miércoles, 23 de diciembre de 2015

Trump va de lo incendiario a lo vulgar en ataque a Hillary Clinton

Admite que odia a esa gente de los medios, pero... no los mataría
Afp
 
Periódico La Jornada
Wednesday 23 de December de 2015, p. 16
Washington.
El magnate Donald Trump utilizó un término vulgar en un furibundo ataque personal a la candidata demócrata Hillary Clinton, en el que también afirmó que ella había hecho una asquerosa pausa para ir al baño durante un debate.
El favorito para la nominación presidencial republicana, conocido por sus reiterados comentarios incendiarios durante la campaña, dijo que Clinton fue vergueada(schlonged) por Barack Obama.
Trump aludió a una serie de supuestos enemigos, desde medios de comunicación hasta rivales, durante un discurso en Grand Rapids, en el norteño estado de Michigan, la noche del lunes.
Sin embargo, reservó sus afirmaciones más punzantes –y vulgares– para Clinton, clara favorita para la nominación demócrata en la carrera por la Casa Blanca en 2016.
Incluso en la campaña contra Obama, ella lo iba a derrotar, dijo en referencia a la contienda presidencial de 2008.
“No sé quién hubiera sido peor, no sé, ¿cómo podría haber sido peor? Pero ella iba a ganar –era la favorita– y fue vergueada, perdió, realmente perdió”, afirmó Trump.
Ante la algarabía de sus partidarios, el multimillonario también ironizó sobre la salida al baño de Clinton durante el debate demócrata transmitido el sábado por televisión.
Sé a dónde fue, es asqueroso, no quiero hablar de ello, dijo Trump.
También reiteró sus ataques a los medios que acusó de mentirosos; odio a esa gente, son asquerosos, pero nunca los mataría, afirmó, aunque luego pareció reconsiderar: eh, no, nunca lo haría.


No hay comentarios: