lunes, 7 de diciembre de 2015

Policías catean oficinas del exgobernador Padrés en Hermosillo

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia de Sonora aseguró la madrugada de este domingo las oficinas de las empresas agropecuarias propiedad del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías y de su hermano Miguel, en Hermosillo.
Según diversos medios, tras los cateos las autoridades obtuvieron documentos y computadoras que formarán parte del expediente abierto el viernes pasado cuando un empleado del exmandatario fue detenido con 3.5 millones de pesos.
El cateo a las oficinas del exgobernador panista en la colonia Pitic realizado por personal de la Policía Estatal Investigadora, concluyó la madrugada de este domingo, y se obtuvieron cajas con documentos sobre negocios de Padrés, así como de su rancho Pozo Nuevo.
El cateo en las instalaciones, ubicadas cerca de la residencia oficial que Padrés ocupó durante su sexenio, inició aproximadamente a las 22:00 horas del sábado.
En esa misma zona se ubica el domicilio particular de la gobernadora Claudia Pavlovich.
Las oficinas de Padrés cuentan con cámaras de seguridad externas y una aduana. Agentes de la Policía Estatal Investigadora mantienen sitiado el lugar.
Fuentes de la Procuraduría de Sonora dieron a conocer que también realizaron un cateo simultáneo en una casa de Residencial La Joya.
La noche del viernes la Procuraduría de Justicia detuvo a Luis Arístides López Moreno con una hielera cargada con 3.5 millones de pesos en efectivo. López Moren es un médico veterinario que administraba negocios de Miguel y Guillermo Padrés Elías

No hay comentarios: