jueves, 10 de diciembre de 2015

La Fepade investiga a hermano de Arturo Escobar: Reforma

La sede de la Fepade en la Ciudad de México. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, DF (apro).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga a Adrián Escobar, hermano del exsubsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Arturo Escobar, por estar involucrado en la contratación ilegal de cineminutos en el pasado proceso electoral.
De acuerdo con el diario Reforma, fuentes oficiales le informaron que la Fepade integra una averiguación en contra de Adrian Escobar y de su empresa Rabokse.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) difundió cineminutos elaborados por esa empresa durante el pasado proceso electoral.
El 25 de noviembre, la Fepade solicitó a un juez liberar una orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar, exvocero del PVEM por presuntos delitos relacionados con el desvío o mal manejo de recursos durante la elección 2015.
El exdirigente verde está acusado de participar en la distribución ilegal de tarjetas Premia Platino, regaladas también durante la elección federal.
Ayer, Rosa María Cervantes Mejía, titular del Juzgado 11 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, negó la orden de aprehensión en contra de Escobar al considerar que no hay elementos que comprueben su participación en delitos electorales.
Hasta esta mañana, la Fepade guardaba silencio sobre la resolución de la juez Cervantes.

No hay comentarios: