martes, 29 de diciembre de 2015

AMLO: es para robar el reglamento de tránsito .- Enrique Galván Ochoa

 Cruzan golpes (tuiteros) Calderón y Fernández Noroña
 El Rey también recorta el presupuesto

Foto
E
scribió este mensaje en Twitter el presidente de Morena: El nuevo reglamento de tránsito, incluidas sus cámaras, está hecho para robar. Morena lo cancelará. La autoridad del DF parece del PRIAN.
Andrés Manuel @lopezobrador_
Y la pregunta es si se trata de un rompimiento abierto con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que ha venido ocurriendo lentamente. Mancera está en plena campaña por la Presidencia de la República. Aunque no se ve que tenga muchas posibilidades de llegar a Los Pinos, podría servir de instrumento de los grupos que se oponen a López Obrador, lo que llama la mafia del poder. Este pinta como uno de los encuentros políticos más movidos al comenzar el año. Pero lo que interesaría a los automovilistas es que diera como resultado la anulación del reglamento de tránsito. Mucho reglamento pero las calles están llenas de baches.
Cruzan golpes… en Twitter
Ya se traían ganas. El pretexto para subirse al ring fue el viaje de Gerardo Fernández Noroña a Argentina. El ex presidente Felipe Calderón tiró un gancho a la mandíbula con este tuit: “Las peores hipocresías: Declararse de izquierda y con los pobres y viajar de derecha como los más ricos. #NavidadenPoloSur@FernandezNorona”. No tardó la respuesta del activista social:Clasista, crees que sólo puede viajar la derecha (cartera de derecha). No he robado, no he asesinado, no he usurpado. Sus respectivos seguidores se encargaron de añadir sabrosos comentarios. Ganas ya se traían. Cuando Fenández Noroña fue diputado llevó a la cámara el tema de la adicción al chupe del entonces presidente. Fue un viernes, si recuerdo bien. Carmen Aristegui pasó al aire lo que dijo y agregó un largo comentario. ¿Era deber del presidente ser sometido a un examen médico? Fue la primera vez que la echaron –nos echaron– de MVS.
Las tijeras del Rey
Deben andar muy, pero muy mal las cosas para que el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz, anuncie un recorte del presupuesto. Las reservas cayeron a 664 mil millones de dólares y hace un año eran de 732 mil millones. Están haciendo planes para diversificar sus exportaciones, a ver qué se les ocurre. En México, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, ha hecho un diagnóstico objetivo de la situación: “Será 2016 un año sin duda de retos: la incertidumbre persistente en la economía internacional; la politización de nuestra agenda nacional, con 13 elecciones para gobernador, alcaldías y congresos locales correspondientes; el futurismo político; conflictos sociales que persisten, y las tareas de instrumentación de las reformas, con todos los obstáculos y resistencias que aún tenemos por superar. Le faltó añadir el Año de Hidalgo anticipado.
@VoxPopuli
Asunto: los choferes de Uber
Le comento que fui conductor de Uber durante aproximadamente siete meses, empresa como usted sabe se dedicada a ofrecer servicio ejecutivo al traslado de personas, a través de una aplicación o plataforma. Pero el lunes 14 de diciembre al iniciar mis labores como todos los días me apareció una leyenda en el teléfono móvil que dice:conductor desactivado. Minutos después un correo en el que me notifican que he sido dado de baja. El argumento que expresan, según ellos, es que no reuní la calificación mínima, por lo que lamentan el daño que me pueda ocasionar esto, por lo que recurro a usted para denunciar este y otras casos más de compañeros que son dados de baja sin más trámite que una desactivación del sistema. Busco a alguien que me o nos asesore además de denunciar lo que consideramos una serie de injusticias y violaciones a garantías laborales en las operaciones de esta empresa en México. Como ejemplo le digo que los conductores debemos trabajar de 10 a 14 o más horas diarias para lograr la facturación mínima, debido a los porcentajes que cobra Uber a sus socios, y creo que es por eso mi desactivación, porque somos varios los que pedimos negociar mejores condiciones.
Miguel Ángel Guzmán Luna/Tlalnepantla
R: Les convendría agruparse en una asociación o sindicato, porque individualmente no les auguro mucho éxito.
Twitteratti
Yo fundaría un club de pesimistas, pero no creo que funcione.
Gina Escamilla Villa@MiOpinionPuebla
No tiene la culpa el Cuau, sino el que lo hace compadre (o alcalde). Fractura Blanco a Cuernavaca.
Alberto Leonel de C @papuleonel
Duró más el reinado de Miss Colombia, que mi aguinaldo.
Santa Erectus Claus@Miembroerectus


No hay comentarios: