características funcionalistas, una corriente arquitectónica que supeditaba lo estético a lo funcional.
Desde entonces, habitantes de la zona comenzaron a manifestarse y a mostrar su rechazo a una construcción que califican de “ilegal y en beneficio de un privado”, relató Gallegos.
Daniela Z., vecina del lugar, compartió que la negativa vecinal a la obra no se trata solamente del ruido y del daño a las casas, sino para “decir basta al desarrollo de obras irregulares que a los habitantes no nos ayudan en nada”.
¿Y EL MUSEO?
En noviembre de 2014 el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acordó con el Gobierno del DF (GDF) crear una sala de sitio en la planta baja del nuevo edificio, para mostrar los vestigios históricos encontrados en el predio.
Esto según un oficio que dirigió la institución a los vecinos de la zona. El documento que firmó Arturo Balandrano, coordinador nacional de monumentos históricos, detalla que  se mostrarán elementos del antiguo Convento de la Piedad y una parte de la nave del templo.
En este sentido, Gallegos dijo que “tenemos el documento, pero a estas alturas parece que se les está olvidando”.
ASÍ EL PROYECTO
-El proyecto planea 834 cajones de estacionamiento
-La empresa poseerá 705 cajones del total.
-27 lugares se pensaron para discapacitados
-Sólo 102 cajones son para la agencia policiaca y el cuerpo de granaderos.
-Según el proyecto, la construcción tendrá una ampliación de 37 mil 610 metros cuadrados, en tanto que el uso de suelo permite un desarrollo máximo de 26 mil 957 metros cuadrados de construcción.
-En él, 11% del espacio está contemplado para un nuevo Ministerio Público y dormitorios para el Cuerpo de Granaderos.
-Se sumó la promesa del INAH y GDF de hacer un museo de sitio en la planta baja del desarrollo.
- See more at: http://www.maspormas.com/nacion-df/df/vecinos-de-narvarte-siguen-negandose-ampliacion-de-parque-delta#sthash.pPx2By5R.dpuf

PVEM, la diferencia entre ganar o perder para el PRI

En 2000 ayudó al entonces panista Vicente Fox a llegar a Los Pinos; en 2012, sus votos contribuyeron para que Peña Nieto ganara la presidencia.
Nayeli Cortés
Jesús Sesma, diputado de la ALDF, Arturo Escobar y Vega, coordinador de los diputados del PVEM y Carlos Alberto Puente, senador del Verde, ayer en conferencia de prensa, en la que dijeron que la multa del INE es inconstitucional. (Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- Lo repudiaron los partidos ambientalistas de Europa; el PAN pidió al INE retirarles el registro; perdieron prerrogativas por violar la ley con su campaña de difusión. Pese a todo, el PVEM ha jugado a la rentabilidad electoral y actualmente aporta alPRI, su aliado más consistente, al menos, entre 3 y 4 por ciento de los votos que, en un entorno de elecciones cerradas, hacen la diferencia entre ganar y perder.

“Los puntos que da esta alianza al PRI se convierten en la diferencia entrega ganar o perder un distrito, una gubernatura, una alcaldía.Cuando vemos elecciones con diferencias mínimas o empatadas, los 3 o 4 puntos que aporta el Verde hacen la diferencia”, explica Francisco Abundis, director de Parametría.

El Verde —fundado por Jorge González Torres y prácticamente heredado a su hijo, Jorge Emilio González— se ha aliado con la izquierda, la derecha y el centro.

   
En 1988, antes de obtener formalmente su registro, formó parte del Frente Democrático Nacional que postuló a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato presidencial; en 2000 se alió con el PAN y formó parte de la llegada de Vicente Fox a Los Pinos. A partir de 2003 comenzó su historia electoral con el PRI.

Para 2009, cuando los partidos tuvieron que hacerse cargo de su propia votación sin importar que hubiera alianzas de por medio, el Verde ya tenía con qué sostenerse: ideó una campaña protagonizada por los actores Maite Perroni y Raúl Araiza.

El partido hizo que la revista TvyNovelas los entrevistara y hasta difundiera spots de la entrevista. Pese a las sanciones, el PVEM alcanzó 6.5 por ciento de la votación.

