miércoles, 1 de abril de 2015

El #GóberPrecioso da el perfil perfecto para pluri del #PRI (Video)

Los #NarcoBots priistas de @BetoBorge, el #GóberBola

LA ESPOSA DE CÉSAR MORTERA EGREMY ES PATRICIA MOGUEL ALONSO, SECRETARIA DE GABY MEDRANO

LA REVELACIÓN DE NOTICARIBE: MORTERA, BIEN PAGADO  SU TRABAJO SUCIO

Cancún, Q.R., Sábado 6 de Julio 2013

CONSTE!

MORTERA, EL NARCO-CIBERNAUTA DE BORGE
+ César Mortera Egremy, vinculado a traficantes de droga; fallido levantón en 2008
+ Su esposa Patricia Moguel es secretaria de la diputada federal Gabriela Medrano

                                      CARLOS CANTÓN ZETINA*
                                    carlos_cantonz@hotmail.com

La  guerra sucia que  el gobierno priista de Roberto Borge Angulo ha intensificado  en vísperas de las elecciones de mañana domingo incluye un millonario gasto en las redes sociales para golpetear a la oposición y distorsionar o inventar información.

Sin pudor alguno  ha recurrido a manipuladores cibernéticos que incluso son vinculados al narcotráfico.

César Mortera Egremy, desenmascarado por Noticaribe como el líder en Quintana Roo de los cibernautas priistas con un sueldo de 50.000 pesos quincenales, se dedicaba al narcomenudeo en Chetumal  y  la noche del lunes   20 de octubre de 2008 estuvo a punto de ser “levantado” por sicarios del narcotráfico en la Súper Manzana  51 de la ciudad de Cancún.

Dos de sus amigos y socios  sí fueron agarrados por el comando criminal: Gabriel Góngora Castillo, “El Capi”, y Jesús Marzuca Ferreiro, “El Roque”.  El primero fue liberado en las primeras horas del  martes 21.  El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 6881/2008 por el delito de privación de la libertad.

El  “levantón”  habría sido un ajuste de cuentas entre traficantes de droga. Mortera se salvó porque alcanzó a correr y meterse en la casa de masajes clandestina (un prostíbulo disfrazado)  en la que todos ellos habían estado la misma noche.

Un año  después, el 29 de septiembre de 2009  “El Capi” Góngora Castillo fue aprehendido por la policía  en la capital de Panamá donde era procesado por  narcotráfico y otros delitos.  El 14 de  diciembre de 2010 se fugó del Centro Penal “La Joyita” en aquel país centroamericano.  La Interpol  emitió una alerta internacional el día 16 solicitando la localización y detención del fugitivo y de otro mexicano más: Juan José García Narváez, quien escapó  junto con Góngora.

En cuanto a Marzuca,  “El Roque”, estuvo involucrado en marzo de 2004 con la ejecución de un ciudadano noruego de apellido Pederson.

Mortera Egremy, el manipulador y autor de guerras sucias al servicio directo de  Borge Angulo, siempre ha tenido suerte.  Casó con una “niña bien” de Chetumal, Patricia Moguel Alonso cuyo padre José Raúl Moguel Mendoza es dueño del colegio particular “Primitivo Alonso” en esa  ciudad capital.

Actualmente, Patricia (presunta pariente de Góngora Castillo “El Capi”) es una de las secretarias de la diputada federal por Quintana Roo, Gabriela Medrano Galindo, del PVEM, la atractiva amiga consentida de Borge.

BORGE, GABRIELA Y PAUL CARRILLO
Así, César Mortera tiene hoy dos padrinos políticos de lujo: el gobernador y la legisladora federal, calificada por el diarioReforma como un personaje poderoso  en el estado dada su  estrecha cercanía con Borge.

El 8 de septiembre de 2011, con motivo del Día Nacional del Manatí, Borge asistió a un acto en el auditorio del Museo de la Cultura Maya. Estuvo acompañado de la diputada Medrano y los asistentes fueron “educadoras, maestros y  unos 200 alumnos de la primaria Primitivo Alonso Fernández”, según el comunicado  del gobierno estatal.

El día del “levantón” en octubre de 2008, Mortera Egremy falseó su declaración ante la Policía Judicial del estado al afirmar que su nombre era “Miguel Alejandro González Torres”.

El “mapache” cibernético pagado por el gobierno  y con la cuenta de twitter @CesarinMe   no puede alegar hoy  que no es él quien estuvo involucrado en el tráfico de enervantes. En una nota publicada porNovedades de Quintana Roo el miércoles 22 de octubre de 2008  bajo el encabezado de “Levantan a 2 más en la Sm. 51” menciona que   Patricia Moguel Alonso fue interrogada por los judiciales en su calidad de testigo. Lo mismo ocurrió con el padre de la mujer, José Raúl Moguel Mendoza, quien incluso dijo que Góngora Castillo, “El Capi”, era su pariente.  Ver aquí la nota:


Un día después, el jueves 23 de octubre, el mismo periódico le dio seguimiento al asunto y publicó una información titulada “Ven narco-extorsión en levantón de la 51”. Entre otras cosas revela que Mortera Egremy recibió una llamada del celular de Jesús Marzuca Ferreiro, “El Roque”, quien estaba en manos de los sicarios.  Su amigo Marzuca le ordenó que “no hiciera nada”.  Eso lo manifestó el entonces  director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Luis Felipe Ortiz Seca.   Lea la nota completa:


La alerta de Interpol dirigida a 188 países el 16 de diciembre de 2010 para que ayudaran a la localización de los fugitivos  Góngora Castillo y García Narváez, considerados delincuentes de alta peligrosidad, se puede ver en este link:


El pasado jueves 4 de julio, el portal de noticias Noticaribe, uno de los escasos medios de comunicación realmente independientes  en el estado, denunció a César Mortera Egremy “presidente en Quintana Roo del membrete Movimiento Nacional de Cibernautas, un ente surgido al calor de la contienda federal del 2012 bajo el auspicio del PRI para operar miles de ‘bots’ que son usados para crear tendencias artificiales y manipular las redes sociales para favorecer a sus candidatos y gobiernos y que, en este estado, incluso, se han usado para la ‘guerra sucia’ contra opositores políticos, medios independientes, periodistas críticos y, también, contra los ciudadanos que se atreven a expresar una opinión diferente”.

Noticaribe documentó que Mortera Egremy figura en la nómina del ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen), gobernado por el PRI, y del que hasta hace poco era tesorero Mauricio Góngora Escalante.

El sueldo mensual de Mortera 100.000 pesos,  es superior al que cobra un secretario en el gabinete de Borge: 47.831 pesos. (El gobernador gana oficialmente 146.237 pesos al mes).

                     HAMPONES CIBERNAUTAS AL SERVICIO DE BORGE

Ha quedado plenamente demostrada la relación entre Mortera Egremy y el gobernador, así como el vínculo del  cibernauta agresor con la diputada Gabriela Medrano Galindo. Otros de sus “socios”  son Marco Lozano, ex secretario particular de quien fue gobernador, Félix González Canto, e Israel Aka, “La Guerrera”.
LOS MANIPULADORES EN INTERNET

El propio Mortera se encargó de ratificar sus nexos con Borge al publicar en un blog  oficial de éste una serie de reconocimientos y elogios al mandatario Ilegítimo de Quintana Roo.

En ese espacio de internet  el “mapache” de las redes sociales se erige como “Dirigente Estatal del MNCQROO  (Movimiento Nacional de Cibernautas Quintana Roo)  y Coordinador de las Redes Sociales del Gobierno del Estado”.

Mortera se   congratuló en marzo de este año de la creación del MovimientoPRI.Mx para operar en las elecciones de julio. Mencionó al líder nacional de los cibernautas priistas, “Lic. Sergio José Gutiérrez”.

Otro de los manipuladores cibernéticos al servicio de Roberto Borge es Alexander Can, “Secretario”  del MNCQROO. Tiene la cuenta de twitter @pechan_angel.   Desde su blog #JuventudSiempreComprometida ha desatado una guerra de odio contra los partidos políticos de oposición PRD y PAN en el estado. Llamó el 28 de junio a  “recuperar”  Cancún. Todo ello se puede corroborar en estos links:





---------------------------------------------------------------------------     ----------------------------
*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas que fueron de circulación nacional Quehacer Político Polémica.

@cantonzetina




La “guerra” contra el narco es una de las manifestaciones más perversas de la ultra derecha

La “guerra” contra el narco es una de las manifestaciones más perversas de la ultra derecha (CALDERÓN ES PROTAGONISTA DEL INICIO DE ESTA GUERRA)
La nefasta “guerra” de Felipe Calderón contra los cárteles del narcotráfico sigue manifestándose con un dramatismo creciente. Así lo patentiza el repunte del secuestro de migrantes, delito que no existía hace tres décadas. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), en 2013 se reportaron 62 denuncias relativas a dicho delito, mientras un año después la cifra se elevó a 682 casos. El Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), considera que esta modalidad delictiva deriva de la escisión de los grandes cárteles, los cuales recurren al secuestro y la extorsión de migrantes para compensar las pérdidas que sufren por la desorganización del mercado de estupefacientes.
 Dicho fenómeno, aunado al aumento de la pobreza en el país y en América Central, ha dado por resultado que la ola migratoria siga en aumento, a pesar del incremento de medidas contra migrantes indocumentados implementadas por el gobierno estadounidense. La gran mayoría de los migrantes afectados por los delincuentes son de países centroamericanos, lo que hace pensar que a la par de los cárteles se encuentran organizaciones controladas por agencias del país vecino, en coordinación sin duda con agentes migratorios nacionales, para amedrentar a los migrantes que no temen exponer su vida con tal de llegar a Estados Unidos.
Sin embargo, por más acciones que pongan en marcha los gobiernos de México y Estados Unidos, para tratar de minimizar el trasiego de migrantes indocumentados, el problema seguirá incrementándose, por la sencilla razón de que quienes se ven obligados a emprender una aventura tan riesgosa no tienen nada que perder. Se trata de un fenómeno social producto del neoliberalismo, que sólo podrá erradicarse en la medida que dicho modelo pase a la historia y haya verdadero crecimiento y desarrollo en América Latina, particularmente en las naciones más afectadas, como México y las que conforman América Central.
La “guerra” contra el narcotráfico  es una de las manifestaciones más hipócritas y perversas de la ultra derecha. Obviamente, no se avanzó un milímetro en el objetivo central del régimen de Calderón, pero en cambio se agravó la violencia como nunca antes, la descomposición del tejido social tomó características jamás vistas, y lo peor, se desmembraron los cárteles que tenían el control no sólo del mercado y el trasiego de estupefacientes, sino que con ello surgieron miles de células formadas por delincuentes comunes, sin ningún conocimiento del trasiego de drogas ilícitas, cuya única finalidad es enriquecerse de la noche a la mañana.
Todo se complicó en el país cuando Calderón ordenó la “guerra” contra los cárteles que tenían pleno control del trasiego, contaban con amplio apoyo social y sus dirigentes eran los más interesados en mantener la paz social en sus regiones. Sucedió lo mismo que en una región de Australia, cuando los ganaderos decidieron acabar con los coyotes para mayor seguridad de sus reses. En pocos meses la zona se llenó de liebres que acabaron con las cosechas en los campos y el mal fue mucho mayor. Los cárteles, con ser un mal social, no lo eran tanto como las células delictivas de la actualidad, que han convertido el problema en una crisis social que parece incontrolable.
Sin duda lo es, al igual que el problema de la corrupción y el de los migrantes que arriesgan su vida sin temor a sufrir lo que sea; y lo seguirá siendo mientras no se corrijan las causas de fondo de ambos flagelos, las cuales tienen su origen en un modelo económico que tiene grandes semejanzas con el fascismo, en cuanto que está estructurado para concentrar la riqueza en la cúpula de la pirámide social. Por ello es un factor imprescindible minimizar las instituciones de carácter democrático, y fortalecer aquellas que ofrecen mayores posibilidades de lograr el gran objetivo de concentrar la riqueza con una orientación monopólica.
No es fortuito entonces que repunte el secuestro de migrantes, que las injusticias sociales se recrudezcan de manera cada vez más dramática, que la pobreza se generalice al igual que la polarización social. Sin embargo, como quienes tienen el control del sistema político y de la economía, lo que les sobra es el dinero y también cuentan con fuero e inmunidad, no tienen empacho en gastar lo que sea para que la gente común tenga la percepción de que todo va muy bien el país.

Edil que robó “poquito” vuelve a crispar las redes; ahora baila sobre una mesa

l alcalde de San Blas Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva. Foto: Nayarit en Línea

MÉXICO, D.F., (apro).- El alcalde de San Blas Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, volvió a crispar las redes sociales tras la difusión de un video en YouTube en el que se le ve bailar arriba de una mesa en una cantina en el municipio de Acaponeta.
Con su ya característica camisa azul desabotonada hasta el estómago, pantalón de mezclilla y sombrero, el alcalde de San Blas es observado y aplaudido por las personas que lo rodean mientras zapatea al ritmo de banda.
Según testigos durante su estancia en Acaponeta, el edil que reconoció haber robado “poquito” en su periodo anterior, repartió dinero entre los asistentes.
LAYÍN ZAPATEA EN UN BOTANERO DE ACAPONETA donde se reunió con simpatizantes, repartió dinero y los invitó a San Blas, donde planea sortear cuatro automóviles en concursos de baile y canto entre vacacionistas…(Video cortesía de Francisco Ramírez)
Posted by Antonio Tello – Nayarit en línea on Domingo, 29 de marzo de 2015
El propio alcalde subió el video en el que aparece bailando a su cuenta de Facebook junto con un mensaje en el que hace referencia a un concurso de baile que él mismo promueve para incentivar el turismo, pero luego los borró.
“Yo no puedo concursar para ganarme uno de los 4 autos nuevos que vamos a regalar en el concurso de baile y canto de Semana Santa, pero nada me impide disfrutar de un baile con mis amigos de Acaponeta”, decía el mensaje publicado junto con el video.
Hace unos días Ramírez Villanueva lanzó una convocatoria para un concurso de canto y baile en San Blas, a propósito de la Semana Santa y para “promover” el turismo en el municipio.
En la convocatoria que fue publicada en su cuenta de Facebook se lee: “Por cantar y bailar gánate 4 autos nuevos. Mejor San Blas 2015”
Según un comentario del edil publicado el martes pasado, la convocatoria ha sido “todo un éxito” y personas de toda la república se han inscrito. Comenta que la “gran final” se realizará en la plaza pública de San Blas el sábado 4 de Abril y ahí se llevara a cabo la entrega de los autos.
El polémico video surge un mes después de otro que se difundió profusamente en las redes sociales a propósito del festejo millonario del cumpleaños de Ramírez Villanueva cuando le levantó en dos ocasiones el vestido a una joven de nombre Rosita, mientras bailaba con ella.

Verde Ecologista .- Jans

Panismo al desnudo .- Julio Hernández López

 Panismo al desnudo
 Disparates en BC
 Recorte presupuestal 2016
 Viable, amparo en caso SEM
Foto
ARRIBA A OAXACA CARAVANA DE MIGRANTES. Tras cruzar el río Suchiate y recorrer Chiapas desde el 24 de marzo, este martes llegó a Juchitán, Oaxaca, la caravana de ciudadanos de Centroamérica que representará El viacrucis del migrante el próximo viernes en Ciudad IxtepecFoto Diana Manzo
E
n Baja California, dos jóvenes dirigentes del partido de la derecha institucionalizada (PAN) exhibieron sin cosméticos el perfil adocenado de quienes creen que en México y en el mundo los pobres lo son porque quieren, y que los conflictos socioeconómicos se pueden resolver con manuales de superación personal y académica.
Miguel Loza, ni más ni menos que el secretario de acción juvenil del comité estatal de blanco y azul en la entidad fronteriza, dijo sin sonrojo alguno que los trabajadores agrícolas de San Quintín son los mejores pagados del país (aunque en los hechos esa élite proletaria recibe sueldos de hambre y vive en condiciones laborales de neoporfirismo bárbaro: acotación de esta columna científica en homenaje al financiero que involuntariamente creó condiciones para la Revolución, es decir, José Yves Limantour, no Luis Videgaray) y que si sienten que no les alcanza lo que ganan, pues que vayan y… reclamen a los legisladores del PRI y a Enrique Peña Nieto por haber promovido y aprobado la homologación del IVA en la frontera para quedar en 16 por ciento de cada consumo.
Con menor jerarquía partidista pero con mayor ruindad, Carlos Gorocica Domínguez, un joven panista encargado de coordinar la misión en un distrito de Tijuana, se sublimó conceptualmente al proponer a los trabajadores que siguen en lucha que estudien si quieren ganar más, pues “de qué sirve entonces matarte estudiando si un ‘jornalero’ quiere ganar 300”. La avalancha de críticas en el mundo de Internet hizo a Gorocica emitir un intento de reivindicación: “siempre e (sic) luchado por la igualdad, humanismo y dignidad humana (estos valores, escritos en mayúscula, para darle más fuerza al tuitazo). Les pido una disculpa de todo corazón (mayúsculas cardiacas en las últimas cuatro palabras). Por mi comentario”.
En Mexicali, el gobernador panista Federico Vega de Lamadrid, apodado Kiko, no expresa sus convicciones clasistas en las redes sociales, pero se niega a atender a los jornaleros que con 30 grados centígrados de temperatura se han instalado en plantón afuera de las principales oficinas del gobierno bajacaliforniano. Vega representa los intereses de los empresarios mexicanos y extranjeros que se benefician al máximo con la explotación inmisericorde de seres humanos a los que han mantenido durante largos años en condiciones de miseria extrema y de abusos laborales cercanos al esclavismo.
Muchos de esos panistas consideran que la desigualdad y la injusticia son aceptables en cuanto corresponden al esfuerzo realizado por cada cual en su circunstancia concreta. Gobernantes, dirigentes del partidodel bien común y parte de su clientela electoral profesan creencias religiosas y políticas con las que se muestran como solidarios con la desdicha del prójimo, pero en los hechos siguen avalando una divisiónnatural entre pobres y ricos y considerando que cualquier mexicano, jornalero o trabajador en general podría superar sus condiciones precarias si tuviera voluntad e hiciera las cosas correctamente.
La historieta de la superación individual voluntarista tendrá pésimos escenarios a partir del año entrante (aunque ya en éste se resiente la primera parte de la crisis económica en curso), pues buena parte del andamiaje de ayuda social será arrasado por la realidad peñista poselectoral. Históricamente sustraída la riqueza nacional para beneficio de élites político-empresariales ajenas al auténtico sentido de la competencia y la ganancia leales, va llegando la hora de los ajustes presupuestales drásticos que las cúpulas bien organizadas y representadas tratarán de convertir también en éxito para sus cuentas particulares, mientras el resto de la población verá sin mayor posibilidad de defensa cómo son diluidas o exterminadas las formas tradicionales de apoyo o subvención a los grupos marginados.
Según lo establecido en losprecriterios 2015 de política económica, el peñismo estima realizar un ajuste de gasto adicional en 2016 que alcanzará los 135 mil millones de pesos. En ese documento, el gobierno federal prevé un ajuste de gasto adicional para 2016 de 135 mil millones de pesos. Habrá menos ingresos y menos egresos. La brutal distancia entre los mexicanos pobres y los multimillonarios será aún peor (las Cumbres de los legionarios videográficos y los abismos de los rechazados de la UNAM o los aspirantes a diplomáticos excluidos mediante fraude descarado en el concurso público luego arregladomediante el Método Meade de la Fe de Ratas) y las posibilidades de remontar socialmente mediante el estudio o el mérito serán cada vez menores.
A propósito del Método Meade, un abogado que prefiere que su nombre sea guardado asegura que “es claro que quienes participaron en la selección de los aspirantes ‘vencedores’ en cada etapa han incurrido en falta de responsabilidad y, por tanto, es necesario que el órgano interno de control de la SRE y la Secretaría de la Función Pública hagan una investigación a fondo y emitan una nueva convocatoria para darle transparencia al concurso”.
Añade que “entre los requisitos para inscribirse al concurso del servicio exterior en sus dos ramas (diplomático-consular y técnico-administrativo) hay alguno que hace nugatorio ese derecho a participar, como puede ser la edad, pues si el aspirante es mayor de 30 años de edad, pero no rebasa los 35, son más requisitos, además de que el concurso es inapelable; esto es, que no admite reclamos ni inconformidades dentro de la propia Secretaría de Relaciones Exteriores, pero sí es procedente un juicio de amparo, tal como sucedió en la revisión 742/2014, resuelta el 4 de febrero de este año por acuerdo de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (http://bit.ly/1OWSyPM), con el que se determinó confirmar una sentencia en la que se concedió el amparo y protección de la justicia de la Unión, dada la inconstitucionalidad de la convocatoria de ingreso al Servicio Exterior Mexicano”.
Y, mientras MVS acelera judicialmente para terminar la relación contractual con Aristegui, ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Relator de la ONU acusa al gobierno de Peña de emprender campaña en su contra

Juan E. Méndez, relator de la ONU. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Juan Méndez, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes, acusó al gobierno de México de emprender una campaña en su contra.
“Los medios mexicanos reportaron declaraciones del subsecretario para Asuntos Multilaterales, Juan Manuel Gómez Robledo, (más tarde ratificadas completamente por el Secretario Meade Kuribreña) que constituyen un ataque personal contra mí”, denunció en una carta enviada al representante de México en Ginebra, Jorge Lomónoaco.
Esta respuesta de Méndez es una reacción a las declaraciones del subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Manuel Gómez Robledo, y del titular de dicha dependencia, José Antonio Meade, quienes en días pasados descalificaron el informe del relator de la ONU al tildarlo de “irresponsable y poco ético”.
Antes, a principios del mes pasado, el relator especial de la ONU concluyó que en México la tortura es una práctica generalizada.
En la carta que Méndez envió al representante de México en Ginebra refuta: “Jamás vi mi integridad ni mi ética cuestionadas, hasta ahora. Quienes ocupamos las posiciones de expertos independientes de Naciones Unidas estamos acostumbrados a ser acusados de haber violado el Código de Conducta para los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos, pero debo decir que jamás esperé una acusación de México en ese sentido”.

Aplausos-Hernández

El video del Cumbres, el panóptico de los mirreyes

Los alumnos del Instituto Cumbres. Foto: Tomada de Vimeo
Los alumnos del Instituto Cumbres.
Foto: Tomada de Vimeo
MÉXICO, D.F. (apro).- Cinco imberbes adolescentes vestidos al estilo Luis Miguel Tardío, están sentados como jurado de bar para supervisar el casting que han organizado entre sus compañeras, muy emocionadas ellas porque se asumen subordinadas.
En el video pretenden aprobar a la joven que los sacará del tedio vital de tener iPhone, beber de forma ociosa, tener que desvestirse de sus ropitas tan caras y lavarles los pies no como Jesucristo hizo con sus apóstoles sino como harían las esclavas sexuales en los performances de los table dance.
En el delirio de la fobia a las mujeres, el video refleja las fantasías de persecución de un flaco con lentes, de un gordito ceboso, de otro que acaricia un jaguar y de uno más que, indudablemente, es el incansable galán que duerme solo en su cuarto carísimo.

El video de apenas 1 minuto 48 segundos es una buena síntesis de estereotipos y una demostración de la compulsión por lo naco de una generación que se cree privilegiada, elitista y moderna.
Lo escandaloso del video no está en su evidente clasismo, misoginia y estulticia. Lo más singular es el humor involuntario que transpiran estos jóvenes que contrataron a la productora Grupo Mann (para que no quedara duda de su virilidad) para tener el registro de sus únicos dos minutos de infamia digital.
¿Qué otra cosa se podía esperar de una escuela que se llama “Cumbres”? En parte, aunque la dirección del colegio se haya deslindado del video de sus niños, es la consecuencia lógica de una institución fundada por el Santo Patrono de la Pederastia, la Morfina y los Trepadores Sociales, don Marcial Maciel, ahora expulsado del paraíso del Vaticano, pero con un legado de decadencia moral que, por lo visto, aún no superan sus herederos.
Según el Instituto Cumbres el material “ofendió a varias personas, mismas que han expresado su enojo”. Aclararon que “de ningún modo representa los valores y principios del colegio, los alumnos, familias y egresados” y subrayaron que “la dirección del colegio no tenía conocimiento del contenido”. Como Poncio Pilatos, se lavan las manos y les echan la responsabilidad a los cinco jóvenes que confunden su triste realidad con las 50 Sombras de Grey.
Para Ricardo Raphael, autor del extraordinario ensayo Mirreinato, La Otra Desigualdad, este video no es el primero que documenta la soberbia y el despotismo no ilustrado de este negocio del ascenso social escolarizado.
En su reciente artículo “Los Videos de la Clase Ociosa”, Raphael argumenta que estas imágenes “recuerdan que la educación ha dejado de servir en México para que la persona obtenga logros económicos independientemente de su origen social”.
Y también confirman que es esa clase ociosa la que se ha adueñado de un sistema que se imaginaba transitando a la democracia y acabó en el clasismo más anacrónico y naco.
Es de tomarse en serio la conmoción generada por el video en redes sociales, pero no desde la hipocresía de quien se indigna por la decadencia moral y neuronal de los preparatorianos del Cumbres sino por la otra cara de la moneda: la incapacidad de los propios Mirreyes para darse cuenta que son una autoparodia.
Son la autoparodia de un fracaso, no de un éxito. Son la autoparodia no de la virilidad sino de la ambigüedad sexual de clóset que supo explotar Maciel en su negocio. Son la autoparodia de “la prole” que desprecian por morenos (#YoNoSoyProle, dixit, nos recordaría la hija de Peña Nieto). Son la autoparodia de un poder que si Foucault viviera con un libro de Vigilar y Castigar los premiara: bienvenidos al panóptico en donde ustedes hacen el ridículo y exhiben el fracaso de su liderazgo social.
Twitter: @JenaroVillamil

Cuaresma 2015-Rocha

Titular de Conagua, acusado de pasear a su familia en helicóptero oficial













Según la Conagua, su titular, David Korenfeld, acudía al aeropuerto de la Ciudad de México para realizar un viaje médico (Cuartoscuro).

(CNNMéxico) — El uso de un helicóptero de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) por parte de su titular, David Korenfeld, para viajar con su familia provocó indignación en las redes sociales y una respuesta de la dependencia.
Luego que vecinos denunciaron  en Twitter que el funcionario utilizó la aeronave oficial para uso personal, la Conagua respondió a través de un comunicado que los hijos y esposa de Korenfeld "lo acompañaron por un asunto médico", informó la depedencia.Ver imagen en Twitter
Privilegios por entregar el agua. Helicóptero federal para puente de el privatizador.
En un breve comunicado, publicado por el diario El Universal, la dependencia dice que: "la Coordinación General de Comunicación y Cultura del Agua informa que ellos (los familiares) lo acompañaban al aeropuerto de la Ciudad de México para que él (Korenfeld) asistiera a un tema de índole médico". 
Vecinos de Bosque Real captaron el pasado domingo por la mañana al funcionario y a su familia bajando de una camioneta blanca, cargando maletas y abordándolo en el helipuerto del fraccionamiento de lujo, ubicado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México. 
De acuerdo con información de El Universal, el titular de la Conagua enfrenta una situación médica de cuidado por ello su famillia viajó con él hacia el aeropuerto.

Denise Dresser explica sin querer por qué Carmen Aristegui fue Despedida...

Peña Nieto se Siente Dios con Acarreados que Si le Aplauden #UnSaludoALa...

'Carmen, si se meten contigo se meten con nosotros': Botellita

Wendy Briceño Zuloaga, otra de nuestras compañeras admirables #MorenaVa

Wendy Briceño Zuloaga, otra de nuestras compañeras admirables #MorenaVa

Funcionario tlaxcalteca celebra lujosa boda en recinto histórico

El patio del Instituto Tlaxcalteca de Cultura. Foto, E-consulta
El patio del Instituto Tlaxcalteca de Cultura. Foto, E-consulta
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El coordinador del Programa de Pensión de Adultos Mayores de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tlaxcala, Agustín Bretón Stankiewicz, celebró su matrimonio en un recinto histórico que sólo debe ser utilizado para actividades culturales.
La boda se celebró el sábado pasado en el patio del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), mediante un permiso otorgado por el gobierno estatal.
Alrededor de mil invitados, primordialmente de la clase política, asistieron al enlace entre Bretón Stankiewicz y Elvia Tamayo, hija de un empresario local.
De acuerdo con el periódico digital E-consulta, se presume que el novio es amigo de Mariano González Aguirre, hijo del gobernador.
“La boda era de rigurosa etiqueta, las mujeres con vestido largo, los adornos con luz de neón en todos los arcos iluminados en tonos morado y rosa en una carpa transparente, en donde se avizoró un gasto excesivo que no se conoce si salió del erario”, cita la crónica del mencionado periódico digital.
Miembros de la Policía Estatal resguardaron la seguridad de los invitados.
El ITC fue fundado en 1983 para la promoción del arte y la cultura. En su sitio oficial, el organismo presume que “ha impulsado la promoción del arte y de la cultura de Tlaxcala, ha fomentado el desarrollo de la infraestructura cultural, de la enseñanza de las artes y de la divulgación de las más profundas raíces culturales del pueblo tlaxcalteca, que le dan identidad y particularidades espléndidas en el contexto de la nación mexicana”.

Denuncian que el titular de la Conagua utilizó helicóptero oficial para vacacionar

Denuncian que el titular de la Conagua utilizó helicóptero oficial para vacacionar
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Vecinos del fraccionamiento Bosque Real, ubicado en Huixquilucan, Estado de México, evidenciaron cómo el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, utilizó un helicóptero oficial para fines particulares.
El usuario Ignacio Vizcaíno Tapia publicó una serie de fotografías en su cuenta de Facebook con el título: “Un Helicoptero de CONAGUA recoje a una familia en Bosque Real para irse de vacaciones” (sic). En las imágenes se observa un vehículo rotulado con el logotipo del organismo.
En las fotografías publicadas se observa a personas con maletas descendiendo de una camioneta para abordar el helicóptero. No obstante, la versión oficial de la Conagua es que el funcionario utilizó el helicóptero para ser trasladado a “un tema de índole médico”.
Según un escueto comunicado del organismo, los familiares de David Korenfeld Federman lo acompañaron a su traslado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
David Korenfeld Federman, fue alcalde de Huixquilucan durante el montielismo (2003-2006); es ubicado como el interlocutor de los negocios de la comunidad judía mexiquense con Peña Nieto. Fue secretario de Obra Pública en el Estado de México y coordinó el área de Evaluación y Seguimiento durante la campaña presidencial.
La Ley General de Aguas Nacionales que se discute en la Cámara de Diputados es de su autoría. Especialistas e investigadores han denunciado que dicha iniciativa privará a los mexicanos de su derecho humano para acceder al líquido y privilegiará a las grandes compañías.

Tiroteo entre policías comunitarios de Guerrero deja 6 muertos y 11 heridos

Este día intercambiarán rehenes en Acapulco; interviene la justicia estatal
La Upoeg y el Fusdeg se acusan mutuamente de haber empezado el enfrentamiento
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2015, p. 7
Chilpancingo, Gro.
Seis muertos, cinco desaparecidos y 11 heridos fue el resultado de un enfrentamiento a balazos entre integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (Upoeg) y del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo Social de Guerrero (Fusdeg) en el poblado San Juan del Reparto, municipio de Tierra Colorada (Juan R. Escudero), informaron fuentes del gobierno estatal.
Durante la gresca, ocurrida entre las 20 y las 21 horas del lunes, cuatro personas perdieron la vida y 11 resultaron heridas. La mañana del martes, en las inmediaciones del poblado Las Mesas, municipio de San Marcos, fueron hallados dos hombres más, al parecer ultimados con varios balazos en la espalda.
Las autoridades reportaron que 32 integrantes del Fusdeg fueron retenidos por la Upoeg. En tanto, la primera organización tiene en su poder a 40 policías comunitarios. Ambos grupos intercambiarían prisioneros en Acapulco la noche de este martes, trascendió en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.
El lunes empezó el diferendo
Fuentes del gobierno estatal informaron que desde la tarde del lunes los dos grupos de policías comunitarios empezaron una discusión en el crucero de la carretera federal México-Acapulco.
En forma extraoficial se menciona que tres víctimas pertenecen al Fusdeg. Sin embargo, Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Upoeg, afirmó que cuatro son de su organización.
Hay heridos de ambas organizaciones y fueron trasladados a hospitales de Acapulco.
Plácido Valerio agregó que la policía comunitaria estaba reunida en San Juan del Reparo, donde realizaba un homenaje al comandante Guadalupe Quiñones, quien cumplió dos años de haber sido asesinado, cuando se produjo el enfrentamiento.
En conferencia de prensa, el dirigente de la Upoeg acusó a los policías del Fusdeg de iniciar el enfrentamiento, y culpó a la alcaldesa de Juan R. Escudero, la panista Elizabeth Gutiérrez Paz, a quien se vincula con grupos de la delincuencia organizada, de pagar al Fusdeg para controlar el trasiego de la droga en esa zona.
Crescenciano Ramírez López, líder de la Fusdeg, aseguró que la Upoeg emboscó a sus compañeros durante una asamblea donde se haría el anuncio de que un grupo de policías comunitarios de la Upoeg se pasaría al Fusdeg.
Ramírez afirmó que 40 de sus compañeros viajaban en cuatro camionetas cuando fueron atacados en el crucero mencionado, y que respondieron la agresión en un enfrentamiento que se prolongó más de 40 minutos.
La tarde del martes llegó al lugar del enfrentamiento Pablo Jasso Barrera, director de la policía ministerial del estado, acompañado por peritos de la Fiscalía General para inspeccionar cuatro camionetas del Fusdeg que presentaban impactos de bala, y encontraron cientos de cartuchos percutidos de escopeta, pistolas de diferente calibre y rifles AR-15.

Supermán Naranjo

Gas importado de Estados Unidos, como la gasolina .- Enrique Galván Ochoa

Una de las refinerías de la petrolera estatal Pemex (Getty Images).
 Krugman movió a los impacientes
 Nuevo contrato a Grupo México
P
or lustros la riqueza de gas se ha desperdiciado. Se quema y contribuye a la contaminación atmosférica. Finalmente comenzará a ser aprovechado… pero en beneficio de empresas estadunidenses y, es de suponer, sus socios mexicanos. PMI, la filial de Pemex, firmó un acuerdo con los fondos de inversión Black Rock y First Reserve para que éstos compren una participación de 45 por ciento en la construcción del gasoducto Los Ramones II. Se trata del mayor proyecto de inversión desde que se abrió la industria petrolera nacional al capital privado. Entre ambas firmas aportarán 900 millones de dólares para importar gas natural de Estados Unidos a México. Esta es la primera implementación material de la reforma energética en México. Es el inicio de lo que creemos será una larga serie de inversiones, dijo el director de Pemex PMI, José Manuel Carrera. Con ese proyecto se pretende disminuir los costos de la electricidad en nuestro país para impulsar al sector manufacturero y de exportaciones frente a los competidores. El acuerdo es por 25 años, durante los cuales Black Rock y First Reserve podrán transportar gas natural por el ducto que se extenderá desde Eagle Ford, en Texas, hasta Guanajuato. Se espera que la construcción concluirá en los últimos meses de 2016. Un primer tramo del ducto, que llega hasta Los Ramones, en Nuevo León, fue inaugurado el pasado 2 de diciembre por el presidente Peña Nieto. ¿Están pensando lo mismo que yo? No sólo importaremos gasolina de Estados Unidos, sino también gas. Dependencia energética abrumadora. Negocios fabulosos.
El caso Noruega
Paul Krugman, sin proponérselo, tal vez hizo realidad el lema Mover a México, porque movió el piso a muchos ciudadanos. Ya me cansé de esperar a que suceda el milagro mexicano, dijo el premio Nobel de Economía 2008 en la conferencia que ofreció en la reunión de Canacintra (mi opinión es que el milagro no puede ocurrir mientras la partidocracia en el gobierno no sea sustituida por una administración que tenga como divisa tolerancia cero a la corrupción, la impunidad y el cinismo). No todos los países son así. En Noruega sí ocurrió el milagro. Los años de bonanza petrolera le permitieron reunir uno de los fondos de inversión más importantes del mundo: 860 mil millones de dólares. Garantizan las pensiones de todos los ciudadanos. Está diversificado: se invierte en distintos países y en diferentes sectores de la economía. Son tiempos de turbulencia. ¿Cómo piensan proteger y hacer crecer el dinero –no es de los políticos, es de los ciudadanos? El director ejecutivo del fondo noruego, Yngve Slyngstad, dijo que este año venderán los bonos que poseen de deuda europea. Ya se deshicieron de su parte de deuda irlandesa y portuguesa, y reducirán su participación en las deudas española e italiana. Mientras en 2014 dedicaron 2.2 por ciento del total del dinero –unos 18 mil millones– a bienes raíces, durante el actual lo incrementarán a 5 por ciento. En promedio, el sector les ha dado rendimientos de 7.6 por ciento anual. Esta semana dio inicio la búsqueda de un portafolio de inversión en Asia, concentrado particularmente en Singapur y Tokio. Tokio es el mejor mercado en el mundo para los bienes raíces. Podemos invertir muchísimo en Asia, dijo Karsten Kallevig, jefe de inversiones. Actualmente poseen activos en Nueva York, Londres y Berlín. (Cabe insistir: no son inversiones de los Murat noruegos, sino del pueblo noruego.) Esperan que al final de la década supere el billón de dólares (un millón de millones). El gobierno dice que su estrategia busca proteger el fondo de cualquier pérdida y que genere ganancias permanentes. Según el ministro de Finanzas, Sigbjorn Johnsen, se podría decir que estamos invirtiendo para el infinito. (Y en México, la pobreza infinita.)
Contrato a Grupo México
Será generosamente compensado por la multa –aunque fue ínfima– que le impuso la Semarnat por el derrame de 40 mil metros cúbicos de una solución de sulfato de cobre a los ríos Sonora y Bacanuchi. Grupo México, de Germán Larrea, y la sonorense Propiedades Inmobiliarias de México (Primex), de Víctor Ortiz, son las únicas dos empresas que entregaron propuestas para obtener la concesión para construir y operar durante 30 años el libramiento de Hermosillo. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el contrato para construir el libramiento de 37 kilómetros de longitud entre las carreteras Hermosillo-Nogales y Ciudad Obregón-Hermosillo tiene un valor de alrededor de mil 200 millones de pesos. La dependencia informó que otras compañías, como Ideal, OHL México, Sacyr, Invex Infraestructura y Omega, presentaron cartas de disculpa. El fallo se dará a conocer el próximo 17 de abril.
@Vox Populi
Asunto: el cristal con que se mira
Leí en un diario declaraciones de Enrique Peña Nieto en las que dice que el crimen y la violencia han disminuido y que hasta los escépticos ven avances. Yo soy de los escépticos que no ven avances: el crimen aumenta sin control, los asaltos son cada vez más violentos. Sin duda, EPN trata de ocultar el sol con un dedo y se propone que creamos sus cuentos de hadas.
Arturo Sánchez A./ Distrito Federal
R: Es una cuestión de lectura e interpretación de la realidad.
Tuits
@ Scaso hay interés genuino del #PAN en aumentar salario mínimo deben ayudar a sacar la ley de desvinculación.
LuisaAlcalde
La frase el dinero no compra la felicidad no aplica en vacaciones.
¿Saben qué es lo peor de las multas al partido verde? Que tus impuestos las pagan #PenaDeMuerteAlPartidoVerde.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa