miércoles, 18 de noviembre de 2015

El PRD condiciona su apoyo a la reforma de Beltrones para limitar la propaganda de AMLO

Hasta ahora sólo fueron cruces mediáticos, pero acaso Manlio Fabio Beltrones haya "cotizado" a su primer aliado para concretar su proyecto de reforma político-electoral que limite la "campaña anticipada" a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador. Ese primer aliado sería nada menos que el PRD, aunque vendería caro su apoyo.
El encargado en fijar una postura fue el líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, quien admitió que aunque el accionar de AMLO "es legal, provoca sin dudas una inequidad entre quienes aspiran al mismo cargo". En ese sentido, incentivó a Beltrones a presentar su iniciativa. Proyecto que ya fue promocionado por Manlio Fabio en una entrevista radial, lo que desató una respuesta lapidaria del líder de Morena.
Como sea, Barbosa aclaró que esa reforma política "tendría que ser el siguiente período y con los temas que están abiertos en el debate público". Y agregó: "Le tomamos la palabra al señor Beltrones. Que presente su iniciativa para que haya un piso parejo".
Sin embargo, aclaró que mañana mismo el PRD presentará un proyecto de ley para regular la publicidad gubernamental. "¿Saben de qué tamaño es el monto o el espacio de spots de partidos políticos frente al de propaganda gubernamental? La relación es como la de un punto y un círculo, esa es la diferencia que provoca la propaganda gubernamental", advirtió.
De esa forma, Barbosa dejó en claro que si el PRI quiere el apoyo del PRD para conseguir una reforma que limite la campaña de López Obrador, también deberá acompañar una propuesta que modifica la regulación de la publicidad gubernamental.
"Nosotros vamos a dar esos pasos y esperemos que Manlio presente la suya. Digo, él la anunció, dijo que lo iban a hacer. Cuando sea que la presente, para que pongamos piso parejo para todos. Le tomamos la palabra al señor Beltrones, pero que nos tome la palabra de propaganda gubernamental", concluyó el senador.
¿El PRI estará dispuesto a sentarse a negociar una reforma en la publicidad gubernamental con tal de frenar la presunta "campaña anticipada" que ya está haciendo Andrés Manuel López Obrador?

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