EL FACTOR VERDE EN 2012
En la elección presidencial 2012, la diferencia entre los sufragios obtenidos por los candidatos presidenciales Peña Nieto (PRI-PVEM) yLópez Obrador (PRD-PT-MC) fue de tres millones de votos.

El PRI por sí solo obtuvo 14 millones 509 mil votos. Con los votos contabilizados para la alianza y para el Verde, Peña Nieto logró un "triunfo" holgado.

“Si lo vemos en porcentajes, es difícil saber exactamente cuánto le está aportando del PVEM, pero si recordamos lo que pasó en 2012, el PRI hubiera obtenido el mismo voto que la izquierda sin ese partido. Lo que terminó pasando es que la diferencia de 7 por ciento la aportó el PVEM”, recuerda Abundis.

“Está clarísimo que el PVEM sí le aporta (al PRI). Ya veremos a nivel Congreso, podrían obtener más curules…”, puntualiza.
      
Regalos del PAN.
PERO EL QUE PESA ES EL PAN...
El politólogo del Tecnológico de Monterrey, José Fernández Santillán, coincide en que le PVEM es electoralmente rentable para el PRI, pues “en un sistema democrático ningún partido alcanza la mayoría por sí solo.

Recuerda que, antes del Verde, el PAN también se alió con el PRI para sacar adelante reformas y gracias a eso también creció electoralmente.

“Antes, los votos necesarios para llevar a cabo las reformas que el PRI quería los obtuvo durante mucho tiempo del PAN y por eso creció el PAN. Eso se nos olvida hoy. Cuando se hicieron las concertacesiones, en 1991, Carlos Salinas entró en negociaciones y por el PAN estaban Diego Fernández de Cevallos, Luis H. Álvarez y Carlos Castillo”, indica.

Pide no perder de vista el que, para aprobar reformas estructurales, la pieza clave para tricolor, sigue siendo el PAN.

Granitos de arena .- Helioflores

INE .- Kemchs

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Golpe a PEMEX
* El consejo administrativo de Petróleos Mexicanos aprobó quitar 234 mil 984 millones de pesos al presupuesto 2015 de la empresa, casi cuatro veces más que el recorte a su gasto anunciado por Hacienda por la caída de los precios del petróleo (62 mil millones de pesos), en febrero pasado / Cancelan contrataciones temporales y plazas de trabajadores que se jubilarán este año (entre 3 mil y 4 mil puestos), entre otras MÉXICO, D.F., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó una adecuación a la baja en el presupuesto 2015 de la empresa por un total de 234 mil 984 millones de pesos, casi cuatro veces más que el recorte a su gasto anunciado por las autoridades hacendarias por la caída de los precios del petróleo (62 mil millones.. [+] Ver mas
 
Mucho optimismo
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que por la licitación en la Ronda Uno se esperan 620 millones de dólares MÉXICO, D.F., mayo 12 (E UNIVERSAL).- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que por la licitación de 26 campos petroleros de la tercera fase de la Ronda Uno, se esperan inversiones por 620 millones de dólares en los primeros 5 años del contrato. Coldwell detalló que se generarán 600 nuevos empleos directos, así como 6 mil indirectos. En conferencia, el secretario de Energía dijo que esta licitación cumple el objetivo de contribuir a incrementar la producción nacional y una oportunidad especial para que empresas mexicanas operen los campos petroleros. “El contrato de licencia concede una administración eficiente,.. [+] Ver mas
 
Caos por lluvias
En la autopista México-Cuernavaca CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo (SINEMBARGO/NOTIMEX).- Las lluvias limitaron la libre circulación sobre la autopista México-Cuernavaca, en algunos tramos los vehículos se limitan a utilizar los carriles laterales y se han reportado inundaciones de más de un metro de altura a la altura de la caseta. En el área de la caseta, en dirección a la ciudad, se han reportado al menos cinco vehículos varados, los cuales sufrieron los embates del agua y tuvieron que ser removidos con la ayuda de grúas. Asimismo, las lluvias persisten en por lo menos 10 delegaciones, en la Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Coyoacán y Magdalena Contreras, la lluvia estuvo acompañada por tormentas eléctricas. Sin embargo, la El Sis.. [+] Ver mas
 
Corrupción carcome al país
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Escandalosos los beneficios sexenales Campañas muestran a los gobernadores Medina y Padrés, bajo investigaciones Inocultable enriquecimiento de Gándara Podredumbre profunda también en la IP Putrefacción impune en Miguel Hidalgo “Si nadie tiene remordimientos por haber comprado votos, yo no tengo remordimientos por no haber votado”.- Jorge Saldaña La corrupción que ha exhibido la administración federal de Enrique Peña Nieto, la disposición del patrimonio nacional para ser explotado por intereses particulares y la impunidad de la que gozan los funcionarios públicos involucrados, han eclipsado la que carcome a los gobiernos estatales. En esta época electoral, varios casos han salido a la luz debido a la guerra en las camp.. [+] Ver mas
 
Abusiva fianza
Un juzgado de Baja California estableció una fianza de 7 millones de pesos para cada uno de los tres jornaleros de San Quintín, aquellos que luchan porqué se les pague 200 pesos por día para poder vivir, acusados de causar disturbios el sábado en Ensenada / Al menos 70 jornaleros resultaron heridos y nueve terminaron hospitalizados con lesiones de gravedad el fin de semana pasado CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo (SINEMBARGO).- Un juzgado del Poder Judicial del Estado en el municipio de Ensenada, Baja California, estableció una fianza de 7 millones de pesos para cada uno de los tres jornaleros acusados de realizar destrozos en la colonia La Triqui al sur de esa localidad. Los cargos que los jornaleros enfrentan son derivados de los disturbios en esa comunidad llevados a cabo el sá.. [+] Ver mas
 
El pueblo se va a levantar
Bonifacio Martínez Cruz, uno de los cinco voceros de los jornaleros, declaró que la situación está caliente y “si vienen otra vez a provocar, el pueblo se va a levantar” / Hoy se reunirán con el subsecretario de Gobernación SAN QUINTÍN, BC., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- “La situación aquí aún está caliente y si vienen otra vez a provocar, el pueblo se va a levantar”, sostuvo Bonifacio Martínez Cruz, uno de los cinco voceros de los jornaleros, quien subrayó que este miércoles es el día clave para atender el conflicto y liberar a los detenidos, a tres días del enfrentamiento con policías estatales en la colonia Lomas de San Ramón de esta localidad, conocida como Triquis. Los jornaleros de San Quintín esperan que durante la reunión que tendrán este miércoles, .. [+] Ver mas
 
Justifican muerte de bebés
El IMSS negó que las vacunas de Hepatitis B aplicadas en Simojovel, Chiapas, fueran las causantes de la muerte de dos bebés y la infección de otros 29 / Afirmó que una bacteria externa causó las reacciones adversas MEXICO, D.F., 12 de mayo (NOTIMEX).- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, informó que fue una bacteria y no las vacunas de hepatitis B lo que infectó a los 31 niños de Simojovel, Chiapas, que tuvieron complicaciones en su salud luego de recibir este biológico el pasado fin de semana. En conferencia de prensa conjunta con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri, y el titular de Cofepris, Mikel Arriola, explicó que se analizó en particular la vacuna de he.. [+] Ver mas
 
Impunidad, feminicidios y corrupción
Son los problemas de México, sostuvo el canciller de los Países Bajos, en reunión con su homólogo en México MEXICO, D.F., 12 de mayo (SinEmbargo).- México tiene problemas en el campo de la impunidad, feminicidios y la corrupción, dijo el Canciller del Reino de Los Países Bajos Bert Koenders después de su reunión con su homólogo mexicano José Antonio Meade Kuribeña realizada ayer en la Ciudad de México. Así lo destaca el corresponsal del diario holandés Netherland Times, Janene Van Jaarsveldt, contrastando con el manejo de la información que le dio la prensa oficial mexicana a la referida reunión diplomática. El medio holandés indica que el Ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos presionó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mex.. [+] Ver mas
 
Militares no hablarán
Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación, rechazó que el Gobierno acceda a la solicitud del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, para el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, de permitirles hablar directamente con los soldados que estuvieron en varios escenarios de Iguala, el pasado 26 de septiembre / “Tenemos nuestro propio procedimiento, nuestras leyes y bajo esas normas nos vamos a seguir manejando”, sentenció MEXICO, D.F., 12 de mayo (Especial).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, prácticamente rechazó que el gobierno mexicano acceda a la solicitud del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (CIDH) para el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, de permitirles hablar directam.. [+] Ver mas
 
Impunidad
En ocho años han sido privadas de la vida 719 mujeres en Michoacán MORELIA, Michoacán, 12 de abril.- En Michoacán hay una cantidad preocupante de agresiones y homicidios contra mujeres, que en gran porcentaje son víctimas de violencia familiar. Del 2006 al 2014 han sido privadas de la vida 719 féminas. Así lo advierte el informe del grupo de trabajo que atendió la solicitud de Alerta de Violencia de Género, a cargo del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Según sus datos, entre 2010 y 2013, Michoacán concentró el 10.01 por ciento de las atenciones brindadas a nivel nacional por lesiones y violencia contra mujeres. En ese período, se brindaron 70 mil 044 atenciones, de las cuales uno de cada cinco casos fueron p.. [+] Ver mas
 
“Por 10 años ingresaron a Michoacán armas ilegales”
El Gobernador sustituto aseguró que la entrada de arsenal se detuvo casi 90 por ciento, cuando arribó la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral al Estado El gobernador Salvador Jara Guerrero sostuvo que en Michoacán, durante casi 10 años, hubo una calma tensa porque el estado estaba en manos del crimen organizado y en este lapso ingresaron muchísimas armas, por lo cual existe una gran cantidad de civiles que están armados, por lo que se irán desarmando o regularizando a aquellos que quieran ingresar a la Fuerza Rural. Estimó que el mercadeo y el ingreso de armas se detuvo en casi 90 por ciento cuando arribó al estado la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán; y además, se reforzó con el canje de armas y el desarme, por lo que se re.. [+] Ver mas
 
Policías con capacidad limitada o inexistente
El Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó una enérgica alerta de viaje: señaló que la capacidad de los policías estatales y municipales de Tamaulipas es “desde limitada hasta inexistente” / Advierte que en ese Estado hay riesgos de seguridad significativos, como los homicidios, el robo a mano armada, robo de auto, secuestro, extorsión y asalto sexual MEXICO, D.F., 12 de mayo (SinEmbargo/Breitbart).- Mientras la violencia de los cárteles continúa apoderándose de las ciudades fronterizas de México y de varios estados de ese país, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una vez más una enérgica alerta de viaje. La advertencia señala que la policía estatal y la local de Tamaulipas “son inexistentes”. “A lo largo del estado, el crimen violen.. [+] Ver mas
 
Tiran avioneta; cinco muertos
Habitantes del Municipio de Urique, en Chihuahua, denunciaron vía telefónica a autoridades la caída de una aeronave tipo Cessna 206, provocada por grupos delictivos en la región de la comunidad de Tubares; el accidente dejó 5 muertos, entre ellos el piloto /En Guerrero, tres personas fueron ultimadas en distintos hechos / La jornada reportó 15 ejecuciones en 6 Entidades CHIHUAHUA, Chihuahua, 12 de abril (AGENCIAS/SIN EMBARGO, UNIVERSAL/NOTIMEX).- Habitantes del Municipio de Urique denunciaron vía telefónica a autoridades la caída de una aeronave tipo Cessna 206, provocada por grupos delictivos en la región de la comunidad de Tubares; el accidente dejó 5 muertos, entre ellos el piloto. Las versiones señalan que se trata de un aerotaxi, procedente del estado de Sinaloa, co.. [+] Ver mas
 
Una isla a punto de desaparecer
Como consecuencia del derrame de una plataforma de British Petroleum en el Golfo de México en el 2010, la Isla Cat ubicada en Louisiana está colapsando/ Era el hogar para distintas aves, incluyendo especies en peligro de extinción/ La habitaban pelícanos marrones, garcetas níveas y garzas, entre otros ejemplares silvestres MEXICO, D.F.,12 de mayo (SinEmbargo).– La Isla Cat está apunto de desaparecer como consecuencia del derrame de una plataforma de British Petroleum sobre el Golfo de México en el 2010. Un video de The National Geographic documenta que esa isla era muy importante para el ecosistema local porque era el hogar para distintas aves, incluyendo varias especies en peligro de extinción. En la isla, ubicada en Louisiana, habitaban pelicanos marrones, garcetas níve.. [+] Ver mas
 
Sinfónicas, banquetes y políticos
Juan José Morales Escrutinio Allá por los siglos XVII y XVIII, muchos duques, príncipes, reyes, obispos, arzobispos y otros personajes de similar ralea trataban a los músicos —incluso a compositores cuyas obras siguen siendo parte del patrimonio cultural de la humanidad— en la misma forma que a sus cocheros, mayordomos y criados de librea. A Mozart, por ejemplo, no era raro que cuando actuaba en la corte de algún noble, no se le sentara a la mesa con los invitados, sino que se le mandara a comer con la servidumbre. Esto viene a cuento porque hace unos días, durante las celebraciones por los 45 años de vida de Cancún, en la cena de gala organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, la Canirac, se utilizó a la Orquesta .. [+] Ver mas
 
Detiene la PGR a empresario coahuilense
Ignacio Chacón Cuéllar fue detenido en Mexicali, Baja California, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, tras un cateo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) en el que se le aseguraron 1.2 millones de dólares en efectivo y más de siete millones de pesos en cajas fuertes SALTILLO, Coahuila, 12 de mayo (Zócalo de Saltillo).- El empresario vitivinícola Ignacio Chacón Cuéllar fue detenido en Mexicali Baja California, tras un cateo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) en donde se le aseguraron 1.2 millones de dólares en efectivo y más de siete millones de pesos en cajas fuertes dentro de una residencia ubicada cerca de la frontera con Estados Unidos. Ignacio C.. [+] Ver mas
 
Grupo Modelo se regulariza en la BMV
Esto se debe a que en 2013, la cervecera Anheuser-Busch InBev SA/NV (AB InBev) se convirtió en accionista mayoritario del grupo cervecero y en consecuencia, ha dejado de cumplir con uno de los requisitos de mantenimiento de listado de la Bolsa Mexicana de Valores, es decir, que las emisoras mantengan un porcentaje de capital social distribuido entre el gran público inversionista no menor al 12 por ciento MEXICO, D.F., 12 de mayo (Notimex).- Grupo Modelo anunció la propuesta de solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social en el Registro Nacional de Valores (RNV). De igual manera, el desliste de las acciones representativas de su capital social ante la Bolsa Mexicana de Valor.. [+] Ver mas
 
Parquiabusos
Sergio Sarmiento Jaque Mate “Aquellos que encuentran aceptable decir mentiras blancas terminan volviéndose daltónicos.” Austin O’Malley Apoyar a los parquímetros le costó a la maestra Claudia que algunas de sus vecinas le dejaran de hablar. Estas estaban organizando bloqueos de calles para protestar por la decisión del gobierno de poner los dispositivos en su colonia, pero ella aceptó las promesas del gobierno del Distrito Federal de que el pago no se aplicaría a los vecinos y que el dinero se usaría para mejorar el vecindario. Hoy se da cuenta que le mintieron. La maestra vive en un apartamento en la colonia San José Insurgentes de la delegación Benito Juárez. El gobierno ya ha empezado a colocar parquímetros en la colonia como lo ha hecho en otras. Su apoy.. [+] Ver mas
 
Liberan a asesino de periodista
Antonio Vera Palestina, quien en 1988 asesinó al periodista cofundador de ZETA, “El Gato” Félix Miranda, recuperó la libertad tras 25 años en prisión / Se reunió públicamente con su ex patrón, Hank Rhon MEXICO, D.F., 13 de mayo (SinEmbargo/Zeta).- Antonio Vera Palestina, quien asesinó al periodista cofundador de ZETA Héctor “El Gato” Félix Miranda, recuperó la libertad tras 25 años en prisión. Al salir del penal de máxima seguridad “El Altiplano” fue recibido por su familia y trasladado a Tijuana en una camioneta. “El delito que cometió fue grave y con todas las agravantes de la ley. La justicia queda muy limitada en estos casos. Ya salió y su perfil es delinquir”, dijo a ZETA un funcionario de la Procuraduría General de Justicia de Baja California. .. [+] Ver mas