viernes, 25 de diciembre de 2015

Formal prisión a empleado de Padrés, detenido con 3.5 mdp en Sonora

Luego de valorar los elementos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público para resolver la situación jurídica del inculpado, este jueves se dictó el auto de formal prisión al implicado.

image_33

Un juzgado penal de Hermosillo, Sonora, dictó auto de formal prisión a Luis Arístides López Moreno, ex trabajador de la familia del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La determinación judicial se dictó por dicho delito en sus modalidades de posesión y transportación de recursos económicos en moneda nacional, con el propósito de ocultar, encubrir e impedir que se conozca el origen, localización, destino y propiedad de tales recursos cometidos en perjuicio de la sociedad.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recordó que López Moreno fue detenido por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) el 4 de diciembre, pasado en el estacionamiento de un centro comercial.
Refirió que a López Moreno, quien dijo trabajar para los hermanos Guillermo y Miguel Padrés Elías, al momento de su detención, además del dinero, se le encontraron también ocho envoltorios con la droga conocida como cristal.
El pasado 12 de diciembre fue cuando el Juez Quinto de Primera Instancia del Ramo Penalle decretó un primer auto de formal prisión por el delito de narcomenudeo, al estimar suficientes los medios de prueba aportados por la PGJE.
Asimismo, el 17 de diciembre pasado fue consignado el expediente de López Moreno por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado por el artículo 329 TER del Código Penal para el Estado de Sonora. (Con información de Notimex)

No hay comentarios: