jueves, 19 de noviembre de 2015

Sin previo aviso SEP cancela becas a estudiantes en el extranjero


Regeneración, 19 de noviembre 2015.-La Secretaría de Educación Pública, canceló las becas otorgadas a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior por “recorte presupuestal”, pese a que en días anteriores Aurelio Nuño había asegurado que no existirían recortes presupuestales.
Las personas que cursaban algún posgrado en el extranjero, se encontraban pendientes de la convocatoria para el próximo ciclo 2015-2016, sin embargo, fueron notificados que quedaba cancelado el programa de movilidad internacional.
Las afectaciones a los estudiantes son muchas, por ejemplo,  un joven en España, consultado por Apro dijo que por la decisión de la SEP se quedó varado y en destiempo para concursar o inscribirse a otro programa para poder cursar su último año de doctorado.
“Estamos preocupados y molestos. No sabemos qué va a para porque en la página ya no hay ningunainformación sobre el programa. La mayoría estamos a uno o dos años de terminar; no es justo que se suspenda el apoyo”, dijo uno de los estudiantes.
Es importante destacar que la beca era para estudiantes de ingeniería, tecnóloga, ciencias agropecuarias y del mar, ciencia exactas y ciencias naturales. Ya habían realizado intentos anteriores de quitar el programa, debido a las quejas se realizó el compromiso de continuar el programa hasta que los becados terminaran sus estudios, sin embargo, no se dio entrada a nuevos jóvenes, por lo que en el último ciclo el número de becados bajó de 70 a 27.
¿Crees que el gobierno federal debería recortarse los salarios y tener un gobierno austero para utilizar ese dinero para favorecer a la educación?
Déjanos tu opinión en nuestras redes sociales

No hay comentarios: