jueves, 10 de diciembre de 2015

Incautan armas a cuñado de Padrés involucrado en hielera con 3.5 mdp

Caray... Tan bonita familia
HERMOSILLO, Son.(apro).- La fiscalía sonorense dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue a José Dagnino Acuña, cuñado del exmandatario panista Guillermo Padrés Elías, debido a que en su domicilio encontraron un fusil de asalto y dos armas cortas tipo escuadra.
En un comunicado de prensa, el gobierno de Sonora anunció que la Procuraduría estatal continuará con los cateos en las propiedades de Guillermo Padrés y familiares como parte de la investigación en contra de Luis Aristiga López Moreno, quien al momento de ser arrestado se identificó como empleado en el rancho El Pozo Nuevo, propiedad de la familia del exgobernador de Sonora, además de que llevaba consigo cinco envoltorios de cristal y más de 3.5 millones de pesos que no pudo explicar destino y legal procedencia.
Las armas de grueso calibre y una costosa motocicleta con el registro de identidad alterado, con supuesto reporte de robo, fueron encontradas en la residencia ubicada en calle Ruiseñor 307, del exclusivo residencial Los Lagos, donde el agente del Ministerio Público a cargo de la investigación encontraron varios recibos por servicios públicos a nombre de José Arturo Dagnino Acuña, familiar político de Guillermo Padrés.
El reporte de la Procuraduría puntualiza que se detectaron y aseguraron armas de fuego como una pistola tipo escuadra calibre .009 milímetros, marca Lugger, con un cargador abastecido; además una pistola tipo escuadra calibre 40 milímetros, marca Glock, con un cargador abastecido; un rifle de alto poder, provisto de mira telescópica, calibre 2.70; así como una gran cantidad de cartuchos útiles correspondientes al calibre 009 milímetros. El armamento está clasificado legalmente como de uso exclusivo del ejército, por lo que al ser de competencia federal se dará vista a la PGR con tales evidencias.
Al cateo del residencial Los Lagos, le siguió la diligencia judicial en los domicilios particulares del veterinario Luis Aristiga López, ubicados en calle de la Rosa del fraccionamiento Lomas Pitic, donde catearon las casas marcadas con los números 34 y 24.
Por la noche los cateos continuaron en calle Covadonga de la colonia Los Portales y en un local habilitado como bodega sobre el Periférico Norte, con lo que suman al menos siete cateos en distintos puntos de Hermosillo, capital de Sonora.
“La averiguación previa correspondiente continuará recabando y desahogando elementos probatorios, hasta el momento en que se llegue a determinar sobre su consignación ante la autoridad judicial”, cita un comunicado del Gobierno de Sonora.
Y añade: “Hasta el momento sigue pendiente el inminente cateo al rancho Pozo Nuevo de Padrés, propiedad de la familia del exmandatario panista”.

No hay comentarios: