viernes, 1 de mayo de 2015

PRI prepara fraude electoral, por eso no quiere magistrado #Tribunal Ele...

Atacan helicóptero de la Sedena en Jalisco; matan a 3 militares

Cuartel_Militar_SEDENA_Apodaca-1

La Sedena informó que este viernes uno de sus helicópteros fue atacado a balazos en Jalisco, lo que dejó un saldo de 3 militares muertos, 10 heridos, así como 2 policías federales lesionados, pues también se transportaban en el mismo.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que como parte de la Operación “Jalisco”, tropas militares realizaban reconocimientos aéreos, cuando localizaron un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo – Villa Purificación, en el estado de Jalisco.
El comando agredió al personal militar con una serie de disparos, que impactaron al helicóptero Cougar Mat. 1009, lo que provocó un descenso de emergencia.
Los lesionados fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Militar Regional de Guadalajara, Jalisco.
A bordo de la aeronave se trasladaban 18 elementos: cinco de tripulación, 11 pasajeros militares y dos agentes de la policía federal.
Hasta este mediodía, hay tres elementos restantes pendientes por localizar.
Personal militar y de la Policía Federal resguardan el lugar de los hechos y continúan realizando reconocimientos en el área. Han sido localizados cuatro vehículos abandonados por los agresores.
El personal de generales, jefes, oficiales y tropa del ejército y fuerza aérea expresaron sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en el cumplimento de su deber.

El perfil de Peña Nieto

Gobernador de Jalisco, la cara de la incompetencia (video)

Layda:"PEÑA COBARDE!, mandaste golpear Ciudadanos en la Obscuridad!"

Hasta su apodo es ridículo "Alito" (video)

Senador panista, candidato y farsante (video)

erriban helicóptero militar; el ataque coordinado va de Jalisco a Colima y Guanajuato


collage-narcobloqueos
Fotos: Twitter
Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).– Fuerzas del crimen organizado lanzaron este día un ataque coordinado que empezó con un cerco a la capital de Jalisco, Guadalajara, pero que después se extendió a distintas zonas de la entidad y hasta el estado de Colima y en las carreteras de Guanajuato.
El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó de siete personas fallecidas, 15 detenidos en todo el estado, 5 gasolineras y 11 bancos incendiados, 15 heridos y tres intentos fallidos de incendio en 25 municipios que se vieron envueltos en la actividad criminal. Las líneas de autobuses suspendieron viajes a la entidad.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó mediante un comunicado de prensa que militares que realizaban reconocimientos aéreos fueron agredidos con disparos de armas de fuego. Un helicóptero Cougar matrícula 1009 fue derribado con 18 elementos a bordo: 5 de tripulación, 11 pasajeros militares y 2 agentes de la Policía Federal. Tres militares murieron y otros 10 miembros del Ejército y dos  policías federales resultaron lesionados. Se informó que 3 elementos están sin localizar.
El gobierno del estado, por medio de la Fiscalía, confirmó desde la mañana de este viernes reportes de vehículos incendiados en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Las redes sociales fueron reportando bloqueos de avenidas que se extendieron a carreteras. Las 5 gasolineras ardieron sólo en Jalisco, varias en la capital y otra en Puerto Vallarta.
En Colima también se reportaron bloqueos y quema de vehículos, principalmente en los municipios de Cuauhtémoc, Tecomán y Manzanillo. En León, Guanajuato, la prensa local informó sobre cuatro automóviles quemados en diferentes lugares del municipio, sobre todo en las carreteras que conectan a Jalisco. Las autoridades de Michoacán implementaron un operativo para impedir el tránsito de grupos armados hacia su territorio.
La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) recomendó a sus agremiados detener las actividades de despacho de gasolina en estaciones de servicio de Jalisco. “Ante los narcobloqueos que se registran en el estado de Jalisco y con el fin de salvaguardar la vida de nuestros clientes y despachadores de gasolina y público que acude a las estaciones de servicio, recomendamos tomar medidas preventivas de emergencia, estar atentos al sistema de paro de emergencia, todos los extinguidores listos para cualquier contingencia y corte de energía eléctrica de todas las instalaciones”, pidió Amegas mediante un comunicado de prensa.
En Guanajuato también se reportaron vehículos incendiados. Foto: Periódico Correo.
En Guanajuato también se reportaron vehículos incendiados. Foto: periódico Correo.
El primer incidente reportado en Guanajuato fue a las 12:00 horas en el puente del bulevar Mariano Escobedo, a la altura de zona centro. El periódico Correo informó que un taxi fue incendiado en el carril de oriente a poniente. Momentos después se dio a conocer que un incidente similar ocurrió en la salida a Lagos de Moreno, donde un camión recolector de basura fue incendiado. Testigos refirieron al sitio ZonaFranca que hombres armados en una camioneta Ford Explorer color negro llegaron y rociaron la unidad con gasolina y después del prendieron fuego.
Más tarde se encontró otra unidad recolectora del SIAP incendiada en la cerca de la salida a Cuéramaro. Enseguida se informó sobre un tercer vehículo incendiado en la salida a la carretera León-San Francisco del Rincón; se trata de un camión de la ruta 53 alimentadora, como producto de este hecho se reportó una persona lesionada con quemaduras de primer y segundo grado.
El municipio de León informó a través de su vocería que los puntos confirmados hasta el momento donde incendiaron vehículos son: León-Lagos; León-San Francisco; Mariano Escobedo y Costa Rica.
“La Policía de León implementó un operativo por toda la ciudad en búsqueda de personas que transporten combustible. Hay 4 detenidos”, se informó y agregó que se cuenta con más reportes de posibles actos vandálicos, pero no con las mismas características.
Luis Fernando Gómez Velázquez, secretario  del Ayuntamiento de León, dijo al diario AM que los hechos violentos registrados en León este mediodía estarían relacionados al crimen organizado. “Es una estrategia de distracción y de generar temor, hay que tener precauciones. Es contra la sociedad en general, nosotros no hemos tenido antes ninguna amenaza”, comentó.
Los bloqueos y enfrentamientos se dan justo el día en que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional anunciaron la implementación del “Operación Jalisco”. En un comunicado, el Ejército Mexicano dijo que el operativo se llevará a cabo en los estados de Jalisco y Colima “con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y reducir los índices delictivos”. Detalló que se desplegarán Bases de Operaciones Mixtas, Puestos de Seguridad Mixtos, Bases de Operaciones de Erradicación y Puestos de Vigilancia.
Horas después del anuncio fue que inició el ataque coordinado del crimen organizado.
PROMO_SANDOVAL
Guadalajara es la tercera ciudad más grande de México, después del Distrito Federal y Monterrey. Por la mañana, las autoridades de Jalisco solicitaron a la población no salir de sus casas, preferentemente, mientras usuarios de redes sociales compartieron fotografías de vehículos ardiendo. Los incendios y bloqueos fueron casi a una misma hora de la mañana de viernes y continuaron hasta el mediodía.

video #narcobloqueo en Jamay Jalisco 1.mayo.15

Caos en Guadalajara: incendian vehículos, gasolinerías, bancos…

Caos en Guadalajara: incendian vehículos, gasolinerías, bancos… Foto: Tomada de Twitter




MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Autoridades estatales y ciudadanos reportan una veintena de narcobloqueos, así como gasolinerías, sucursales bancarias y vehículos incendiados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El gobierno de Jalisco reportó 17 puntos en donde hay vehículos en llamas y/o bloqueos, mientras que a través de las redes sociales se difunden fotografías de gasolinerías y sucursales bancarias incendiadas.
Por la mañana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco compartió un aviso a través de su cuenta de Twitter:
“Hay reporte de vehículos incendiados en diversos puntos de la ciudad. La autoridad está determinando cuántos y su ubicación. No se tiene de momento reporte de otro tipo de afectación. A través de esta cuenta se estará informando. Debemos mantener la calma”, recomendó.
Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval publicó en su cuenta de Twitter que “todo el gobierno está activo, se redobla seguridad en el estado. Estaremos informando”.
Guadalajara es la tercera ciudad más grande de México, después del Distrito Federal y Monterrey.
La Fiscalía del estado confirmó que en los siguientes puntos fueron incendiados vehículos: Avenida Revolución y Matamoros; Patria e Isla Antigua, carretera libre a Zapotlanejo a la altura de Tateposco; Periférico y 8 de Julio; Periférico y avenida del Servidor Público; avenida Vallarta y Aviación; Aviación y 5 de Mayo; carretera a Chapala a la altura de El Tapatío; Periférico y Tesistán.
También se reportan bloqueos en Isla Banks, en el Sauz; Periférico y López Mateos; Periférico y Mariano Otero, así como en la Carretera de Chapala cerca del kilómetro 15, la vía a Colima antes de Sayula, la autopista libre a Autlán después de Juchitán y en López Matos Sur, en la entrada a Tlajomulco por la zona de las cuotas.
El diario Mural informó que en Periférico y Guadalupe sujetos ingresaron a una tienda de venta de artículos para vehículos, echaron gasolina y la incendiaron. Hasta el momento no se reportan heridos. También se ha dado a conocer que al menos tres sucursales bancarias han sido quemadas.
Esta entidad es territorio del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Su dominio se extiende a los estados de Michoacán y Colima.

Jornaleros de San Quintín .- Helioflores

Pararrayos .- Kemchs

Enfrentamiento en Guerrero deja ocho muertos


Eliseo Villar, líder de una facción de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias. Foto: Miguel Dimayuga
Eliseo Villar, líder de una facción de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias.
Foto: Miguel Dimayuga

CHILPANCINGO. Gro. (apro).- Seis guardias comunitarios y dos policías estatales muertos fue el saldo de un enfrentamiento entre civiles armados y uniformados en el municipio de Igualapa, en la región de la Costa Chica de la entidad.
En la refriega fue detenido el líder de una facción de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac-PC), Eliseo Villar Castillo, quien fue trasladado al penal de Acapulco acusado de varios delitos como secuestro y extorsión, indican reportes oficiales.
El hecho violento se registró cerca de las 15:00 horas, en el crucero de San Juan de los Llanos, ubicado sobre la carretera ínter estatal que conecta el municipio de Igualapa y Ometepec.
En el lugar que se encuentra a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, los policías estatales habían montado un retén para interceptar a los comunitarios, encabezados por Eliseo Villar, acusados de llevar a dos personas retenidas a bordo de vehículos particulares.
Enseguida, se registró una balacera sobre la carretera donde murieron seis guardias comunitarios y dos agentes estatales, un policía más resultó herido, refiere el reporte.
Los estatales fueron apoyados por las policía municipal de Ometepec, quienes recogieron sus muertos y heridos y se retiraron del lugar donde quedaron tirados los cuerpos de los comunitarios.
El Ejército intervino pasada la confrontación y detuvo al líder de la CRAC-PC, Eliseo Villar, quien fue trasladado al penal porteño debido a que enfrenta varias órdenes de aprehensión por diversos delitos, señala el parte oficial.
El hecho provocó tensión en la franja de la Costa Chica donde operan varios grupos de la CRAC-PC y otros grupos de autodefensa como la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG).
Por su parte, representantes de la casa de Justicia de la CRAC-PC del municipio de San Luis Acatlán, se deslindaron del grupo armado que dirige Eliseo Villar, asegurando que son pistoleros a sueldo y que no fueron electos como policías comunitarios en asambleas populares.
En conferencia en esta capital, Abad García calificó a la facción armada de Villar Castillo como “usurpadores de funciones de la Policía Comunitaria y dijo que se dedican a intimidar detener y extorsionar a personas en la región de la Costa Chica.
Por ello, pidieron a las autoridades estatales que no califiquen al grupo armado de Eliseo Villar como policías comunitarios.
También, recordó que desde marzo del 2014, Eliseo Villar fue desconocido como dirigente de la CRAC-PC en una asamblea popular realizada en San Luis Acatlán.

Ciudadanos sienten envidia por nuestros ingresos: diputado priísta

El diputado local priísta de Nuevo León, Hiram Rubio García, se jactó de que los ciudadanos y los medios sienten envidia por el nivel de vida y los altos sueldos que ganan él y sus compañeros Diputado.
Durante el último día de funciones de la 56 Legislatura Local, el coordinador de los diputados priístas habló a nombre de sus compañeros, señalando que a nadie debe interesarle en que gastan el sueldo que perciben.
“Me causa extrañeza, pareciera, y voy a decir algo que no sólo pienso yo, lo piensan algunos de mis compañeros, pareciera que es un tema, me decían algunos, yo solamente lo repito, que es un tema de envidias o de mala vibra o de mal sentimiento”, señaló.
Además, Rubio “echó sal en la herida”, pavonéandose que cualquier persona envidiaría ganar lo que él gana, por la actual situación que atraviesa el país:
“Y coincido que pudiera ser así (envidia) porque hoy un profesionista, o cualquier persona con los salarios que tenemos en el País, pudiera suponer que los Diputados tenemos como parte de nuestros salarios esos recursos y que además no los comprobamos, por supuesto que pudiera generar este sentimiento (de envidia)”, señaló.
Para rematar el ya ex diputado señaló que no entiende en que podría beneficiar al ciudadano saber en qué se gastan sus recursos los diputados:
“Yo no sé en qué, realmente, en qué le beneficie al ciudadano. Los medios de comunicación daban cuenta a un tema que finalmente a ellos, en su entorno, me refiero al lugar donde viven, a las condiciones de salud, pues no les genera nada, más que a lo mejor algún sentimiento de contradicción, de descalificación para los servidores públicos”, dijo.
“Creo que eso a nadie nos ayuda, mas sin embargo, creo que se puede mejorar, se puede perfeccionar, pero no a la luz de una discusión de este tipo”, cantinfleó el político.
Con información de El Norte
9999

Encapuchados estallan bombas molotov cerca de la FES Acatlán



Naucalpan. Méx. Hombres y mujeres con ropas color negro y encapuchados, al parecer anarquistas, estallaron al menos 20 bombas molotov, prendieron fuego y bloquearon la avenida Jardines San Mateo,  en la colonia Santa Cruz Acatlán, a altura de la Facultad de Estudios Profesionales (FES) Acatlán, y llamaron a no votar en las elecciones del 7 de junio.
"Por un junio negro. Boicot al proceso electoral", fue la leyenda que tenia escrito un volante que distribuyeron los manifestantes, que bloquearon la vialidad entre las 14:15 y 14:45 horas de este jueves.
Los inconformes dijeron estar en contra de las mentiras, "del orden que distribuye la desigualdad y que prolonga y asegura el lugar de los poderosos", según se lee en el texto.
Los hombres y mujeres vestidos con ropas negras hicieron estallar al menos 20 bombas que lanzaron contra el asfalto; quemaron troncos y una llanta.
Policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la municipal permanecieron a la expectativa. No hubo desalojo para liberar la arteria.
Después de media hora los sujetos se echaron a correr había el interior de la FES.
Personal de bomberos apagó el fuego de la madera y de la llanta, que ardían al centro de la avenida Jardines de San Mateo, y tras retirar los obstáculos reabrieron la circulación en la avenida.

Acusa PRI a Döring de rebasar tope de gastos #RescatemosBJ

El candidato del PRI diputado por el distrito XV federal, Esteban Ruiz, acusó a su adversario del PAN, Federido Döring de rebasar el tope de gastos de campaña para contender por este cargo.
El aspirante tricolor estimó que después de 25 días del periodo de campañas a nivel federal, el actual diputado local panista ha gastado 2 millones de pesos en promocionar su imagen, sin embargo el gasto máximo en campaña para buscar la diputación federal es de 1.2 millones de pesos.
Aseguró que entre sus pruebas están la detección de “cuatro spots de televisión en horario estelar, 400 spots de radio, propaganda en vallas publicitarias, espectaculares y en publicidad en mobiliario urbano en 25 días”, los cuales suman aproximadamente los 2 millones de pesos.
Por el presunto rebase de gastos, el priísta aseguró que en próximos días presentará una denuncia ante las autoridades electorales, la Contraloría General del DF y la Fiscalía de Delitos Electorales.
En conferencia, el aspirante a la diputación por el distrito XV ubicado en la delegación Benito Juárez acusó al Gobierno de esta demarcación de destinar personal y camionetas oficiales para transportar la propaganda de Federico Döring.
Sin embargo, la delegación Benito Juárez negó tener interés o participación “a favor o en contra de cualquiera de los candidatos de cualquier partido a cargos de representación popular a definirse en los comicios del día 7 de junio”.
A través de un comunicado,la administración en Benito Juárez rechazó los señalamientos del candidato Esteban Ruiz, relacionado con un desvío de recursos públicos para promocionar la campaña del panista Federico Döring.
El Gobierno delegacional advirtió que no tolerará que algún empleado actúe de manera contraria a sus responsabilidades, por lo que castigará con apego a la ley las posibles conductas de desvío de recursos públicos o apoyo a candidatos durante horas de trabajo.

Delegación Tlalpan violando la ley electoral . 2015

Mancera culpó a Ebrard ante Los Pinos por la ‘casa blanca’: Ricardo Raphael



En febrero pasado, en su columna publicada en El Universal, el periodista Ricardo Raphael reveló un episodio poco conocido: “No fui yo, fue Marcelo. Así cuentan que acusó Miguel Ángel Mancera cuando en Los Pinos le preguntaron quién había filtrado a la prensa los datos sobre la Casa Blanca (de las Lomas), contenidos en el Registro Público de la Propiedad. En su respuesta, el antiguo colaborador de Ebrard se cobró varios agravios viejos. Tuvo la ocurrencia de señalar a su antecesor —un exiliado político en Siberia— como responsable de la improbable conspiración”.
El columnista señala que, desde la Presidencia de la República, “sin cuestionar nada, en ese momento comenzó a fabricarse una venganza con olor a linchamiento. Desde una oficina próxima al Presidente se instruyó para que las investigaciones sobre la Línea 12 del Metro tuvieran consecuencias penales y sus llamas alcanzaran el más alto nivel en el anterior gobierno de la ciudad”.
Raphael recuerda que la comisión que investigaría, desde la Cámara de Diputados, la Línea 12 del Metro, “resultó un instrumento a modo para proceder con la vendetta“.
Sin embargo, el informe de dicha comisión, liderada por priistas, “no se trata de una investigación seria y para muestra un botón: no se recogen en sus páginas las declaraciones de la parte acusada porque ésta nunca fue llamada a comparecer”.
El periodista consideró que “quien haya propuesto desde Los Pinos embarcarse en esta peregrina aventura habría de ser juzgado por su rotunda impericia política: antes de ponerse en marcha la boba venganza, el ex jefe de Gobierno andaba exiliado de la escena pública; pero ahora sus enemigos, amarillos y tricolores confundidos, lo han traído de vuelta”.
El miércoles de esta semana, el Tribunal Electoral revocó el registro de Marcelo como diputado plurinominal de Movimiento Ciudadano, tras lo cual el ex jefe de Gobierno del DF culpó al presidente Enrique Peña Nieto y al PRI, y anunció que acudirá ante la Suprema Corte.