miércoles, 16 de diciembre de 2015

“No cuenten conmigo, ignorantes”: Charly García al gobierno argentino

¿Será que tener un cargo público arruina a la gente?, cuestiona el rockero a la entrante administración de Macri, por el nombramiento de Carlos Manfroni.

charly 1

Carlos Manfroni se había convertido esta semana en el nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad, quien considera que el rock “es el movimiento ‘artístico’ más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos”.
“La ‘filosofía’ del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, Spinetta y Moris. Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica”, opinó el funcionario del gobierno argentino.
Ante los dichos de Manfroni, el afamado rockero Charly García hizo pública una carta dirigida al nuevo ministro de cultura argentino Hernan Lombardi, a quien le exige disculpas públicas, y subraya que no apoyará al gobierno.
La carta completa:
Sr. Hernan Lombardi :

Hace unos días mis amigos vinieron a visitarme con un ejemplar del Diario Pagina 12.
Y debo reconocer que no tengo ninguna “culpa”
Ni pienso entrar en una guerra con el gobierno.
Mi política es la de los insectos ,
Los insectos no tienen política , ni vanidad , ni ego .
Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colon,
mas alla de muchas desprolijidades,
usted me cayó simpático y me pareció que comprendia mi obra.
Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc.
Hagame un favor, a mi y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención
Si este pensamiento está con ustedes , ( QUE YA LO VEO ASI )
van a corroborar que soy todo eso.
Será que tener un cargo público arruina a la gente?
Merezco una disculpa.
Yo compuse Los Dinosaurios, y luche contra la dictadura y UN PELOTUDO esta en contra de la Revolucion Francesa???? De John Lennon???
Del amor??
No cuenten conmigo, ignorantes.
Siento que la lucha fue en vano,
Pero aun así, estaremos presentes en nuestras letras..todos nosotros…como en aquellas épocas negras.
Charly Garcia

Tras la catre, el escritor Carlos Manfroni, que durante los años de la dictadura militar criticó en un artículo la “filosofía del rock”, declinó el ofrecimiento para convertirse en funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación luego de ser duramente cuestionado.
“He declinado, no quiero perjudicar al nuevo gobierno”, afirmó Manfroni, quien además pidió “disculpas” a Charly García, aunque aclaró que sus referencias al rock fueron “a los 20 años” (hoy tiene 62) y aseveró: “Yo no pienso así hoy”, reportó La Nación.

No hay comentarios: