martes, 1 de diciembre de 2015

Reprime Peña a golpes al magisterio, para decir que tuvo éxito evaluación: AMLO


29amlo
El dirigente nacional de Morena promete que pronto se terminará con la imposición de la Reforma Educativa a los profesores y que su partido respalda a los docentes de Veracruz y del país.
29amlo1
LAS VIGAS,Ver. 29 de noviembre del 2015.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sólo imponiendo y golpeando al magisterio, es como el gobierno de Enrique Peña Nieto y los conservadores pueden decir que fue un éxito la evaluación que se llevó a cabo a los maestros.
El ex candidato presidencial señaló que pronto se terminará con la imposición de la Reforma Educativa a los profesores, y manifestó que Morena está con los maestros de Veracruz y del país.
“Es oportuno que se le diga a los maestros que participen en las elecciones, la vez pasada cometieron el error de llamar a no votar”, expresó.
Recordó que los profesores le hicieron el juego a la mafia del poder, porque la única forma de transformar al país es por la vía pacífica-electoral.
“Los potentados quieren que los integrantes de Morena pierdan la cabeza, se enfrenten y se caiga en la trampa de la violencia, porque ellos tienen la fuerza bruta, pero Morena tiene la razón y se va a triunfar”, advirtió.
Manifestó que si los maestros participan y hacen una alianza con Morena, se ganará el gobierno de Veracruz en las elecciones del 2016.
Por otra parte, López Obrador recomendó a los presidentes del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y al del PAN, Ricardo Anaya, que si quieren ayudar, se opongan a la privatización de las pensiones del ISSSTE e inicien una investigación en contra de Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por corrupción, por la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Al preguntar los reporteros sobre la reducción de diputados y senadores y si cree que es una propuesta populista de cara de los comicios, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena expresó que esa propuesta es pura demagogia.
Ricardo Anaya es “un aprendiz de mafioso”
En Yauhquemehcan, Tlaxcala, los reporteros le preguntaron su opinión sobre que el presidente del PAN hizo la propuesta que se haga una reforma en materia electoral para que los líderes de los partidos puedan debatir por lo menos una vez mensualmente algunas propuestas, sobre todo en procesos electorales, y López Obrador respondió que el presidente del PAN es un aprendiz de mafioso.
Ricardo Anaya, agregó, es parte del hampa de la política y están junto con el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y otros mafiosos, buscando reformar la ley electoral para afectarlo, ellos no quieren que haya democracia, quieren que siga dominando la mafia del poder.
“Es lo mismo querer borrarnos de la radio, de la televisión, están muy desesperados, nerviosos, porque está creciendo mucho nuestro movimiento, quieren pararnos, hasta la señora de Calderón”, señaló, al negar que él haya dicho que Margarita Zavala es una extensión de Calderón, y aclaró que lo único que dijo es que ella nunca habló cuando Calderón se robó la Presidencia y cuando convirtió al país en un cementerio.
Zavala, añadió, fue cómplice, eso no tiene nada que ver con el machismo, eso es decir la verdad, pero los potentados andan muy nerviosos, no sabe qué les pasa.
En 2018, se venderán todos los aviones y helicópteros
En Las Vigas, Veracruz, Andrés Manuel adelantó que si Morena gana la Presidencia de la República en el 2018, no viajará en aviones privados y lujosos, a diferencia a lo que hace Enrique Peña Nieto, quien viajó a Francia en una aeronave que fue utilizada por última ocasión a nivel internacional, porque en diciembre llegará el nuevo avión de lujo de siete mil 500 millones de pesos.
Afirmó que Peña Nieto es un pequeño faraón, acomplejado y corrupto, cada vez que puede se fuga, se va, “es candil de la calle, oscuridad de la casa, se anda paseando, haciendo turismo político, a costillas del erario”.
Sostuvo que el nuevo avión tiene cabida para 280 pasajeros para que puedan ir todos los achichincles, paleros, alcahuetes, lambiscones, el avión tiene 25 metros de ancho por 70 metros de largo, y ello obligó a ampliar el hangar presidencial, más el mantenimiento y esos gastos significan 10 mil millones de pesos, es decir, 200 años del presupuesto de Las Vigas, Veracruz.
Indicó que al triunfo de Morena en el 2018, serán vendidos los aviones, especialmente el de siete mil 500 millones de pesos, y helicópteros del gobierno federal, porque le dará pena subirse a la aeronave de lujo de Peña, y el funcionario público tiene que aprender a vivir como viven los mexicanos sin lujos, sin extravagancias.
Llamó a los legisladores de Morena  a que metan una solicitud a la oficina de Transparencia del gobierno federal para que les permitan hacer un recorrido y una videograbación del interior del avión lujoso de Peña Nieto que cuesta siete mil 500 millones de pesos, para después darlo a conocer al pueblo de México.
Insistió en que se tiene que hacer el oficio de petición, aunque el gobierno de Peña diga que por cuestiones de seguridad no se le va a permitir ingresar al avión, pero se tiene que plantear que los legisladores son quienes autorizan el presupuesto público y por ello es necesario dar seguimiento al ejercicio del presupuesto.

En el municipio de Las Vigas, Veracruz, el político de izquierda sugirió que así como Televisa hizo un reportaje sobre los lujos de las residencias del  político iraquí Sadam Husein, la televisora tendría que realizar un reportaje sobre los lujos de la casa blanca del priista Enrique Peña Nieto, porque no es una casa de interés social.
Dio detalles de la casa de Peña: está ubicada en Las Lomas de Chapultepec; tiene calefacción en el piso, mármol, tiene extravagancias como que cambia de tonalidades la luz de acuerdo al estado de ánimo de los dueños, o sea, que esa casa siempre va a estar en obscuras, ese es Peña.
Morena está en contra de la riqueza mal habida
Pidió a los habitantes del municipio de Las Vigas, Veracruz a tener claro que el peor de los ladrones  es el político corrupto, que la banda que más roba en México es el cártel de “Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto, porque a la mayoría de los mexicanos los tienen anestesiados, al hacerlos creer que el ladrón es el que se roba una bolsa en el mercado y los grandes ladrones ni siquiera pierden su respetabilidad.
Indicó que Morena está en contra de la riqueza mal habida, una minoría se dan lujos, actúan con extravagancia, y puso de ejemplo que los senadores del PRI y del PAN le dieron la medalla “Belisario Domínguez” al empresario minero Alberto Baillères, quien tiene concesiones por dos millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación de oro, plata, y tiene un yate de lujo dos mil millones de pesos.
“Belisario Domínguez fue un senador que se enfrentó a Victoriano Huerta, el chacal que mandó a asesinar a Francisco I. Madero, apóstol de la democracia y como don Belisario, siendo senador, lo denunció, también lo mandó a asesinar a él y mandó a cortarle la lengua, un mártir de la democracia. Esa es la medalla que se otorga y ahora se la entregan al señor Baillères, es una degeneración”, reiteró.
Propuso que se llame a todo el pueblo para que haya un verdadero pacto para que todos los mexicanos hagan el compromiso de fortalecer la virtud de la honestidad.
Aseguró que sí hay posibilidades para sacar adelante al país, a partir de llevar a cabo dos acciones: terminar con los privilegios de los altos funcionarios  públicos y si se acaba con la corrupción, es decir, limpiar de corrupción al gobierno de arriba para abajo.
El principal problema de Veracruz es la corrupción señaló al recordar que en el mandato de Fidel Herrera, cuando vísperas de elecciones, se observaban en las carreteras, tráileres llenos block, láminas de zinc, para comprar los votos y todo era “Fidelidad”, pintaban de rojo: las escuelas, las unidades deportivas y en la radio sonaba día y noche “Fidelidad”, es decir, a los veracruzanos los tenían bombardeados.
http://paginabierta.mx/sitio/reprime-pena-a-golpes-al-magisterio-para-decir-que-tuvo-exito-evaluacion-amlo/

No hay comentarios: