domingo, 15 de noviembre de 2015

Represión a maestros Mazatlecos ... #ReformaEducativa

Mazatlán, Sinaloa.-Desde la madrugada de ayer se pudo notar una fuerte movilización policíaca en la entrada de la Universidad de Occidente, los agentes del orden llegaron en varias camionetas bajando conos y cercas movibles las cuales son visibles por toda la entrada de esta Universidad.
Posteriormente al acto, alrededor de las 06:00 de la mañana, un grupo de 3 maestros que están en contra de las evaluaciones que se realizan en este lugar fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal los cuales acusaron de alterar el orden público.
La maestra de educación especial, Airan Nava Lizárraga se dio cuenta del hecho y en busca de respuesta se presentó con el juez de barandilla indagando porque se detuvo a sus compañeros si nunca alteraron el orden, ni dieron razón alguna para su detención y aun así fueron asegurados.
En entrevista con algunos maestros, estos expresan que lo que están haciendo es una manifestación tranquila, porque estas evaluaciones están en contra de sus derechos laborales ya que no se respetan con dicha ley que entraron a trabajar.
Comentaron que la evaluación para un maestro que tenga 25 años impartiendo clases al igual que para nuevos profesores, al reprobar tres exámenes serán despedidos de su trabajo.
Los docentes anunciaron que seguirán las manifestaciones invitando a los compañeros a no hacer los exámenes ya que violentan los derechos.
Los detenidos son los maestros Raúl Carvajal, Irobel Zambada y Luis Fajardo.

No hay comentarios: