domingo, 19 de abril de 2015

Peña es guapo pero no ha servido a los mexicanos: esposa de Moreno Valle


El acto de campaña al que acudió Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle. Foto: Especial
El acto de campaña al que acudió Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle.
Foto: Especial
PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- En un acto de campaña, Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, pidió a un grupo de mujeres no dejar que su voto se defina por el físico del candidato, como ocurrió en la elección presidencial, que muchos votaron por Enrique Peña Nieto porque es guapo y no ha servido de nada a los mexicanos.
Video Player
Aunque Moreno Valle se ha caracterizado por alabar y tratar de congraciarse con el presidente Peña Nieto, su esposa, quien es consejera nacional del PAN, lanzó esta crítica en un acto de campaña de José Cabalán Macari, candidato suplente a diputado federal, quien en su juventud fue modelo e incluso apareció en el video de la canción Mío, de Paulina Rubio.
“Les voy a decir algo. Yo sé que nuestro candidato está guapo, ¿o no? Pero, pero, ojo, no nos podemos dejar llevar por lo guapo”, dijo la también presidenta del DIF estatal a un grupo de mujeres de la colonia Villa Las Flores, que gritaban ante la presencia de Cabalán Macari.
“¿Qué pasó la vez pasada? Cuánta gente en la elección presidencial dijo: ay, yo voy por este porque está bien guapo. Y ahí está lo guapo, ¿y de qué nos sirve lo guapo a los mexicanos? De nada”, prosiguió Alonso Hidalgo, quien es integrante de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN.
En cambio, alabó a su esposo, pues aseguró que también decían en campaña que era “guapo” pero que a diferencia el mandatario poblano “sí dio resultados”.
“Sí está guapo (Cabalán Macari), no lo vamos a negar que está guapo el candidato, pero eso no es lo importante, eso no es lo principal. Así decían de mi esposo, pero sí dio resultados, menos mal”, declaró.
Aunque Cabalán Macari, exsecretario de Infraestructura del estado es sólo candidato suplente, realiza una intensa campaña, incluso con spots televisivos, lo que se atribuye a la posibilidad de que sea lanzado como candidato por la llamada “mini gubernatura” (porque sólo durará un año y ocho meses) que se definirá en 2016.
En el mismo acto se registró un incidente, cuando una vecina de la colonia Villa las Flores reclamó a Alonso Hidalgo y al candidato Cabalán Macari que taparan la entrada de sus cocheras con los camiones que usaron para “acarrear” a sus simpatizantes.
El personal de seguridad de la campaña sacó a la mujer del lugar, mientras los panistas corearon “¡fuera, fuera, fuera!”.

El portal de noticias de Carmen Aristegui denuncia ataques DDoS

La periodista Carmen Aristegui. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– El portal Aristegui Noticias denunció dos ataques, que lo dejaron fuera de servicio por un total de 12 horas, que dice, se suscitaron poco antes de publicar el reportaje “Fueron los Federales”, sobre la matanza en Apatzingán, Michoacán, ocurrida el pasado 6 de enero.
De acuerdo con el medio, el primer ataque tuvo una duración de siete horas, mientras que el segundo, cinco. Ambos se registraron el día de ayer.
Aristegui Noticias detalló que durante el tiempo de los ataques, los especialistas intentaron restablecer la operación del sitio, sin éxito. Agregó que fue hasta este día, a las 00:51 horas, que sus proveedores de servicio tecnológico en México les informaron lo que su servidor en Estados Unidos, Rackspace Managed, les reportó: el ataque se debió a una denegación de servicio que provocó la saturación del sitio.
“Rackspace reconoce y aplica bloqueo al servidor de aristeguinoticias.com debido a un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) que está saturando el enlace de red”, detalló el soporte tecnológico del sitio.
El medio de comunicación, perteneciente a la periodista Carmen Aristegui Flores, explicó que se mitigó el ciberataque a las 03:00 horas de este domingo. “El sitio volvió a estar en línea de forma intermitente lográndose ver en algunas computadoras, y en otras no, según pudimos constatar”, dijo en una nota informativa.
Aristegui Noticias apuntó que el ataque se perpetró horas antes de la publicación del reportaje de la periodista Laura Castellanos, este domingo, sobre la masacre de policías federales hacia civiles desarmados.
Añadió que la organización internacional Artículo 19, así como los medios Univisión yProceso, albergaron la investigación periodística en sus respectivos sitios web en caso de que no pudieran restablecer la operación de Aristegui Noticias.
Asimismo, informó que denunciará los ataques ante las autoridades correspondientes y Artículo 19.

Cuentos infernales de Jorge Moch

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Tamaulipas, Estado sin Ley
* Estados Unidos considera a México incapaz de controlar esa Entidad fronteriza, donde los “enfrentamientos violentos entre elementos criminales rivales y/o el Ejército Mexicano pueden ocurrir en cualquier sitio a cualquier hora del día” * La zona, colapsada por el infernal enfrentamiento entre Los Zetas y el Cartel del Golfo / NO ha servido la intervención militar decidida por Enrique Peña Nieto y la violencia sigue rampante REYNOSA, Tamaulipas, 18 de abril (Con información de EL PAIS).- Tamaulipas es un Estado sin Ley. Un lugar donde los “enfrentamientos violentos entre elementos criminales rivales y/o el Ejército Mexicano pueden ocurrir en cualquier sitio a cualquier hora del día”. Así lo expresa oficialmente Estados Unidos en un durísimo documento destinado a .. [+] Ver mas
 
Criminales utilizaron 60 hombres, 15 camionetas y bloqueos: iban al rescate de “El Gafe”, su capturado líder
MEXICO, D.F., 18 de abril (SinEmbargo).– El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confirmó esta tarde de sábado la captura en Reynosa, Tamaulipas, de José Tiburcio Hernández Fuentes, apodado “El Gafe”, líder del Cartel del Golfo. Los criminales usaron 60 hombres y 15 camionetas en su intento por rescatar a su líder detenido. Rubido explicó que en el operativo utilizaron fusiles de asalto AK-47 y R-15 para enfrentar a las fuerzas federales. Se reportaron 11 bloqueos en las principales avenidas de la ciudad. Y algunos de estos fueron incendiados, acontecimientos que duraron de las 13:00 a las 16 horas aproximadamente. De acuerdo con la cuenta “Valor por Tamaulipas”, después de dos horas de enfrentamientos y bloqueos, un grupo fuertemente arm.. [+] Ver mas
 
El ascenso criminal de “El Gafe”
MEXICO, D.F., 18 de abril.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, recordó cómo fue el ascenso de Hernández Fuentes en la estructura del Cartel del Golfo, desde su ingreso en el 2006 hasta su quedar -desde octubre pasado- como jefe de una de las facciones del Cartel, en conflicto con otros grupos de la misma organización. En el 2006, José Tiburcio Hernández Fuentes inició sus actividades delictivas dentro de la organización, en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, bajo el mando de Juan Manuel Rodríguez Rodríguez. Su función era vigilar las actividades de fuerzas estatales y federales, con el fin de facilitar el traslado de los principales mandos de la organización. La lealtad de “El Gafe” lo llevó a ascender a jefe de un grupo en Reynosa y en.. [+] Ver mas
 
Impidieron con helicóptero el rescate de “El Gafe”
MEXICO, D.F., 18 de abril (EL UNIVERSAL).- El Gobierno Federal tuvo que usar un helicóptero para evitar que José Tiburcio Hernández Fuentes, “El Gafe”, líder de Los Metros, brazo armado del Cartel del Golfo, fuera rescatado en Reynosa, Tamaulipas. El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que el pasado viernes, tras ser capturado “El Gafe”, integrantes de su grupo delictivo realizaron 11 bloqueos con camiones, tráileres y vehículos particulares, algunos de los cuales fueron incendiados. Paralelamente, el grupo delincuencial efectuó cortes a la circulación y generó ataques contra instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR). Estos hechos se registraron entre las 13:00 y las 16:00 horas, lo que generó la activación del.. [+] Ver mas
 
Tensa calma en Reynosa
Tras la ola de narco-violencia del viernes por la captura de “El Gafe”, esa ciudad tamaulipeca volvió a la normalidad / Los comercios operan de manera normal, la gente realiza sus labores y los candidatos de los diversos partidos políticos reiniciaron sus labores proselitistas REYNOSA, Tamaulipas, 18 de abril (EL UNIVERSAL).- Después de la ola de violencia registrada el viernes 17 de abril, por la captura de un líder del crimen organizado, Reynosa volvió a la normalidad, los comercios operan de manera normal, la gente realiza sus labores, y los candidatos de los diversos partidos políticos reiniciaron sus labores proselitistas. En recorrido realizado por las zonas que se vieron afectadas por la violencia que dejó un saldo de cinco personas muertas y por lo menos seis herido.. [+] Ver mas
 
Sábado violento
Un total de 29 personas fueron ejecutadas ayer en 11 Entidades / Guerrero reportó cinco crímenes / En Lázaro Cárdenas, Chihuahua, un enfrentamiento entre agentes estatales y un grupo delictivo dejó como saldo una persona muerta / En ese Estado, la Marina levantó a un ejecutado en Ahumada / En Oaxaca, hombres armados asesinaron a un padre y sus dos hijos ATOYAC DE ALVAREZ, Guerrero, 18 de abril (UNIVERSAL /RED113/Periódicos).- Un comando ejecutó la noche de ayer viernes a tres hombres en la región de la Costa Grande de Guerrero, informaron autoridades ministeriales. Los hechos ocurrieron cuando civiles armados ingresaron a una vivienda ubicada sobre la Calle Victoria, en el Municipio de Atoyac de Álvarez, y dispararon en contra de los habitantes. En el patio de la casa quedar.. [+] Ver mas
 
Alemania investiga a Heckler & Koch
Familiares de los 43 normalistas desaparecidos arribaron a Stutgart, Alemania, y se manifestaron en contra del Fiscal del Estado para exigirle una investigación por la presunta venta de armas ilegales por parte de esa empresa a México / Habría vendido miles de armas de asalto / El investigador de comercio de armas, Jürgen Grässlin, explicó que seguramente fueron utilizadas por fuerzas de seguridad en zonas de conflicto en México MEXICO, D.F., 18 de abril (SinEmbargo).- Heckler & Koch, empresa proveedora de armas pequeñas de Alemania a todo el mundo, es investigada por la presunta venta de miles de rifles de asalto G36 para México, publicó la agencia de noticias Deutsche Welle (DW). A pesar de las entrevistas y búsquedas en los registros de compra, así como careos en los dom.. [+] Ver mas
 
Sedena celebró ascensos
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, presidió ayer la ceremonia de ascensos de 112 cabos de la Policía Militar y Fusileros Paracaidistas al grado de sargento segundo, evento realizado en el Campo Militar Número 1-A. Durante el acto, Otilio Adrián Castillo García, sargento segundo de Infantería, destacó que México vive un proceso de transformación estructural en busca de un desarrollo sustentable y mejores niveles de calidad de vida para sus habitantes que requieren del compromiso de todos, incluyendo el de las Fuerzas Armadas. “La confianza ganada por las Fuerzas Armadas mantiene altas expectativas en nuestra actuación, donde encontramos un camino rodeado de dificultades y retos, en el que no pocos de nuestros compañeros h.. [+] Ver mas
 
Todos contra Graco
Organizaciones, políticos, sociedad e incluso analistas que le auguraban una buena gestión como gobernador critican severamente a Graco Ramírez por la creciente inseguridad que se vive en Morelos, así como por los problemas en las finanzas del Estado y los conflictos sociales MEXICO, D.F., 19 de abril (SinEmbargo).– A poco más de dos años de asumir la gubernatura de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu enfrenta severas críticas por parte de organizaciones, políticos, sociedad, incluso de analistas que le auguraban una buena gestión, debido a la creciente inseguridad que se vive en la entidad, sin dejar de soslayar los problemas en las finanzas del estado y los conflictos sociales. Ramírez Garrido Abreu –de extracción perredista– llegó a la gubernatura de Morelos e.. [+] Ver mas
 
El Piñero de la Cuenca está de luto: falleció Eufemio Peralta Rojas
LOMA BONITA, Oaxaca, 18 de abril (Staff El Piñero de la Cuenca).- A la edad de 52 años, Eufemio Peralta Rojas, un gran aliado de El Piñero de la Cuenca, falleció la madrugada de este sábado en el Puerto de Veracruz, a consecuencia de cáncer en la columna vertebral. Su deceso, para El Piñero de la Cuenca, representa una gran pérdida, irreparable, insustituible, toda vez que a lo largo de 15 años de pertenecer a esta casa editorial representó una excelsa calidad de persona. Para quienes lo conocimos en los escenarios sociales y laborales, Don Memo, como era ampliamente conocido, constituyó una figura de hombre educado, de palabra, de buen gesto y, sobre todo, de buena voluntad. Su partida deja un enorme hueco en muchos, muchísimos corazones de quienes pudieron tener la fort.. [+] Ver mas
 
SSA federal ordenó ocultar chikungunya
CHILPANCINGO, Guerrero, 18 de abril (El Sur /SinEmbargo).– El Secretario de Salud estatal, Edmundo Dantés Escobar Habeica, reveló que los primeros casos de chikungunya en el Estado no se informaron en las primeras semanas por orden de la Secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López. En la primera conferencia de prensa que dio el Secretario de Salud estatal con relación al chikungunya, dijo que de los 255 casos en Guerrero que se registraron antes de diciembre, Acapulco tiene el 80 por ciento. Escobar Habeica señaló que el chikungunya es “un problema de todo México. Desde diciembre se trabajó y de no haber sido así se pudo haber llegado a dos mil casos”. Al preguntarle sobre los casos en Guerrero, que hasta ayer eran 255 comparado a los 135 casos que registró Chiapas .. [+] Ver mas
 
139 quejas contra agentes federales en la CNDH
MEXICO, D.F., 18 de abril (SinEmbargo).– El padre Alejandro Solalinde Guerra y miembros de la caravana migrante presentaron este sábado una queja en contra de las autoridades por violar sus derechos durante la marcha que realizan. El también director del albergue “Hermanos del Camino” acusó al Gobierno Federal, en un acto anterior, de haber intentado vincularlo en trata de personas. Esta y otras quejas fueron llevadas hoy al titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez. En la reunión que sostuvieron, el ombudsman nacional señaló que no es correcto criminalizar a los migrantes y recordó que la CNDH tiene registradas 139 quejas presentadas por los integrantes de la caravana por los hechos ocurridos en Oaxaca en semanas anterior.. [+] Ver mas
 
MORENA, primera fuerza política
Desde Michoacán, Andrés Manuel López Obrador informó ayer que MORENA ya es primera fuerza política en la Ciudad de México / En gira por Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Morelia, Michoacán, llamó a los mexicanos a unir fuerzas para luchar y acabar con el actual régimen de corrupción y privilegios / El voto es la única arma que tiene el Pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, aseguró MORELIA, Michoacán, 18 de abril (MORENA).- Durante su gira por Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Morelia, en Michoacán, Andrés Manuel López Obrador informó que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es primera fuerza política en la Ciudad de México. Aseguró que la gente apoya a MORENA porque quiere una opción distinta, una verdadera alternativa política en benefi.. [+]Ver mas

Verdades no... Omar

Gobierno hacia atrás, sociedad hacia adelante .- José Agustín Ortiz Pinchetti

El PRI de siempre, ahora sin ningún recato 


L
a nación se mueve entre dos impulsos: el sistema empuja hacia atrás y la sociedad hacia adelante. Gabriel Zaid recuerda que Alan Riding (corresponsal del NYT) le dijo: las buenas noticias de aquí no tienen mercado. Hay un gran mercado para las malas y alimentan el pesimismo y la parálisis de millones. Mueven la cabeza: esto no tiene remedio. ¡Pero caray! No podemos convocar a la esperanza desde el derrotismo, además es fácil constatar que cada mala noticia genera una buena. Por ejemplo: es pésima noticia saber que la policía migratoria acosa y reprime a los migrantes centroamericanos que atraviesan nuestro país rumbo a latierra prometida. Pero es muy buena que exista el sacerdote Alejandro Solalinde y encabece un viacrucis de fronteras aliadas y defienda a los hermanos en el camino.
La partidocracia es fábrica de malas noticias, pero es buena noticia saber que el registro de ONG ha pasado, en los pasados 20 años, de 500 a 28 mil, y quizás haya cien mil que no están inscritas; trabajan en cuestiones de sociedad incluyente, actividades culturales, científicas. Todo esto al margen del Estado y muchas veces en contra. Qué mal que el INE no se atreva a ponerle un hasta aquí a los abusos del Verde, que violenta la equidad electoral por cuenta del PRI, pero está muy bien que cien mil demanden la cancelación de su registro. Mala noticia: corrieron a Carmen Aristegui. Muy buena: en una sola semana se reúnen 185 mil firmas para exigir que regrese.
Mala noticia: tenemos un gobierno mucho peor que el que merecemos. Muy buena: que un grupo disímbolo como Alianza Indígena, Coparmex, Transparencia, México Unido, propongan temas reservados antes a los partidos y al gobierno y el impulso de una legislación anticorrupción.
Mala noticia: el caso Ayotzinapa ha sido oficialmente superado. Muy buena: que un grupo de 30 ONG, apoyadas por la Unión Europea, exijan que el caso se esclarezca y que los culpables sean castigados. Todo indica que el tema seguirá vivo y produciendo efectos. Pésimo: que haya compra masiva de votos. Muy bueno: que Morena, sin hacer clientelismo, logre pasar en cuatro meses de 6 por ciento de intención de voto a 24 por ciento en la delegación Cuauhtémoc (Parametría), donde se ha descubierto que otros partidos hacen entregas masivas de despensas.
Cierto y muy malo: el gobierno está moviendo a México pero hacia atrás, como dice Lorenzo Meyer. Muy bueno: que un sector cada vez más grande empuje hacia adelante, y en esta contradicción está el drama contemporáneo de México.
Twitter: @ortizpinchetti

Normalidad democrática-Hernández

Desaparece menor de 14 años y @ManceraMiguelMx se niega a activar #AlertaAmber

FAVOR DE DIFUNDIR